Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

11 Jul 2011
637
709
trata de buscar siempre petropar y preguntale al playero por su nafta aditivada, mi viejo viajo en la Durango y sin problema.. no llevo nada de aditivos
Petrobras probablemente quisiste escribir! Hacia Bonito, Matto Grosso do Sul, no vi ningún surtidor con emblema Petrobras, el último Petrobras que vi fue en PJC; eran otro emblema, y su nafta de mayor octanaje era 92 octanos con 25% de alcohol (según el playero), porque solo estaba escrito
Nafta: especial y especial aditivada
Diesel : uno que no recuerdo (común supongo) y el otro era S10 ( premiun)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
23 Jul 2013
101
72
buenas..que tal los expertos en viajes a brasil..consulta! siempre viaje a brasil en vehiculos diesel, este verano primera vez que voy a viajar en un auto naftero! que tal es la nafta brasilera?? algun problema? algunos tips que puedan tirarme? viajaremos en un peugeot 2008, año 2017, FLEX... hasta ahora nunca le cargamos flex ni alcohol..sólo super 95 para arriba..por eso más que nada la consulta! no quiero que justo allá por la ruta tenga problemas
La dos veces que viaje hacia brasil, cargaba la nafta V-Power de la Shell, segun el playero no tenia alcohol, investigue, pero no pude confirmar eso, pero sin ningun problema, es mas, de todos los viajes que ya hice con ese vehiculo fue con ese combustible que tuve el menor consumo: 5,6 lts /100 , pero tengo que reconocer que mantenia 100 a 120 maximo y muchas partes no usaba el aire, eso si, ibamos cargaditos... Aqui en paraguay en viaje siempre me consumia 7,6 lts/100 (siempre con super de la pretrobras), capaz pisandole un poquito mas el acelerador.. Con un corolla 2001 1,5 Automatico . La ultima vez, a la vuelta no consegui mas la V-Power en Guarapuava y tuve que cargar en una Petrobras ahi cerca nomas y estaba mas cara su gasolina aditivada en comparacion a la de la Shell.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
buenas..que tal los expertos en viajes a brasil..consulta! siempre viaje a brasil en vehiculos diesel, este verano primera vez que voy a viajar en un auto naftero! que tal es la nafta brasilera?? algun problema? algunos tips que puedan tirarme? viajaremos en un peugeot 2008, año 2017, FLEX... hasta ahora nunca le cargamos flex ni alcohol..sólo super 95 para arriba..por eso más que nada la consulta! no quiero que justo allá por la ruta tenga problemas
con vehiculos echos para sudamerica y los flex sobre todo no deberias de tener ningun problema.. si pensas ir con nafta para no sentir tanta la diferencia podes ir llenando el tanque cada unos 150 a 200km a la ida.. asi vas mezclando con la nafta de aqui..
 
20 Dic 2011
63
41
buenas..que tal los expertos en viajes a brasil..consulta! siempre viaje a brasil en vehiculos diesel, este verano primera vez que voy a viajar en un auto naftero! que tal es la nafta brasilera?? algun problema? algunos tips que puedan tirarme? viajaremos en un peugeot 2008, año 2017, FLEX... hasta ahora nunca le cargamos flex ni alcohol..sólo super 95 para arriba..por eso más que nada la consulta! no quiero que justo allá por la ruta tenga problemas
Mi camioneta es Naftera, siempre 95 en Brasil le cargué Gasolina Aditivada de Ipiranga, sin drama.
 
23 Oct 2017
11
6
En Abril cuando pegué una vuelta por Guaratuba visto a una familia (mamá, papá e hijo pequeño) llegar en una picanto, en general creo que el tema es más que nada el cansancio para el chofer, pero si paras cada tanto no sé, me parece que llegas bien, excepto de que yo no aguantaría ir a baja velocidad XD.

Pero de que se puede y se puede.
xavigray tengo entendido que la mayoría de los paraguayos que viajan a las playas del brasil respetan los límites de velocidad, máxima 110 km/h en otros lugares 80, (no pienso ir a 160 km/h):D:D:D:D eso alcanza el picanto sin drama, ahora si, en las serranías me supongo que esta su desventaja, pero tomando todas las precauciones seguro llegamos sin drama!!
 
20 Dic 2011
63
41
En realidad yo iba a 140km/h (por precaución), pero me pasaban otros compatriotas (y ni que decir los brazucas) como si fuera a penas a 60, lo que debes de cuidar son los radares, yo fui y volví sin problemas.
Anécdota, al llegar para hacer migraciones ví a una familia que estaban hablando con los de la rodoviaría, estos les explicaban el pago (el como) que debe hacer por exceso de velocidad, ya que se comieron una a dos cámaras según entendí.
 
23 Oct 2017
11
6
En realidad yo iba a 140km/h (por precaución), pero me pasaban otros compatriotas (y ni que decir los brazucas) como si fuera a penas a 60, lo que debes de cuidar son los radares, yo fui y volví sin problemas.
Anécdota, al llegar para hacer migraciones ví a una familia que estaban hablando con los de la rodoviaría, estos les explicaban el pago (el como) que debe hacer por exceso de velocidad, ya que se comieron una a dos cámaras según entendí.
aparte de eso, creo que las multas son bien saladitas, en particular voy a ir bien sosegado jaja como dicen los rapais, para no tener ningún inconveniente, aquí dejo un link para tener un panorama de donde hay radares por rutas brasileras :) http://maparadar.com/#home
 
7 Nov 2017
2
0
Que tal amigos?. Soy nuevo en el foro y tengo intenciones de hacer un viaje a Camboriu en mi vehículo, alguien conoce la cantidad de peajes existentes desde Foz a Camboriu? Se paga ida y vuelta? Costo aproximado de los mismos? desde ya, muchas gracias.
 
23 Oct 2017
11
6
upload_2017-11-7_11-9-8.png
 
23 Oct 2017
11
6
Que tal amigos?. Soy nuevo en el foro y tengo intenciones de hacer un viaje a Camboriu en mi vehículo, alguien conoce la cantidad de peajes existentes desde Foz a Camboriu? Se paga ida y vuelta? Costo aproximado de los mismos? desde ya, muchas gracias.
manu, lee!! en las primeras páginas del foro citan las cantidades de peajes que hay!!
 
13 Mar 2013
2
0
Buenas gente, estoy preparando unas vacaciones a Ingleses en mi Duster 2013 1.6 HiFlex, salgo de Asu y duermo en Guarapuava, y al día siguiente sigo temprano para no hacer todo de una, quería consultarle algunas cosas a los que ya fueron:
1- Cantidad de Peajes y Costo aproximado.
2- Distancia aproximada entre estaciones de servicio.
3- Emblemas recomendados de estaciones de servicio.

como es HiFlex, estaba pensando en cargarle Etanol, si alguien tiene experiencia con eso serial genial saber como se comporta, en teoria el motor aguanta todo, pero la practica es otra cosa.

Gracias por la atencion.
 
17 Sep 2016
64
6
Buenas tardes muchachos!
Recurro a la experiencia de uds, estoy queriendo realizar mi primer viaje en auto a Brasil, el destino es Rio de Janeiro del 27 de dic a 5 enero, la verdad que no conozco nada de las rutas brasileras, lo mas lejos que llegue en brasil fue las cataratas!
Quisiera saber que tal esta el precio del combustible, que emblema me conviene (Petrobras es la que se) y que tal los peajes.
Lei unas 15 paginas atras y no lei sobre RJ, mi idea es salir de CDE eso las 4am, me recomiendan hacer el viaje todo de seguido o parar en alguna ciudad y retomar al dia siguiente?
Nos iriamos entre 5 ocupantes, 4 adultos y 1 menor de 5 años
que tal amigo.ayer lleguamos de Paraty Rio de Janeiro.Escribime y te paso al privado todo lo que gastamos en peajes y combustible desde capiata hasta alla.tengo bien detallado.
 
17 Sep 2016
64
6
Buenas tardes muchachos!
Recurro a la experiencia de uds, estoy queriendo realizar mi primer viaje en auto a Brasil, el destino es Rio de Janeiro del 27 de dic a 5 enero, la verdad que no conozco nada de las rutas brasileras, lo mas lejos que llegue en brasil fue las cataratas!
Quisiera saber que tal esta el precio del combustible, que emblema me conviene (Petrobras es la que se) y que tal los peajes.
Lei unas 15 paginas atras y no lei sobre RJ, mi idea es salir de CDE eso las 4am, me recomiendan hacer el viaje todo de seguido o parar en alguna ciudad y retomar al dia siguiente?
Nos iriamos entre 5 ocupantes, 4 adultos y 1 menor de 5 años
Que tal amigo.ayer lleguamos de Paraty Rio de Janeiro.Escribime y te paso al privado todo lo que gastamos en peajes y combustible desde capiata hasta alla.tengo bien detallado
 
23 Jun 2017
197
114
Buenas gente, estoy preparando unas vacaciones a Ingleses en mi Duster 2013 1.6 HiFlex, salgo de Asu y duermo en Guarapuava, y al día siguiente sigo temprano para no hacer todo de una, quería consultarle algunas cosas a los que ya fueron:
1- Cantidad de Peajes y Costo aproximado.
2- Distancia aproximada entre estaciones de servicio.
3- Emblemas recomendados de estaciones de servicio.

como es HiFlex, estaba pensando en cargarle Etanol, si alguien tiene experiencia con eso serial genial saber como se comporta, en teoria el motor aguanta todo, pero la practica es otra cosa.

Gracias por la atencion.

Manu, lo de los peajes ahí tenes el link más arriba, yo le saqué fotos a todos los peajes desde asu hasta bombinhas y de ahí hasta Uruguay. Más infló que eso mposible.

Sobre las estaciones, yo llené antes de pasar a Foz, después llené en guaratuva aprox y con eso ya llegue a Bombinhas.

Sobre los emblemas yo cargue siempre de br o shell en mi caso le cargaba el v power.
 
7 Nov 2017
2
0
Manu, lo de los peajes ahí tenes el link más arriba, yo le saqué fotos a todos los peajes desde asu hasta bombinhas y de ahí hasta Uruguay. Más infló que eso mposible.

Sobre las estaciones, yo llené antes de pasar a Foz, después llené en guaratuva aprox y con eso ya llegue a Bombinhas.

Sobre los emblemas yo cargue siempre de br o shell en mi caso le cargaba el v power.
El costo del combustible V Power?
 
20 Jun 2012
117
48
en cuanto a peajes, tenes un 500mil aproximadamente.. después están los peajes internos que son 2 reales nomas
 
Arriba