Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

Tema en 'Turismo Interno. Rutas y Viajes. Experiencias' iniciado por Torvic, 18 Oct 2011.

1. mcastill

R Nov '17
    M 1
    Hola amigos, tengo planeado ir a camboriu este 22/12, es la primera vez que voy en auto. Cuanto mas o menos se gasta en peajes y combustible, voy en un toyota allion 2008 motor 1.8
  2. RnF

R Jun '17
    M 14
    Amigo! como estas? Sera que podemos saber cuanto gastaste mas o menos en combustible y estadía?

Saludos!
  3. jor85

R Jun '12
    M 80
    2 paginas menos y esta el listado de precios de peajes, etc etc.. en combustible tenes un promedio de 1.500mil (SIEMPRE HABLANDO DE AUTO)
    A Betor_74 le gusta esto.
  4. Miguel O.

R May '15
    M 794
    A 45 DIAS VAMOOOOOOOOOSSSSS
  5. Rolando C.

R Sep '15
    M 401
    Yo voy en 5 de enero mas o menos, como base a camboriu.
  6. Luqua24

R Dic '15
    M 111
    Son varios los peajes y aproximadamente son 300 mil gs si mal no recuerdo. Algo asi como 150 reales maso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. Luqua24

R Dic '15
    M 111
    No tengas miedo de probarle solo etanol a tu auto, de hecho, antes de tu viaje metele un recorrido por acá solo con ese combustible.
    A mi me funcionó de lujo en ruta.
    Ipiranga tiene buen alcohol y naftas aditivadas, tambien varias estaciones de servicio en ruta.

8. foxsabiro

R Oct '11
    M 815
    Gracias Luqua24!!!
  9. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.080
    Estoy en Recife, estado de Pernambuco !! Vine en Avión sin agencia mucho más barato, alquile un Nissan Tiida 1.8 que para ellos ya es el vehículo uno de los más caros. No encontré nada más económico ya que todo estaba alquilado. Me sale 1.700.000 el alquiler con seguro, por 12 días que pienso recorrer en auto. El resto en taxi o bondi. El auto alquile para recorrer las playas ya que es sin límite de kilometraje y si me Servio mí registro de Asuncion.
    Mí hotel en Recife está sobre la playa conseguí a muy buen precio por booking. me quedo acá 15 días y luego voy 8 días a una posada en Praia dos Carnerios
    A Rex, foxsabiro y a raumarti les gusta esto.
  10. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 173
    Fui a bonito este finde largo, gracias a todos los que me ayudaron con los datos para llegar hasta alla.

8 horas 40 minutos aprox hicimos, tranquilos, el GPS me marco que hicimos en promedio 100kph +-, ya que ibamos a un promedio de 120, 130 kmp. Viajamos en convoy, con otro toyota premio, que es una masa como anda en la ruta jaja

La policia me paro 3 veces, increible. De los cuales uno me pidio todo, creo que queria coima, pero como tenia todo en regla, y todos los equipamientos obligatorios (y mas) no le quedo otra que dejarme ir.
  11. alex_bogado

R Feb '06
    M 92
    Qué exactamente te pidió?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  12. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 173
    Primero me hizo probar todos los focos, y segun el, un lado de mi luz estaba quemada, y como es xenon, de día, si no te pones a la altura de la luz no ves que esta encendido, y le saque mi cajita donde tengo todos los focos de repuestos, y le dije, mira... tengo todos los focos, aca mismo puedo cambiar si queres. Como no pudo con eso, entonces me pidio abrir atras, y ahi me hizo bajar todos mis bolsos para ver mi auxilio, mi gato, mi barra de tiro, mi baliza, de paso le mostre que llevaba, dos gatos, dos llave de rueda, fluidos, bujias, correas, bateria, nambre... (yo al menos soy muy enfermo con esas cosas y llevo mas de lo que me piden). Me entrego mi documento y me dijo que cambie en bonito mi foquito. Obviamente no cambie por que la luz estaba perfecta, calculo que el tipo no sabe nada de luces.

A la vuelta otros dos controles me pararon, y no me dijeron nada, solo me preguntaron de donde venia y a donde iba, les bajaba la ventanilla, para que vea adentro, y con eso ya me dejaban ir
  13. alex_bogado

R Feb '06
    M 92
    tenías de todo ...entonces exigen la luz prendida de día? Leí más atrás que no exigían..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  14. Rex

R Nov '11
    M 3.190
    Creo que casi en todos los países se exige la luz baja en ruta, solo que en Brasil no controlan tanto como en la Argentina por ejemplo. Lo que no hay que olvidar es que tiene que ser la luz baja, no luz chica ni antiniebla.
    A Luqua24 y a alex_bogado les gusta esto.
  15. Luqua24

R Dic '15
    M 111
    Vos nomas llevaste la barra de tiro o es nuevo en el reglamento? Anteriormente no pedían eso.
    Y lo de la luz es un poco relativo con el tema de controles, normalmente en rutas internaciones o carreteras piden que se tengan prendidas las luces bajas (aparte de que es mas seguro por la visibilidad).

16. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.080
    Acá en te Recife si es exigencia, inclusive en cuidad luz prendida. Cuando renté el vehículo me explicaron bien el tema de la luz
    A Rafaelhelman le gusta esto.
  17. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 173

Es exigencia. El otro auto que viajo con nosotros, no tenia, y le hice comprar.
  18. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.080
    En la agencia donde me entregaron el vehículo alquilado me dieron todo en regla, documentos, auxilio y gato. Me explicaron que solo eso me van a controlar si me paran para control. Pero tengo entendido que cada estado son normas distintas. El estado de Pernambuco que es donde estoy,no son las mismas normas que el estado de Paraná, o Sta. Catalina. Aunque las exigencias de tránsito cálculo yo que debería ser para todo el Pais
    A Rafaelhelman le gusta esto.
  19. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 173
    Si, es exigencia llevar las luces prendidas.

Cuando Fui a Bombinhas, Porto Alegre, etc, siempre fui con las luces encendidas, y nunca nadie me dijo que no era obligatorio.
  20. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 173
    Este tb es el tema, por ahi en Mato Grosso es obligatorio y otro lugar no. Eso ya escapa de mi conocimiento.
  21. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.080
    El tema de la luz veo que acá si es obligatorio, hasta en la cuidad, está prohibido el polarizado oscuro y menosen vidrio de adelante. No vi ningún vehículo con polarizado oscuros. En todos se ven sus ocupantes. Y todos con luces prendidas. Las veces que fui a camboriu manejando nunca prendí la luz porque vi que nadie prendía su luz. Pero acá es destino. Otra cosa que veo son policías en cada esquina que me explicaron que ellos controlan todo desde las personas que caminan y si ves que vas hablando por celular, o sin cinturón, o luz apagada anotan la chapa y luego llega la multa para el auto..
  22. raumarti

R Jul '11
    M 339
    Qué lindo viaje.
    Cuándo yo viaje, (Mayo 2016), me detuvo una vez la PM.
    Tenía luces normales (halógenas), prendidas, también me hicieron bajar las maletas y abrirlas. En la embajada brasilera, me dieron los requisitos para viajar y no figuraba barra de Tiro.
    Por lo tanto no compré. Tampoco me pidieron.
    El resto siempre en regla.
    Los de la PM, cerca de Jardim, me dijeron que no era obligatorio luces prendidas, igual las mantuve.
    PD: tal vez saliste sorteado!?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  23. Rex

R Nov '11
    M 3.190
    La barra de tiro está en la lista de cosas obligatorias para el mercosur hace varios años ya
    ELEMENTOS DE SEGURIDAD
    · Baliza triangular (2)
    · Botiquin de primeros auxilios
    · Barra de remolque
    · Cinturón de Seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
    · Chaleco reflectivo (2)
    http://www.tacpy.com.py/servicios
  24. juandecerro

R Jun '09
    M 1.742
    y que saben del tema de polarizados? esta o no prohibido?
  25. Luqua24

R Dic '15
    M 111
    Justamente por eso me llamó la atención lo de la barra de tiro. Solo para cuando fui Argentina me pidieron eso, en Brasil no recuerdo que había esta exigencia, sinceramente.

Compartir esta página