Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

9 Ene 2013
3.586
2.912
varias personas que fueron este año me comentaron que el trafico fue demasiado pesado, fueron los primeros dias de enero,
Enero y Febrero siempre son pesados, no importa el día que llegues, pero para Celso Ramos no suele ser tan caótico. Nunca fui a Celso Ramos, pero siempre que vamos a Brasil nos quedamos en Bombas y vamos también a Florianópolis, y no suelo ver congestión en el desvío a Celso.. que tal es el lugar?

9 Ene 2013
3.586
2.912
Mi recomendación en todo caso es salir a la madrugada de para los que viven en Central, yo salí la ultima vez a las 2 de la mañana, llegue a las 18hs, todo el trayecto de Fernando/CDE lo haces de noche y sin que la Patrullera te rompa las bolas ya que sus radares no son útiles en la oscuridad, el puente se pasa en 40 minutos aprox. y en mi caso sin parar hasta llegar a destino sin problemas, sin cansancio ya que manejas de día y podes parar mas "tranquilo en caso de alguna evento"

7 Mar 2010
3.935
1.930
Enero y Febrero siempre son pesados, no importa el día que llegues, pero para Celso Ramos no suele ser tan caótico. Nunca fui a Celso Ramos, pero siempre que vamos a Brasil nos quedamos en Bombas y vamos también a Florianópolis, y no suelo ver congestión en el desvío a Celso.. que tal es el lugar?
mi familia ya fueron en el 2018, linda playa lugar muy tranquilo de noche, yo todavia no conozco, ese año no pudimos viajar, este año ya alquilaron inclusive otra vez el mismo departamente, yo como estoy 100% seguro todavia no vi nada pero la idea es, si voy, ir junto a ellos y ver algun dpto mas chico ya que somos 3 nomas, lapa mi hijo y yo.

7 Mar 2010
3.935
1.930
Mi recomendación en todo caso es salir a la madrugada de para los que viven en Central, yo salí la ultima vez a las 2 de la mañana, llegue a las 18hs, todo el trayecto de Fernando/CDE lo haces de noche y sin que la Patrullera te rompa las bolas ya que sus radares no son útiles en la oscuridad, el puente se pasa en 40 minutos aprox. y en mi caso sin parar hasta llegar a destino sin problemas, sin cansancio ya que manejas de día y podes parar mas "tranquilo en caso de alguna evento"
ya hicimos eso años anteriores, salir las 2am ir hasta joinville y al dia siguiente llegar al medio dia, ya que normalmente todos los dptos entras a partir de las 14hs recien, entonces llegas y tenes una tarde de playa ahi un rato, en el 2020 hicimos lo clasico, salir a las 7 ir hasta guarapuava y luego continuar (2020 fuimos a ESTALEIRINHO) hermosa playa cerca de camboriu, pero de tan virgen que es todavia solo fin de semana pasan los carritos de helados y eso, los vendedores de la playa.

2 Jun 2008
2.581
1.172
Hermoso es Celso Ramos
Se paga la tasa de impuestos para ingresar asi como en bombinhas cada 24 horas
cuando estas llegando vas subiendo por el morro y de ese lado marroooon se ve el agua, luego cuando vas pasando del otro lado ya esa el agua celeste
El dia que fui habia muchisimo viento, nuestra sombrilla casi por el piso

Pero pasamos super bien

20 Jun 2012
117
48
Depende de lo que para vos sea lindo, depende de la fecha, depende de la zona, pero 300rs la diaria es posible para un depto sencillo
y seria algo como lo de la foto, sencillo pero lindo ... con todas las comodidades (hasta hamaca en el balcon ja)

Adjuntos

• IMG-20221007-WA0024.jpg
    IMG-20221007-WA0024.jpg
    44,5 KB · Visitas: 0
11 Sep 2012
1.304
1.394
yo estoy en cde entonces me ahorro unos 300km.. desde chico siempre viaje con mi viejo a la playa.. y siempre saliamos a las 4 o 5 am de cde.. y llegamos alla 4 o 5 pm.. un dia de playa y alquiler perdido para mi.. entonces para mi es mejor salir de aqui de noche. amanecer alla por curitiba ya.. medio dia ya estas en la playa.. antes con toda la asistencia del peaje era tranquilo.. ahora sin eso ya creo q preferiria ir de dia..

7 Mar 2010
3.935
1.930
yo estoy en cde entonces me ahorro unos 300km.. desde chico siempre viaje con mi viejo a la playa.. y siempre saliamos a las 4 o 5 am de cde.. y llegamos alla 4 o 5 pm.. un dia de playa y alquiler perdido para mi.. entonces para mi es mejor salir de aqui de noche. amanecer alla por curitiba ya.. medio dia ya estas en la playa.. antes con toda la asistencia del peaje era tranquilo.. ahora sin eso ya creo q preferiria ir de dia..
yo le tengo un cagazo a la neblina de ahi, trato que no me alzance la noche por brasil. si de venida de floripa una vez llegue las 9 de la noche a foz, ahi tranqui, pero de madrugada y eso no me animo tanto

8 Abr 2011
97
25
Que tal @LowRider tambien soy de CDE, y ya tengo reservado en bombinhas. Primera vez que ire manejando. Decis que saliendo tipo las 3.30/4 de la mañana llegariamos bien tipo las 17? solo que voy en enero y creo que el trafico es mortal en esa epoca.

9 Ene 2013
3.586
2.912
Que tal @LowRider tambien soy de CDE, y ya tengo reservado en bombinhas. Primera vez que ire manejando. Decis que saliendo tipo las 3.30/4 de la mañana llegariamos bien tipo las 17? solo que voy en enero y creo que el trafico es mortal en esa epoca.
Calcúlale siempre una media de 12h desde tu ubicación.
Realmente la ida no es problema, uno va tranquilo hasta el ingreso a Porto Belo donde la ruta se convierte en una sola mano por lado, ahi realmente inicia en trafico leeeento y tedioso, peor aun si llegas entre Viernes/Sabado, ya que todos van en esos dias, turistas y locales; solo por ese motivo vale la pena llegar de noche/madrugada a Bombas, pero en mi caso, yo solo ya acepto el trafico y listo, ya estas a casi nada de tu destino final, me aguanto y listo.
Para ingresar a Bombas si o si tenes que pasar por Porto Belo, uno a través de Itapema y otro desde la BR101, en ambos casos te vas a quedar atascado

8 Abr 2011
97
25
Calcúlale siempre una media de 12h desde tu ubicación.
Realmente la ida no es problema, uno va tranquilo hasta el ingreso a Porto Belo donde la ruta se convierte en una sola mano por lado, ahi realmente inicia en trafico leeeento y tedioso, peor aun si llegas entre Viernes/Sabado, ya que todos van en esos dias, turistas y locales; solo por ese motivo vale la pena llegar de noche/madrugada a Bombas, pero en mi caso, yo solo ya acepto el trafico y listo, ya estas a casi nada de tu destino final, me aguanto y listo.
Para ingresar a Bombas si o si tenes que pasar por Porto Belo, uno a través de Itapema y otro desde la BR101, en ambos casos te vas a quedar atascado
De lujo. gracias por la info. yo voy lunes y vuelvo martes. jeje algo mas tranquilo deberia ser el trafico.

11 Sep 2012
1.304
1.394
si vas constante con las paradas minimas paradas haces 11 horas.. si paras a almorzar ya son 12 horas mas o menos.. y alla el transito en la primera quincena es horrible.. todo en verdad.. supermecados.. shoping.. bares.. todo lleno.. si sos de paciencia corta mejor vas la 2da quinecena o mejor la ultima semana (como yo pienso hacer).. 7/01/2020 salimos 9 am de balneario para ir a bombinhas.. llegamos a la playa de bombinhas a las 12hs creo.. y peleando a cara de perro conseguimos poner una sombrilla en la arena..

9 Ene 2013
3.586
2.912
si vas constante con las paradas minimas paradas haces 11 horas.. si paras a almorzar ya son 12 horas mas o menos.. y alla el transito en la primera quincena es horrible.. todo en verdad.. supermecados.. shoping.. bares.. todo lleno.. si sos de paciencia corta mejor vas la 2da quinecena o mejor la ultima semana (como yo pienso hacer).. 7/01/2020 salimos 9 am de balneario para ir a bombinhas.. llegamos a la playa de bombinhas a las 12hs creo.. y peleando a cara de perro conseguimos poner una sombrilla en la arena..
Yo por eso siempre hago playa en Mariscal o Canto Grande, mucho mas tranquila la actividad en la playa, Bombas y Bombinhas es imposible

8 Abr 2011
97
25
Yo por eso siempre hago playa en Mariscal o Canto Grande, mucho mas tranquila la actividad en la playa, Bombas y Bombinhas es imposible
Si. Para Mariscal voy. 4 adultos y 2 niños grandes. en 2 vehiculos. primeras vacaciones manejando seria. en portobelo seria para comprar provisiones? fort atacadista creo que lei en antiguas publicaciones.

2 Jun 2008
2.581
1.172
El tema que Mariscal y canto grande el agua es hermosa, pero friiiiia

Bombas y Bombinhas el agua es calentita.. Y al menos con niños se agradece que no sea helada el agua

9 Ene 2013
3.586
2.912
Si. Para Mariscal voy. 4 adultos y 2 niños grandes. en 2 vehiculos. primeras vacaciones manejando seria. en portobelo seria para comprar provisiones? fort atacadista creo que lei en antiguas publicaciones.
Y podes comprar en Porto Belo, para mi es mejor comprar en los supermercados de Bombas o Bombinhas una vez que te estableces en el depto. En el Atacado normalmente compras mas de lo necesario. Si te quedas en Mariscal, podes ir al Smith que esta en la Playa Interna de Canto Grande, tipo 10 cuadras donde estan los pescadores, los precios estaban muy bajos..

2 Jun 2008
2.581
1.172
Y podes comprar en Porto Belo, para mi es mejor comprar en los supermercados de Bombas o Bombinhas una vez que te estableces en el depto. En el Atacado normalmente compras mas de lo necesario. Si te quedas en Mariscal, podes ir al Smith que esta en la Playa Interna de Canto Grande, tipo 10 cuadras donde estan los pescadores, los precios estaban muy bajos..
El tema es la diferencia de precios
Recuerdo que fui al Smith, gaste unos 300 reales, y apenas lleve leche, jamon, queso, cosas para el desayuno y un poco mas
Otro dia en Comprao de Porto Bello gaste 400 reales, pero me llene un carro y compre hasta cosas innecesarias, caja de coca en lata, productos de limpieza, champagne, cosas para comer y hacer sanwich..

La diferencia de precio es muuuuuuy amplia

4 Abr 2012
5.998
2.479
Yo fui en enero de este año, ya no quiero ir manejando jaja, fue muy cansador, hice un ruta diferente para llegar, fui por Serra Do Rio do Rastro para llegar a Bombas, no iba a llegar nunca a la Serra, llegué de noche tipo 22:30 hs ahi, calculaba guau que iba a llegar a las 19hs ahí, oscurisimo toda esa zona, ni una casa, ni nada jaja, en el medio de la nada en la sierra, en reserva ya estaba mi combustible, hasta que llegamos y llené de vuelta el tanque, pero nos quedamos a dormir ahí primero, a la mañana temprano salimos, niebla a full, no vi una mierda la Sierra jaja, solo al bajar vi algo, muy lindo todo, pero manejar tanto ya no me da el cuero jaja.

287617511_5349138968474592_938935904743220727_n.jpg

300238716_5361793770609735_1831597229510703187_n.jpg

11 Sep 2012
1.304
1.394
Definitivamente estos viajes son para gente que le da placer manejar, son cansadores siempre, pero en mi caso particular me encanta.

Manejar en sus rutas y no depender del horario e itinerario de una agencia.
pienso igual.. si estas en el vehiculo q te gusta no hay cansancio.. en el 2020 fui de alphard.. me diverti toda la ruta... la gente no cree lo q anda un furgon de ese tamaño .. :D no hay estress cuando aceleras y se vaaaaa.. te propones a adelantar y con seguridad te adelantas.. y despues me quedaba a esperar a mis amigos..