Viaje en auto a buenos aires - recomendaciones

2 Jun 2008
3.936
1.984
Tengo entendido que ya no exigen el seguro, posadas y puerto yguazu de fino, clorinda no confirmó que este excepto , ademas no le sigo más el hilo, no podré viajar, no llega el repuesto para el vehículo que tendría que haber usado
Seguro del vehiculo? Eso si o si se exige, la carta verde.. Eso es con o sin pandemia.

Para cruzar por ahi no te piden, pero si te agarra un gendarme, lo primero que te va a pedir y por lo primero que te va a multar
 
12 Feb 2013
894
414
Seguro del vehiculo? Eso si o si se exige, la carta verde.. Eso es con o sin pandemia.

Para cruzar por ahi no te piden, pero si te agarra un gendarme, lo primero que te va a pedir y por lo primero que te va a multar

La documentación vehicular como Mercosur se exige y es obligatorio, yo me refería al seguro médico (COVID)
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
4 Abr 2012
7.050
2.972
1650968990265.png
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Hola gente

Estamos pensando ir entre 3 a 4 personas hasta Buenos Aires en auto, en un par de meses. Con el precio de combustibles allá, consideramos que es mucho más conveniente eso, que ir en avión teniendo en cuenta que hasta la aerolínea nueva de bajo costo igual sigue siendo bastante caro. Aparte la idea es hacer esa aventura también.

Lo que me gustaría saber es, con los que conocen, cuál ruta elegir. Porque hasta donde sé, la ruta nacional 11 es la mejor en todos los sentidos, pero Google Maps me sugiere ir por Corrientes, la ruta 12 y luego salir a la ruta 14 que bordea Uruguay, en teoría es más cerca por aquí.

Pero necesito saber las condiciones de esa ruta y la cantidad de peajes, y cuál es el precio promedio o más caro de los peajes, para ir teniendo en cuenta.

Se agradecen los comentarios y recomendaciones :)
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Hola gente

Estamos pensando ir entre 3 a 4 personas hasta Buenos Aires en auto, en un par de meses. Con el precio de combustibles allá, consideramos que es mucho más conveniente eso, que ir en avión teniendo en cuenta que hasta la aerolínea nueva de bajo costo igual sigue siendo bastante caro. Aparte la idea es hacer esa aventura también.

Lo que me gustaría saber es, con los que conocen, cuál ruta elegir. Porque hasta donde sé, la ruta nacional 11 es la mejor en todos los sentidos, pero Google Maps me sugiere ir por Corrientes, la ruta 12 y luego salir a la ruta 14 que bordea Uruguay, en teoría es más cerca por aquí.

Pero necesito saber las condiciones de esa ruta y la cantidad de peajes, y cuál es el precio promedio o más caro de los peajes, para ir teniendo en cuenta.

Se agradecen los comentarios y recomendaciones :)

la que bordea Uruguay son menos km según veo, yo las veces que fui fue por la ruta 11 saliendo de asunción, pasando Santa Fe y luego desde Rosario se convierte en ruta 9. Si vas por Encarnación la 14. Podes hacer de ida una ruta y la vuelta otra ruta, o viceversa, si es que te gusta recorrer o conocer.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
la que bordea Uruguay son menos km según veo, yo las veces que fui fue por la ruta 11 saliendo de asunción, pasando Santa Fe y luego desde Rosario se convierte en ruta 9. Si vas por Encarnación la 14. Podes hacer de ida una ruta y la vuelta otra ruta, o viceversa, si es que te gusta recorrer o conocer.

Realmente en Argentina no es que quiera aventurarme tanto jajaj.. una vez me dijeron que la ruta que bordea Uruguay, o sea esa zona, no tiene lindo asfaltado. Pero me gustaría saber eso de alguien que haya ido hace poco o algo así. Y como también dije más arriba, me gustaría saber cuántos peajes hay más o menos, y cuánto aprox cobran en cada uno.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Realmente en Argentina no es que quiera aventurarme tanto jajaj.. una vez me dijeron que la ruta que bordea Uruguay, o sea esa zona, no tiene lindo asfaltado. Pero me gustaría saber eso de alguien que haya ido hace poco o algo así. Y como también dije más arriba, me gustaría saber cuántos peajes hay más o menos, y cuánto aprox cobran en cada uno.
Yo cuando fui a Argentina fui por los dos caminos, por el camino del chaco y por el camino de Santa Fe

Ambos tienen sus pro y sus contra:

- Chaco
La ruta en genera es muy linda, tiene unos 100 km donde hay muchos baches donde no podes manejar a mas de 60, maximo 80 en algun tramo de esos 100, fuera de eso sin problemas. Eso si, es mucho mas despoblado, no hay tantas gasolineras, si llegas a una llena tu tanque por las dudas a menos que ya tengas preparado paradas por GPS y a sabiendas de a cuantos km esta y cuanto combustible tenes.

Es una ruta muy tranquila justamente por que no hay camiones, casi no hay vehiculos dentro de todo, eso a la vez da un poco de miedo, por que manejar mucho tiempo y pocos vehiculos da miedo a asaltos y tambien a que algo se descomponga y te quedes solo en el medio de la nada

-Ruta Santa Fe
Es una ruta muuuucho mas transitada, linda, pero camiones a cacharrata, barreras cada 100 km mas o menos que si o si te paran por tu chapa, si esta todo en orden, pasa.. Normalmente piden Cedula del Vehiculo y Carta Verde, mas nada.

Al ser una ruta muy transitada si te quedas por ahi, tipo hay mas posibilidades de auxilio, tambien hay muuuuuchas mas gasollineras.

Como anegdota... Cuando fui manejando era Semana Santa, me agarro una lluvia, pero mundial, tuvimos que parar incluso 1 hora ya que no se veia nada, y al volver a retomar maximo a 60 ibamos... Despues de manejar unas 11 horas con lluvia estaba muerto, destruido, queria descasar, llegamos a Santa Fe, y vimos un Motel... 1500 pesos la hora... queee????
Fuimos a buscar en otro lado, preguntamos y encontramos Hotel, salia 120 pesos la noche con desayuno y 30 pesos mas el estacionamiento.. Obviamente lo tomamos sin dudar
Solo eso me parecio muy extraño
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Yo cuando fui a Argentina fui por los dos caminos, por el camino del chaco y por el camino de Santa Fe
Gracias por el aporte viejo, y realmente me imaginé algo así tanto el camino del chaco como ir por Santa Fe/Rosario. También tengo previsto quedarme en Santa Fe o algo así, para el descanso, independientemente al clima. Y los peajes por ese tramo cada cuánto más o menos? eso me parece un punto muy importante para saber cuánto aprox llevar en efectivo exclusivamente para ese tema.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Algo importate para Argentina, es que a diferencia de Brasil, no hay esos grandes paradores, bueno, en realidad no hay luego paradores. En argentina lo que hay son estaciones de servicio que tienen un Shop, para comer algo ligero. Si queres comida comida en algun restaurante por el camino pasando por alguna ciudad
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Gracias por el aporte viejo, y realmente me imaginé algo así tanto el camino del chaco como ir por Santa Fe/Rosario. También tengo previsto quedarme en Santa Fe o algo así, para el descanso, independientemente al clima. Y los peajes por ese tramo cada cuánto más o menos? eso me parece un punto muy importante para saber cuánto aprox llevar en efectivo exclusivamente para ese tema.
La verdad no recuerdo cuantos peajes eran, no hice la cuenta. Pero no son caros, entre mas llegas a Baires se van haciendo mas caros los peajes.

De ida fui por el camino de Santa Fe, y a la vuelta por el chaco. De ida hice con 2 tanques llenos y 1 medio tanque con 95. A la vuelta como me sobraba plata le cargue el 98 vpower el mas lindo de shell, y solo con 1 tanque lleno llegue a PY, increible ese combustible que cargue, el motor sonaba diferente, tenia mas potencia y llene a tope, hasta que se vea en la tapa del tanque.. No bajaba nunca la aguja, hasta pense que se llego a trabar de tanto que cargue, pero no, despues de 250 km recien se comenzo a mover la aguja, increible el consumo en un fiat punto
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
La verdad no recuerdo cuantos peajes eran, no hice la cuenta. Pero no son caros, entre mas llegas a Baires se van haciendo mas caros los peajes.

De ida fui por el camino de Santa Fe, y a la vuelta por el chaco. De ida hice con 2 tanques llenos y 1 medio tanque con 95. A la vuelta como me sobraba plata le cargue el 98 vpower el mas lindo de shell, y solo con 1 tanque lleno llegue a PY, increible ese combustible que cargue, el motor sonaba diferente, tenia mas potencia y llene a tope, hasta que se vea en la tapa del tanque.. No bajaba nunca la aguja, hasta pense que se llego a trabar de tanto que cargue, pero no, despues de 250 km recien se comenzo a mover la aguja, increible el consumo en un fiat punto

Buenísimo. En cuanto al combustible, no hay lugar a dudas. Hace casi 6 meses que vengo cargando prácticamente solo de Clorinda, y se siente la diferencia no solo por el costo. Y como mi motor es turbo, inyección directa y no flex, siempre 98 para arriba. En andar y consumo no hay problemas ni diferencias con las naftas premium de acá (98 de Enex y 100 de Petrobras), pero es impagable.

Una sola vez lo que fui y no había 98 ni en Shell ni en Axion, y no me quedó de otra que cargar 95. Y para sorpresa, ningún problema... solo al pisar a fondo lo que se sentía como que tenía un chiqui menos de potencia, pero más nada. Consumo tampoco me preocupa para el viaje porque andando a 110-120 consume 5,5 a 6 litros/100 km igual con aire.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Gracias por el aporte viejo, y realmente me imaginé algo así tanto el camino del chaco como ir por Santa Fe/Rosario. También tengo previsto quedarme en Santa Fe o algo así, para el descanso, independientemente al clima. Y los peajes por ese tramo cada cuánto más o menos? eso me parece un punto muy importante para saber cuánto aprox llevar en efectivo exclusivamente para ese tema.
Peaje detalle, más con el tipo de cambio, ni te estreses por eso, son pocos.
 
15 Oct 2022
4
0
Buenas, será que la habitación de mi municipio no cuenta como ITV para ir a BS AS por qué leí que algunos no quisieron hacer la ITV y se fueron con la habitación nomás, me confirman si se puede así nomás, pasar la frontera si se puede mi vecina pasa sin ITV pero no se va más de Clorinda
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Buenas, será que la habitación de mi municipio no cuenta como ITV para ir a BS AS por qué leí que algunos no quisieron hacer la ITV y se fueron con la habitación nomás, me confirman si se puede así nomás, pasar la frontera si se puede mi vecina pasa sin ITV pero no se va más de Clorinda
No piden eso. Solo cedula verde, seguro, carta verde. Habilitación no te van a pedir

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Buenas, será que la habitación de mi municipio no cuenta como ITV para ir a BS AS por qué leí que algunos no quisieron hacer la ITV y se fueron con la habitación nomás, me confirman si se puede así nomás, pasar la frontera si se puede mi vecina pasa sin ITV pero no se va más de Clorinda
la habilitacion es el documento q el auto esta habilitado para circular.. (valga la redundancia).. en teoria si no pasas la ITV no tenes habilitacion.. entonces si tenes habilitacion es porq pasaste la ITV.. pero mas importante q eso es tener seguro..
 
31 Jul 2013
2.084
1.924

Recordar que Argentina ya no pide ni vacuna, ni seguro covid ni PCR (al menos en Clorinda). Solo cédula de identidad no vencida, cédula verde, carta verde, estos 2 últimos a nombre del conductor del vehículo.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Recordar que Argentina ya no pide ni vacuna, ni seguro covid ni PCR (al menos en Clorinda). Solo cédula de identidad no vencida, cédula verde, carta verde, estos 2 últimos a nombre del conductor del vehículo.
Excelente! Yo estoy yendo hasta Posadas, será que para viajar en avión piden algo aun?
 
Arriba