Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

Tema en 'Turismo Interno. Rutas y Viajes. Experiencias' iniciado por Torvic, 18 Oct 2011.

1. Parrita

R Jun '11
    M 687
    dimensiones tenes amigo? precio?
  2. JuSosa

R Ene '18
    M 4
    buenas tardes. quiero compartir con ustedes una nueva experiencia de ir a santa catariana en vehículo. fue en esta semana santa pasada. salí de asunción el viernes a las 20 horas, llegue a cde a la 1am, pase a foz y luego a puerto iguazu (arg) donde dormimos en el hotel yrenda apart hotel, gs 280.000 para 4 personas con desayuno. ya el sábado desayunamos y salimos a las 9:30 horas, use la ruta nacional 101 que pasa por el parque nacional iguazu (se hace 40 kms de camino de tierra), hasta la frontera bernardo irigoyen/cerqueira. (cuando pase foz dije voy a hacer aduana en cerqueira, no creo que haya mucha gente), mi presunción que no habría mucha gente en frontera argenta/brasil fallo, tarde 40 minutos para pasar de argentina a brasil y otras 2 horas para hacer migraciones en brasil (si hacia en foz me ahorraría esas 2 horas), una vez hecho migraciones entramos al super a comprar jamon queso pan y gaseosa y ya partimos rumbo a florianopolis. al salir de cerqueira seguí derecho la ruta sin ingresar a la ruta de las playas que le llaman que va por san miguel do oeste, fui hasta campo ere y de ai hasta la 282 donde si continué hasta florianopolis. (hasta campo ere impecable, luego un tramo de 30 kms para salir a la 282 que estaba muy poseado, ya en la 282 hasta el desvío a chapeco regular la ruta con mucho transito, pasando el desvío a chapeco la ruta impecable, se nota que se recapo recién, sin mucho transito y sin serranías con curvas pronunciadas). No pague un solo peaje ni lado argentino ni lado brasilero hasta llegar a florianopolis. Llegamos a florianopolis a la media noche, fuimos a canasvieiras, sin alojamiento, llegamos y paramos en un carrito lomitero, mientras nos preparaba la hamburguesa le preguntamos a donde podiamos ir a dormir, preferentemente un hotel, y nos menciono uno que estaba a una cuadra de donde estabamos cenando (hotel don fish), fuimos a ver si tenían lugar, solo queríamos por 2 noches porque ya teníamos planeado con antelación ir a camboriu luego de las 2 noches en floripa, nos dijo que ai en don fish no tenian lugar, pero como son de una cadena, nos derivo a otro edificio y para el desayuno debíamos de ir hasta don fish que quedaba a 4 cuadras, nos cobro 90 reales por pareja en habitaciones independientes, muy cómodas las habitaciones, realmente me sorprendí por el precio, estaba preparado como para pagar mas, y mas por el hecho de que era hotel. el domingo por suerte un día genial, sol, calor, aprovechamos y fuimos a la playa joaquina, playa que ya conocía y que me gusta mucho por las olas, al siguiente día ya el lunes (día en que teníamos que abandonar el hotel para ir a camboriu), llovió desde que amaneció hasta la noche, como la gente que nos esperarían en camboriu y que era de ellos el departamento al final no fueron, a buscar nuevamente alojamiento, en donde estábamos hospedados ya no tenían lugar para mas noches porque ya llegaban las excursiones, dando vueltas y también buscando en airanb y booking, fuimos a ver 4 departamentos que no satisfizo, ya casi al medio día del lunes que seguía lloviendo, observamos a un señor en bicicleta y el cartelito de aluga-se, un sr muy buena onda, le pedimos lo que estábamos buscando, y nos llevo hasta un departamento muy lindo que estaba a 3 cuadras del mar y del centro de canasvieiras, 2 habitaciones cocina sala un baño, muy buena cama, aire wifi, la verdad muy lindo, nos salio 80 reales por pareja por noche mas una tasa única de limpieza de 50 reales por pareja. bueno, ya instalados en nuestro nuevo alojamiento y seguía lloviendo, fuimos al super que teníamos a una cuadra y compramos para el almuerzo y ya casi para toda la semana, almorzamos y como seguía la lluvia aprovechamos y dormimos hasta la tardecita. ya a la noche salimos al centro a cenar y nos sorprendió el movimiento de la ciudad, mucha presencia de argentinos y uruguayos, también nos sorprendió los precios en restaurantes, por ejemplo vimos una pizzeria que ofrecía rodizzio de pizza mas refri por 20 reales por persona, y muy rica la pizza, también entramos en restaurantes de 20 reales y se comía todo lo que se quería. para recuerdos encontramos remeras 3 x 15 reales, llaveritos 6 x 10 reales. la verdad fueron 7 noches excelentes, solo un día que no pudimos hacer playa que fue el lunes, fuimos a joaquina, campeche (quisimos cruzar a la isla pero no pudimos porque las olas estaban bravas y se habilito el paso), playa brava, bombinhas, playa mariscal, camboriu. el sabado salimos de canasvieiras a las 10 de la mañana, y utilice la misma ruta. desde que salimos de florianopolis hasta que llegue a cde lluvia y neblina, fue muy estresante pero a la vez placentero el viaje. a cde llegamos a las 12, empezamos a buscar hotel para descansar, paramos en 4 o 5 que o no nos gustaba o no habia lugar, hasta que paramos en 1 (don carmelo), ya fui a muy buenos hoteles, también a regulares, también a malos y muy malos, pero por lo visto me faltaba conocer uno como ese (don carmelo) un asco, sucio, realmente nunca me imagne, 135.000 pagamos al entrar, a los 10 minutos salimos y no nos devolvio el dinero (tampoco le pedimos), por suerte a la vuelta había un hotel x 165.000 con desayuno, ese si era un hotel como la gente!!! ya el domngo a las 9:30 salimos de cde, espectacular hasta caaguazu donde hay 2 tramos donde la ruta esta duplicada, desde caaguazu muy lento el transito.
    En síntesis, a los que siempre van a camboriu o florianopolis, no tengan miedo en cambiarle a la 277, la ruta que yo utilice fui espectacular, tampoco tengan miedo de ingresar a territorio argentino, hermosa ruta, eso si, te controlan un poco mas, pero como no hay nada que esconder ni que temer, hay que ir sin dramas! y a seguir viajando en vehículo propio, es muy placentero realmente!!
    bueno, quería compartir mi viaje con ustedes!
    saludos
    A Halcon Vigia, Filippo500 y a Soldier les gusta esto.
  3. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.167
    200mil es la maleta de cabina. No tengo a mano ahora
  4. Alemoriah07

R Jul '10
    M 277
    Buenas, que recomiendan? vehiculo diesel o naftero? para ir a brasil, que sea mas economico!
  5. Soldier

R Mar '13
    M 229
    Cuales son los vehículos que tenes como para viajar amigo ?
  6. Alemoriah07

R Jul '10
    M 277
    kia Rio y bt50 2009, Soldier
  7. luisca

R Dic '16
    M 13
    buen dia foro, alguien sabe el costo actual de la carta verde en el touring y si para pasar por argentina y despues a brasil hay que hacer 2 o algo asi? porfa
  8. jav2007

R Ago '09
    M 499
    No se el costo, podes sacar a partir de 24 hs. La carta verde te sirve para todo el mercosur, sacas una vez y te sirve para los paises del mercosur por el tiempo que sacaste la misma.
    A luisca le gusta esto.
  9. inferis_yf

R Jun '11
    M 154
    27U$S me costo 1 semana
    A luisca le gusta esto.
  10. luisca

R Dic '16
    M 13
    buenisimo gracias por el aporte y asi nomas tambien sacare 1 semana
    gracias gente
  11. Soldier

R Mar '13
    M 229
    Depende mucho de la cantidad de personas y maletas que van a llevar, si solo van entre 2 optaría por el río pero si van mas personas y por ende van a llevar mas cosas. seria mejor la bt50. al ser un viaje largo con velocidad constante, baja mucho el consumo de como es en la ciudad.
  12. Soldier

R Mar '13
    M 229
    trata de sacar unos días mas de los que vas a quedarte, por cualquier eventualidad o si de la nada te da para quedarte mas días en el alojamiento. si vas por 7 días, saca para 10 nomas ya. no cambia mucho el precio. en el touring recomendado.
    A luisca le gusta esto.
  13. Alemoriah07

R Jul '10
    M 277
    asi es, lo normal es ir entre 5, para gastar menos, creo q el diesel esta mas barato que la nafta en brasil
  14. Alemoriah07

R Jul '10
    M 277
    alguien ya fue hasta rio en auto? en cuanto tiempo y por que ruta fueron?
  15. Betor_74

R Feb '13
    M 736
    Unas páginas atrás hay comentario del viaje y detalles de peajes

Compartir esta página