Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

28 May 2015
150
35
En el centro de CDE, sobre la avenida Adrian Jara, en la vereda del Shopping Jebai Center casi llegando a la esq. de Regimiento Piribebuy, pregunta en esos puestos que estan en la vereda nomas, uno de esos es, una señora de constitucion fisica grande es la que vende ahi los chips...
El saldo podes cargarle ya ahi cerquita una cuadra mas abajo en uno de los locales ahi en la esquina del shopping vendome, pregunta donde cargan saldo para Tim y ya te indican.
Gracias amigo la próxima semana voy por cde y ahí voy a comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JBB

5 Jun 2012
218
75
Y medio que ya no hay diferencia en la gasolina aditivada y la nafta de acá en el precio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
20 Dic 2011
63
41
Es que la común es ron 90, la aditivada es 95, la premium es 98 y algunas tienen otras que es superior aún


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
26 Oct 2012
256
211
Estoy a días de salir para Camboriú - Bombas y tengo una consulta..

Si alguien conoce algun taller en Santa Catarina donde puedan hacerme el cambio de aceite y que tenga para autos diesel, porque alla practicamente casi todos los vehiculos (exceptuando los camiones) son nafteros..

O en todo caso compro de Acisa los filtros y llevo para que los cambien alla, pero me queda la duda si tendran aceite para vehiculos diesel
 

JBB

5 Jun 2012
218
75
Estoy a días de salir para Camboriú - Bombas y tengo una consulta..

Si alguien conoce algun taller en Santa Catarina donde puedan hacerme el cambio de aceite y que tenga para autos diesel, porque alla practicamente casi todos los vehiculos (exceptuando los camiones) son nafteros..

O en todo caso compro de Acisa los filtros y llevo para que los cambien alla, pero me queda la duda si tendran aceite para vehiculos diesel
Es mejor que hagas acá los mantenimientos, porque así te evitas gastos por allá.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
26 Oct 2012
256
211

Gracias, segun ACISA el aceite que usa es el 5W40 Castrol Turbo Diesel, venden a 80.000 Gs el litro, en todo caso llevo nomas ya el aceite y los filtros conmigo y cambio en Brasil


Es mejor que hagas acá los mantenimientos, porque así te evitas gastos por allá.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ese es el tema, tengo todavia 2.000 km antes del mantenimiento y ya estoy por salir dentro de poco..
 
15 Mar 2011
889
657
@josefpy Si yo fuera vos "sacrificaría" mis 2.000 km y le haría el cambio de aceite mañana mismo acá en Asunción.
En Brasil no vas a tener ni una sola referencia de los talleres, te pueden cargar cualquier cosa, y que harías si tenes algún problema por esos lugares?

Aunque pensandolo mejor aún, si yo fuera vos le haría el mantenimiento recién a mi regreso. Es imposible que le pase algo a tu vehículo por pasarte 1.500 km el mantenimiento, más aún que vas a estar en ruta estresandole poco o nada a tu motor.
 
22 Nov 2004
3.859
357
Si va hacer Bombas, no se va pasar 1500 luego. Yo hice cerca de 3.000 y me fui varias 2 veces a Bombas, A Floripa 1 vez, etc.

A mí me faltaba 1.000 y si hice, pero faltando 2.000 yo creo que no es demasiado lo que te vas a pasar. Tampoco haría en Brasil sin tener referencias.
 

JBB

5 Jun 2012
218
75
Gracias, segun ACISA el aceite que usa es el 5W40 Castrol Turbo Diesel, venden a 80.000 Gs el litro, en todo caso llevo nomas ya el aceite y los filtros conmigo y cambio en Brasil




Ese es el tema, tengo todavia 2.000 km antes del mantenimiento y ya estoy por salir dentro de poco..
Tenes muchos km, si vas hasta cambo 1.200km de ida y vuelta lo mismo. Lo que vas a usar es ahí por las playa que son pocos km no más. Más bien mejor hace a la vuelta de vacaciones y lo dejas bien con el servis.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
Estoy a días de salir para Camboriú - Bombas y tengo una consulta..

Si alguien conoce algun taller en Santa Catarina donde puedan hacerme el cambio de aceite y que tenga para autos diesel, porque alla practicamente casi todos los vehiculos (exceptuando los camiones) son nafteros..

O en todo caso compro de Acisa los filtros y llevo para que los cambien alla, pero me queda la duda si tendran aceite para vehiculos diesel
Te cuento de que 2 Años atrás mi cuñado también se fue al brasil, florianopolis, con su cruze ltz diesel, y durante el viaje el auto comenzó a hacer la limpieza correspondientes en el escape (Algo así me comento que le sucedió) comenzó a humear blanco el auto. . . entonces el se acerco a una concesionaria y solicito la ayuda de ellos para hacer la verificación, y se negaron completamente, ya que ellos no tienen autorizacion para tocar motores diesel y no tienen la capacitación adecuada. su solución para el momento fue google! ahí desde ese momento dejo que el auto termine con su procedimiento de limpieza y luego siguio con su viaje!
Te recomiendo que lo hagas aquí en el representante o con tu mecánico de confianza.
 
9 Feb 2011
1.355
654
el tema de los chips podes sacar en cualquier agencia oficial de brasil.. ellos dan numeros prepagos a turistas sin problema! yo saque un chip tim en la agencia de camboriu y solo mi cedula me pidieron.. te conviene sacar el chip en el estado en donde te vas a quedar ya que en caso de querer hacer llamadas te cobran roaming nacional si no estas en el estado en donde sacaste el chip y por ende es un poco mas cara la llamada..(en caso de q saquen mas de 1 chip para comunicarse entre ustedes)
 
3 Dic 2013
8
2
Buenos días, una consulta para los amigos de este sitio, cuanto es el costo de peaje Asunción-Rio de Janeiro, y el costo de nafta aditivada, desde ya gracias espero sus respuestas.
 
27 Mar 2012
30
13
Buenos días, una consulta para los amigos de este sitio, cuanto es el costo de peaje Asunción-Rio de Janeiro, y el costo de nafta aditivada, desde ya gracias espero sus respuestas.
Si vas por Foz - Cascavel - Londrina tenes en peaje casi 230 Reales, si pensas ir por Curitiba - Sao Paulo no sé pero probablemente sea un poco mas, saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Cómo estira ir después de leer los comentarios y ver las fotos de los perros! Veo que sin drama se van en vehículos con cierta antiguedad de volante cambiado y motores pequeños... Acabo de comprar un Tiida 2005 y tenía miedo de ir en ese, pero ahora viendo los comentarios y experiencias estira todito ya...
 
20 Dic 2011
63
41
Cómo estira ir después de leer los comentarios y ver las fotos de los perros! Veo que sin drama se van en vehículos con cierta antiguedad de volante cambiado y motores pequeños... Acabo de comprar un Tiida 2005 y tenía miedo de ir en ese, pero ahora viendo los comentarios y experiencias estira todito ya...
Los perros van con motor 1000, año 2001. Más que la edad del bicho es el cuidado mi amigo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Los perros van con motor 1000, año 2001. Más que la edad del bicho es el cuidado mi amigo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por supuesto, pero más que nada me refería a la cilindrada, aunque hace unos meses fuimos entre 4 adultos y 1 criatura a Pilar en un Picanto, sin drama a 80-100 km/h. Por mi queda desmentido eso de que no se puede viajar con autos de baja cilindrada.
 
23 Mar 2015
162
44
Amigos, Volví de mi viaje familiar a Camboriu. En Realidad estuvimos en otras playas cercanas. Camboriu en Carnaval... " te lo regalo".
Aqui paso los datos de consumo de combustible.

Kia Río 2014 1400cc 6ta
Asuncion - Camboriu
1219 km recorridos
85 litros consumidos
14,21 km / L
7.03 L/100
Velocidad crucero 100 km/h
90 Reales en PEAJES

Al iniciar el viaje, el cuentaKilometros indicaba 16.130 km. Este fué el 1er viaje del Rio.

Viajabamos con una BeBe de 1 año, de modo que no la podes tener encerrada demasiadas horas en el auto. Asi que Hicimos el viaje de ida en 3 partes. Salimos a las 5 de la tarde de 1 sábado y fuimos hasta CURITIVA, al siguiente día pasamos por CASCAVEL e hicimos noche en un hotel muy cercano a nuestro destino. Para finalmente al otro día hacer los 100km restantes y ver INMOBILIARIAS para alquilar casa.

Completé el tanque de combustible a TOPE en LAMBARe al salir.
Los 1ros 315km de recorrido, tuve un consumo de 12,16 km/L (muy perjudicados por el transito de camiones)
Los siguientes 667 km de recorrido, el consumo fue de 14,50 km/L (muchas arribadas y camiones enlentenciendo la marcha)
Los últimos 219,8 km de recorrido, el consumo fue de 17,17 km/L (tramo que pude mantenerme constante en los 100 / 110 km/h)

Estos son datos reales, siempre completando a FULL el tanque, tengo fotos del velocimetro y del surtidor de combustible cada vez que hicimos reabastecimiento.
 

Adjuntos

  • camboriu 332R$ 1219km 85.17L 14.21kmLL.jpg
    camboriu 332R$ 1219km 85.17L 14.21kmLL.jpg
    135 KB · Visitas: 0
Arriba