Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

9 Ene 2013
3.391
2.723
El tema es del lado paraguayo también.. Sí o sí tengo que hacer por el tema del seguro del vehiculo. Cientos de miles de paraguayos no vacunados hay y no puede ser que ninguno no haya podido ir a vacacionar a Brasil
Hay que leer bien los requerimientos, tal vez podes zafar con un PCR

9 Ene 2013
3.391
2.723
Yo siempre hago mi entrada/salida del Pais cuando voy a Brasil, ya que es el unico pais que te deja pasar sin hacer la entrada dejando a "libre albedrío". Pienso que hasta el seguro te podria rechazar si no tenes entrada al pais

Por que si vas a Argentina, aunque sea a 1 kilometro y a turistear, no pasas sin hacer la entrada al pais

Al menos yo que estoy vacunado, no me cuesta nada llevar mi registro de vacunacion, asi como el de fiebre amarilla
Brasil no te deja entrar libremente, si te agarran sin ingreso al pais probablemente te expulsen, la diferencia es el relajo que ellos tienen nada mas

2 Jun 2008
2.204
888
Brasil no te deja entrar libremente, si te agarran sin ingreso al pais probablemente te expulsen, la diferencia es el relajo que ellos tienen nada mas
Lo que quise decir es que de dejarte, te dejan pasar en Brasil si entrada al pais, al menos hasta Foz, si pasas ni te miran. Lo maximo que tenes que hacer es bajar las ventanas al cruzar

En Argentina para cruzar, te revisan el vehiculo, tenes que hacer tu entrada al pais, y luego en la revision te piden, tambien te piden seguro, no tenes y tenes que pegar la vuelta

Por eso me referia a "libre albedrío".. El tema es que la gente que viaja ya no hace, pasa nomas, y como tampoco te paran en controles por la ruta, como en argentina que te paran en cada barrera que hay.. Entonces el Paraguayo mismo re relaja como decis

9 Ene 2013
3.391
2.723
Lo que quise decir es que de dejarte, te dejan pasar en Brasil si entrada al pais, al menos hasta Foz, si pasas ni te miran. Lo maximo que tenes que hacer es bajar las ventanas al cruzar

En Argentina para cruzar, te revisan el vehiculo, tenes que hacer tu entrada al pais, y luego en la revision te piden, tambien te piden seguro, no tenes y tenes que pegar la vuelta

Por eso me referia a "libre albedrío".. El tema es que la gente que viaja ya no hace, pasa nomas, y como tampoco te paran en controles por la ruta, como en argentina que te paran en cada barrera que hay.. Entonces el Paraguayo mismo re relaja como decis
Ahhhh, perdon, asi mismo es. No se como será el cruce Encarnación/Posadas, pero al final con esa argeleria Argentina todos perdemos, cuantas veces ya fui a Foz en feriados largos y ni se me ocurre pasar a Puerto Iguazú por ese simple tramite de llevar 200 papeles para cruzar un rato

11 Sep 2012
1.260
1.361
Yo siempre hago mi entrada/salida del Pais cuando voy a Brasil, ya que es el unico pais que te deja pasar sin hacer la entrada dejando a "libre albedrío". Pienso que hasta el seguro te podria rechazar si no tenes entrada al pais

Por que si vas a Argentina, aunque sea a 1 kilometro y a turistear, no pasas sin hacer la entrada al pais

Al menos yo que estoy vacunado, no me cuesta nada llevar mi registro de vacunacion, asi como el de fiebre amarilla
yo salida de paraguay nunca hago. porq nunca nadie me pidio o exigio. entrada al brasil solo cuando viajo a mas de 30km de la frontera. en argentina deberia ser lo mismo por el tratado del mercosur.. pero no cumplen eso.. y lo de la vacuna creo q aqui no es lugar para debatir.. eso ya es cosa personal.

21 Ago 2009
632
334
oficialmente no se puede poner como exigencia eso.. porq es como un pasaporte sanitario, es algo q atenta contra la libertad individual. no vas a ver ningun aviso q diga q es obligatoria la vacuna contra el covid.. si de fiebre amarilla y otros dependiendo de la zona q vas..
la ultima vez q hice entrada a brasil (voy todos los dias pero la entrada solo es necesario si vas a pasar 30km de la frontera) me pidieron. pero me dieron otra salida si no queria vacunarme solo para ir. es llevar un parte medica q diga q tenes alguna enfermedad o seguis algun tratamiento o q tenes alguna alergia o reaccion a la vacuna por eso no se te puede vacunar. solo miran el papel y listo.. no hay ningun registro ni nada de eso.. y la salida de paraguay nunca hice.. no es obligatorio.. y si haces al volver tambien te quieren crean problemas.

Una consulta, pero por que una vacuna (la de fiebre amarilla) puede ser obligatoria y otra (la del covid) no...??

9 Ene 2013
3.391
2.723
yo salida de paraguay nunca hago. porq nunca nadie me pidio o exigio. entrada al brasil solo cuando viajo a mas de 30km de la frontera. en argentina deberia ser lo mismo por el tratado del mercosur.. pero no cumplen eso.. y lo de la vacuna creo q aqui no es lugar para debatir.. eso ya es cosa personal.
Yo hago lo mismo, solo para viajar a las playas hago la entrada, en Paraguay nunca hice salida/entrada, y lo de que el seguro no te cubre, bueno, averigüe con el seguro y me dijeron los siguiente, para eso pagas por la Carta Verde, para que te cubra cuando estas en dicho pais, no afecta el resto

31 Jul 2013
1.448
1.296
Una consulta, pero por que una vacuna (la de fiebre amarilla) puede ser obligatoria y otra (la del covid) no...??

También creo que no es el lugar, pero es importante saber algunas cosas. En la gran mayoría de los países, incluido en el nuestro, hay una ley genérica que permite obligar la colocación de vacunas a los habitantes, porque como en la mayoría de los países también, constitucionalmente el derecho a la vida y a la salud está por encima de cualquier otro derecho (en nuestro caso, es la Ley 836 - Código Sanitario, que en su artículo 34 dice "Es obligatoria la vacunación de las personas en los casos y formas que determine el Ministerio"). Pero al ser una ley genérica, no obliga a que tengas que colocarte una determinada vacuna, mientras esa vacuna no esté en el Plan Nacional donde se incluyen todas las vacunas obligatorias que ya conocemos, o mientras el Ministerio de Salud no obligue.

Sin embargo pocos son los países que se animaron a obligar la vacuna contra covid, más que nada por no querer crear un estallido social ya que hay muchos que están en contra, aunque no sean la mayoría. En mi opinión muy personal, como conocedor del tema, opino que así como estamos actualmente a nivel mundial, no creo que haga falta obligar, pero sí creo que hará falta que por lo menos el 60% de la población mundial tenga 2 o 3 dosis, para evitar cualquier rebrote, nueva variante; y como ya se sabe con base en miles de estudios hechos, principalmente evitar un cuadro grave de la enfermedad.

Yo hago lo mismo, solo para viajar a las playas hago la entrada, en Paraguay nunca hice salida/entrada, y lo de que el seguro no te cubre, bueno, averigüe con el seguro y me dijeron los siguiente, para eso pagas por la Carta Verde, para que te cubra cuando estas en dicho pais, no afecta el resto

Según entiendo, para tránsito vecinal-fronterizo no necesitas hacer tu entrada (no recuerdo bien si podes ir hasta 30 o 50 km) del radio del paso fronterizo. Más allá de eso sí o sí tenes que hacer tu entrada. Pero como Brasil no te controlan por controlar nomás, salvo suceda algo, la gente cree que no hay que hacer o que no hace falta hacer la entrada. Sin embargo si se enteran de alguna forma de no haber hecho, la Policía Federal te multa con 100 reales más o menos. Y Paraguay nunca multa a sus connacionales por no hacer la salida del país en los pasos fronterizos terrestres.

22 Sep 2017
636
220
Yo hace años que cruzo al Brasil y una sola vez fui controlado por la policía, en ese caso fue intenso por así decir, estaba en fila en un semáforo y después empiezan a dar vueltas los policía militar en moto, derrepente uno de ellos me señala y viene una comitiva a punta de escopeta a decirme que me orille y luego a bajarme, preguntan varias veces si tengo arma, luego proceden a revisar todo el auto bajaron todas mis cosas (estaba de compras así que muchas cosas tenía), revisaron mis documentos el auto no estaba a mi nombre mas si la habilitación, todo el tiempo me hacía preguntas, luego preguntas trampa a ver si estaba mintiendo, después cuando ya cargaron mis cosas y estaba entregandome los documentos, al cerrar la tapa del maletero mira uno de los policías que el modelo era corolla, le dijo a su jefe que el auto que están buscando es premio de ese color, que al pedo me revisaron, se disculpo y me dejaron seguir. Claramente solo cumplen su trabajo ese premio ha de haber hecho algún delito grave para que le estén buscando así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

2 Jun 2008
2.204
888
Si viajas en Avion, no hay tu tia, o tenes certificado de vacunacion o simplemente no viajas. Ya depende de cada uno si por cuestiones no quiere vacunarse, pero ya sabes que no podes viajar

Al menos en mi familia somos muy viajeros y no es negociable, este año fuimos a Bombinhas en Enero y en Junio fuimos a Republica Dominicada. En ambos nos pidieron tarjeta de vacunacion (via terrestre no se si siguen pidiendo)

Al menos yo quiero viajar y ya estoy vacunado, no me salio ningun tercer ojo ni una tercera pierna, estoy bien de salud y seguro seguire viajando.

Para fin de año estamos viendo de ir a Baires y Enero 2023 queremos ir de vuelta a Santa Catarina, esta vuelta vamos con un grupo de la familia y quieren hospedarse en Camboriu la mayoria, ya que hay muchas sobrinas jovenes y quieren farrear, y como Camboriu es mas movido.... por ese motivo vamos a Cambo. No me gusta tanto la idea ya que llevo un bebe de 2 años, pero igual vamos a ir y seguro que igual pasamos bien

9 Ene 2013
3.391
2.723
Si viajas en Avion, no hay tu tia, o tenes certificado de vacunacion o simplemente no viajas. Ya depende de cada uno si por cuestiones no quiere vacunarse, pero ya sabes que no podes viajar

Al menos en mi familia somos muy viajeros y no es negociable, este año fuimos a Bombinhas en Enero y en Junio fuimos a Republica Dominicada. En ambos nos pidieron tarjeta de vacunacion (via terrestre no se si siguen pidiendo)

Al menos yo quiero viajar y ya estoy vacunado, no me salio ningun tercer ojo ni una tercera pierna, estoy bien de salud y seguro seguire viajando.

Para fin de año estamos viendo de ir a Baires y Enero 2023 queremos ir de vuelta a Santa Catarina, esta vuelta vamos con un grupo de la familia y quieren hospedarse en Camboriu la mayoria, ya que hay muchas sobrinas jovenes y quieren farrear, y como Camboriu es mas movido.... por ese motivo vamos a Cambo. No me gusta tanto la idea ya que llevo un bebe de 2 años, pero igual vamos a ir y seguro que igual pasamos bien
Increíble como Camboriu se transformo en un gigante, dentro de 10 años el sol ya no va a llegar a la calles de la costanera de tantos edificios que están y van a seguir construyendo, se volvió una ciudad, lo de balneario ya quedo en el pasado.

11 Sep 2012
1.260
1.361
Yo hace años que cruzo al Brasil y una sola vez fui controlado por la policía, en ese caso fue intenso por así decir, estaba en fila en un semáforo y después empiezan a dar vueltas los policía militar en moto, derrepente uno de ellos me señala y viene una comitiva a punta de escopeta a decirme que me orille y luego a bajarme, preguntan varias veces si tengo arma, luego proceden a revisar todo el auto bajaron todas mis cosas (estaba de compras así que muchas cosas tenía), revisaron mis documentos el auto no estaba a mi nombre mas si la habilitación, todo el tiempo me hacía preguntas, luego preguntas trampa a ver si estaba mintiendo, después cuando ya cargaron mis cosas y estaba entregandome los documentos, al cerrar la tapa del maletero mira uno de los policías que el modelo era corolla, le dijo a su jefe que el auto que están buscando es premio de ese color, que al pedo me revisaron, se disculpo y me dejaron seguir. Claramente solo cumplen su trabajo ese premio ha de haber hecho algún delito grave para que le estén buscando así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
de todo ya me dijeron.. pero voy a decir mas una vez.. si no queres problemas con policias o bandidos no compres un premio. y mucho menos gris.. es el auto mas robado y mas usado para los delitos..

11 Sep 2012
1.260
1.361

cuando tenes reacciones fuertes u otros problemas clinicos q se pueden agravar con los efectos colaterales (q nadie se hace responsable) es el problema.
Increíble como Camboriu se transformo en un gigante, dentro de 10 años el sol ya no va a llegar a la calles de la costanera de tantos edificios que están y van a seguir construyendo, se volvió una ciudad, lo de balneario ya quedo en el pasado.

20 años atras a 3 cuadras del mar dormias con las ventanas abiertas y la brisa del mar era suficiente.. ahora sin aire es imposible...

6 Sep 2022
1
0
Buenas tardes a todos!! Solo a modo de curiosidad, camino a Floripa en que parte del trayecto se daban los golpes de los piratas del asfalto?

26 Oct 2010
1.468
866
Preparandonos para salir la última semana de diciembre, ya que pasamos año nuevo por ahi. Mejor agarrar esas carreteras con poco tránsito previo a las fiestas de fin de año.

20 Jun 2012
108
41
ya haciendo planes... viendo y proyectando donde hacer base el año que viene. para los que fueron la temporada pasada o hace poco es cierto que subieron los precios ? por 300reales la diaria ya conseguias algo lindo hace 2 años ... (luego de la pandemia ya no fui)

9 Ene 2013
3.391
2.723
ya haciendo planes... viendo y proyectando donde hacer base el año que viene. para los que fueron la temporada pasada o hace poco es cierto que subieron los precios ? por 300reales la diaria ya conseguias algo lindo hace 2 años ... (luego de la pandemia ya no fui)
Depende de lo que para vos sea lindo, depende de la fecha, depende de la zona, pero 300rs la diaria es posible para un depto sencillo