Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

2 Jun 2008
3.936
1.984
Y si. Pero yo no quiero llegar y estar buscando donde quedarme. Prefiero reservar todo e ir directo ahí.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Pero al llegar a cualquier ciudad si o si hay hotel, son ciudades dormitorio. Y en el primero que encuentre pregunto, hasta ahora siempre consegui lugar
De hecho había un hotel que pasamos, "Anita" en el cual no me quede por que cuando lo vimos ya estábamos pasando en frente y ya no quise hacer retorno
 
4 Ene 2016
570
244
Lo normal como corresponde siempre para hacer bien las cosas salida de py entrada a Brasil, a la vuelta salida de Brasil entrada a py... Presentado declaración jurada de salud y teniendo las vacunaciones tanto de Covid como fiebre amarilla

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No esta luego en mi animo hacer mal las cosas,yo se que en la aduana paraguaya se hace el permiso del menor con su acompañante,todos tenemos las vacunas en orden y tambien la entrada en la aduana del Brasil, mi pregunta es si se hace la salida en migraciones en la aduana del brasil para salir hacia paraguay.Solo a eso me rerfiero .
 
23 Jun 2015
102
49
Y si. Pero yo no quiero llegar y estar buscando donde quedarme. Prefiero reservar todo e ir directo ahí.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Si lo peor es buscar estacionamiento bajarte a preguntar y que te digan que no hay lugar... Haciendo eso en promedio de media hora de viaje podes perder... Y viajando se sabe que lo único que qres es llegar a destino en el menor tiempo posible...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
No esta luego en mi animo hacer mal las cosas,yo se que en la aduana paraguaya se hace el permiso del menor con su acompañante,todos tenemos las vacunas en orden y tambien la entrada en la aduana del Brasil, mi pregunta es si se hace la salida en migraciones en la aduana del brasil para salir hacia paraguay.Solo a eso me rerfiero .
Si tenes que hacer

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
21 Feb 2016
106
45
Estan en Porto Bello
Forti, Komprao. Se siente demasiado la diferencia. Fui al Smith a comprar cosas y gaste unos 300 reales, pocas cosas traje, y cuando fui al atacadao hasta champaña, gaseosas, cosas hasta innecesarias jaja y gaste 400 reales.. y ahi dije, DEJATEDEJODER

Mejor comprar de ahi, aunque haya que pagar la entrada, si vas a traer muchas cosas, vale totalmente.
Siii, yo conozco esos 2, Fort y Komprao, y para hacer tipo shopping tambien esta Havan por ahi cerquita... otra cosa son los precios... salis y volves a entrar a Bombas antes de que caduquen las 24 hrs y ni pagas taicha...
Gracias por la info
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Buenas
Ya estoy de vuelta, les comento que se paso muy bien, no me paro ninguna vez la policia ni para mirarme.
Eso si, solo en un limite de velocidad de 60, yo iba a 60 pero la maquina me marco 61, sinembargo en la frontera al hacer la salida no me dijeron nada. Siempre a la velocidad indicada, respetando todas las señales.

Creo que a la vuelta pague 3 peajes de 4.90 reales. De ida nos quedamos en el Hotel Garda en Larangeiras do sul, hermoso hotel 380 reales la habitación con desayuno para 3 adultos y un bebe, pero el hotel es un sheraton.. A la vuelta nos quedamos en irati en el hotel San Luis, este no es muy lindo, pero mucho mas económico 225 Reales, tenia su habitacion de Lujo por 280, que no probamos por que le pregunte la diferencia y me dijo que era que tenia balcón y frigobar, como solo íbamos a dormir, no lo tome, tome el económico

El combustible es mas económico que aca, puedo decir que La Tucson es super económica, no me di el combustible pero un tanque y monedas nomas me tomo para llegar hasta Asunción, eso si, aproveche y llene en Foz antes de ingresar por tema de Precio y aca encima hubieron varias alzas

El departamento hermoso por 500 reales por dia cerca del super smith, caminando a la playa y al super. Eso si, en los atacadao son mucho mas barato, se abrieron dos nuevos "komprao" que conviene de ida parar para comprar Agua (nunca tomar agua de la canilla, asi la gente tiene problemas estomacales, vomios, colitis, mejor comprar siempre agua minerao o hervir), leche, etc etc

Para el ingreso a Paraguay te piden ahora una declaración jurada sanitaria, básicamente es ingresar a una pagina https://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html , completar todos los datos y te genera un código QR , ahi mismo te ayudan a completar en caso de necesitar.

Llegamos bien, descansados, con buenas fotos y lindos recuerdos
los radares tienen un 10% de tolerancia.. de 60 podes pasar hasta 66km/h. de 110 hasta 121 km/h

estos dias al ingresar a brasil esta la ANVISA para pedir vacuna a quien entra en brasil.. rapido hicieron una protesta y ya se suspendio..
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Yo dos horas estuve en migraciones Brasil para hacer entrada. Un solo funcionario y montón de gente. Y eso que era la 01:00 de la madrugada.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
si.. todos lo dias veo esa fila.. parece q se ponen todos de acuerdo para ir a la misma hora... porq otras horas no hay nada....
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
No esta luego en mi animo hacer mal las cosas,yo se que en la aduana paraguaya se hace el permiso del menor con su acompañante,todos tenemos las vacunas en orden y tambien la entrada en la aduana del Brasil, mi pregunta es si se hace la salida en migraciones en la aduana del brasil para salir hacia paraguay.Solo a eso me rerfiero .
claro.. en el sello de la entrada te dice por cuantos dias es valido.. pasando esos dias si no haces la salida corre una multa de 100 reales por dia.....
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Si lo peor es buscar estacionamiento bajarte a preguntar y que te digan que no hay lugar... Haciendo eso en promedio de media hora de viaje podes perder... Y viajando se sabe que lo único que qres es llegar a destino en el menor tiempo posible...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
para mi si es viaje de paseo no es tanto asi.. da para ir boludeando por el camino.. conociendo otros lugares... pero no a punto de necesitar dormir para hacer 1000km... creo yo q para ir a las playas de SC Br la mejor hora para salir de cde es como las 22 o 23.. asi ya amaneces en curitiba. y pasando el medio dia ya estas en la playa..
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
para mi si es viaje de paseo no es tanto asi.. da para ir boludeando por el camino.. conociendo otros lugares... pero no a punto de necesitar dormir para hacer 1000km... creo yo q para ir a las playas de SC Br la mejor hora para salir de cde es como las 22 o 23.. asi ya amaneces en curitiba. y pasando el medio dia ya estas en la playa..
Sin vas con niños si es necesario dormir, y si uno solo maneja también. Yo me quedo a dormir, no me apuro en llegar y tampoco me gusta manejar de noche, tampoco es llegar e ir directo a la playa. Cuando fui hice 1500 km por ahí en total, fui por otro camino para conocer otros lugares, tampoco son 1000km si salís de Asunción hasta bombas por ejemplo. A la vuelta si hice más seguido porque salí temprano, llegué a cde a las 22hs. Y ahí me quedé a dormir.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
2 Jun 2008
3.936
1.984
Y si. Pero yo no quiero llegar y estar buscando donde quedarme. Prefiero reservar todo e ir directo ahí.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
La primera vez que fui con mi cuñado, conocimos el Luix XV en Irati, ahora a se que hay un hotel ahi, a la vuelta el Garda en Larangeiras do sul
Y asi ya comienzo a conocer la hoteleria, tal vez la primera vez busque, ahora manejando y mirando la hora que llegaria a que lugar ya me anticipo

Dijimos, a eso de las 21 vamos a pasar por Larangeiras do sul, nos quedamos en el Garda..y asi
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Sin vas con niños si es necesario dormir, y si uno solo maneja también. Yo me quedo a dormir, no me apuro en llegar y tampoco me gusta manejar de noche, tampoco es llegar e ir directo a la playa. Cuando fui hice 1500 km por ahí en total, fui por otro camino para conocer otros lugares, tampoco son 1000km si salís de Asunción hasta bombas por ejemplo. A la vuelta si hice más seguido porque salí temprano, llegué a cde a las 22hs. Y ahí me quedé a dormir.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Yo le tengo miedo a manejar de noche en Brasil, en Paraguay al contrario, no quiero manejar de dia, jajaja

Hay muchos relatos de asaltos en las autopistas y con la familia no quiero pasar por eso, por eso no manejo de noche en Brasil. Todos los camioneros se quedan en algun lugar, y literalmente estan vacias ya a cierta hora.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo dos horas estuve en migraciones Brasil para hacer entrada. Un solo funcionario y montón de gente. Y eso que era la 01:00 de la madrugada.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Yo hice mi entrada tambien de madrugada al llegar a CDE donde pase la noche, cuando llegue no habia nadie, pero cuando sali de repente llegaron como 8 vehiculos Paraguayos de una
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
La primera vez que fui con mi cuñado, conocimos el Luix XV en Irati, ahora a se que hay un hotel ahi, a la vuelta el Garda en Larangeiras do sul
Y asi ya comienzo a conocer la hoteleria, tal vez la primera vez busque, ahora manejando y mirando la hora que llegaria a que lugar ya me anticipo

Dijimos, a eso de las 21 vamos a pasar por Larangeiras do sul, nos quedamos en el Garda..y asi
Así si. Yo prefiero tb saber el precio antes. Vas, llegas a uno y es muy caro, y sino querés pagar tenes que buscar otro y así. Re estresante me parece. En booking o airbnb tenes toda la info, precios, fotos, ubicación, opinión de los que ya se hospedaron.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
23 Jun 2015
102
49
Yo le tengo miedo a manejar de noche en Brasil, en Paraguay al contrario, no quiero manejar de dia, jajaja

Hay muchos relatos de asaltos en las autopistas y con la familia no quiero pasar por eso, por eso no manejo de noche en Brasil. Todos los camioneros se quedan en algun lugar, y literalmente estan vacias ya a cierta hora.
Yo tambien por lo mismo... Salgo de Asunción a la media noche para llegar a cascavel amaneciendo y la parte más jodida donde se suelen escuchar temas de asaltos en carretera paso de día! Si no hay tráfico pesado me da para estar llegando a la noche... Pero como también soy el único chófer al caer de vuelta la noche se vuelve pesada si no llegué cualquier hotelucho es conveniente para no arriesgar!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo tambien por lo mismo... Salgo de Asunción a la media noche para llegar a cascavel amaneciendo y la parte más jodida donde se suelen escuchar temas de asaltos en carretera paso de día! Si no hay tráfico pesado me da para estar llegando a la noche... Pero como también soy el único chófer al caer de vuelta la noche se vuelve pesada si no llegué cualquier hotelucho es conveniente para no arriesgar!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A los papas de mi compañero, pero iban en bus, de noche les pararon a punta de armas al bus de madrugada, es decir, se despertaron y estaban ya en un asalto. Les robaron todo, a todos les bajaron y les llevaron a unos 300 metros de la ruta, les arrodillaron, y gracias a Dios ahí les dejaron

Lo único que conservo fue su anillo de casada que llego a meter entre su media y no se dieron cuenta, por el resto les pelaron

Yo me quede con eso, y me quede con miedo a manejar de noche en Brasil.
 
23 Jun 2015
102
49
A los papas de mi compañero, pero iban en bus, de noche les pararon a punta de armas al bus de madrugada, es decir, se despertaron y estaban ya en un asalto. Les robaron todo, a todos les bajaron y les llevaron a unos 300 metros de la ruta, les arrodillaron, y gracias a Dios ahí les dejaron

Lo único que conservo fue su anillo de casada que llego a meter entre su media y no se dieron cuenta, por el resto les pelaron

Yo me quede con eso, y me quede con miedo a manejar de noche en Brasil.
Así es y hay muchas historias de piratas del asfalto!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
7 May 2015
856
793
Excelente experiencia, se porto la maquina, el modo sport para sobrepasar mas que útil espectacular, de ida nos toco un desvio antes de llegar a Guarapava, como 80 km por un accidente justo en el puente, camino de arena con muchas piedras, impresionante como estos brasileros no le importa su tren delantero a toda put.... se iban por el camino feo, ese desvio nos costo 3 horas practicamente, a la vuelta un poco de lluvia justo en la parte de los cerros no se veia mas de 50 metros lento pero seguro por 30 minutos, despues todo purete, animense y vayan a disfutar con la familia, muchisimos paraguayos esta vuelta, saludos y buen viaje a quienes recien van.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-02-07 at 15.18.56.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-07 at 15.18.56.jpeg
    172,4 KB · Visitas: 0
  • WhatsApp Image 2022-02-07 at 15.17.06.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-07 at 15.17.06.jpeg
    147,4 KB · Visitas: 0
Última edición:
11 Sep 2012
1.341
1.438
Sin vas con niños si es necesario dormir, y si uno solo maneja también. Yo me quedo a dormir, no me apuro en llegar y tampoco me gusta manejar de noche, tampoco es llegar e ir directo a la playa. Cuando fui hice 1500 km por ahí en total, fui por otro camino para conocer otros lugares, tampoco son 1000km si salís de Asunción hasta bombas por ejemplo. A la vuelta si hice más seguido porque salí temprano, llegué a cde a las 22hs. Y ahí me quedé a dormir.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

eso si.. vos tenes mas recorrido hasta alla.. yo la ultima vez q fui fue con toda la flia. 7 en total en el furgon.. yo queria salir de tardecita como para amanecer ya alla.. pero mi mama no queria.. pero a las 2 am por ahi le convenci de ir.. y fui tranquilo parando todo el camino a hacer lo q sea.. llegue alla tranquilo.. hice un asado.. fui a la playa.. y tomamos hasta las 2 am otra vez... maneje 900km y como 36 horas despierto.. relax...
Yo le tengo miedo a manejar de noche en Brasil, en Paraguay al contrario, no quiero manejar de dia, jajaja

Hay muchos relatos de asaltos en las autopistas y con la familia no quiero pasar por eso, por eso no manejo de noche en Brasil. Todos los camioneros se quedan en algun lugar, y literalmente estan vacias ya a cierta hora.
asalto a autos hace años no escucho.. pero a colectivos y camiones si.. eso era la bueno con el peaje.. hay asistencia en toda la ruta.. baño.. sala de descanso, cafe, etc.. ahora nada...
 
2 Sep 2012
2
4
Buenos días, quisiera compartir mi experiencia del viaje viajamos en un toyota axio 1.8 luxel. El día 11 de enero partimos de Lambaré a las 00 rumbo a Bombinhas, llegamos a cde 5: 30 aprox.. pasamos migraciones 06 am, 1 hora aprox entre migraciones cde y brasil, documentaciones en regla y sin inconvenientes, nos fuimos en caravana con 2 vehículos mas, transito tranquilo, parada para cargar combustible, picar alguito y sanitario, 19 hs. aprox. decididimos quedarnos a dormir en Guarapuava por el cansancio. Continuamos al día siguiente a las 04 am, ya le metimos pata ya queriamos llegar, transito liviano y sin camiones por un tiempo, llegamos a bombinhas cerca de las 14:00 hs, allí si formamos la cola para ingresar..casi 1 hora, conseguimos a traves de un amigo un departamento en bombas, como 10 peajes estaban inhabilitados, pagamos 3 peajes de 4,10 reais, 3 tanques llenos y sobró un poco para llegar a destino, compre al pedo el gps, en parte se colgaba, el gps del celular siempre con señal, linda aventura para ser el primer viaje, solo un detalle, se me quemó 1 bobina, por suerte traje el repuesto, cambié y continuamos viaje.
 
23 Jun 2015
102
49
En Foz un kilombo el tráfico para entrar a py. Lo que uno se fue a relajar ya lo recupera en el tráfico ahora..
IMG_20220211_123337.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba