Volante medio duro, y calefacción - ist toyota

16 Ago 2011
103
12
Buenas a todos,
Como están?
Tengo IST pero con la dirección es un poco dura, no demasiado como para molestar, pero si se nota la diferencia con un volante original.

No se siente muy suave, no se como explicar exactamente, pero parece no tener un giro fluido y suave.
Esto es algo normal de los vía chile o se puede mejorar algo? que debo reclamarle al que cambió el volante? ya que está en garantía.

Otro punto, no tiene calefacción, es muy kilombo ponerle?

Gracias!!
 
2 Jul 2011
319
248
Tiene pinta de que sea cremallera soldada... lo de la calefacción tengo entendido que se puede pero un poco salado, ya entrarán los maestros del cambio de volante para darte la precisa

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Depende mucho del estado de la bomba de dirección que este en buen estado ya que trabaja hidráulicamente para alivianar la dirección, tambien con una cremallera original y una bomba que este óptima condiciones no tiene por que crear problemas..debe girar liviano y sin esfuerzo, por suerte no tengo ese problema, estoy seguro que podes mejorar tu dramita amigo

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
 
21 Nov 2011
946
273
no se ni es tanto asi.. yo con mi vitz tenia cremallera original bomba nueva todo igual nomas era garrote.. no se si estaba muy ajustado omas o que onda pero con el calor re se ponia mas garrote aun... por eso nunca mas hidraulicas para mi...
 
16 Ago 2011
103
12
Gracias muchachos,
Realmente empiezo a dudar ahora,
Como se que es hidraulica o asistida? disculpen esta pregunta de principiante. O como se si cortaron la cremallera?
 
21 Nov 2011
946
273
Gracias muchachos,
Realmente empiezo a dudar ahora,
Como se que es hidraulica o asistida? disculpen esta pregunta de principiante. O como se si cortaron la cremallera?


Facil.. la electroasistida no tiene reservorio de fluido..son mega blandas y en el tablero cuando pones en contacto entre los indicadores te tiene q salir "EPS" unos segundos..y los ist primera generacion creo que son todos hidraulicos..
 
4 Abr 2016
728
491
Cremallera es tu problema, ya pase por eso antes, y no es normal de los chilere, o sea si se hace bien el cambio de volante no tiene que quedar así... Llevar a un buen mecánico es tu verdadera solución porque los de la garantia te van a remendar nomas por eso hah que probar bien antes de comprar

Enviado desde Windows 10 Mobile con mTalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
A lo mejor tu vitz tenia algún problema en la dirección por eso era garrote no tiene por que ser así por ser hidráulico, el mio es dirección hidráulica y es livianito la dirección y a velocidades altas es un espectáculo..seguro tu cremallera era soldada o que y mas aun en un vitz que es un auto chico no deberia ser dura la dirección , que a vos te haya salido mal no quiere decir que a todo el mundo le salga mal, es cuestión de mandar hacer como la gente la dirección y listo..y claro la asistida es más liviana eso lo sabemos todo el mundo
 
16 Ago 2011
103
12
entiendo, a parte de eso realmente impecable estaba el autito, ni un ruido hasta ahora que son 3 meses que tengo. Me hubiese gustado una dirección mas blanda simplemente.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
entiendo, a parte de eso realmente impecable estaba el autito, ni un ruido hasta ahora que son 3 meses que tengo. Me hubiese gustado una dirección mas blanda simplemente.
Hola papu... Tambien tengo un Ist 2002... y su dirección es medio dura, no al punto de ser garrote pero un poco pesada para el tamaño y peso del auto.. me gusta decir que es medio "deportiva" :D:D:D:D..
Podés probar ciertas cosas que yo no pruebo por falta de efectivo...
Primero cambiar tu fluido de dirección por uno mejor...
Otra cosa que veo es que los caños de la dirección hidráulica pasan muy cerca del multiple de escape..., pienso ponerle algún aislante, si es tu problema similar al mio, en frío tu dirección es mucho más blanda y hasta normal, caliente es un poquito más duro...
Por la altura de mi auto en estos ocho meses no pude mirar si mi cremallera es original o soldada o lo que sea.. lo que si, que no hace ni un ruido por ahora..
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Otra cosa, el angulo de trabajo de la cremallera es asquerosa... prácticamente la columna de dirección se dobla a 80º.. porque la cremallera esta abajo del auto..
 
11 Jun 2016
3
2
Que tal amigo y deberías mirar entre estas tres cosas
.si pierde fluido de dirección
.el estado de la bomba de dirección
.la cremallera, y con más razón por ser volante cambiado.
Saludos

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
21 Nov 2011
946
273
Hola papu... Tambien tengo un Ist 2002... y su dirección es medio dura, no al punto de ser garrote pero un poco pesada para el tamaño y peso del auto.. me gusta decir que es medio "deportiva" :D:D:D:D..
Podés probar ciertas cosas que yo no pruebo por falta de efectivo...
Primero cambiar tu fluido de dirección por uno mejor...
Otra cosa que veo es que los caños de la dirección hidráulica pasan muy cerca del multiple de escape..., pienso ponerle algún aislante, si es tu problema similar al mio, en frío tu dirección es mucho más blanda y hasta normal, caliente es un poquito más duro...
Por la altura de mi auto en estos ocho meses no pude mirar si mi cremallera es original o soldada o lo que sea.. lo que si, que no hace ni un ruido por ahora..


tiene sentido lo que decis.. por que mi cremallera mande cambiar por original.. osea no era remendado xq volvia bien hacia todo solo que no era blanda como yo preferiria.. en dias frios pasaba de electroasistida asi re blandito nambre na lo por eso digo... hay algo que no le hacen bien a las hidraulicas al adaptar no soy yo nomas con esa sensacion.. cambie bomba, cremallera fluido.. todo... igual nomas.. vendi asi mismo.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
tiene sentido lo que decis.. por que mi cremallera mande cambiar por original.. osea no era remendado xq volvia bien hacia todo solo que no era blanda como yo preferiria.. en dias frios pasaba de electroasistida asi re blandito nambre na lo por eso digo... hay algo que no le hacen bien a las hidraulicas al adaptar no soy yo nomas con esa sensacion.. cambie bomba, cremallera fluido.. todo... igual nomas.. vendi asi mismo.
Yo por lo menos hasta casi confirmo ese tema, porque mi anterior auto hasta tenía un mini radiador para enfriar el fluido de dirección... En cambio este, además de no tener ese sistema, el caño está muy cerca de la parte más caliente del motor.. Bueno, a eso agregamos las adaptaciones del cambio de volante.
 
21 Nov 2011
946
273
Y si.. no me gustan nomas loo las hidraulicas ayer probe un clio 2009 en optimo funcionamiento y ya me parecio dura su direccion, y todo nomas luego... me quedo con mi electroasistida ♥♥ el unico hidraulico que era lo mas era el de mi tercel.. ese si que era blando no importaba si hacia 50 grados o mas.. bueh hasta ahora esta en la familia y sigue super blando.. despues NINGUNO delos que probe... por eso pienso que las hidraulicas con cambio de volante son pura suerte que te salgan blanditas..
 
Última edición:
4 Abr 2016
728
491
A mi justamente me gusta mas la hidráulica por ser mas dura la electro asistida no me transmite confianza, parece que no siento la pisada del auto con la asistida jaja

Enviado desde Windows 10 Mobile con mTalk
 
16 Ago 2011
103
12
que grande los perros, una mina de conocimiento es este lugar. Se les agradece la ayuda.
Por de pronto no me voy a preocupar mucho entonces, pero cuando pueda lo mando revisar mejor.
 
11 May 2010
2.766
1.244
Si se siente en parte liviano y en parte duro mientras se gira es por la cremallera soldada si es continuamente algo pesadito es por la cremallera que le pusieron no es de toyota se le suele poner de kia o hiunday que no es compatible con la bomba en el ist con la cremallera original queda livianita
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Si se siente en parte liviano y en parte duro mientras se gira es por la cremallera soldada si es continuamente algo pesadito es por la cremallera que le pusieron no es de toyota se le suele poner de kia o hiunday que no es compatible con la bomba en el ist con la cremallera original queda livianita
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Gracias por la precisa... Cuando logre ver mi cremallera, confirmo tu información.. ha de ser cierto..
 
Arriba