Viaje en auto a buenos aires - recomendaciones

Tema en 'Turismo Interno. Rutas y Viajes. Experiencias' iniciado por alansr, 15 Jun 2011.

1. alansr

R May '10
    M 564
    que tal los perros?
    estoy viajando a buenos aires con mi camioneta. y les pregunto que recomendaciones tienen y que experiencias respecto a un viaje similar que hicieron. (multas, controles, que hay que llevar, etc)

Que saben de las defensas? me dijeron que quite y le ponga la original
    Banda ciudadana leí que esta prohibido alla.. debo sacar la radio? o estando apagada y sin antena basta?

cualquier info es de gran ayuda

gracias
  2. Mariano F.

R Dic '09
    M 166
    amigo a mi me pidieron en un control cerca de resistencia.. seguro con carta verde.. sabana mortuoria (yo tengo una sabana blanca y pase sin problema), extintor, barra de tiro, baliza y botiquin de primeros auxilios, lo de las defensas no se pero en caso de que tengas busca huellas deben estar tapadas..
  3. Negro XL

R Ene '09
    M 1.766
    Sacale las defensas que tengas....te van a torturar toooodo el camino.....lo mas original posible......y si llevas radio VHF ..olvidate...saca nomas ya tambien.... reflectores solo con tapa y seguro contra terceros(carta Verde) y el auto tiene que estar a tu nombre.....OJO..si llevas camara fotografica.....lleva la factura de compra o de lo contrario tenes de declarar en la aduana que estas llevando un aparato electronico y a la vuelta declaras de nuevo que lo estas trayendo de vuelta...
    Aparte de eso.......luces de todo tipode tu vehiculo en buen estado, sabana mortuoria, balizas, extintor, etc....Suerte y feliz viaje...
    A RUPHO le gusta esto.
  4. Kele

R Nov '08
    M 208
    son dos balizas los que tenes que llevar en caso de averia del auto, uno para poner en frente y otro para atras, a mi me multaron porque solo lleve uno (pero coimean igual yo les di 70 pesos de los cien que me pidio para que me liberen, y en la primera estacion me compre el otro y asi me fui sin problemas), el resto esta todo dicho mas arriba. suerte y buen viaje, esperamos fotos del tour je je je..
  5. Angelillo

R Jul '10
    M 3.212
    anda de madrugada estan todos dormidos jaja me atajeron en el primer puesto y esta prohibido las defensas y busca huellas coimearon 70pesos por ese tema y la rueda de auxilio que sale atras tb esta prohibido
    buen viaje
  6. alansr

R May '10
    M 564
    gracias a todos por las respuestas! a que te referís con la rueda de auxilio que sale atrás?
  7. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110
    y segun la ley de ellos que no tiene que existir nada que sobre salga de las medidas convencionales del vehiculo... osea que la rueda de auxilio que suele estar ubicada por la puerta de la valijera está de más para ellos... no se porque es asi!
  8. Fierrin

R Feb '11
    M 858
    Tenes que tener Carta verde, la cedula verde a tu nombre, nada de frontales, tu chapa tiene que estar en el lugar correspondiente, reflectores con sus tapas, gato, cuerda, sabana mortuoria, 2 balisas, extintor, llanta y llave de auxilio, sin tira trailer osea no el que usamos aca que esta soldado por el chasis con la bola solo el que es desmontable se puede usar y una recomendacion al llegar a un puesto de control tenes que prender la luz stop...
    A Salomón le gusta esto.
  9. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.702
    Con la "luz stop" con más razón te van a parar, jaja.. a mi criterio con pasar despacito, bajar la ventanilla y prender la luz interior es más efectivo.
    Y lo de la rueda de auxilio saliente en las camionetas es así a tal punto que Mercedes sacaba una edición especial de la ML para venta en Argentina que la traía adherida al chassis. Lo mismo con los tiratrailer, no pueden salir del auto.
    Todo lo demás que te piden tener es por tu propio bien, si te llega a pasar algo.
    Y si se trata de mitsubishi con la que vas, de verdad procura que este mecanicamente impecable porque para conseguir algun repuesto en particular puede que te quedes varado un par de días sino, hasta que llegue.
    Saludos y buen viaje.
  10. Angelillo

R Jul '10
    M 3.212
    la verdad no se porq es asi pro rompieron las.... todo para coimear nomas
    segun comentarios podes irte a la embajada argentina y pedir una autorizacion para que permita circular tu vehiculo con los paragolpes busca huellas etc. declarando que los accesorios que tiene son de fabrica (en mi caso al menos) eso lei nomas aca en la pagina alguna.... vez no se si sera cierto
    loq si los curepas dijeron que no podianos ponerle esas cosas al vehiculo (frontal y la rueda trasera de una terrano era) y le dijimos q asi ya compramos que no es q hayamos puesto nada q viene de fabrica y bueno todo era pa coimear nomas porq despues tanto de ida como de venida nadie nos volvio a atajar exeptooooo en el mismo puesto otra vez y ellos nos dieron una hoja le mostramos ese y nos dejo pasar ni me acuerdo loq decia la hoja pro era un formulario nomas
  11. Fierrin

R Feb '11
    M 858
    con el tema de la luz no es asi.. es exigencia.. es para avisar que estas parando o reduciendo la velocidad.. La luz de atencion no es de stop no es solo para parar es de advertencia tambien..
  12. R-M1911

R Dic '10
    M 717
    Esas fotos yo saque aca en Buenos Aires! Fijate el tira trailer de la Hilux! :D
    Alannnn avisa loco cuando lo que vas a estar por aca! vao ver la mitsu...
    IMG00209-20110423-1005.jpg IMG00208-20110423-1004.jpg
  13. C5A0R4A

R Oct '10
    M 1.491
    Antes que nada te recomiendo salir a la media noche. El tramo hasta resistencia es bastante oscuro pero buena ruta.
    En la aduana van a verificar tu vehiculo, tiene que estar a TU NOMBRE y tener seguro con CARTA VERDE.

Lo de que lleves electronica y te piden la factura es bola, solo si llevas en cantidad, si es de tu uso no hay dramas.

Siempre cuando veas algun puesto de control o peaje, baja la velocidad y quedate luego.

Lo de la sábana mortuoria es BOLA, extintor, balizas, gatos, luces nada mas.

Una vez que llegas a Santa Fé tomas la autopista, muy fea por cierto en su carril derecho.

Buena gente los curepas, tranquilo y con buena letra. Tenes unas 20hs aprox de manejo.

Suerte compañero.
    A Salomón le gusta esto.
  14. gusgol

R Jul '10
    M 108
    mira te cuento mi experiencia, yo sali de paraguay a las 6 am. para agarrar la ruta 11 desde clorinda hasta santa fe de dia, que es doble mano, o sea, es la parte mas peligrosa, tenes zonas de muchas curvas en S, si tenes gps, mejor, te ayuda en el sentido que no te sorprendan las curvas, te anticipas, desde santa fe a buenos aires es autopista, de dos carriles de cada lado, yegue a las 2am. y cuando fui hice alreves, sali a las2am. para hacer el tramo de autopista de noche, y luego la ruta 11 de dia. se tardan 20 hs.yo paraba cada 2 o 3 hs. dormia 20 minutos y seguia. cafe (lo mejor) bien negro y amargo, speed, red bull, para mantenerte bien despierto. y en el tema documentacion, a mi no me pararon ni de ida ni de vuelta.ojo mi auto es chapa argentina, con chapa de paraguay seguro te van a parar mas.acordate todo se arregla $$$. te puede parar gendarmeria o policia de cada provincia. tene toda la documentacion nesesaria para que no te saquen nada de dinero. espero te sea util la informacion, yo vivo en capital, cualquier cosa que necesites, conta conmigo. saludos
    A Salomón le gusta esto.
  15. gusgol

R Jul '10
    M 108
    a me olvidaba luces de posicion todo el camino . sino te paran seguro.
  16. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.702
    Según la ley 24.449 que es la de transito en argentina, las balizas o luces de emergencia se deben usar con el vehiculo DETENIDO o ESTACIONADO (que no son la misma cosa desde luego), y su uso mientras el coche circula es infracción.
    Saludos.
    A Salomón le gusta esto.
  17. alansr

R May '10
    M 564
    que saben de los buscahuellas? se puede usar de noche?
  18. Luis M.

R Mar '10
    M 3.727
    mis viejos ya viaron 2 veces a buenos aires y una vez a mendoza en la montero con el auxilio atras y nada no le dijieron!! alan, cuando nos vamos a buenos aires????? :)
  19. alansr

R May '10
    M 564
    algunas fotos
    pd. no sabia que fusyble tenia un pueblo... jajaja

DSC07426 [Desktop Resolution].jpg DSC07435 [Desktop Resolution].jpg DSC07454 [Desktop Resolution].jpg DSC07462 [Desktop Resolution].jpg DSC07482 [Desktop Resolution].jpg DSC07489 [Desktop Resolution].jpg DSC07548 [Desktop Resolution].jpg DSC07501 [Desktop Resolution].jpg
  20. Jetf

R Ago '10
    M 93
    Hola muchachos, estoy queriendo viajar a Buenos Aires, Voy en una frontier y tiene una defensa atras que esta fija y no tengo la original porq ya la compre asi la camio, Dicen q me va a crear muchos problemas eso.??
  21. C5A0R4A

R Oct '10
    M 1.491
    Desde ya tienes que sacarle amigo, muchos problemas te pueden hacer los gendarmes especialmente.

Exitos!!
  22. Jetf

R Ago '10
    M 93
    ok y si le quito y le dejo sin defensa trasera no me crearian problemas tambien?? Otra Pregunta si es que no tengo seguro hay alguna forma de pedir en el touring para poder viajar. ? creo q escuche eso o me equivoco
  23. C5A0R4A

R Oct '10
    M 1.491
    Si amigo, del touring podes comprar la cartga Verde por xx cantidad de días para el destino correspondiente.

Con respecto a la defensa, algun paragolpe original o algo bien hecho que no sea muy llamativo y saliente tiene que tener la camioneta.

Exitos!!
  24. Jetf

R Ago '10
    M 93
    Gracias Amigo , averigue 26 $ por 7 dias
  25. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.183
    yo tb voy a bs as el 19 de enero.. tengo todo por suerte ya.

Compartir esta página