Vw gol highline 2014

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por juanangel09, 5 Nov 2018.

1. Luisgt

R Feb '08
    M 869
    A raver le gusta esto.
  2. raver

R Jun '08
    M 984
    A Luisgt le gusta esto.
  3. Gimenega

R Ene '13
    M 1.133
    Buenas muchachos, quiero aprovechar un poco el topic para preguntar algunas cosas. Le estuve tratando de dar un poco de cariño a mi Crossfox 2014.

Primero, le hice el mantenimiento de los 75 mil km. Compré todo yo y llevé a un lugar por ahí, el tema es cuando alzaron el auto me puse a mironear un poco y encontré un conector suelto, recuerdo que unos años atrás había tenido un choque y ése conector había quedado suelto...le dije bien al taller que vean eso, pero por lo visto solo ataron el cable para que no vea. Bueno, el conector está en la parte de abajo lado conductor...cerca del radiador más o menos...será que pueden ayudar para saber dónde debe ir conectado porque no le pillé donde lo que debe ir ? tengo miedo que sea algo del Air Bag o algo así..algún sensor de choque...tiene ésa pinta...les paso algunas fotos:

photo_2019-09-08 18.53.48.jpeg
    photo_2019-09-08 18.53.58.jpeg
    photo_2019-09-08 18.54.39.jpeg

Y lo otro es que también le cambié el refrigerante...compré uno de Ferrex que decía G12 Plus...le puse sin mezclar con nada...y no sé...se me hace que ahora no trabaja igual el motor...(el indicador de temperatura en el tablero sigue como antes) cada vez que prendo el AA ya hace mucho ruido..se prende el ventilador...no sé si eso es normal no más luego...les paso la foto del que le puse...casi tres litros entró:

photo_2019-09-08 19.00.01.jpeg

Gracias desde ya!
  4. Luisgt

R Feb '08
    M 869
    ahora me fijo mas detenidamente, sensor de temperatura exterior, se solto de su soporte, mi golcito no trae esos lujos jeje,

lo de tu refrigerante verifica si no descendio su nivel cuando se abrio el circuito con la calefaccion
    A Gimenega le gusta esto.
  5. Gimenega

R Ene '13
    M 1.133
    Hola @Luisgt! gracias por responder tan rápido!

Ahh...sí, ahora que mencionás...sí...me marca la temperatura exterior en la computadora de abordo. Entonces no importa tanto verdad?, puedo ponerle no más un cintillo y sujetar por ahí? yo creo que por el paragolpes debe estar su soporte...tenía un agujero por ahí... pero no se quedaba porque para mi que se rompieron las pestañitas que sirven para sujetar el sensor por el soporte. Qué genial Luis! jamás me imaginé que fuera éso! muchísimas gracias!

Respecto al refrigerante, te explico mejor. También pues llevé para alineación y balanceo ahí en Centro del Neumático...viste que andaba vibrando un poco llegando a 110...(tengo que probar si se solucionó)...entonces dejé el auto y crucé a Diesa para comprar filtro de cabina...y le pregunté al man cuanto salía el refrigerante...me pareció muy caro ya y le dije que la próxima..jaja...pero bue, me dijo el man que llevaba tres litros y el resto agua destilada (en el manual también dice que hay que mezclar)...entonces...después pasé ahí a Ferrex para comprar algunas cosas y vi que ahí vendían...compré tres botellas de 1L y dos de agua destilada...después cuando sacaron todo el que tenía...no salió luego mucho y comenzamos a ponerle el refrigerante...cuando le pusimos la tercera botella ya se llenó...y fue bajando de apoco...pero ya no entró más mucho después...ya no había lugar para el agua destilada...entonces dejamos así. Probé ahora lo que me dijiste de prender la calefacción...ya no baja más. No sé, de por ahí es impresión mía no más..a vos ya se te prende sí o sí el ventilador cuando pones el AA ?

Ahora lo que quiero mandar hacerle es cambiar el fluido de frenos, (supuestamente hay que cambiar cada 2 años ),? dónde pio puedo llevar aparte de Diesa ?

Por cierto, en ningún parte del manual dice nada respecto al aceite de caja ?

Otra cosita, le ando poniendo un aceite Gulf 5w30 sintético...y mejoró el consumo. Creo que en Diesa le ponen un 5w40.
  6. Luisgt

R Feb '08
    M 869
    lo del ventilador la verdad no me percato mucho cuando se enciende o no, apenas lo escucho, capaz al ser mas comprimido el crossfox se escuche mas, suelo andar siempre con la radio jejej, x ese lado no puedo darte mucha ayuda
    lo del freno podes hacerle en la casa del freno sobre teodoro s mongelos casi choferes del chaco https://www.facebook.com/pages/cate...raft---Boat/Taller-De-Frenos-583849918680328/
    de paso decime cuanto te costo ahi el trabajo de tu crossfox, tengo pendiente hacerle eso a mi golcito ahora pero no dispongo d tiempo, pero ahi lleve a mi viejo lancer alla x el 2009 y trabajaban bien en ese entonces me hicieron trabajo completo de rectificacion de discos pastillas nuevas etc

el sensor de temperatura exterior asi mismo con cintillo en algun lugar q no reciba golpes seria suficiente.
    A Gimenega le gusta esto.
  7. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    Por lo que veo en la foto dice uso directo, entonces no debe ser diluido con agua destilada.

Otra cosa, el rifregerante no va a hacer que trabaje mas frio tu motor, debe funcionar igual que antes, el refrigerante es para que el radiador no hierba a 100 grados y para que no se oxide el sistema de refrigeracion, si tu motor trabaja mas caliente o mas frio luego de cambiar el refrigerante algo no esta bien.
  8. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    Ojo con usar refrigerante puro o al 100%, vas a terminar fundiendo el sistema de refrigeracion, lo ideal es al 50% o como minimo al 30% aqui por el calor, de todas maneras lo mejor es seguir el manual.
  9. panchitoCDE

R Oct '13
    M 776
    QUe interesante..xq esto tortu?
  10. Oz

R May '04
    M 5.339
    cada vehiculo tiene en su manual especificado que tipo de refrigerante usar, por ejemplo vw usa mucho el g12 cre que era, mira por la botella del refrigerante que compres si cumple esa normativa y ya esta, segundo, cuando vas a cambiar el refrigerante debes hacerlo con motor encendido y calefaccion encendida para que llegue a todo el circuito, es importantisimo tambien lo de cambiar el fluido de frenos cada dos años, drenar tooodo el sistema y volver a cargar fluido nuevo

PD: si dice uso directo no se le agrega agua ni nada mas, solo el contenido de la botella
  11. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    Anticongelante diluido
    El anticongelante concentrado no ha sido diluido con agua, a menos que en la etiqueta del producto claramente lo especifique. Éste contiene los elementos químicos que le permiten funcionar de una mejor manera a temperaturas extremas, pero si solamente agregamos este líquido anticongelante al sistema de enfriamiento, debido a la dureza de sus componentes, puede generar oxidación.

Normalmente buscamos una relación 50/50 entre el agua y el anticongelante, ya que el agua por si sola sería capaz de enfriar un auto, si agregáramos algunos elementos, hasta que el frío o el calor hagan que se congele o se evapore. Los componentes necesarios para que el agua funcione en el enfriamiento son precisamente los que contiene el anticongelante.

El anticongelante concentrado puede funcionar solo, pero al agregar agua se vuelve más eficiente, y no nada más estamos hablando de su funcionamiento: también se convierte en un factor de mayor beneficio para tu cartera.

El agua destilada es una gran opción para agregar al anticongelante concentrado, ya que no contiene minerales como los del agua de la llave o algunas embotelladas. Así ayudarás a prevenir la generación de óxido dentro del sistema de enfriamiento.
  12. raver

R Jun '08
    M 984
    Yo antes usaba si o si refrigerante, pero segun un mecanico que va oxidando con el tiempo, me dijo que le cargue agua destilada o agua de pozo
    Como tengo acceso a un pozo, le cargo de esta a todos los vehiculos que pasaron por mis manos
  13. lidio1999

R Sep '17
    M 413

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  14. JPO

R Jul '12
    M 32

Al parecer es el sensor de temperatura exterior, fijate si por el medio del paragolpe o en uno de los lados si no hay un orificio para insertar de vuelta el sensor. Tiene algun indicador de temperatura externa por el tablero?
  15. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    Te explico lo que pasa.

1) Lo ideal es siempre usar refrigerante al 50%, pero refrigerante de verdad y no agua con colorante.

2) Si no usaste por un tiempo refrigerante o el dueño anterior no lo utilizaba lo primero que va a hacer el regriferante es ir limpiando la suciedad que en un circuito cerrado no es bueno, lo primero que va a pasar es que el radiador se va a trancar o en todo caso vas a ver el agua del color marron.

3) Lo ideal es cambiar cada 2 años o 40.000kms, a no ser que sean los Long life, esos si duran 7 años o 150.000kms.
  16. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    El problema del agua de pozo es que al ser agua no tiene propiedades antioxidantes y en dias de mucho calor podria hervir facil. Lo mas probable es que tengas un vehiculo naftero, o un diesel viejo, por eso nomas no tenes problemas de temperatura en el verano.
  17. lidio1999

R Sep '17
    M 413
    Realmente no creo que el agua de pozo sea lo correcto si me decis que sacas el agua del pozo y destilas vos mismo (cosa que no es muy difícil), ahí si es otra cosa

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  18. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    En un diesel moderno es peligroso usar agua pura, lo se en los casos de Hyundai y Kia.
  19. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    Otra cosa que suelo ver es que le cargan el agua que cae del aire acondicionado de las casas.
  20. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    Pero igual, usar 100% agua destilada no es lo mejor, se va a ir oxidando todo y va a hervir a los 100 grados.
  21. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
  22. Joselo992

R Ago '15
    M 368
    Agua de lluvia también le cargan algunos.. El papá de un amigo me dijo que eso nomas le carga a su auto..

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L03 mediante Tapatalk
  23. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
  24. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    Vean los 2 videos.
  25. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.224
    De poder cargarle podes cargarle hasta coca cola si es para una emergencia, pero no es lo ideal.

Compartir esta página