Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

4 Abr 2012
7.050
2.972
pienso igual.. si estas en el vehiculo q te gusta no hay cansancio.. en el 2020 fui de alphard.. me diverti toda la ruta... la gente no cree lo q anda un furgon de ese tamaño .. :D no hay estress cuando aceleras y se vaaaaa.. te propones a adelantar y con seguridad te adelantas.. y despues me quedaba a esperar a mis amigos..

juro que a mi me duele todo cuando manejo mucho, en dos horas ya me duele todo jaja.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
juro que a mi me duele todo cuando manejo mucho, en dos horas ya me duele todo jaja.
A mi me encanta manejar, soy el chofer oficial de la familia, y mi señora en lo posible no quiere manejar, asi que hacemos equipo ideal

Viajar asi muchas horas en una linda ruta, a mi me encanta, es uno de los motivos por el cual planeo ir manejando a Brasil, Argentina... Si es por mi quiero ir hasta Macchu Picchu, pero ese mi señora ya no me deja, vamos en avion me dice... :S
 
8 Abr 2011
100
29
A mi me encanta manejar, soy el chofer oficial de la familia, y mi señora en lo posible no quiere manejar, asi que hacemos equipo ideal

Viajar asi muchas horas en una linda ruta, a mi me encanta, es uno de los motivos por el cual planeo ir manejando a Brasil, Argentina... Si es por mi quiero ir hasta Macchu Picchu, pero ese mi señora ya no me deja, vamos en avion me dice... :S
idem. Me gusta manejar y mi sra. no quiere manejar jeje.
Como es primer viaje de este tipo hice una lista de tips a verificar desde ahora..
Si por ahi se acuerdan de algo más.. para ir agregando:

Para tener en cuenta:
a)Vehículo
  • Mantenimiento Gral.
  • Filtros (aceite, aire, A.A.)
  • Aceites (motor, caja)
  • Correas fijarse si están en buen estado
  • Refrigerante para el radiador (NO agua)
  • Recomiendan hacer entre 2 a 3 semanas antes del viaje
  • Revisar cubiertas y calibrar (serán 2.300km totales, cerca de 1.000km en un día)
  • Cedula verde, registro al día, habilitación vigente, carta verde (mediante seguro o se contrata por día)
Elementos de seguridad obligatorios:
– 2 balizas triangulares.
– Matafuego con fecha de vencimiento de carga.
– Botiquín de primeros auxilios.
– Barra de remolque.
– Cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.



b) Personas
  • Cedulas vigentes
  • Partida de Nacimiento de los niños

C)Varios
  • Lentes de sol
  • Repelentes
  • Protectores solares
  • Conservadora
  • Medicamentos (mal de estómago, antialérgicos, dolor de cabeza, gotas para ojos, etc.)
  • Tablet para el camino.
  • Verificar saldo y cobertura roaming de cada telefónica.
  • Pendrive con buena música
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
idem. Me gusta manejar y mi sra. no quiere manejar jeje.
Como es primer viaje de este tipo hice una lista de tips a verificar desde ahora..
Si por ahi se acuerdan de algo más.. para ir agregando:

Para tener en cuenta:
a)Vehículo
  • Mantenimiento Gral.
  • Filtros (aceite, aire, A.A.)
  • Aceites (motor, caja)
  • Correas fijarse si están en buen estado
  • Refrigerante para el radiador (NO agua)
  • Recomiendan hacer entre 2 a 3 semanas antes del viaje
  • Revisar cubiertas y calibrar (serán 2.300km totales, cerca de 1.000km en un día)
  • Cedula verde, registro al día, habilitación vigente, carta verde (mediante seguro o se contrata por día)
Elementos de seguridad obligatorios:
– 2 balizas triangulares.
– Matafuego con fecha de vencimiento de carga.
– Botiquín de primeros auxilios.
– Barra de remolque.
– Cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.



b) Personas
  • Cedulas vigentes
  • Partida de Nacimiento de los niños

C)Varios
  • Lentes de sol
  • Repelentes
  • Protectores solares
  • Conservadora
  • Medicamentos (mal de estómago, antialérgicos, dolor de cabeza, gotas para ojos, etc.)
  • Tablet para el camino.
  • Verificar saldo y cobertura roaming de cada telefónica.
  • Pendrive con buena música
Creo que tenes todo cubierto, si viajas con niños las sillas respectivas... no se como hacen pero de la nada te paran y te multan.
Un punto importante es que no cambie demasiado tu estilo de conducción, si tu vehículo es de ciudad que en la ruta sean aceleraciones graduales en lo posible, ya que estos viajes tienden a remover todos los sarros instalados por años en los radiadores, mangueras varias, etc. Si acá andas a 80km/h de media, y te vas en la ruta así de la nada a 160km/h es muy probable que algo se dañe.
La gente va a Brasil y le exige demasiado a sus vehículos, y si tenes Hyundai/Kia de importación directa también tenes que rezar de ida y vuelta, que muchos se ven al costado de las rutas.
 
8 Abr 2011
100
29
Como soy de CDE suelo meterle 110/120 por la ruta.. viajes cada tanto a Asuncion.
Yo voy con mi Sportage 2015 diesel de garden, mi hermana si no logra cambiar antes del viaje, Hyundai Grand i10.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Como soy de CDE suelo meterle 110/120 por la ruta.. viajes cada tanto a Asuncion.
Yo voy con mi Sportage 2015 diesel de garden, mi hermana si no logra cambiar antes del viaje, Hyundai Grand i10.
Maravilla entonces! Acordate de pedir S-10, pero bueno, si sos de CDE me imagino que ya manejas esos datos con la mano
 
20 Jun 2012
117
48
Creo que tenes todo cubierto, si viajas con niños las sillas respectivas... no se como hacen pero de la nada te paran y te multan.
Un punto importante es que no cambie demasiado tu estilo de conducción, si tu vehículo es de ciudad que en la ruta sean aceleraciones graduales en lo posible, ya que estos viajes tienden a remover todos los sarros instalados por años en los radiadores, mangueras varias, etc. Si acá andas a 80km/h de media, y te vas en la ruta así de la nada a 160km/h es muy probable que algo se dañe.
La gente va a Brasil y le exige demasiado a sus vehículos, y si tenes Hyundai/Kia de importación directa también tenes que rezar de ida y vuelta, que muchos se ven al costado de las rutas.
el radiador viene relativamente fino para nuestro clima (al menos en la sorento pasaba eso). Por otra parte mi viejo tiene una sportage import. directa de las viejitas 2008 crdi., y la vd ni un problema en ruta. ya fue al norte, al este . fundamental :
RADIADOR LIMPIO
ELECTROVENTILADOR (que funcione todas sus veloc.)
TERMOSTATO nuevo (para estos viajes largos)
Y algo muuy importante, el sentido comun te dice que si estas subiendo la sierra , no le sobreexigas a la maquina...mas si ya tiene sus años.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
idem. Me gusta manejar y mi sra. no quiere manejar jeje.
Como es primer viaje de este tipo hice una lista de tips a verificar desde ahora..
Si por ahi se acuerdan de algo más.. para ir agregando:

Para tener en cuenta:
a)Vehículo
  • Mantenimiento Gral.
  • Filtros (aceite, aire, A.A.)
  • Aceites (motor, caja)
  • Correas fijarse si están en buen estado
  • Refrigerante para el radiador (NO agua)
  • Recomiendan hacer entre 2 a 3 semanas antes del viaje
  • Revisar cubiertas y calibrar (serán 2.300km totales, cerca de 1.000km en un día)
  • Cedula verde, registro al día, habilitación vigente, carta verde (mediante seguro o se contrata por día)
Elementos de seguridad obligatorios:
– 2 balizas triangulares.
– Matafuego con fecha de vencimiento de carga.
– Botiquín de primeros auxilios.
– Barra de remolque.
– Cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.



b) Personas
  • Cedulas vigentes
  • Partida de Nacimiento de los niños

C)Varios
  • Lentes de sol
  • Repelentes
  • Protectores solares
  • Conservadora
  • Medicamentos (mal de estómago, antialérgicos, dolor de cabeza, gotas para ojos, etc.)
  • Tablet para el camino.
  • Verificar saldo y cobertura roaming de cada telefónica.
  • Pendrive con buena música
me trae recuerdos esa lista... mi viejo era asi.. yo cargo combustible y me voy.. por el camino compro si hace falta... gran parte de la lista tengo al dia.. como el estado del vehiculo y los documentos..
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
me trae recuerdos esa lista... mi viejo era asi.. yo cargo combustible y me voy.. por el camino compro si hace falta... gran parte de la lista tengo al dia.. como el estado del vehiculo y los documentos..
El Lunes ya se va la camio al mantenimiento pre viaje, revisión general, cambio de piezas, etc.. yo soy de listas también, pero ahora se encarga mi señora.
Otro destino que quiero agregar, pero en época de frio es Canela y Gramado.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Creo que tenes todo cubierto, si viajas con niños las sillas respectivas... no se como hacen pero de la nada te paran y te multan.
Un punto importante es que no cambie demasiado tu estilo de conducción, si tu vehículo es de ciudad que en la ruta sean aceleraciones graduales en lo posible, ya que estos viajes tienden a remover todos los sarros instalados por años en los radiadores, mangueras varias, etc. Si acá andas a 80km/h de media, y te vas en la ruta así de la nada a 160km/h es muy probable que algo se dañe.
La gente va a Brasil y le exige demasiado a sus vehículos, y si tenes Hyundai/Kia de importación directa también tenes que rezar de ida y vuelta, que muchos se ven al costado de las rutas.
de problemas en la ruta nadie se salva.. pero lo q yo mas veo volviendo en grua son mercedes benz y bmw de 15 a 20 años de uso.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
El Lunes ya se va la camio al mantenimiento pre viaje, revisión general, cambio de piezas, etc.. yo soy de listas también, pero ahora se encarga mi señora.
Otro destino que quiero agregar, pero en época de frio es Canela y Gramado.
Gramado lo tengo en mi lista de pendientes...
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
de problemas en la ruta nadie se salva.. pero lo q yo mas veo volviendo en grua son mercedes benz y bmw de 15 a 20 años de uso.
Sabes que solo vi una ML viejita en la ruta, pero si ya vimos Sorentos y Tucson a bulto... es algo que no le deseo a nadie y que por suerte nunca nos pasó.
Lo que si me ocurrió en todos los viajes es parar de urgencia porque mi hija quiere vomitar, ahora ya llevamos una bolsita y ella ya sabe que hacer:cool:
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Sabes que solo vi una ML viejita en la ruta, pero si ya vimos Sorentos y Tucson a bulto... es algo que no le deseo a nadie y que por suerte nunca nos pasó.
Lo que si me ocurrió en todos los viajes es parar de urgencia porque mi hija quiere vomitar, ahora ya llevamos una bolsita y ella ya sabe que hacer:cool:
Clásico los vómitos en niños parece. Hay un medicamento que se le puede dar antes de viajar. A mi hijo le pasó, desde que salimos hasta cnel Oviedo desastre. Le tuvimos que llevar a un sanatorio ahí, le medicaron y nos recomendaron lo del remedio.

Enviado desde mi SM-T290 mediante Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
En el viaje de este año me paso lo siguiente..

Ibamos viajando a unos 100 km/h y nos pasa una ML blanca con chapa paraguaya, pero como el pedo(minimo iba a 180 (km/h)... listo, no pasa nada, que loco, hasta ahi...

Luego de 1 hora de manejar nos volvemos a cruzar con la ML blanca pero parada a un costado de la ruta y una señora haciendo sus necesidades ahi en campo abierto en el pasto, me parecio gracioso y le toco la bocina al pasar.. nos reimos un poco de la anegdota

Luego de unos 30 minutos mas mi suegra que iba con nosotros me dice, me siento mal, me siento mal, y paramos, se baja y tiene ganas de hacer popo y se marea, mi señora le ataja y se pone cerca de la puerta del copiloto, osea yo que estaba abierta, tuve que mover la camioneta o me hacia popo por parte de la puerta!! alejo uno poco la camioneta, despues ya escucho el pooof poooofff de mi suegra y un olor a podrido,,,. por dios! Lo he visto todo

Y justo esta ML pasa durante esta escena, nos toca la bocina pero como desquitandose, piiipip iip pi ip ip ip ip ippi pi pi ip ip i piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Por suerte mi suegra luego de eso se sintio mejor... pero la anecdota ya quedo jajaja
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
En el viaje de este año me paso lo siguiente..

Ibamos viajando a unos 100 km/h y nos pasa una ML blanca con chapa paraguaya, pero como el pedo(minimo iba a 180 (km/h)... listo, no pasa nada, que loco, hasta ahi...

Luego de 1 hora de manejar nos volvemos a cruzar con la ML blanca pero parada a un costado de la ruta y una señora haciendo sus necesidades ahi en campo abierto en el pasto, me parecio gracioso y le toco la bocina al pasar.. nos reimos un poco de la anegdota

Luego de unos 30 minutos mas mi suegra que iba con nosotros me dice, me siento mal, me siento mal, y paramos, se baja y tiene ganas de hacer popo y se marea, mi señora le ataja y se pone cerca de la puerta del copiloto, osea yo que estaba abierta, tuve que mover la camioneta o me hacia popo por parte de la puerta!! alejo uno poco la camioneta, despues ya escucho el pooof poooofff de mi suegra y un olor a podrido,,,. por dios! Lo he visto todo

Y justo esta ML pasa durante esta escena, nos toca la bocina pero como desquitandose, piiipip iip pi ip ip ip ip ippi pi pi ip ip i piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Por suerte mi suegra luego de eso se sintio mejor... pero la anecdota ya quedo jajaja
Sabes que me paso algo parecido a tu anécdota pero no tan heavy, parece también que tocar la bocina te trae mala suerte..
Ibamos anda sabe a que altura de las rutas brasileras donde se vuelven un carril por mano, y veníamos leeentooo detrás de un Monza, ponele a 60km/h y no podíamos adelantar por estar en doble franja y trafico, en un punto tengo la oportunidad y acelero como el pedo y desaparecimos... a los 5 minutos mi hija me dice que se siente mal y quiere vomitar.. paramos y bueno, descargo ahi sus pecados... y nos pasa el del Monza tocando su bocina yare, sabes luego, burlándose de la situación, lo que si nos volvemos a subir y continuamos viaje, ponele que pasamos unos 10km y le veo al puto Monza al costado de la ruta con las balizas puestas y el capot abierto... se les descompuso el auto, ajajajajaja, estaban todos paraditos los estimados, me di el gusto de saludarles mientras pasabamos.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Clásico los vómitos en niños parece. Hay un medicamento que se le puede dar antes de viajar. A mi hijo le pasó, desde que salimos hasta cnel Oviedo desastre. Le tuvimos que llevar a un sanatorio ahí, le medicaron y nos recomendaron lo del remedio.

Enviado desde mi SM-T290 mediante Tapatalk

Una opción es tomar agua con gas o Sprite o algo similar, normalmente las náuseas por el movimiento desaparecen con eso, o famoso cuando estas en el barco pirata. Ahora si queres ir más allá, se puede tomar ondansetrón sublingual o Domper, claro, bajo la recomendación de algún médico, en especial por el ondansetrón que en casos aislados da alergias o reacciones. Pero ese medicamento es genial, en menos de 1 minuto ya te pasan las náuseas jaja.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
yo primera vez pase eso a la vuelta... de ida todo tranqui.. a la vuelta creo q el ritmo de viaje (a la vuelta queres llegar nomas ya) le afecto a mi hija.. y no aviso.. no dio tiempo de parar.. los q estaban atras se bañaron... kkkkkkk....
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
yo primera vez pase eso a la vuelta... de ida todo tranqui.. a la vuelta creo q el ritmo de viaje (a la vuelta queres llegar nomas ya) le afecto a mi hija.. y no aviso.. no dio tiempo de parar.. los q estaban atras se bañaron... kkkkkkk....

ahora ya sabés jaja, lo que podes hacer es consultar con el pediatra, y te va a dar el medicamento para tomar antes de salir de viaje. Así nos recomendaron en la clinica cuando mi hijo se puso mal.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
ahora ya sabés jaja, lo que podes hacer es consultar con el pediatra, y te va a dar el medicamento para tomar antes de salir de viaje. Así nos recomendaron en la clinica cuando mi hijo se puso mal.
y realmento fue la primera vez.. y despues nunca mas.. ya tenia 10 años cuando eso.. desde bebe siempre viajo en auto y nunca nada.. ella dijo q se mareo porq iba muy rapido y muchas curvas.. creo q fue solo eso.. porq despues ya volvimos a viajar y nada...
 
20 Nov 2022
1
0
Una consulta. Como es el tema que hay que tener grabado en los vidrios del vehículo el número de matrícula? Y en cuanto al polarizado, está permitido?
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Una consulta. Como es el tema que hay que tener grabado en los vidrios del vehículo el número de matrícula? Y en cuanto al polarizado, está permitido?
Polarizado muy oscuro adelante lo que creo te pueden reclamar. Igual no suele haber controles. Yo cuando fui a bombas no vi ningún policía de las rutas.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Una consulta. Como es el tema que hay que tener grabado en los vidrios del vehículo el número de matrícula? Y en cuanto al polarizado, está permitido?
gravado de los vidrios creo q nunca fue obligatorio.. solo es problema cuando el grabado es de un chasis de un auto registrado en brasil..

polarizado oscuro no es permitido.. pero no crean problemas si bajas los vidrios al pasar puestos policiales.. ya depende mucho de la suerte de cada uno..
 
Arriba