Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

29 Oct 2022
1.240
872
Y capaz con la cantidad de plata que entra del turismo va una parte al presupuesto de su salud pública, por eso capaz atienden sin problema al turista, me imagino que algo por ahí va la mano.

2 Jun 2008
4.121
2.141
eso es en caso de usar clinicas privadas me imagino.. porq en brasil la salud publica atiende a turistas sin cobrar nada. una vez hace muchos años tuve una fuerte reaccion alergica y me llevaron a un hospital publico.. me atendieron super bien, me pusieron un inyectable y me dieron remedios para tomar por 1 mes.. todo gratis... cuando eso no tenia ningun documento brasilero.
Alla el clasico es enfermarse por tomar agua.. colitis jefe..

Yo llevo siempre "Pepto bismol", que es excelente! Pero lastimosamente no se comercializa en PY, yo cuando viajo compro a cacharrata..

Pero es importante tener algo por que sino te arruina el viaje. Con medicamentos de alla no me solucionaron, el Pepto siempre fue mi solucion

29 Oct 2022
1.240
872
Creo mas bien que como son un chiqui menos corruptos que nosotros, esa diferencia se siente y dan el servicio medico básico gratuito
Supuestamente todos los paises sudamericanos hay corrupción y se plaguean por eso constantemente pero nosotros cuando nos vamos nos parece luego de 1er mundo muchos servicios e infraestructura, la verdad que estamos mal.

11 Sep 2012
1.350
1.449
Creo mas bien que como son un chiqui menos corruptos que nosotros, esa diferencia se siente y dan el servicio medico básico gratuito
corrupcion hay en todos lados... la diferencia es q en otros lados son los altos mandos los corruptos y por varios millones. en paraguay desde el funcionario de rango mas bajo es corrupto por unos monedas. en tema de salud es alevoso. todos los funcionarios tienen su comision en las farmacias y hospitales privados, si es q no son socios o dueños. no es ganancia para ellos dar gratis en el hospital publico. tienen q derivar al privado para ganar. hace mucho q ser medico en paraguay dejo de ser una profesion noble.

29 Oct 2022
1.240
872
corrupcion hay en todos lados... la diferencia es q en otros lados son los altos mandos los corruptos y por varios millones. en paraguay desde el funcionario de rango mas bajo es corrupto por unos monedas. en tema de salud es alevoso. todos los funcionarios tienen su comision en las farmacias y hospitales privados, si es q no son socios o dueños. no es ganancia para ellos dar gratis en el hospital publico. tienen q derivar al privado para ganar. hace mucho q ser medico en paraguay dejo de ser una profesion noble.
Los médicos acá quieren operar nomas ya todo el rato, yo le salvé a mi hijo de operarse del brazo de dos médicos que al parecer querian facturar nomas, tomografia aquí y allá. La tercera opinión de un médico al parecer idóneo y noble me dijo que solo con una férula ya bastaba, a los 28 dias mi hijo impecable ya su brazo, sano. Muchos andan abusando para recaudar nomas ya. Yo que soy personal de blanco y que trabajé para seguro por algunos años se de la mafia que hay para cobrar todo lo que se pueda siempre, a mi así nomas no me va a joder el médico.

31 Jul 2013
2.125
1.977
Está muy bueno saber eso del sistema de salud público de Brasil. Yo por ejemplo siempre llevo medicamentos básicos para todo, aun si voy a viajar solamente a Cnel. Oviedo jaja. Por ejemplo: analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos, medicamentos para el sistema digestivo y aparte cosas de primeros auxilios básicos, como gasas, desinfectantes, etc etc.

El tema del agua no hay que dudar: sí o sí en el exterior tomar agua mineral, en lo posible siempre comidas hechas en el momento, y cosas así, y cero dramas.

7 Jun 2023
37
22
Está muy bueno saber eso del sistema de salud público de Brasil. Yo por ejemplo siempre llevo medicamentos básicos para todo, aun si voy a viajar solamente a Cnel. Oviedo jaja. Por ejemplo: analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos, medicamentos para el sistema digestivo y aparte cosas de primeros auxilios básicos, como gasas, desinfectantes, etc etc.

El tema del agua no hay que dudar: sí o sí en el exterior tomar agua mineral, en lo posible siempre comidas hechas en el momento, y cosas así, y cero dramas.

Y ahora está el tema de los hielos que algunos nomas se pueden consumir, no son mineral .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2 Jun 2008
4.121
2.141

EL hielo que le ponen tambien a las bebidas.. Mejor pedir sin hielo, eso deriva despues si o si en diarrea..

Yo cuando viajo, compro agua mineral, y hielo de agua mineral, y ningun problema

29 Oct 2022
1.240
872
EL hielo que le ponen tambien a las bebidas.. Mejor pedir sin hielo, eso deriva despues si o si en diarrea..

Yo cuando viajo, compro agua mineral, y hielo de agua mineral, y ningun problema
Ndeee...y esas caipiriñas de la playa ni kaure ha de tener hielo de agua mineral.

2 Jun 2008
4.121
2.141
Supuestamente todos los paises sudamericanos hay corrupción y se plaguean por eso constantemente pero nosotros cuando nos vamos nos parece luego de 1er mundo muchos servicios e infraestructura, la verdad que estamos mal.
En todos los paises hay corrupcion. El tema esta en que si se descubre en el primer mundo, la Ley le cae con todo. Aca nomas lo que se pasen ipunemente y hasta son presidentes