Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

21 Ene 2019
104
32
Y en la consolidada estaba asegurado mi Santa Fe pagaba 630 mil y ese si cualquier rose ya llevaba y se hacían responsables
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo por eso deje mapfre pagaba 550mil y de una vez por todo un año
Deje mi vehículo 1 mes en el taller y ni movieron del lugar donde dejé
Taller es otra historia, por que ninguna aseguradora no tiene ningun taller, sino tienen talleres autorizados.
Normalmente cuando trabajan con seguros se esmeran, yo las pocas veces que tuve, no le firme nada si no me gustaba, me tuvieron que re pintar hasta que a mi me guste. y ahi firme
A hoy ya conozco talleres que trabajan, los que me quedan cerca, incluso una señora es amiga de mi esposa, y si tenemos algo, llevamos al seguro y si o si a su taller, muy cumplida y muy buen trabajo, de esto hace un año nomas
 
2 Oct 2013
628
405
Yo por eso deje mapfre pagaba 550mil y de una vez por todo un año
Deje mi vehículo 1 mes en el taller y ni movieron del lugar donde dejé

Eso sería culpa de tu agente de seguros la verdad... La compañía te aprueba el siniestro, y te da la orden de reparación... Ahora el seguimiento ya tendría que haber sido hecho por tu agente de seguros, o la persona que te aseguró.
 
12 Feb 2013
894
414
a520e36973dd894ad0a829b5b5bc80ae.jpg
está llegando ...a prepararsee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Acabo de comprar una Bici,
Se puede viajar a Brasil con un porta bicicletas trasero y dod bicis?
O tipo a Argentina, nada no puede sobresalil del vehiculo? Necesariamente tiene que ser en el techo?
Tengo previsto comprar esos porta equipajes Thule, no creo que pueda llevar alli auqnue compre esos porta biics de techo
Por eso mi consulta..
 
21 Ene 2019
104
32
Acabo de comprar una Bici,
Se puede viajar a Brasil con un porta bicicletas trasero y dod bicis?
O tipo a Argentina, nada no puede sobresalil del vehiculo? Necesariamente tiene que ser en el techo?
Tengo previsto comprar esos porta equipajes Thule, no creo que pueda llevar alli auqnue compre esos porta biics de techo
Por eso mi consulta..
Con la factura legal de la compra
Yo paso de cde a Foz los domingos
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Acabo de comprar una Bici,
Se puede viajar a Brasil con un porta bicicletas trasero y dod bicis?
O tipo a Argentina, nada no puede sobresalil del vehiculo? Necesariamente tiene que ser en el techo?
Tengo previsto comprar esos porta equipajes Thule, no creo que pueda llevar alli auqnue compre esos porta biics de techo
Por eso mi consulta..
no tiene q cubrir los faros y la chapa...
caso cubra tenes q fabricar algo asi como este..

hqdefault.jpg


regua-sinalizaco-c-suporte-porta-placa-transbike-com-luzes-D_NQ_NP_976915-MLB25334206517_022017-F.jpg
 
21 Ene 2019
104
32
A otro país si vas y tapa las luces y chapa te pueden multar supongo. Acá nomas no le calienta nadaa nadie, autoridades y conductores.


Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
Si se pero yo todo los domingos llevo mi bici por el auto en foz y nunca me dijo nada por la forma en que llevo
Solo una ves me pidieron la factura legal de la bici
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Si se pero yo todo los domingos llevo mi bici por el auto en foz y nunca me dijo nada por la forma en que llevo
Solo una ves me pidieron la factura legal de la bici
en foz dificil q te digan algo.. pero saliendo de la zona de frontera ya te van a llamar la atencion..
 
12 Oct 2010
318
15
Consulta... alguien tiene algún contacto seguro para alquilar casas o departamentos en camboriu ?
estoy queriendo probar mi noah /05 a ver como se porta
 
26 Oct 2010
1.561
978
Hola a todos, en virtud al tiempo consulto lo siguiente por si ya existan posteos anteriores sobre el mismo tema:

Debemos viajar a Guaratuba a inicios de enero en vehículo propio y quisiera saber algunos puntos de referencia para un viaje no tan estresante. Nos preparamos desde inicios del año, ya que nos vamos para inaugurar una casita que compramos y debemos equipar con lo mas básico. Podrían amablemente orientarme sobre estos temas?.

1 - Según google mi destino final esta a 1.081 kms en 15 horas y 28 minutos: ¿Cual es el horario recomendable de salida desde San Lorenzo?. La idea es evitar posibles congestionamientos por la temporada alta, y casi seguro que habrá cuello de botella en la zona fronteriza o similares.

2 - Tengo un bebe de año y medio y no quisiera exponerlo a tantas horas de incomodidad (la idea es que vaya con su mama en avión). En el caso de que decidamos irnos todos en el vehículo, hay garantías durante el viaje de establecimientos de servicios o de atención médica en el peor de los casos?. Veo que google te ofrece la ruta mas corta, que es la BR-277, pero no se si es la más recomendable de acuerdo a la experiencia que tengan.

3 - Que documentaciones y/o accesorios de rigor debería tener en cuenta para este viaje aparte de lo indispensable? (documentos del vehículo, de los pasajeros y del conductor). Vamos en camioneta con carrocería abierta.

4 - Cuanto es la estimación de peajes para mi destino final?, al menos tener un aproximado para no salir en sorpresas o demás.

5 - Que equipaje adicional estaría prohibido llevar en la carrocería a parte de las valijas personales?. Como llevaría un bebe, indiscutiblemente debo irme armado de leches, jugos, alimentos y demás. Me darían problemas con esto consumibles básicos?. Aclaro que nos vamos por un mes y la idea es llevar desde la casa todo lo necesario. Además estaría llevando algunas herramientas como taladro y demás.

6 - Debería tener precaución en algunos tramos de mi viaje?, ya sea en posibles puestos de control informales o similares.

7 - Indiscutiblemente iría bajo el direccionamiento de Google Maps o Maps.me (no requiere conexión activa), por lo cual debo tener un plan de datos al menos ante cualquier eventualidad. Personal no ofrece propuestas atractivas de roaming, por lo que me veré obligado a cambiar de proveedor. Para este viaje cual consideran el mejor proveedor local para la comunicación vía roaming?.

Cualquier aporte me será de mucha utilidad. Muchisimas gracias a todos!.

P.D. Nos vamos en la nueva poderosa de la casa para ser estrenada, probada y castigada

upload_2019-10-14_8-49-41.png
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Hola a todos, en virtud al tiempo consulto lo siguiente por si ya existan posteos anteriores sobre el mismo tema:

Debemos viajar a Guaratuba a inicios de enero en vehículo propio y quisiera saber algunos puntos de referencia para un viaje no tan estresante. Nos preparamos desde inicios del año, ya que nos vamos para inaugurar una casita que compramos y debemos equipar con lo mas básico. Podrían amablemente orientarme sobre estos temas?.

1 - Según google mi destino final esta a 1.081 kms en 15 horas y 28 minutos: ¿Cual es el horario recomendable de salida desde San Lorenzo?. La idea es evitar posibles congestionamientos por la temporada alta, y casi seguro que habrá cuello de botella en la zona fronteriza o similares.

2 - Tengo un bebe de año y medio y no quisiera exponerlo a tantas horas de incomodidad (la idea es que vaya con su mama en avión). En el caso de que decidamos irnos todos en el vehículo, hay garantías durante el viaje de establecimientos de servicios o de atención médica en el peor de los casos?. Veo que google te ofrece la ruta mas corta, que es la BR-277, pero no se si es la más recomendable de acuerdo a la experiencia que tengan.

3 - Que documentaciones y/o accesorios de rigor debería tener en cuenta para este viaje aparte de lo indispensable? (documentos del vehículo, de los pasajeros y del conductor). Vamos en camioneta con carrocería abierta.

4 - Cuanto es la estimación de peajes para mi destino final?, al menos tener un aproximado para no salir en sorpresas o demás.

5 - Que equipaje adicional estaría prohibido llevar en la carrocería a parte de las valijas personales?. Como llevaría un bebe, indiscutiblemente debo irme armado de leches, jugos, alimentos y demás. Me darían problemas con esto consumibles básicos?. Aclaro que nos vamos por un mes y la idea es llevar desde la casa todo lo necesario. Además estaría llevando algunas herramientas como taladro y demás.

6 - Debería tener precaución en algunos tramos de mi viaje?, ya sea en posibles puestos de control informales o similares.

7 - Indiscutiblemente iría bajo el direccionamiento de Google Maps o Maps.me (no requiere conexión activa), por lo cual debo tener un plan de datos al menos ante cualquier eventualidad. Personal no ofrece propuestas atractivas de roaming, por lo que me veré obligado a cambiar de proveedor. Para este viaje cual consideran el mejor proveedor local para la comunicación vía roaming?.

Cualquier aporte me será de mucha utilidad. Muchisimas gracias a todos!.

P.D. Nos vamos en la nueva poderosa de la casa para ser estrenada, probada y castigada

Ver archivo adjunto 475158


1 - Según google mi destino final esta a 1.081 kms en 15 horas y 28 minutos: ¿Cual es el horario recomendable de salida desde San Lorenzo?. La idea es evitar posibles congestionamientos por la temporada alta, y casi seguro que habrá cuello de botella en la zona fronteriza o similares.

- Nosotros siempre salimos de mañana, tipo 7:00am, la ultima vez fue sin parar y llegue a las 12 de la noche a Bombas, una sugerencia, que es lo que yo voy a hacer ahora, no viajes fin de semana, porque todos los Brasileros también aprovechan las ferias para viajar, mas aún a principios de enero, anda un jueves o mejor aun un miercoles, te vas a comer menos trafico entre semana, nosotros llegamos a perder 12 horas en el congestionamiento la penúltima vez, días antes de fin de año

2 - Tengo un bebe de año y medio y no quisiera exponerlo a tantas horas de incomodidad (la idea es que vaya con su mama en avión). En el caso de que decidamos irnos todos en el vehículo, hay garantías durante el viaje de establecimientos de servicios o de atención médica en el peor de los casos?. Veo que google te ofrece la ruta mas corta, que es la BR-277, pero no se si es la más recomendable de acuerdo a la experiencia que tengan.

- Hay mucha cobertura de las operadoras o servicios de ruta en todo lo largo de la BR 277, pero como nunca me ocurrio nada, nunca use su servicio, es dificil de saber, tu hija tiene alergias? o algo que pueda complicarse en el viaje? Mi hija por ejemplo se marea y no le damos de comer mientras se encuentre en el auto en movimiento.

3 - Que documentaciones y/o accesorios de rigor debería tener en cuenta para este viaje aparte de lo indispensable? (documentos del vehículo, de los pasajeros y del conductor). Vamos en camioneta con carrocería abierta.

- Registro de Conducir
- C.I.
- Certificado de nacimiento de tu hi
- Cédula Verde
- Carta Verde
- Autorización de uso vehicular firmado por escribanía, colegio de escribanos, etc (En caso de que el vehiculo no sea tuyo)


4 - Cuanto es la estimación de peajes para mi destino final?, al menos tener un aproximado para no salir en sorpresas o demás.

- Ponele que hay 10 o 12 peajes de ida y la mayoría de ellos cuesta 20 Reales, asi no te estresas con llevar el dinero justo

5 - Que equipaje adicional estaría prohibido llevar en la carrocería a parte de las valijas personales?. Como llevaría un bebe, indiscutiblemente debo irme armado de leches, jugos, alimentos y demás. Me darían problemas con esto consumibles básicos?. Aclaro que nos vamos por un mes y la idea es llevar desde la casa todo lo necesario. Además estaría llevando algunas herramientas como taladro y demás.

- Cero problemas para llevar alimentos varios, la gente nio lleva su asado porque no le gusta la carne en Brasil... pero como consejo, lleva nada mas lo que tu hija esté acostumbrado a consumir y el resto compra todo alla, si vas cargado al mango con alimentos de Paraguay, pueden crearte problemas, ojo, nunca ni me miraron los policías allí, las chances son ínfimas, menos aun época de turismo, pero, mejor prevenir, osea, no lleves 2 paquetes de 12 litros de leche, a eso me refiero

6 - Debería tener precaución en algunos tramos de mi viaje?, ya sea en posibles puestos de control informales o similares.

- Baja la velocidad en los puestos de la policía y donde marque los radares, después relax.

7 - Indiscutiblemente iría bajo el direccionamiento de Google Maps o Maps.me (no requiere conexión activa), por lo cual debo tener un plan de datos al menos ante cualquier eventualidad. Personal no ofrece propuestas atractivas de roaming, por lo que me veré obligado a cambiar de proveedor. Para este viaje cual consideran el mejor proveedor local para la comunicación vía roaming?.

- Yo uso Maps. Me y funciona de lujo. Comprate cualquier chip recargable y listo. Oi, Claro....

 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Ya que llevas herramientas varias, lleva también focos y foquitos extra para la camio...
Yo particularmente llevo:
- Focos varios
- Botiquín de primeros auxilios
- Caja de herramientas ultra completa.(llaves combinadas, destornilladores, llaves torx, allen, cinta aisladora, 2 linternas, pilas, focos, tuercas y tornillos, cinta reforzada, cables varios, cargador de baterías, y un monton de boludeces mas
- Dos infladores en aerosol. Ni en pedo voy a cambiar una cubierta en el medio de la noche en algún lugar desolado o en la montaña.
- Dos extintores, nunca sabes a quien le podes salvar
- Creo que este año voy a llevar un inflador portatil
- Acople de baterías, de la puta madre esta vez, el año pasado uno de mis acompañantes tuvo problemas y el acople chino yare no sirvió para un huevo .
 
26 Oct 2010
1.561
978
Muchisimas gracias por tu aporte @Dani Gallardo

Justamente el tema de la leche me preocupa, ya que mi hijo solo le gusta de una marca en particular. Lo que tengo dudas es de salir a las 07.00 como recomendas.. a ese ritmo estaría cerca del medio día por CDE y todo su folclore de la época. No sería mejor salir a la madrugada y pasar por CDE cuando en teoría todos duermen?. El chip recargable de alla es similar de condiciones al Paraguay?, capaz necesite usar WhatsApp y conexion a internet nada mas
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Muchisimas gracias por tu aporte @Dani Gallardo

Justamente el tema de la leche me preocupa, ya que mi hijo solo le gusta de una marca en particular. Lo que tengo dudas es de salir a las 07.00 como recomendas.. a ese ritmo estaría cerca del medio día por CDE y todo su folclore de la época. No sería mejor salir a la madrugada y pasar por CDE cuando en teoría todos duermen?. El chip recargable de alla es similar de condiciones al Paraguay?, capaz necesite usar WhatsApp y conexion a internet nada mas

Por lo de la hora por eso dije que es libre elección, como viajamos con mi hija, siempre paramos y para eso de las una de la tarde en fin de semanas la fila ya no es immensa, el año pasado pase el 26 de diciembre y literalmente eramos nosotros y los de la Rodoviaria.. desierto, pero tenes razon, mejor pasar a eso de las 5 am.
Lo del Chip te voy a mentir, yo nunca lo compre ya que tengo plan full de Personal por la empresa, asi que nunca me falto saldo ni megas... pero mis compañeros llegaron a comprar y se que recargaban en farmacias y esa onda, pero te digo yo nunca le di mucha bola a eso, por ende no manejo al dedillo, esperos que otro Users nos de mas luz.
 
Arriba