Volkswagen virtus

27 Feb 2014
686
496
Tengo dudas la verdad de que el Polo o el Virtus se estén vendiendo bien. Yo siempre controlo y de cada 10 vw con chapa nueva que veo, 5 son Gol. Se ven muuyyyyy muuyyy pocos Virtus y Polo por las calles.
 
6 Jun 2014
283
185
Yo en ningún momento dije que son éxito de venta en Py estos modelos. Si vamos a hablar de números, el Gol sigue siendo el modelo más vendido de la marca en nuestro país, según las estadísticas de Cadam. Pero de que los Polo/Virtus se venden, se venden; se ven por las calles, a eso nomás voy... Claro, no en la cantidad de un Onix o de un Rio, pero siempre que ando por las calles de Asu y alrededores veo alguno que otro de esos modelos. Eso sí, hasta ahora vi más unidades de Virtus que Polo en las calles.

Donde podemos ver esas estadísticas de venta?
Yo veo al revés, veo más Polo que Virtus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Exacto, es cuestión de percepción pero no es objetivo. Yo puedo decir que a honda le va bien y tiene su mercado y que veo muchos (porque veo muchos) cuando paso por ciertos barrios de Asunción, pero estoy seguro que para grupo garden, el polo/virtus ni existen ni son competencia casi. Pará mí más que éxito comercial fue fracaso, y creo se debe en gran parte a la mala y merecida fama de diesa, y a que no traían al menos al principio, el polo automático.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo nunca veo Polos ni Virtus cuando salgo... Zona villa morra, ñu guazu, carmelitas, san pablo... Nunca veo o capaz no sé diferenciar el Polo del Gol. El Virtus es demasiado lindo ya, con el motor 1.0 turbo y la caja secuencial de doble embrague sería genial!
 
2 Oct 2013
628
405
Tengo dudas la verdad de que el Polo o el Virtus se estén vendiendo bien. Yo siempre controlo y de cada 10 vw con chapa nueva que veo, 5 son Gol. Se ven muuyyyyy muuyyy pocos Virtus y Polo por las calles.

No es objetiva tu comparación. Si o si nomás luego se van a ver muchísimos VW Gol y Chevrolet Onix por que son los vehículos del Plan Familiar que más se venden... Según estadísticas Cadam, en 2019 se importaron más de 2000 Onix y 1700 Gol. Y en el 2018 estuvo por ahí nomas también... Ahí tenemos 4000 Onix y 3400 Gol. Si o si nomas luego se van a ver Onix y Gol más que cualquier otro auto en las calles.
 
2 Oct 2013
628
405
Donde podemos ver esas estadísticas de venta?
Yo veo al revés, veo más Polo que Virtus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estadísticas de Ventas oficiales no hay en Paraguay (una vergüenza). CADAM tiene estadísticas de importaciones nada más.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Cada marca y modelo tiene su nicho.. Toyotoshi con el corolla no va apuntar al tipo que compra un kia rio por ejemplo.
Para garden ahora seguro su competencia seran chevrolet..que estan viniendo con modelos bastante interesantes, ayer me cruce con un onix turbo, nuevito, de paquete he'i don francisco,,mucho cambio en la estetica no tuiene comparando con la version anterior.. Estoy viendo mas nissan versa ultimamente, no el nuevo, sino el anterior, la mayoria viene con un aleroncito kashiai..
 
6 Jun 2016
1.085
619
También hay que considerar que los Gol y Onix se compran mucho como vehículos corporativos, famoso para darle garrote.

Y coincido que el nuevo Versa, con buena publicidad, le va a dar mucha batalla al Virtus. Me fui a ver en la CADAM 2019, inclusive estuve en su lanzamiento y realmente está muy bien equipado y el diseño, particularmente, me gusta más que el Virtus. Y el precio para la versión más equipada es al contado de 19.000$
 
18 Sep 2022
22
7
Me parece un desacierto la capacidad de su motor, le veo carrocería pesada, su consumo será pésimo, muy costoso.!! Vehículo para tener de reliquia en el garaje por su pinta, pero, para uso diario, mas doloroso que hemorroides... xD
 
6 Jun 2016
1.085
619
Me parece un desacierto la capacidad de su motor, le veo carrocería pesada, su consumo será pésimo, muy costoso.!! Vehículo para tener de reliquia en el garaje por su pinta, pero, para uso diario, mas doloroso que hemorroides... xD

Yo tengo un Cerato 2014 que es un auto más grande que el Versa, y con un motor similar (1.6 de 4 cilindros con 155Nm de torque), y no le pesa nada. No es rápido, cierto, pero tampoco siento que le falta potencia. Consumo normal tambien (11lt/100km en ciudad y 6-7lts/100km en ruta)

El Versa siendo más pequeño, liviano y con caja CVT va a consumir menos.
 
28 Sep 2020
108
45
Yo tengo un Cerato 2014 que es un auto más grande que el Versa, y con un motor similar (1.6 de 4 cilindros con 155Nm de torque), y no le pesa nada. No es rápido, cierto, pero tampoco siento que le falta potencia. Consumo normal tambien (11lt/100km en ciudad y 6-7lts/100km en ruta)

El Versa siendo más pequeño, liviano y con caja CVT va a consumir menos.
A que velocidad andan para lograr un consumo de 6-7 lts/100 en ruta? yo hasta 8,5 u 8 logré y andando a 110 en promedio.. pero 6?
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Me parece un desacierto la capacidad de su motor, le veo carrocería pesada, su consumo será pésimo, muy costoso.!! Vehículo para tener de reliquia en el garaje por su pinta, pero, para uso diario, mas doloroso que hemorroides... xD

No se si se refería al Versa o al Virtus, pero en ambos casos me parece muy desacertado el comentario. Los motores 1.6 de cada uno no le quedan para nada pesado, ambos son modernos y con más de 110 cv de potencia y buen torque. Claro, no vas a hacer de 0 a 100 en 5 segundos, pero tampoco te va a faltar potencia. Y hasta donde sé por los tests y demás, ninguno consume de más.
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
No se si se refería al Versa o al Virtus, pero en ambos casos me parece muy desacertado el comentario. Los motores 1.6 de cada uno no le quedan para nada pesado, ambos son modernos y con más de 110 cv de potencia y buen torque. Claro, no vas a hacer de 0 a 100 en 5 segundos, pero tampoco te va a faltar potencia. Y hasta donde sé por los tests y demás, ninguno consume de más.
asi mismo
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
A que velocidad andan para lograr un consumo de 6-7 lts/100 en ruta? yo hasta 8,5 u 8 logré y andando a 110 en promedio.. pero 6?
Conozco vehículos que hacen menos de 6 incluso, a 100. Mi ex tiida 1.5 CVT 2004 me hizo 6,7 en un viaje a Encarnación, con lluvia mucho tiempo así que usando aire. El comentario de que le quedará chico el motor nada que ver, como anillo al dedo le viene para tener buen andar y consumos contenidos.
 
6 Jun 2016
1.085
619
A que velocidad andan para lograr un consumo de 6-7 lts/100 en ruta? yo hasta 8,5 u 8 logré y andando a 110 en promedio.. pero 6?
Yo hago mucho el trayecto CDE/Asunción y vice-versa y ando entre 110-130km/h y me consume eso el auto. Tiene caja 6ta y va a 2.200rpm aprox a 120km/h
 
22 Sep 2017
770
313
A que velocidad andan para lograr un consumo de 6-7 lts/100 en ruta? yo hasta 8,5 u 8 logré y andando a 110 en promedio.. pero 6?
En la época que controlaba el consumo llegué a sacar 5,7 litros en promedio andando muy suavemente, aprovechando lo más posible la inercia y así usando poquísimo el freno, velocidad máximo 110, ahora hace años no controlo y ya no manejo de esa forma se me hace que unos litros más de consumo valen la pena para manejar de forma un poco más divertida.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
10 Dic 2010
41
21
Trayecto Encarnación / Asunción me dió un consumo de 18 km / litro en ruta, a una velocidad maxima de 120 km/h a ratos, en ciudad promedia entre 9 y 11 litros por 100 km.
Nissan Versa 2022
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    41,7 KB · Visitas: 0
18 Sep 2022
22
7
No se si se refería al Versa o al Virtus, pero en ambos casos me parece muy desacertado el comentario. Los motores 1.6 de cada uno no le quedan para nada pesado, ambos son modernos y con más de 110 cv de potencia y buen torque. Claro, no vas a hacer de 0 a 100 en 5 segundos, pero tampoco te va a faltar potencia. Y hasta donde sé por los tests y demás, ninguno consume de más.
Cesar, me refería al VIRTUS!!
No me inspira confianza en cuanto al consumo ese vehículo... Conozco de Golsitos por ejemplo que son chupones!!!!! Y supuestamtente su motorización es "acorde" a la relación peso potencia - carrocería.!!
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Cesar, me refería al VIRTUS!!
No me inspira confianza en cuanto al consumo ese vehículo... Conozco de Golsitos por ejemplo que son chupones!!!!! Y supuestamtente su motorización es "acorde" a la relación peso potencia - carrocería.!!

Mi ex Crossfox tiene ese mismo motor (1.6 16V MSI EA-211) con caja 6ta, siendo casi del mismo peso y menos aerodinámico que el Virtus, en ruta a 120 km/h consume 6,5-7 litros cada 100 y en ciudad 8 a 9 cada 100 andando tranquilo con aire y tráfico moderado. Y no le falta potencia, con decirte que varias veces sin problemas adelanté a vehículos con motores "consagrados" y acelerando también.

El Gol es otra historia, tiene motor de 8 válvulas, caja 5ta, un poco menos potente, pero con un buen mantenimiento y andando tranquilo, tampoco es que consume mucho... Mi viejo tiene un Gol sedán y tiene casi los mismos consumos de mi ex auto que cité arriba. Es un vehículo que a veces me toca conducir también. Hablemos con base en experiencias propias en lo posible.
 
Arriba