Verdadero consumo de sus vehículos

17 Abr 2012
577
444
comparto mi planilla de control de gastos de combustible del mes octubre....

Mi auto es un IST 4wd.

Pd.: realice 2 viajes en el mes... una a CDE y otra a Acahay...

Mi trayecto es de Areguá a Asunción para ir al trabajo de lunes a viernes...

1635785769842.png
 
11 Dic 2013
219
99
Esos que dicen que su auto consume 10 litros en ciudad es por dos cosas:
- No saben tomar el valor del consumo de su vehículo

- No andan en ciudad con tráfico pesado y/o en horas pico como tenemos por Asunción, San Lorenzo, etc. Seguro andan en ciudades tipo Areguá, Paraguarí o pequeñas ciudades, pueblos donde el tráfico es mas fluido
cuatro experiencias, Nissan Tiida 2005 9/100, Toyota Vitz RS 2005 9/100, Toyota Corolla 2003 10/100 y Hyundai Hb20x 2018 10/100, trafico heavy metal y aire a full
 
15 Jun 2021
16
5
Ver archivo adjunto 479926

Este es el bebe. La verdad es que debería de hacerle unas lindas fotos, aun no lo hice y tengo esa deuda, para presentar a la sociedad del foro
Pero la verdad es mi primer diesel, y para mi de venir de toda mi vida de vehiculos nafteros, tanto autos como camionetas, este mes demás económico.

Como tengo tarjeta flota por el trabajo, solo le cargo de Petrobras de una estación en especifica que es Petrobras de Mcal Lopez y Venezuela, le cargo Podium. Hay uno que vi de 100 octanos, pero 1 es mucho mas caro, 2 no me animo a probar por algo de miedo, como es mi primer diesel y dicen que el diesel es nena con combustibles, voy por lo seguro

Estoy planeando un viaje a Brasil para este Enero, ahi vamos a medirle bien el consumo en ruta
No le pongas ningún tipo de nafta, sin importar que tan alto el octanaje sea.
Al Diesel solo Diesel
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
cuatro experiencias, Nissan Tiida 2005 9/100, Toyota Vitz RS 2005 9/100, Toyota Corolla 2003 10/100 y Hyundai Hb20x 2018 10/100, trafico heavy metal y aire a full
Hyundai hb20x en tránsito pesado y con aire según el consumo marcado en la pantalla del vehículo de un amigo @joselorg está por los 15 litros cada 100km.
 
3 Oct 2010
317
118
No le pongas ningún tipo de nafta, sin importar que tan alto el octanaje sea.
Al Diesel solo Diesel
Tiene mucho sentido este comentario, no me parece gracioso, ya que como menciono @raver es su primer vehiculo diesel y tiene tarjeta flota de petrobras y le carga diesel podium y como el mismo dijo no se animo a probar el podium 100 octanos por el precio, pero en realidad el podium 100 es nafta pero el nombre da para la confusión realmente ya que siempre se le llamo podium al diesel mas lindo, y asi en un descuido de repente pasan las cosas, imaginate si te animabas a probar y le decias al playero llename de podium 100 pensando que era el diesel mas lindo y mas caro y el playero te llenaba de nafta, que quilombo no me quiero ni imaginar jaja.
 
3 Oct 2010
317
118
Me referia a que hay varios tipos de diesel, yo uso solo diesel podium, pero hay un diesel, en teoria de mayor calidad de 100 octanos
Justamente a esto iba, el de 100 octanos es la nafta podium 100, que es la nafta mas cara de petrobras y si no me me equivoco esta hace 2 meses mas o menos en el mercado.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Tiene mucho sentido este comentario, no me parece gracioso, ya que como menciono @raver es su primer vehiculo diesel y tiene tarjeta flota de petrobras y le carga diesel podium y como el mismo dijo no se animo a probar el podium 100 octanos por el precio, pero en realidad el podium 100 es nafta pero el nombre da para la confusión realmente ya que siempre se le llamo podium al diesel mas lindo, y asi en un descuido de repente pasan las cosas, imaginate si te animabas a probar y le decias al playero llename de podium 100 pensando que era el diesel mas lindo y mas caro y el playero te llenaba de nafta, que quilombo no me quiero ni imaginar jaja.
Que hijos de put@ que son para ponerle podium y que no sea diesel después de que por añosssss el podium fue diesel... Unos cuántos van a descomponer sus vehículos ahí.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Que hijos de put@ que son para ponerle podium y que no sea diesel después de que por añosssss el podium fue diesel... Unos cuántos van a descomponer sus vehículos ahí.
Vos sabes que pienso igual, muy HDP, yo mire nomas podium 100, y dije, este a de ser diesel euro 5, ya traen el diesel mas refinado.. habia sido era nafta!
Medio criminal llamarle "podium" a su nueva nafta

Es como que te pongan, super, y super plus, y este ultimo es diesel..
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Tiene mucho sentido este comentario, no me parece gracioso, ya que como menciono @raver es su primer vehiculo diesel y tiene tarjeta flota de petrobras y le carga diesel podium y como el mismo dijo no se animo a probar el podium 100 octanos por el precio, pero en realidad el podium 100 es nafta pero el nombre da para la confusión realmente ya que siempre se le llamo podium al diesel mas lindo, y asi en un descuido de repente pasan las cosas, imaginate si te animabas a probar y le decias al playero llename de podium 100 pensando que era el diesel mas lindo y mas caro y el playero te llenaba de nafta, que quilombo no me quiero ni imaginar jaja.
Cuando comentaste recien cai en gracia, y busque en google, y es cierto, nafta podium 100

1636384121605.png
1636384151960.png
 
28 Sep 2020
108
45
Esperemos que novedades trae Shell cuando vuelva.. ojalá traiga buena calidad a buen precio porque ultimamente hepyyy los combustibles y la calidad como siempre es la duda!
 
18 Nov 2014
570
266
Esperemos que novedades trae Shell cuando vuelva.. ojalá traiga buena calidad a buen precio porque ultimamente hepyyy los combustibles y la calidad como siempre es la duda!
Tal vez hagan la diferencia en calidad, al menos para empezar. De precio dudo mucho, será uno más del montón o ligeramente caro, tipo Enex.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Esperemos que novedades trae Shell cuando vuelva.. ojalá traiga buena calidad a buen precio porque ultimamente hepyyy los combustibles y la calidad como siempre es la duda!
Los precios van a ser iguales y segun tengo entendido... Todos los emblemas tienen la misma nafta base solo que sus aditivos son diferentes, asi que, es lo mismo, cargues donde cargues.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Los precios van a ser iguales y segun tengo entendido... Todos los emblemas tienen la misma nafta base solo que sus aditivos son diferentes, asi que, es lo mismo, cargues donde cargues.
Si mal no recuerdo cuando estaba Shell, era un poco mas caro que los demas emblemas
 
Arriba