Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

Tema en 'Turismo Interno. Rutas y Viajes. Experiencias' iniciado por Torvic, 18 Oct 2011.

1. LowRider

R Sep '12
    M 890
    la finalidad del foro es comprartir informacion.. si puede ser util a los demas creo deberian pasar aqui la info.
    A raumarti, Luqua24 y a Betor_74 les gusta esto.
  2. josefpy

R Oct '12
    M 144
    Estuve por Brasil la semana pasada, mañana subo fotos y detalles de mi viaje. Pero ahora necesito urgente saber si alguien va por Camboriú o Bombas estos días, necesito llevar una encomienda a mis viejos que estan allá, la cual tienen que volver a enviarme el mismo día, o sea, tengo que enviar y recibir lo antes posible. Pero las empresas de transporte no hacen encomienda, la única que sí hace es La Catarinense pero va a renaudar su ruta a Camboriú el 23 de marzo recien y yo necesito enviar lo antes posible
  3. LowRider

R Sep '12
    M 890
    es un documento?... envia por correo igual extrangeros pueden usar el correo, tanto para enviar como para recibir podes usar la direccion de la agencia de correo. si estas en la frontera claro, pero si estas lejos no te sirve de nada.
  4. josefpy

R Oct '12
    M 144
    Así mismo, un documento pero ya se me pasó el tiempo..

Hoy hace una semana que volví de Brasil, estuvo hermoso como siempre, es increíble lo agradable que es el clima allá, siempre está por los 28 Cº, máximo llegó a 31Cº pero no es un calor horrible como el que hay acá. No me controlaron en ningún momento, inclusive fuí en varios trayectos a 140 km/h tanto ida como vuelta. Eso sí, tuve problemas con mi cubierta yendo de Asunción a Ciudad del Este, y tuve que retrasarme al tener que comprar dos cubiertas delanteras nuevas para el Cruze en CDE, salí de ahí a las 10.30 hs y estuvimos mas de 1.30 hs para pasar el puente, fue horrible, los autos y motos te rozan en todo momento.

Estuve por Bombas, había bastantes argentinos, me sentía como que estaba en Argentina o algo jaja, el agua del mar estaba super limpia, entré solo una vez por unos minutos ya que perdí la costumbre de bañarme en el mar.

Fui también varias veces por Camboriú, las minas que hay está para morirse, son hermosas las brasileras, es uno de los mayores motivos por el cual voy tanto por Brasil..

Camboriú

4 Ilhas

Bombas

Playa de Arazá (entre Porto Belo y Bombas)

Cruzando de Navegantes a Itajai en balsa

Playa de Gravata

Antes de entrar a Beto Carrero
    A juanchi 64, Soldier y a joselorg les gusta esto.
  5. josefpy

R Oct '12
    M 144
    Algo trágico que pasó y me enteré unos días después fue que el helicóptero de Beto Carrero se estrelló el mismo día que estuve ahí. El piloto fue secuestrado junto a un ayudante por unos criminales y luego el helicóptero se estrelló unas horas en Joinville, murieron 3 personas, solo el infeliz del delincuente sobrevivió..
    Justamente al llegar estaba pensando en ir a volar en ese helicoptero pero ya me pasaba un poco el presupuesto, pero le ví al helicoptero volando todo el día hasta las 15 hs de la tarde cuando ya no volvió mas..

Esta foto tomé a las 11 hs de la mañana del jueves 8 de marzo, unas horas antes de que se estrelle..

6. Jorge Golasik

R Feb '16
    M 77
    Queta los amigos... bueno después de mucho planear y hablar ya estoy de vuelta por Paraguay, fuimos con mi familia casi 2 semanas a S.C.. primeramente a Floripa, específicamente praia Campeche, esta genial como siempre, el único inconveniente que tuve esta ves fue el transado, teníamos que movernos mucho y siempre con auto para el súper, la playa, los paseos, las compras, en fin hay que usar mucho el auto para casi todo en Floripa, bueno por lo menos en Campeche..entonces pasamos ahí algunos días y de vuelta a Bombas... ahí estuvimos a 100 mtrs de la playa.. A 150 de un súper, a 200 de una farmacia, y además esta la avenida Leopoldo zarling para caminar largo y tendido durante la noche, para comer, comprar, mirar, en fin pasamos súper bien, a la venida fuimos al sur hasta tubarao y ahí a la derecha hacia Serra do río do rastro, fue alusinante todo el trayecto hasta llegar allí, la subida las curvas en U cerradísimas, los camiones en bajada, la naturaleza, el mirador a los 1421 mtrs de altura.. fue impactante, me gusto mucho mas esa parte que todo el mar junto.. bueno, un gusto mio.. la ruta un espejo desde ahí hasta salir en la br 282 y compañía hasta empalmar con la br 277.. les comento que desde Bombas hasta Villarrica son 1407 kms por Serra dor río rastro... mombyry chera'a.. llegamos en 25 hrs... por el trayecto con muchas curvas, los camiones, las paradas para las fotos combustible baños ect, y la precaución de un camino que uno no conoce..

En fin, muy hermoso todo, peeeeerooo siempre uno aprende algo de cada viaje.. la lección que y conclusión que yo saque en estos 4 años es la siguiente..

NUNCA MAS.. viajar por otra ruta que no sea la 277, 376 y 101 para ir a Santa Catarina.. si uno tiene para ir a vacacionar por allí tendrá alguito mas para el peaje,

Por la 277 hasta floripa hicimos 14 hrs... de la gran 7 el viaje de ida..hasta bombas 13 hrs el año pasado.. Además de eso a mi me gusta viajar de noche... y por la br 277 no hay control y desde Foz hasta 200 Km. antes de Curitiba le podes meter 140-160 en muchas partes... y ni un solo golpe siente el vehiculo... Olvídate de eso por la 280 281 o la 282.. te matas.. además la 282 en muchas partes tiene recapado nuevo, y si vas en auto y cargado esa diferencia de casi 10 cm al subir golpea muchísimo el coche, y la velocidad promedio es de 80 a 110 máximo.. no tienen señalizaciones el 90 % del trayecto.. o sea hendy por esas alternativas...

Asi es que para los que preguntan por otras alternativas de rutas, si quieren abaratar no les conviene, hasta en parte es peligroso romper algo, mejor pagar un poco de peaje e ir seguro cómodo y rápido ida y vuelta a casa...

Saludos

PD. Voy a subir fotos en breve....
    A Filippo500, Matiasv, Luis M. y a otros 3 les gusta esto.
  7. fedepy

R Feb '18
    M 5
    Que tal amigos, alguien que salga para Santa Catarian el viernes, mi idea es salir a las 21hs.
    Saludos.
  8. Betor_74

R Feb '13
    M 737
    Mi vehiculo hizo 1100 km en esa 2 semanas internamente, olvidate que solo va ser ida y vuelta, llegue justo para su mantenimiento, ahora hay que remar para conseguir su mantenimiento ...jajajajjaa. no se si comente pero ni filtro de combustible diesel consegui en santa catarina, ese emblema rodoil nunca mas .
    A Jorge Golasik le gusta esto.
  9. Betor_74

R Feb '13
    M 737
    Un horario justo para llegar de tardecita a tu punto, tenes un rango hasta la noche en conseguir hospedaje, llegaste a ver por airbnb?
  10. hsd

R Mar '18
    M 2
    buenas buenas...
    soy nuevo en el foro... consulto: alguien va a brasil SC para semana santa.?
    estoy queriendo ir en coche - cuales serian los recaudo correspondientes a tener en cuenta.
    gastos aprox. para una estadía de 5 noches.
    lugares recomendados nivel fliar.
    etc.
    interesante el foro os felicito a todos y gracias por aceptarme en el.
  11. Betor_74

R Feb '13
    M 737
    Tenes varias páginas atrás para leer.....
  12. hsd

R Mar '18
    M 2
    impecable.. de hecho eso estoy haciendo.
    gracias.
    A Betor_74 le gusta esto.
  13. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.505
    Alguien sabe si conviene cambiar guaraníes a reales acá, o llevar dolar y cambiar a reales en Brasil?. Un amigo quiere saber porq le comentaron eso.
  14. LowRider

R Sep '12
    M 890
    conviene llevar solo reales.. y esta barato ahora mismo aqui en cde.. en asuncion siempre es mas caro..
  15. Soldier

R Mar '13
    M 231
    Buenas !
    De vuelta por Py, les comento un poco de lo que el viaje. Como siempre excelente las rutas del Brasil y la educación víal de los brasileños es envidiable, salí a las 03:00hs de la mañana de CDE y llegue a Canasvieiras a las 16:30hs, nada de tráfico desde que salimos hasta que llegamos. Posiblemente por qué fuimos un martes, en Cascavel hay obras en la ruta pero como pasamos de madrugada no hubo problemas, no así de regreso, que nos agarro un tráfico de media hora más o menos de tardecita.

De foz hasta Curitiba la ruta esta excelente, un solo carril y algunos tramos doble para camiones "3ra Faixa" el peaje fue de entre 12 y 15 reales. Pero vale la pena pagar por el estado de la ruta. Pasando Curitiba los peajes son de 2,70 reales. El estado de la ruta no es como la BR277 pero compensa que desde ahí hasta Floripa ya es de doble carril en ambos sentidos.

Nos alojamos en un departamento a 2 cuadras de la playa y a 2 de la peatonal central de Canasvieiras, nos quedamos por 7 días, 160 reales la diaria. Muy amables los dueños, muy equipado el depa, aire, cocina, heladera, WIFI, microondas etc. http://www.ione.com.br/aluguel/residencial-ione/1/ Les pasó el link por si les interese, súper bien pasamos, fuimos mi novia y yo.

Canasvieiras es un asco la playa pero es excelente para usar como pc tiene mucha actividad nocturna, De día podes ir a otras playas y de noche te quedas ahí, no vimos ningún paraguayo, algunos argentinos y demasiados uruguayos. Presenciamos una manifestación de los residentes por la cantidad de inmigrantes africanos que habían por las calles vendiendo cosas. No molestan en nada pero los locales son un poco racistas creo yo.

Fuimos a hacer playa a Praia Brava, Ingleses, Jurere y la mejor de todas siempre Mariscal en Bombinhas. Tuvimos muchos días de pleno sol aunque el pronóstico del iPhone nos decía que iba a llover toda la semana, un día nos toco con lluvia y ese día fuimos a Beto Carrero, 115 reales la entrada comprando de las agencias autorizadas en la playa, 50 reales es el estacionamiento, pero podes dejar cruzando la ruta y pagas mucho menos, llovió todo el día em Beto pero igual la pasamos súper bien, todo muy caro adentro a la hora de consumir cualquier cosa, pero podes llevar una mochila y meter todo lo que quieras.

Una noche fuimos a Camboriu, ahí sí ya vimos algunos paraguayos, mi auto es Diesel, le cargue siempre en la Shell diesel S-10, ningún problema. Al volver salimos a las 6 de la mañana y llegamos a PY las 20:30 desde que salimos llovió sin parar y algunos tramos con niebla muy densa.

Gracias a Dios es la 7ma vez que voy a SC y la 4ta vez que voy manejando solo de un tirón, ahora a trabajar de nuevo a full para programar las siguientes vacaciones el año que viene.
    A LowRider le gusta esto.
  16. Soldier

R Mar '13
    M 231
  17. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.505
    El tema de comprar un chip brasilero para el celular alguien sabe algo?. En foz se vende?. Muy caro el roaming.
  18. alex_bogado

R Feb '06
    M 100
    Yo compré de este en CDE[​IMG]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  19. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 995
    Yo compre sin drama en Florianopolis en diciembre, me costo 15 reales y venia con 10 reales de saldo, por 10 reales tenias 1giga de descarga. Yo usaba un cel para dar Wifi a otros 3 cel.
  20. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.505
    Y su precio? Y el paquete de datos cuanto?
  21. alex_bogado

R Feb '06
    M 100
    30 reales me salió con 1 GB para 7 dias

22. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.505
    Más caro es. El que dice tortuga veloz era 15 reales y 1gb comprando en Brasil.
  23. alex_bogado

R Feb '06
    M 100
    Si.. antes de viajar leí que a algunos no les vendían. Por eso compre y tambien para estar conectado en el camino

24. LowRider

R Sep '12
    M 890
    el chip cuesta 10 reales en farmacias y estaciones de servicios.. pero necesitas CPF para activar, en zonas de turistas si activan a extrangeros, pero tenes q ir hasta una tienda de la operadora (no se porq en las tiendas cuesta 20 a 25 reales).. en foz sobre av beira rio hay una farmacia q vende chip activados por 15 reales. es una buena opcion para usar por la ruta.. pero dependiendo para donde vas muchas veces conviene comprar el chip en la ciudad q te quedas.. porq dependiendo de la operadora el chip q compras en foz trabaja en roadming en otra ciudad.

los precios de pack no se bien como es. yo tengo plan factura fija.. :D
    viciado no da para estar desconectado..
  25. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.505
    Super el CPF podes usar de cualquier persona nomas. Una amiga de allá me dio y me dijo q le de ese nomas.

Compartir esta página