Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

2 Jun 2008
3.936
1.984
Excelente lo del Thule, en mi caso yo solo llevo lo que entre en el baúl, siempre va repleto, pero nada de porta equipajes ni otros bultos fuera del vehículo, en mi caso me facilita que tengo casa por alla.
Un dato importante es, no llevar demasiada ropa pesada, un jeans y alguna que otra campera y después ropa liviana y opa, en los alquileres tenes lavarropas y todo lo necesario, algunos hasta te incluyen kits de playa
Ese es un punto muy importante, yo llevo una zapatilla y un champion y nada mas para los pies, y lo mismo, una campera tipo rompeviento y el resto todo ropa liviana, alla incluso para salir de noche la gente esta en short y zapatillas

Me paso que el año ante pasado, antes de la pandemia, mi señora llevo una bolsa de zapatos, pero llevo como 10 pares! Entre otras cosas, me lleno la camioneta de vyresas
 
8 Abr 2011
100
29
Gracias! anotado todo.
Iremos con dos niños (7 y 9 años) son grandes para su edad.. asi que creo que la sillita estaría demás.
el inflador buscaré o en todo caso el aerosol.
el viaje seria con una sportage y un grand i10, y de día por ser primera vez.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Gracias! anotado todo.
Iremos con dos niños (7 y 9 años) son grandes para su edad.. asi que creo que la sillita estaría demás.
el inflador buscaré o en todo caso el aerosol.
el viaje seria con una sportage y un grand i10, y de día por ser primera vez.
Tenes q ver las alturas de tus hijos. Donde le cruzan el cinturón de seguridad. Si llega cerca del cuello necesitan asientos elevadores por lo menos. Te pueden multar además arriesgas a tus hijos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Gracias! anotado todo.
Iremos con dos niños (7 y 9 años) son grandes para su edad.. asi que creo que la sillita estaría demás.
el inflador buscaré o en todo caso el aerosol.
el viaje seria con una sportage y un grand i10, y de día por ser primera vez.
Mi hijo de 7 años usa asiento elevador para qué el cinturón le cruce ppr el hombro, y el de 11 años ya no usa elevador.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Gracias! anotado todo.
Iremos con dos niños (7 y 9 años) son grandes para su edad.. asi que creo que la sillita estaría demás.
el inflador buscaré o en todo caso el aerosol.
el viaje seria con una sportage y un grand i10, y de día por ser primera vez.
Tal vez no sean sillitas completas, solo booster o elevadores, el famoso la parte de abajo de la sillita
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Así. No hace falta q sea de marca. Una que ya te servirá sale 150mil
93252cccb888d9107df61d209e340f11.jpg


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
26 Oct 2010
1.561
978
Yo había leído por ahi, que para viajes al Brasil en vehículos, es obligatoria la utilizacion de asientos infantiles en menores de 8 años...
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
Ese es un punto muy importante, yo llevo una zapatilla y un champion y nada mas para los pies, y lo mismo, una campera tipo rompeviento y el resto todo ropa liviana, alla incluso para salir de noche la gente esta en short y zapatillas

Me paso que el año ante pasado, antes de la pandemia, mi señora llevo una bolsa de zapatos, pero llevo como 10 pares! Entre otras cosas, me lleno la camioneta de vyresas
JAJAJAJAJA un clasico, yo llevo remera contando los días para no lavar, mi señora lleva 80 ropas y 15 zapatos, para ver CON QUE SE VA PONER ALLA hei, al final termina usando siempre 2 pares maximo y ni la mitad del bolson que lleva, pero bueno, cosa de mujeres.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
con esta lista:
– 2 balizas triangulares.

– Matafuego con fecha de vencimiento de carga.

– Botiquín de primeros auxilios.

– Barra de remolque.

– Cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
más, cedula verde, habilitacion, carta verde ya puedo ir? o le falta algo a la lista.
*saliendo en enero para bombas... y primer viaje terrestre. por eso ya voy anotando jeje
chapa en lugar visible. paraguayo siempre poniendo algo para cubrir la chapa...
polarizado no muy oscuro.
cv puede estar a nombre de cualquiera, basta no tener denuncia allá
habilitacion
carta verde (este si muy importante)
ropa de playa y bronceador o protector solar..
como siempre digo. tenes q acompañar al transito, no ir muy rapido ni muy despacio. (hay camaras por toda la ruta)

anda a brasil y vas a ver como es mucho mas tranquilo q viajar por paraguay o argentina.. maximo vas a tener problemas con el idioma..

buen viaje...
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
chapa en lugar visible. paraguayo siempre poniendo algo para cubrir la chapa...
polarizado no muy oscuro.
cv puede estar a nombre de cualquiera, basta no tener denuncia allá
habilitacion
carta verde (este si muy importante)
ropa de playa y bronceador o protector solar..
como siempre digo. tenes q acompañar al transito, no ir muy rapido ni muy despacio. (hay camaras por toda la ruta)

anda a brasil y vas a ver como es mucho mas tranquilo q viajar por paraguay o argentina.. maximo vas a tener problemas con el idioma..

buen viaje...
Yo viaje con polarizado obscuro, incluso polarizado frontal, nunca me hicieron problemas
Eso si, para pasar el puente vidrios abajos, y si por ahi me toca un control, todos los vidrios abajo tambien. Ya me toco un control, pero camino a la ciudad de Puerto Iguazu, iba para cenar el famoso bife de chorizo, me revisaron todo, incluso recuerdo tenia mi drone, miraron y nada no me dijeron
 
8 Abr 2011
100
29
Yo viaje con polarizado obscuro, incluso polarizado frontal, nunca me hicieron problemas
Eso si, para pasar el puente vidrios abajos, y si por ahi me toca un control, todos los vidrios abajo tambien. Ya me toco un control, pero camino a la ciudad de Puerto Iguazu, iba para cenar el famoso bife de chorizo, me revisaron todo, incluso recuerdo tenia mi drone, miraron y nada no me dijeron
Si. la camioneta tiene polarizado oscuro, incluso en el frente. Pero en cualquier barrera prendo las luces interiores y bajo las ventanas.. y me dejan pasar.
En puerto SIEMPRE revisan todo.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Yo viaje con polarizado obscuro, incluso polarizado frontal, nunca me hicieron problemas
Eso si, para pasar el puente vidrios abajos, y si por ahi me toca un control, todos los vidrios abajo tambien. Ya me toco un control, pero camino a la ciudad de Puerto Iguazu, iba para cenar el famoso bife de chorizo, me revisaron todo, incluso recuerdo tenia mi drone, miraron y nada no me dijeron
si.. un problema q yo veo aqui es q estamos acostumbrados q ser tratados como criminales.. entonces ya estamos en la defensiva siempre.. no se cumple la ley de presuncion de inocencia.. al contrario.. sos sospechoso y tenes q demostrar tu inocencia. en brasil ya no es obligatorio el porte del documento del auto.. (solo habilitacion tenes q tener).
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Lo de la Cedula Verde a nombre de cualquiera sin ningún tipo de autorización es un riego que no se si vale la pena, puede ser que tengas la suerte de que al policía le chupe un huevo ese detalle, que pasen por alto, pero si te vas de vacaciones y justo te toca el policía que amaneció de culo, y vos justo como nunca te paso algo parecido, ese día te pasa, te arruinas las vacaciones.
Ósea, es demasiado fácil sacar los permisos, viajar realmente tranquilo, que te paren y que te saquen el catalizador si quieren, estas en regla, y tambien podes hacer lo otro, viajas como se te canta ya que en Brasil es difícil que te paren y si te paran es dificil que te hagan problema, pero a veces pasa y yo no tengo ganas de hacerme problemas al pedo.
Muchos viajaron con polarizados y pasaron tranqui, otros se toparon con un policia que le hizo sacar el film con la punta de un fusil rondando a su familia..... para mi no vale la pena exponerse al mal dia de alguien.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Y definitivamente para los Brasileros somos todos ladrones/ estafadores/ timadores /corruptos, etc, porque en realidad somos eso, eso es lo que le venden a ellos y también lo demostramos...
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo estoy viajando a Brasil todos los años, van 7 ya y NUNCA me pararon en ningún puesto de control, solo una vez en Aduanas de Foz porque el auto esta al piso de maletas, me encostaron, abrieron todas las puertas como vieron que definitivamente íbamos de vacaciones, aparte seguro ya tendrán nuestro historial y CPF, cara de culo total hasta que asumen que no sos un ladrón, ahi se ponen buena onda y nos dieron tips de donde ir para turistear
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Otra ocasión, pasamos por la Aduana de Presidente Franco, para variar el camino, NO LES RECOMIENDO, lo que si aparecía que mi señora que de la ultima vez no hizo la salida de Brasil y eso es multa, una locura era el monto, porque fue hace 2 años hei, le dijimos a del control que todos los años entramos y salimos que si o si salimos, yo aparecía y mi hija también pero mi señora no, nos separaron del grupo, nos preguntaron de todo, hasta que al final encontron en su base de datos que si salio, de ahi en adelante fue todo alegria con ellos, por poco y no viajaron con nosotros, pero antes de encontrar, eramos los paraguayos jeyma que quieren burlarse del sistema, y ahi nos pidoeron todos los papeles, seguros, poder, etc, etc, tenia todo y mas, yo exgero cuando viajo, y se imaginan lo que iba a pasar si mi cedula verde no me correspondia? kilombo
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Lo de la Cedula Verde a nombre de cualquiera sin ningún tipo de autorización es un riego que no se si vale la pena, puede ser que tengas la suerte de que al policía le chupe un huevo ese detalle, que pasen por alto, pero si te vas de vacaciones y justo te toca el policía que amaneció de culo, y vos justo como nunca te paso algo parecido, ese día te pasa, te arruinas las vacaciones.
Ósea, es demasiado fácil sacar los permisos, viajar realmente tranquilo, que te paren y que te saquen el catalizador si quieren, estas en regla, y tambien podes hacer lo otro, viajas como se te canta ya que en Brasil es difícil que te paren y si te paran es dificil que te hagan problema, pero a veces pasa y yo no tengo ganas de hacerme problemas al pedo.
Muchos viajaron con polarizados y pasaron tranqui, otros se toparon con un policia que le hizo sacar el film con la punta de un fusil rondando a su familia..... para mi no vale la pena exponerse al mal dia de alguien.
y no.. porq la ley dice q no es obligatorio el porte del documento.. es mas.. ahora compras un auto en brasil y ya no te dan documento alguno.. solo queda registrado en el sistema, y te envian un pdf q es "recomendado" imprimir y tener en el vehiculo.. caso donde te paran no hay señal para comprovar si el vehiculo no tiene algun problema de documentos o denuncia....

Y definitivamente para los Brasileros somos todos ladrones/ estafadores/ timadores /corruptos, etc, porque en realidad somos eso, eso es lo que le venden a ellos y también lo demostramos...
tampoco es asi.. en zona de frontera si.. asi como aqui muchos piensan lo mismo de los brasileros q andan por aqui.. pero entrando unos 100km para alla ya sos mas visto como turista..
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
y no.. porq la ley dice q no es obligatorio el porte del documento.. es mas.. ahora compras un auto en brasil y ya no te dan documento alguno.. solo queda registrado en el sistema, y te envian un pdf q es "recomendado" imprimir y tener en el vehiculo.. caso donde te paran no hay señal para comprovar si el vehiculo no tiene algun problema de documentos o denuncia....


tampoco es asi.. en zona de frontera si.. asi como aqui muchos piensan lo mismo de los brasileros q andan por aqui.. pero entrando unos 100km para alla ya sos mas visto como turista..
También incluye a los extranjeros? Lo de los documentos virtuales es normal en muchos paises, pero para los que habitan dicho pais
 
Arriba