Viaje a Argentina

24 Feb 2010
206
85
Para los entendidos, quisiera saber si uno puede viajar a la argentina con vehículo sin que la cedula verde esté a su nombre, hay que quitar un permiso de conducir del titular de la ced. verde?? una autorización??
compré un vehículo y quiero viajar para la argentina, pero por el tiempo que lleva hacer toda la transferencia quisiera saber si puedo viajar con un permiso o algo parecido!!!
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
dicen que el permiso solo el valido para Paraguay, no sirve en la Argentina ni el BRasil. Pero escuché hoy que no es necesario tal permiso para circular con los vehiculos aca en paraguay (lo vi en telefuturo) y que si el vehiculo esta irregular, estaria denunciado por el nro de chasis y chapa.

Hay que ver como es el tema en Arg y Br.
 
18 Ene 2011
196
18
Hola pablo mira yo soy de argentina aca si vos no sos el propietario (titular) del vehiculo te piden una "CEDULA AZUL" es similar a la CEDULA VERDE , es como una autorizacion que le da el titular a la otra persona para poder manejar el auto me entendes?? esto se empeso a utilizar porque habian muchos chicos que le sacaban el auto a los padres sin su permiso.... lo mas conveniente seria que hagas la transferencia a tu nombre para no tener problemas porque cuando te quieren joder las pelotas la policia o jendarmeria lo hacen y hay muchas veces que ni te paran ese es el problema... un abrazo cualquier cosa avisame y te averiguo
 
29 Dic 2010
17
0
Pablo, para ir a la argentina, tenes que llevar una autorizacion para conducir via escribania que te la haga el titular del vehiculo, con la clausula que te autoriza a salir del pais y regresar y tambien que te autoriza a sacar el seguro a tu nombre si es que no tiene................... ya viaje asi con un vehiculo de una empresa y sin problema no te dan pelota los gendarmes si tenes la autorizacion saludos
 
24 Feb 2010
206
85
que calidá, gracias lo perro!
el tema es que no quiero sacar la ced. verde todavía a mi nombre porque pienso negociar la camioneta, tengo el contrato privado y todo en regla, inclusive tengo habilitación municip. a mi nombre, pero no quiero hacer el gasto de la escribanía, prefiero ir a la escribanía y que el titular todavía de la ced. verde me haga la autorización.
 
18 Ene 2011
196
18
claro se entiende la idea pablo a mi tambien me sucedio algo similar nada mas que lo mio no era para viajar a otro pais, hay veces que sucede lo que te dice JUARETE33 que ni te joden las pelotas los gendarmes pero hay veces que estan pesados y si te quieren hacer quilombo por alguna pabada te lo van a hacer.... lo mas recomendable es que hagas eso pablo presentate ante una autoridad correspondiente y que el actual titular te firme una autorizacion para que vos puedas manejarlo tranquilo simulando de que el nunca te vendio el auto y solamente te lo estaria prestando algo por el estilo jajaja.... ojala vaya todo bien loco .. saludos y buen viaje
 
2 May 2010
558
210
tenes q tener carta verde para pasar aya, varias vezes ya me hicienron volver cuando me iba a puertoiguazu por no tener esa mie#@%

segun me informe aca en brasil hay q hacer por la seguradora, y en py en touring ou alguna seguradora tambien, hasta hoy no la tengo :juaz:
 
29 Dic 2010
17
0
Pablo, cierto es lo que dicen gillo_d y Tito, hace la carta verde tambien a pesar de que si el vehiculo tiene seguro contra todo riesgo, las cias. de seguro automaticamente te dan la carta verde por un anho, saludos
 
20 Jul 2010
108
1
Para los entendidos, quisiera saber si uno puede viajar a la argentina con vehículo sin que la cedula verde esté a su nombre, hay que quitar un permiso de conducir del titular de la ced. verde?? una autorización??
compré un vehículo y quiero viajar para la argentina, pero por el tiempo que lleva hacer toda la transferencia quisiera saber si puedo viajar con un permiso o algo parecido!!!
para que no tengas problemas, entra a la pagina de internet de gendarmeria de argentina. hay tenes todos los requisitos para ingresar con tu vehiculo al territorio argentino. saludos
 
20 Jul 2010
108
1
Normas generales

Los conductores de vehículos registrados en los países del MERCOSUR ya sean automóviles, motocicletas, casas rodantes, remolques, embarcaciones de recreo y deportivas que circulen en un país miembro del Mercosur diferente al de registro o matrícula del vehículo, deberán contar con la siguiente documentación:


Documento de Identidad válido para circular en el MERCOSUR.
Licencia para conducir otorgada por país miembro (o estado parte) del MERCOSUR. El conductor debe ser residente en el estado parte del MERCOSUR de registro del vehículo.
Documento que lo califica como turista emitido por la autoridad migratoria.
Para automotores conducidos por terceras personas (no titulares del vehículo): “Cédula Azul” extendida a su nombre de la persona que conduce el automotor o Autorización emitida por poder público (poder otorgado ante escribano público) para conducir el vehículo y “Cédula Verde” dentro de su plazo de vigencia (que habilita la circulación del vehículo por terceras personas).
En cada estado parte, los vehículos particulares comunitarios podrán ser conducidos por el cónyuge u otros familiares del propietario hasta segundo grado de consanguinidad sin necesidad de autorización expresa, siempre que sea en calidad de turista y se acredite el vínculo con la documentación correspondiente.

Título u otro documento oficial que acredite la propiedad del vehículo.
Comprobante de seguro vigente en el Mercosur. (Recuerde: es importante que siempre consulte con su compañía aseguradora antes de iniciar un viaje que lo lleve a cruzar las fronteras.)
Todos los automotores deben estar registrados ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. Además, aquellos vehículos que tengan SEIS (6) o más cristales, deben tener grabado el número de dominio como mínimo en el parabrisas delantero, la luneta trasera y los cristales laterales de mayor tamaño.En caso de que los vehículos tengan menos de SEIS (6) cristales, el número de dominio deberá estar grabado en todos ellos.
Plazo de Permanencia: La Dirección Nacional de Migraciones es la encargada de otorgar el plazo de permanencia permitido al titular del vehículo o a la persona por él autorizada.

MIRA TE AVERIGUE ESTO. AKA TENES LO QUE NECESITAS.SALUDOS
 

night_angel

Piloto
2 Feb 2004
5.997
884
si la CED. verde no esta a tu nombre, andate junto a tu escribano/a, y que te haga la autorizacion de conduccion total, o algo asi se le llama, con el sello de (Constitucion de escribano públicos) o algo asi se llama, creo que cuesta 150mil o algo asi con la autorizacion, yo me fui asi al argentina.. me pararon 2 o 3 veces.. mostre la ced verde, me pregunto por la autorizacion le di eso.. leyeron todo.. y me dejaron pasar sin problemas...

mañana o juevez te digo exactamente... loque dice mi papel.. si lo necesitas saber todavia...
 
12 Jun 2010
75
4
Buen dia Pablo tenes q tener la autorizacion de conducir del propietario del auto o sea del q esta a nombre de la cedula verde es una autorizacion x escribania y tiene q decir q la propietaria del auto te autoriza a conducir nacional y internacionalmente su auto leace internacional Argentina,Brasil,Chile,Uruguay Bolivia es este tipo de autorizacion el q se necesita yo hace 3 dias nomas llegue de la Argentina x eso te cuento con propiedad y tenes q tener la carta verde o sea como minimo seguro contra terceros es el q te excigen en la Argentina y no te olvides de llebar la factura de pago de tu seguro cualquier cosa a las ordenes
 
3 May 2012
1
0
Hola quisera saber si mi licencia tipo b me sirve para conducir en argentina.. osea xejemplo q maneje el auto de mi primo de argentina.. me serviria mi licencia o como le hago?
 
6 Nov 2017
4
0
C
si la CED. verde no esta a tu nombre, andate junto a tu escribano/a, y que te haga la autorizacion de conduccion total, o algo asi se le llama, con el sello de (Constitucion de escribano públicos) o algo asi se llama, creo que cuesta 150mil o algo asi con la autorizacion, yo me fui asi al argentina.. me pararon 2 o 3 veces.. mostre la ced verde, me pregunto por la autorizacion le di eso.. leyeron todo.. y me dejaron pasar sin problemas...

mañana o juevez te digo exactamente... loque dice mi papel.. si lo necesitas saber todavia...
Como hiciste?
 
23 Jun 2017
197
114
@Sebas=coronel yo viaje con un auto que no esta a mi nombre. Permiso por el titular que figura en la cedula verde. Y firmado en relaciones exteriores. Si vas a hacer por escribania, prepara un 600 aprox. Y no te olvides de la cedula verde, que tiene que salir a nombre de la persona que va manejar.
 
Arriba