Viaje a argentina/uruguay!

Tema en 'Turismo Interno. Rutas y Viajes. Experiencias' iniciado por UnLimiT3D, 8 Feb 2018.

1. UnLimiT3D

R Dic '15
    M 2
    Buenas tardes, mi plan es salir de Asunción Día 1 (de madrugada 5 a.m) al punto de parada que seria en Colon Día 1 (de tarde/noche 6 p.m) y al día siguiente salir temprano de Colon Dia 2 (8 a.m) y llegar a la tardecita a Punta del Este Día 2 (5 p.m), la idea es para ir 1 semana antes de semana santa de este año, tengo un Toyota allion 2008 1.8 naftero (Cédula verde a mi nombre, carta verde, habilitación y registro al día)... podrían compartir sus experiencias en cuanto a la cantidad y precios de peajes en cada país, nivel de densidad de los Gendarmes, el tipo de moneda que debería utilizar en Punta del Este, estaciones de servicio recomendadas en Uruguay, velocidades a las cuales debo mantenerme, Documentos y elementos de seguridad (balizas, extintor, etc) y la declaración de que tipo de objetos se hacen en la aduana?.

Obs: un amigo viaja conmigo (tiene su registro perforado al día), la idea es turnarnos cada 6 horas, eso es posible en ambos países? osea cualquier control no nos hará problema si lo encuentran a él manejando?. Si la cédula verde esta a mi nombre no deberían hacer kilombo si estoy junto a él no?:oops:... Cualquier otro dato que me falte (lugares turísticos recomendados para visitar, para comer barato:p), favor hacérmelo saber. Gracias!
  2. CHALLENGER

R Ene '14
    M 367
    Yo cada noviembre voy, habitualmente hago de una, es decir salgo tipo 04 de la mañana y llego a Punta tipo 18/19 hs. Debes llevar 40 % de pesos argentinos y 60% de pesos Uy o dolares (en las estaciones agarran uss y en casi toda Uy sin problemas). Los mas densos son los Curepas - HABLO DE LOS CONTROLES- lado chaco argentino y en entre rios, antes de cruzar a lado Uruguayo - yo cruzo por Salto Grande- y luego en lado Uruguayo no hay luego policias por las rutas o calles jajaja, 0 stress lado Uruguayo. En cuanto a la velocidad, ya depende de vos, yo en lado Argentino, en la zona de la Ruta 14 venia rapido, 160- 180, en lado Uruguayo promediando 140 / 160, las rutas dan para correr, ojo a la mañana y a la tardecita en la zona de Paysandu, hay muchas palomas y si o si tienden a pegarse a tus vidrios, mucho ojo,pueden romper. El combustible solo lo cargo en Ancap, ahora la nafta súper esta a 47,2 pesos uy, es decir a 11.800 gs el litro. En cuanto a seguridad lleva todo, en Argentina donde mas rompen las pelotas, en Uruguay ni te miran, lleva extintor, baliza, tiro remolque, botiquin, cedula verde, habilitación, registro, carta verde..y con eso esta todo. Aaaaa lleva el bolsillo muy abultado, alla todo esta muuuuuy caro... SI TENES ALGUNA DUDA MAS, SIN PROBLEMAS PEGAS EL GRITO.
  3. ferleiva

R Ene '13
    M 351
    bolsillo muy abultado principalmente para comer en uruguay, muy muy caro :D

Compartir esta página