Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

Tema en 'Turismo Interno. Rutas y Viajes. Experiencias' iniciado por Torvic, 18 Oct 2011.

1. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 1.987
    Por lo poco que vi en google maps no se ve tan interesante, pero al estar en Florianópolis tenes demasiadas opciones
    A Rex le gusta esto.
  2. panchitoCDE

R Oct '13
    M 255
    Pero diferente es ir a Florianopolis..muuucho mas accesible es..trata de ir mas al norte..Rio, Natal, Bahia..casi lo mismo que miami es
  3. fx2018

R Sep '18
    M 2
    Que tal gente?, estoy pensando ir en auto a Floripa, el tema es que va ser la primera vez y aún no estoy seguro de las cosas a tener en cuenta para ir, lo de la carta verde, registro de conducir, baliza, extintor, etc ya tengo en mente, lo que mas me preocupa es saber las rutas que debería tomar, si las estaciones de servicios dan abasto y si te dejan pasar la noche ahi estacionado,por el tema de los piratas del asfalto, robos, etc, leí que es mejor viajar de día, pero aun asi pasan las cosas, por eso queria saber su opinion sobre las rutas que serian mas seguras, a qué hora seria bueno pasar aduanas, alguna recomendación al pasar la frontera, etc... y si de por ahí se da, seria bueno ir en caravana, si alguno tiene planeado también viajar el 6 o 7 de enero 2019
  4. Filippo500

R Feb '11
    M 192
    Amigo.. primerito llevar si o si un buen GPS (importantisimo) y la opcion mas normal y segura es por la BR-277 y luego la BR-101 hasta Floripa si no te importa gastar en muchos peajes pero la ruta esta impecable.
    Lo de las Estaciones de servicio hay muchas por esas rutas y ya depende del tipo de vehiculo en que vayas y veas su consumo y autonomia pero hay muchas estaciones asi que eso no creo sea problema.
    Lo de los piratas del asfalto tengo entendido que la mayoria ataca buses internacionales y camionetas y autos de alta gama y actuan de noche pero los casos que conozco fueron por rutas estaduales y no las federales donde hay mayor control de la policia rodoviaria. Por eso la BR-277 y la 101 son mas seguras que las rutas estaduales PR y SC.
    Siempre fui de Foz hasta Curitiba y de ahi a Floripa y jamas tuve problemas, y en mi proximo viaje en Febrero ire a Floripa haciendo parada en la Serra do Rio Rastro por la SC-157 y la SC-282 que lo hare de dia por seguridad.
    Lo de frontera yo siempre paso antes de las 7:00 de la mañana para evitar el trafico en el puente y en la aduana lado brasilero podes imprimir ya el formulario llenarlo antes y cuando llegas solo vas a presentarlo. abajo link
    http://www.pf.gov.br/servicos-pf/im...O-ENTRADA-SAIDA-Padrao-Confederacoes.pdf/view
    A fx2018 y a panchitoCDE les gusta esto.
  5. fx2018

R Sep '18
    M 2
    información más que útil...muchísimas gracias por la respuesta
  6. Alemoriah07

R Jul '10
    M 280
    buenas! estamos preparando nuestras vacaciones para enero, viajamos a cambo, y las playas cercanas, alguna sugerencia donde alojarnos? que sea BBB, conseguimos uno por AIRBNB, por 200 reales por noche, pero ahora el dueño nos dice que se equivoco en el precio y en realidad es 400reales, que cagada. y eso que ya pagamos, ahora ya no encuentro ninguno con ese precio aprox

Compartir esta página