Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

11 Sep 2012
1.341
1.438
hace unos dias estan preguntando "de donde venis" en la aduana paraguaya al volver de brasil... hoy pregunte q onda eso... y me dijeron q es libre transito 30km del puente... pero pasando eso al volver tenes q hacer el test.... y apartir de mañana (11/01/2022) tenes q tener las vacunas si estas volviendo fuera de esa zona de frontera...
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
hace unos dias estan preguntando "de donde venis" en la aduana paraguaya al volver de brasil... hoy pregunte q onda eso... y me dijeron q es libre transito 30km del puente... pero pasando eso al volver tenes q hacer el test.... y apartir de mañana (11/01/2022) tenes q tener las vacunas si estas volviendo fuera de esa zona de frontera...
Si pero sin test ya

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Lo que me estresa y molesta son los paraguayos acá, ni acá respetan nada. Vi uno girando en U en plena avenida llena de gente, un subaru azul valle chuning con roncador a toda bala en plena avenida principal y llena de gente. Otros paraguayos estacionados en la vereda, y otros mal estacionados. Yo no vi ningún vehículo chapa brasilera argentina, uruguaya no respetando las normas.

3dff973337898e7c43ae4ac627f73760.jpg
f37b6fce030742119739d579d6b042d4.jpg
f70f3de2f761f948bac605114480da71.jpg


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Lo que me estresa y molesta son los paraguayos acá, ni acá respetan nada. Vi uno girando en U en plena avenida llena de gente, un subaru azul valle chuning con roncador a toda bala en plena avenida principal y llena de gente. Otros paraguayos estacionados en la vereda, y otros mal estacionados. Yo no vi ningún vehículo chapa brasilera argentina, uruguaya no respetando las normas.

3dff973337898e7c43ae4ac627f73760.jpg
f37b6fce030742119739d579d6b042d4.jpg
f70f3de2f761f948bac605114480da71.jpg


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Normal es, el que es animal lo es en Py o en otro pais, todo se cura cuando un policía brasileño te pone un fusil en la cabeza, hasta que resuelve si sos o no un delincuente y te enchufa una multa
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Lo que me estresa y molesta son los paraguayos acá, ni acá respetan nada. Vi uno girando en U en plena avenida llena de gente, un subaru azul valle chuning con roncador a toda bala en plena avenida principal y llena de gente. Otros paraguayos estacionados en la vereda, y otros mal estacionados. Yo no vi ningún vehículo chapa brasilera argentina, uruguaya no respetando las normas.

3dff973337898e7c43ae4ac627f73760.jpg
f37b6fce030742119739d579d6b042d4.jpg
f70f3de2f761f948bac605114480da71.jpg


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Vos sabes que cuando viaje en el 2020, me daba vergüenza decir que soy Paraguayo, cada animal que iba

Una noche fui a Camboriu a ver la noche, me senté con mi familia en un restaurante con mesas afuera, y vino un grupo de paraguayos, gritando, borrachos, con su JBL el mas grande a todo volumen con su musical, vomitaron ahí en la calle y yo ahí comiendo, le gritaba al mozo, se quería hacer del simpático, se reía luego fueerte para llamar la atención. Tiraba sus latitas vacías en la calle, ah y con su conservadora. Otro ya se dormía ahí en la silla y su amigo le tiraba cerveza por la cara para despertarle...

Yo callado para que no se den cuenta que soy Paraguayo también, sentí vergüenza ajena. Nos levantamos y nos fuimos para no volver a Camboriu

Con este mismo grupo me volvi a Cruzar en Mariscal, ya pusieron una garrafa y estaban haciendo ahi un guiso en una olla, el que cocinaba fue hacia el Mar, ahi mismo frente a todos bajo su short y comenzo a hacer pipi en el Mar.. Correctamente levantamos campamento y nos fuimos a otra playa
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Había antes un grupo de ""Paraguayos en Auto a Brasil", y como yo no sabia mucho de este tema antes de mi primer viaje, ingrese., me pareció buena la idea para leer experiencias de otros compatriotas.

Hice un par de consultas, como no sabia muchas cosas y la gente ahí se burlaba. A diferencia de este foro, acá preguntamos e intentamos ayudarnos entre todos

Luego de mi viaje subí mi foto con mi vehículo la misma que subí en este tópico, para compartir, ya me trataron de cheto, de creído que me quería mostrar (Una Sportage nomas tenia), parecía un insulto que no vaya en un chileré y ponga, se porto la maquina..

Y así fue como correctamente salí de ese grupo, y si veo chapas Paraguayas, esperando que sea gente que comporte medianamente bien.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
hace unos dias estan preguntando "de donde venis" en la aduana paraguaya al volver de brasil... hoy pregunte q onda eso... y me dijeron q es libre transito 30km del puente... pero pasando eso al volver tenes q hacer el test.... y apartir de mañana (11/01/2022) tenes q tener las vacunas si estas volviendo fuera de esa zona de frontera...
Adjunto documentación, por si a alguien le sirva
Yo voy a llevar impreso
 

Adjuntos

  • ACTUALIZACIÓN DE EXIGENCIAS SANITARIAS AL 12_01_2022 - INGRESO AL PAIS.pdf
    441,3 KB · Visitas: 0
9 Ene 2013
4.089
3.453
Había antes un grupo de ""Paraguayos en Auto a Brasil", y como yo no sabia mucho de este tema antes de mi primer viaje, ingrese., me pareció buena la idea para leer experiencias de otros compatriotas.

Hice un par de consultas, como no sabia muchas cosas y la gente ahí se burlaba. A diferencia de este foro, acá preguntamos e intentamos ayudarnos entre todos

Luego de mi viaje subí mi foto con mi vehículo la misma que subí en este tópico, para compartir, ya me trataron de cheto, de creído que me quería mostrar (Una Sportage nomas tenia), parecía un insulto que no vaya en un chileré y ponga, se porto la maquina..

Y así fue como correctamente salí de ese grupo, y si veo chapas Paraguayas, esperando que sea gente que comporte medianamente bien.
Yo estoy en ese grupo, sigue siendo lo mismo, nunca me sirvió para viajar ni a la esquina, pero al menos te mantiene actualizado con el trafico acá y en Brasil
 
26 Oct 2010
1.561
978
Normal es, el que es animal lo es en Py o en otro pais, todo se cura cuando un policía brasileño te pone un fusil en la cabeza, hasta que resuelve si sos o no un delincuente y te enchufa una multa
Yo peque de ignorante en enero del 2020... me estacione en sentido contrario a mi carril (no de contramano). Me pusieron una multa que creo que fue de 300 R$ mas o menos. Que mucho me habran cañeado, pero bueno, pague por mi infracción. Nuestras malas costumbres se llevan a todas partes
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Nosotros teníamos un depto. en Bombas, sobre una calle de doble sentido, de un lado podías estacionar y del otro estaba prohibido, lo que si que todos los mal estacionados eran autos de chapa Paraguaya y Argentina, los policías suelen perdonar mucho las infracciones a los turistas, pero creo que uno de los vecinos se quejo de que no podía pasar bien con su vehículo, esa tarde todos los autos multados, al otro día vacía la mitad de la calle, ajajajaja,
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Yo peque de ignorante en enero del 2020... me estacione en sentido contrario a mi carril (no de contramano). Me pusieron una multa que creo que fue de 300 R$ mas o menos. Que mucho me habran cañeado, pero bueno, pague por mi infracción. Nuestras malas costumbres se llevan a todas partes
Yo no llevo, o sea no tengo esas "malas costumbres" ni en Paraguay ni en ningún lugar al que voy manejando o también siendo solo peatón. Más me picha al viajar cruzarme con esos "compatriotas". Ojalá alguna vez cambie.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Lo que me cuesta y tengo que andar siempre haciendo memoria es lo de frenar en las franjas peatonales... siempre estoy atento, pero a veces se me pasa y PUM clavo frenos para que crucen y te miran maaaaal los peatones
 
12 Feb 2013
894
414
Yo estoy en ese grupo, sigue siendo lo mismo, nunca me sirvió para viajar ni a la esquina, pero al menos te mantiene actualizado con el trafico acá y en Brasil

Yo también estoy en el grupo, para poder ayudar a la gente, estoy, pero cada integrante que pregunta, como si fuera que ir a villa florida sin ningún mínimo de tipo documentación o educacion vial
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
Había antes un grupo de ""Paraguayos en Auto a Brasil", y como yo no sabia mucho de este tema antes de mi primer viaje, ingrese., me pareció buena la idea para leer experiencias de otros compatriotas.

Hice un par de consultas, como no sabia muchas cosas y la gente ahí se burlaba. A diferencia de este foro, acá preguntamos e intentamos ayudarnos entre todos

Luego de mi viaje subí mi foto con mi vehículo la misma que subí en este tópico, para compartir, ya me trataron de cheto, de creído que me quería mostrar (Una Sportage nomas tenia), parecía un insulto que no vaya en un chileré y ponga, se porto la maquina..

Y así fue como correctamente salí de ese grupo, y si veo chapas Paraguayas, esperando que sea gente que comporte medianamente bien.
si yo tambien estoy en ese grupo, y realmente hay de todo, como en todos lados, vi las fotos justamente la semana pasada que uno se fue en un fusca, jajajaa entretenido es.
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
Vos sabes que cuando viaje en el 2020, me daba vergüenza decir que soy Paraguayo, cada animal que iba

Una noche fui a Camboriu a ver la noche, me senté con mi familia en un restaurante con mesas afuera, y vino un grupo de paraguayos, gritando, borrachos, con su JBL el mas grande a todo volumen con su musical, vomitaron ahí en la calle y yo ahí comiendo, le gritaba al mozo, se quería hacer del simpático, se reía luego fueerte para llamar la atención. Tiraba sus latitas vacías en la calle, ah y con su conservadora. Otro ya se dormía ahí en la silla y su amigo le tiraba cerveza por la cara para despertarle...

Yo callado para que no se den cuenta que soy Paraguayo también, sentí vergüenza ajena. Nos levantamos y nos fuimos para no volver a Camboriu

Con este mismo grupo me volvi a Cruzar en Mariscal, ya pusieron una garrafa y estaban haciendo ahi un guiso en una olla, el que cocinaba fue hacia el Mar, ahi mismo frente a todos bajo su short y comenzo a hacer pipi en el Mar.. Correctamente levantamos campamento y nos fuimos a otra playa
hija de mil, asi daria gusto estar entre muchos y cagarles a patadas jajajja para que lleven un lindo recuerdo de sus vacaciones.
 
7 May 2015
856
793
los muchachos como estan, tema seguro, si la poliza ya sale con carta verde no hace falta salida del Pais, si la entrada y salida de Brasil, si no tenes seguro y solo solicitas la carta verde si debes hacer la salida, según me explicaron
Lo del PCR o antigeno esta liberado, saludos
Salimos si todo va bien el 22 de madrugada con reposo en Anila Hotel, luego a Bombas, buen viaje, saludos.
 
24 Dic 2021
4
4
Buen dia, quisiera compartir mi experiencia. El dia 2 de enero sali de Luque a las 3 y media de la mañana rumbo a Itajai, llegamos a las 22:00hs. Pasamos por migraciones fue todo rapido, me pidieron las libretas de vacunacion de covid, fiebre amarilla y acta de nacimiento de la criatura. Por curitiba sin incovenientes sin trafico pasamos rapido. Nos paseamos por varias playas en total conocimos 12. Mi recomendacion para ir a bombinhas tenes que ir antes de las 9 osino la cola te agarra y ya tardas horas. Lo demas todo bien señalado nisiquiera GPS necesitas. En total son 4 peajes que pagas 4 reales. A la vuelta salimos ya casi al medio dia todo el camino lluvia y nos quedamos en cascavel a dormir, al dia siguiente continuamos nuestro viaje y llegamos a casa. Dejo unas imagenes para tener en cuenta. Viajamos en un Chevrolet S10. Gastamos aproximadamente 900 reales en combustible.
WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.51.19 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.51.19 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.51.20.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.51.19.jpeg
 
7 May 2015
856
793
los muchachos que saben del nitrogeno para las cubiertas? en teoria son para mantener la temperatura de los neumaticos, aca en PY donde se puede cargar?
 
Arriba