"XENON" Mentiras y verdades

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por Gran Turismo, 18 Ene 2008.

1. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    Una sencilla tabla comparativa para entender el tema del xenon. Y que no nos jodan los vendedores sobre todo.

Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenon

* Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo
    * Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarilloso
    * Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso
    * Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo
    * Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan

* Lumenes= Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo o cerillo encendido

* 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación
    * 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación
    * 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación
    * 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad
    * 14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición
    * El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes

Y hay que tener en cuenta que el pavimento es color negro, si tu usas una luz muy azul no notarás la diferencia, se recomienda un sistema de luz clara para poder apreciar los desperfectos del camino.

Adjuntos:

A Emperor085 le gusta esto.
  2. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    Por ejemplo un xenón de 5000K se vuelve blanco como luz del día natural. Las lámparas 5200K son aproximadamente 10% más brillantes o luminosas (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K.

AHORA ANDA A COMPRAR NOMAS YA TU XENON DE 5.000K QUE SEGUN ESTE INGENIERO ES LA QUE MEJOR ILUMINA, PERO SI QUERES PINTA COMO MUCHOS, ANDA COMPRA TU XENON DE 30.000K. TU DECIDES MY FRIEND!
  3. Movement

R Ene '04
    M 1
    en el mercado de Ciudad del este se enncuentran

6000K. - WHite
    8000k - Super WHITE
    10,000k - Blue
    12,000K - Lila
    22,000K - ya se imaginaran..!!
  4. BOKKEN-G6 Toyota Celica ST202

R Sep '07
    M 342
    q tiene el de 30mil y 22mil?
  5. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Esta tabla yo anduve buscando mucho tiempo!!! buenisimo aporte GT!!!
  6. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    UP info sobre xenon...
  7. proyect one

R Mar '06
    M 867
    siempre me gusto el de 6000k!!!! ups justo ahora toy necesitando uno!!!! jejejejejjeje
  8. J.6

R Feb '05
    M 4.622
    aguante el 6000... jeje... pero tus faros tienen que estar regulados perfectamente... y si es posible, projector!
  9. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    Cierto por que encandila mucho... por eso los de 6500K o 7000K creo que son los que mas salen... en CDE los de 8000K me dijo jorgito que salen mas...

En Centro Import hay un kit "Narva" de 5500K!!! que cuesta 3.000.000 nomas! Quiero!
  10. monster

R Abr '08
    M 248
    chore... re encandilan esas luces... peligro en ruta 1 y 2 es eso...! te dejan ciego al cruzarte con uno de esos.. regulen!!!
    A sombragris le gusta esto.
  11. monster

R Abr '08
    M 248
    usen para ir al chaco a su estancia o que!
  12. Eliseo_1985

R Abr '08
    M 740
    escuche q estan prohividos su uso,,no se si sera sierto segun regla de transito..
    A sombragris le gusta esto.
  13. MiguelAu

R Nov '04
    M 1.006
    No creo porque es considerado un elemento de seguridad, en vehiculos de alta gama es de serie...
  14. monster

R Abr '08
    M 248
    tienen que estar prohibidos!
  15. ardissound

R Oct '06
    M 707
    los xenon estan prohibidos en autos q no tienen proyectores de fabrica, justamente porq encandilan a los otros vehiculos q vienen de frente..
    Los vehiculos de alta gama como dice Miguelau, traen estos proyectores ya de fabrica..
    El proyector es esa bola redonda q tiene adentro el faro (solo algunos tienen)
    El problema en los faros q no tienen proyector, es q los focos del xenon son siempre un poquito mas largos q los focos originales, y el faro esta diseñado para iluminar con ese foco original, entonces siendo el foco xenon mas largo termina revotando la luz por ciertas partes del faro q en fin van para arriba y asi molestando al q esta enfrente.. noc si me explico

La mejor manera de tener xenon en tu vehiculo es cambiando los faros por otros q tengan estros proyectores y ahi colocar el xenon, estos proyectores estan preparados para colocar estos focos (pero tengan en cuenta q no todos los proyectores estan preparados para el xenon, deben averiguar bien primero).
    Tambien hay manera de colocar los proyectores en tu faro original, abriendo el faro y haciendo las modificaciones necesarias.. nada como internet para saber mas del tema..
  16. Marquinho

R Mar '08
    M 3.374
    uuup--Los muchachos??el ballast del kit xenon puede regularse en intensidad????
  17. DGtuningdesign

R Jun '07
    M 740
    que bueno estan los comentarios y las info.. no sabia muchas cosas..
  18. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    Hola Marquinho, no tiene regulador el balasto, Lo que pueden hacer para no molestar a los demas, es comprar de 6000K para abajo y asunto solucionado, jeje!

Saludos.
  19. Marquinho

R Mar '08
    M 3.374
    gracias papa....yo tengo la de 6000k x mi kamioneta pero es demasiado fuert y m molesta ya xq le molesta a los demas...pense nomas que tal vez tendria un regulador de intensidad para bajar la luminosidad...gracias skywalker....
  20. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    Regula tus faros papa, hacia abajo... o como dirian algunos "hasta abajo"...

La ventaja de los que no tenemos xenon es poder prenderle la "luz alta" a la mayoria de los que tienen el xenon h4 que eliminan su luz alta...

PD: Ya hay hasta colectivos con xenon... y despues???
  21. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    jajajaja! ayer vi un Colectivo de Nstra Sra ejecutivo con Xenon hasta en los buscahuellas! aguante el Xenon carajo! jaja!
  22. Marquinho

R Mar '08
    M 3.374
    kore,ahi en tu valle señor sky,,lleno de xenon...parece las vegas..pero q puta,,falta las señalizaciones y demases xq muy oscuro andan x c.d.e
  23. DJ pOwer

R Jul '08
    M 24
    muchachos!! hay pio bixenon de 6000k??? cual pio es la mejor marca que hay???
  24. REDUC

R Nov '04
    M 3.859
    Mi Xenon es de 8000 y desde hace un tiempo se prende uno más blanco y el otro más azulado, está por morir uno de ellos verdad? De paso consulto, se puede comprar focos bixenon y cambiar por los míos (solo baja es xenon) sin cambiar todo el resto?
  25. Patotero

R May '08
    M 4.976
    yo creo que si vieja para mi que debes cambiar el foco solo que te esta jorobando

Compartir esta página