Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

Tema en 'Turismo Interno. Rutas y Viajes. Experiencias' iniciado por Torvic, 18 Oct 2011.

1. LowRider

R Sep '12
    M 1.128
    no es tanto asi.. tienen q hacer su trabajo, pero si te fijas en la actitud y el trato te das cuenta de la diferencia. en argentina no hay esa presuncion de inocencia. directamente sos un contrabandista o traficante. vos tenes q ir preparado para demostrar q no lo sos. en brasil sos un turista q esta aportando a la economia, hasta q hagas algo malo.
    A jav2007, die407 y a Tomas Gonzalez les gusta esto.
  2. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.412
    No se, nunca lo sentí así, a todos paran en los controles. Nunca me trataron mal, les presento los documentos que me piden, si quieren miran adentro del vehículo, y luego sigo mi camino, cero estrés y no digo que son plagas porque me controlan.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
  3. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.701
    Rompe bolisimas son los controles Argentinos, y ese constante de "estas siendo observado siempre" es peor aun, con su cartelería que lee chapas, como para decirte, apenas hagas algo anormal fuiste, pero si, el trato es amable siempre, amablemente te piden que bajes tus maletas y las vueltas a subir, amablemente te piden que le muestres todos los documentos esperando que te falte uno para armarte kilombo, amablemente que miran con cara de delincuente y asi....
    A LowRider, Tomas Gonzalez y a Rex les gusta esto.
  4. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.412
    Nunca me pasó. Jamás bajé las maletas... En fin.

5. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.701
    He ahí el tema, a vos no te paso...
  6. raver

R Jun '08
    M 1.224
    Las veces que Cruce a Clorinda siempre me piden abrir el maletero, pero nunca me hicieron problemas, es mas, me fui hasta Mar del Plata manejando, toda la costa recorri, San Clemente, Villa Gessel, San Bernardo, y luego fui a la ciudad de la furia

Eso si, ven una chapa que no es Argentina y te paran, hasta los bomberos te paran, y encima su uniforme parece de Policia, y uno para... Yo le boleaba, le dije que ya habia colaborado con 5 mil pesos, que por ahi tenia la boleta, y ya dejaban de romper, sino no te dejan ir y no paran de hablar

En cada puesto de control bajaba las ventanillas, mas aun por que tenia polarizado frontal, eso era si o si, a veces me pedian Seguro Carta Verde, y como era MAPFRE, pasaba tranquilo
  7. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.701
    Cuando fuimos a Mendoza en Clorinda tuve que mostrar el baúl, pero solo lo miran de lejos, después en los otros 20 puestos dos veces tuvimos que mostrar, en una tuve que bajar las maletas, pero era un cruce entre departamentos, y a los tres vehiculos que ibamos con chapa Py nos hizo lo mismo, pero asi mismo, siempre con buena onda, nos chisteamos y todo del puto frio que estaban pasando.. hasta los Bomberos te paran!! Con ellos si colaboramos siempre
  8. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.412
    Donde lo que hay 20 puestos jeje. Yo creo que ni 10 son yendo de acá a bs as por Clorinda.

9. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.701
    Argentina es mas grande que Buenos Aires, hay otros municipios también
  10. raver

R Jun '08
    M 1.224
    Yo de ida, aquella semana santa por el camino llovio tanto, pero de torrencial hablamos, casi no encontre puestos de control, crreo que 3 fijos donde bajamos ventanilla y pasamos, el clima no daba mucho..

De venida, mucho depende por donde vengas, nosotors tomamos la ruta del chaco, en esa ruta no hay nada, ni gasolineras, hay cada muchos km, no sabria decirte cuantos, pero entre tanque y tanque, me toco llegar a un casi en reserva, desde ahi cada medio tanque ya cargaba por cualquier cosa (Hasta que descubri que mi GPS te indicaba a cuantos km estaba la proxima estacion de servicio)

Creo que es importante siempre llevar GPS, ademas, bajar el mapa de google para usar sin conexion por cualquier cosa, aunque tengas Roaming no en toda la ruta tenes señal buena.
  11. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.412
    No sabía te juro..... .

Creí q decías en ese trayecto nomas jaja

12. Betor_74

R Feb '13
    M 788
    los controles estan para controlar, pero cuando te buscan, golpean la chaperia no da gusto, en el desvio de la br376 habia siempre un puesto hincha, en cambio lado argentino, tanto por la 12 y la 9 (corrientes o santa fe ) te revisan todo ....ah me falto camino a cordoba que fui por la parelela para desviar los controles previo aviso de un argentino
  13. CHALLENGER

R Ene '14
    M 565
    Los Gendarmes Argentinos son lo peor, no dan ganas de pisar su bendito pais. Cada año voy a Punta del Este a finales de noviembre y penosamente debemos transitar mucho por rutas Argentinas. Desde que entras a Falcon y salis alla por Salto Grande los curepas te controlan de pies a cabeza, te hacen sentir delincuentes..en la zona de Clorinda y hasta llegar a Corrientes hay como 5 a 6 puestos, en toditos, toditos me revisaron de punta a punta, buscando algo para multarte, sin decirles que en Falcon hasta quitaron la cubierta de plastico del motor de mi camioneta buscando "droga", sumado al trato indigno que dan. Los argentinos hacen todo lo posible por que nunca mas quieras entrar a su pais ....
    A die407 le gusta esto.
  14. CHALLENGER

R Ene '14
    M 565
    Y Brasil es tan diferente...esta gente ni te mira, 0 stress, asi como dijeron mas arriba, los brasileros te ven como un turista que deja plata a su pais y no como un delincuente.
    A die407 y a Rex les gusta esto.
  15. CHALLENGER

R Ene '14
    M 565
    Es asi mismo, cuando fui a San Juan, ya muy cerca de Mendoza, me hicieron lo mismo, llega un momento donde ya tenes ganas de putearlos y no mostrarles nada...
  16. Betor_74

R Feb '13
    M 788
    En Falcón siempre me hacen quitar el auxilio y directo al scaner

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  17. Betor_74

R Feb '13
    M 788
  18. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.701
    A Filippo500 le gusta esto.
  19. Luis G

R Oct '14
    M 27
    Buenas tardes: Gracias amigo voy a tener en cuenta
  20. Luis G

R Oct '14
    M 27
    Gracias ; Tomas Gonzalez. excelente aporte
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  21. Dr. Gluten

R Jun '11
    M 1.649
    Como es el tema de los asientos para niños para viajar? Hasta que edad deben usar obligatoriamente?
  22. raver

R Jun '08
    M 1.224
    Hasta menores de 8 años de Edad se tiene que usarAsientos para niños
    Y facil es, se compra uno para la medida del niño, muchos son ajustables en altura para cuando vaya creciendo el niño, se ajusta con el cinturon y listo.
    Yo no soy partidario de dar tablets o celulares a los niños, pero para un viaje muy largo, si le daria. Yo tambien fui niño y un viaje largo es mas aburrido que chuparte un clavo. "cuanto falta?" La pregunta repetitiva
    A Dr. Gluten le gusta esto.
  23. Dr. Gluten

R Jun '11
    M 1.649
    Interesante el dato.
    Mi nena justo cumple 8 un mes antes del viaje. En teoría se salva de ir con el asiento de niños
  24. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.701
    Fijate bien, tal vez necesites un booster.
  25. Dr. Gluten

R Jun '11
    M 1.649
    Según Mapfre es hasta menores de 7 nomás. Seguiré buscando

Compartir esta página