W201 190e-16v replica

Tema en 'Clásicos. Antiguos. Restauraciones' iniciado por federal, 26 May 2014.

1. federal

R Mar '10
    M 166
    hola a todos...

Siguiendo la linea DTM, esta vez me paso a la vereda del frente... Se trata de un proyecto tributo, ya que conseguir un W201 Cosworth en buen estado en Paraguay esta complicado y teniendo en cuenta los costos de importacion, mas el creciente aumento de precio de los mismos en EEUU, sumado a otros factores me decidi por dicho proyecto.

Como algunos saben, el 190e-2.3-16v solo se comercializo en dos colores. Un azul bien oscuro muy lindo y un beige (tipo champangne) en mi opinion, infeliz para el caracter deportivo del auto. Otro motivo mas para que me incline en realizar esta replica.

Busque bastante el color azul oscuro por aca... pero nada se encuadraba en uno que pueda servir como base, hasta que aparecio un anuncio que llamo mi atencion.. y tiempo despues pude hacerme con el auto. El color del auto un BORNITE, muy lindo y no comun en los mercedes.

Eso seria la introduccion del proyecto...

La idea es dejarlo mas o menos asi..

mientras me organizo y voy actualizando el proyecto...

Saludos
    A Ibarrai, Koki Duré, CJ5 y a otros 10 les gusta esto.
  2. GOLF2VARICELA

R Nov '10
    M 2.019
    Seeeeeeeeee papaaaa!!!
  3. rdsc77

R Ago '09
    M 738
    Que buen proyecto tu auto base esta demasiado bien por las fotoa se nota que esta en buen estado ...... vale un up
  4. Soldier

R Mar '13
    M 231
    Fuerza ! Viendo como quedaron los bimmers ya me imagino la joya que va a quedar este !
  5. federal

R Mar '10
    M 166
    el auto esta en el taller... lo primero es hacerle un mantenimiento y solucionar algunos problemas mecanicos y esteticos...

Compre unos amortigudadores y faros delanteros de vidrio mas un par de señaleros clear ya que los de acrilico no me agradan mucho.

Tambien pude canjear unas llantas de 8 agujeros especificas para W201 por las que tenia (las de la clase C)
    A CJ5, Soldier y a Emilio J les gusta esto.
  6. Yor538

R Mar '13
    M 3.911
    todo un sueño el auto..... una locura es seguro el motor naftero con la caja automática de esa epoca..
  7. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.839
    DEJALO ASI MI CUATE!!! porrr favooorrrr Dejalo asi!!!!
    190e evo2 - 2.jpg
    190e evo1 - 3.jpeg
    190e evo2 - 1.jpg
    VA A SER UNICO!!!!
    A By Fus, guillemati, gusano y a otra persona les gusta esto.
  8. federal

R Mar '10
    M 166
    mmm.... sabes que no me estira mucho el evo2! jajaj... me parece exagerado para la epoca. El evo1 si, toda la vida... solo que yo quiero conseguir el kit original... y tanto el evo1 como el evo2 son muy dificiles, casi imposible conseguir... Sin embargo, el kit Cosworth suele aparecer en venta.
  9. federal

R Mar '10
    M 166
    realmente el auto es suave.. y el confort superior al E30. Pero ahora mismo esta con problema de guia de la caja de cambio y creo que la injeccion mecanica del motor tb (tipico problema del los mercedes de la epoca). No tuve tiempo de disfrutar casi nada el auto.. jaja
    A Yor538 le gusta esto.
  10. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.839
    :oops:
  11. luicho83

R Feb '11
    M 898
    lo que va a ser estoooooo!!!!!!
  12. GOLF2VARICELA

R Nov '10
    M 2.019
    yo tengo un caudalimetro para ese motor!
  13. federal

R Mar '10
    M 166
    Cual seria el caudalimetro?
  14. Yor538

R Mar '13
    M 3.911
    Si conseguís la llave del levanta vidrios que está en el panel central avisame papá.... Quiero saber precio, lugar de donde conseguir... No te olvides.. Supongo que sos de Asunción.
  15. federal

R Mar '10
    M 166
    La llave que levanta el vidrio esta en la consola al lado de la palanca de cambios, y estan completos y funcionando.

En la parte central del tablero, la perilla que falta es del desempañador trasero. Tengo esta perilla, vino con el auto pero no se si funciona. Realmente no esta siendo facil conseguir los accesorios y repuestos para el W201 como es para los E30.

En realidad soy de CDE... (no te fijaste en el polvo rojo que hay en la rejilla del aire en la foto de arriba? jajaj). Pero cualquier cosa, a las ordenes!
  16. Yor538

R Mar '13
    M 3.911
    :( es que quiero para el 300d de mi suegro.. que es igual.. porque tiene en las puertas delanteras esos mandos que mueren tan rapido... y estoy averiguando por ahí consigo... Pero de todos modos gracias!... Si.. esa tierra roja tan fácil de limpiar... KKkkk
  17. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.352
    Te pasaste a la otra vereda!:(:(:(

Jajaja, Loooco! no tengo dudas que va a quedar hermoso! Haceeeele na EVO 1 :)
  18. REDUC

R Nov '04
    M 3.859
    Hermoso auto!

Mira esto ! :eek:

A VITZ1.0, federal y a _Sapo_ les gusta esto.
  19. federal

R Mar '10
    M 166
    sii... pero en realidad para mi la combinacion perfecta es el kit evo1 con las llantas del evo2..

aca mas parecido a mi color...

A Ibarrai y a By Fus les gusta esto.
  20. Yor538

R Mar '13
    M 3.911
    A la puta... que lindo está..... Si fuera cuestión de mi gusto y si la plata trabajaba para mi iba a elegir este... [​IMG]
    A Ibarrai y a By Fus les gusta esto.
  21. federal

R Mar '10
    M 166
    El evo2 esta fuera de mis opciones... El evo1 lo veo muy dificil ya que no me gustaria trabajaria con replicas y los costos dispararian.

De nuevo.. la idea es conseguir un kit cosworth original. De hecho, estoy negociando uno con un miembro del foro 190rev.net
    El precio esta interesante... solo que no esta queriendo enviar..
    A GOLF2VARICELA le gusta esto.
  22. elmarcocano

R Ago '11
    M 164
    Aqui por Asuncion hay un 190E 2.3 16 sobre colon, casi en frente a la Coop. Universitaria, la pintura esta bastante gastada pero nunca tuve tiempo como para quedarme y preguntar por el auto.. el auto parece que lo siguien usando pero esta bastante descuidado.. a ver si el fin de semana me tomo el día y voy a sacarle unas fotos
  23. GOLF2VARICELA

R Nov '10
    M 2.019
  24. federal

R Mar '10
    M 166
    En realidad la idea es cambiar toda la injeccion mecanica (problematica) del auto... por una electronica programable abierta. Pero cualquier cambio de planes estamos en contacto! Gracias de todos modos
  25. Roberto Sarubbi

R Nov '12
    M 353
    Viniendo de Federal, esto se pone interesante!!! Me anoto para seguir este proyecto, tiene pinta de ser muy prometedor.-
    A federal le gusta esto.

Compartir esta página