Verdadero consumo de sus vehículos

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Julio_Cesar, 5 May 2012.

1. panchitoCDE

R Oct '13
    M 984
    Haaa..que maravilla..y como conseuiste uno?hacele pues un topic..
    Como conseguiste?
    Consumo, mantenimientos, tiene ac?..alguna queja del mismo?
  2. raver

R Jun '08
    M 1.267
    A Samuel93 le gusta esto.
  3. Samuel93

R Oct '13
    M 445
    A Matiasv le gusta esto.
  4. Dictador

R Mar '13
    M 114
    Buenas.. alguien tiene o sabe del.consumo del onix joy 1.0 mecanica en ciudad?
  5. César Osorio

R Dic '16
    M 288
    11L/100km con aire

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    A raver y a Samuel93 les gusta esto.
  6. Artualva

R Feb '20
    M 2
    Buenas.. me podrían ayudar? Estoy queriendo saber el consumo de un jac j3 en promedio y qué opinan de ese vehículo...
    Gracias a todos
  7. ferleiva

R Ene '13
    M 494
    Mi vecina tiene, compro OKM, bueno la palabra "tiene" es un decir, pasa mas tiempo en manos de su mecánico, consumo te debo
    A Artualva y a raver les gusta esto.
  8. Dictador

R Mar '13
    M 114
    Gracias.
    A César Osorio le gusta esto.
  9. jose peruano

R Ago '13
    M 558
    Que tal, les muestro mi consumo de los últimos dos meses: aceite Abro 5W 30 sintético; última limpieza del cuerpo de mariposa y de aceleración en octubre/2019; cubiertas calibradas en 30 cada 15 tal como recomiendan acá; alineación, balanceo y rotación cada seis meses, (corresponde otra vez este fin de mes). Pie lo más liviano posible y según tráfico.

Mi auto es un Nissan Tiida Automático vía chile sedán 2006, lo tengo hace casi dos años ya.

120879.jpg 124795.JPG planilla consumo.jpg
  10. Franjo

R Jul '11
    M 3.639
    IST motor 1.3 en ciudad esta entre 9 a 11 litros, y en ruta 8...

como referencia de motor 1.5 toyota new corolla 2001 consumo en ciudad 9 a 10 litros, ruta 6,6.. muy bajo y mas grande el vehiculo..

solo los ingenieros japoneses saben como esto es posible.
  11. julk_py

R Ene '10
    M 2.632
    No es un fenómeno japones nomas., que el corolla consuma menos en ruta es esperable, es mas aerodinamico, y su conjunto motriz esta mejoe configurado para ruta que el ist que tiene mas tendencia a "city car" que el corolla.
    Igual esos datos no son tan confiables, pueden existir desde patrones de manejo distintos, velocidades distintas, etc. Lo ideal seria viajar juntos en caravana. Normalmente los autos compactos ya sean brasileros japoneses coreanos o europeos, dan buen rendimiento de combustible en ciudad, pero no en ruta si uno va cargado o si va por encima de 100km/h, donde un vehículo mas aerodinamico y con caja y motor mejor relacionados para ruta, sacan ventaja. Acabo de llegar de CDE, em una murano 3.5V6 AWD, 10l/100km viajando normal/tranquilo, con AA, pero sin pasar 130km/h.. A ese ritmo, un honda civic 1.8 consumia aprox 7l/100km.
    En ciudad donde esta consume 17 aprox, el civic consumia 11 a 12.. Y tiene total lógica y sentido.
  12. Franjo

R Jul '11
    M 3.639
    o sea tengo los vehiculos, tengo los datos y no son confiables?? no entendi o me tildas de mentiroso?
  13. Matiasv

R Feb '11
    M 5.015
    Esos mismos consumos me daba mi tiida en uso "normal"... Con mi uso inclusive menos solía darme.

Inclusive si te vas en caravana no será totalmente realista la diferencia en el consumo de el que va detrás respecto al que va adelante por el tema del rebufo del aire jaja.
    Relax Franjo, no es fiable en el sentido de que no es exacto dado la cantidad de variables que puede haber... Ej. con la Vitara a mí me consume mucho más que cuando conduce por ej. mi mamá... Fácil yo le hago 2 litros más cada 100.
    A julk_py le gusta esto.
  14. julk_py

R Ene '10
    M 2.632
    @Matiasv entendió y complementó, está muy claro lo que quise decir.
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  15. Fielder

R Ago '13
    M 1.637
    Siempre tuve la percepción de que la murano (acá) se desvaloriza muy rápido injustamente.
  16. juanariel31

R Oct '10
    M 313
    que tal
    me compre una NewSpacio 2004 motor 1500 4x2..... algun dato sobre su consumo a los entendidos
  17. julk_py

R Ene '10
    M 2.632
    es un problema de casi cualquier vehículo V6 creo... no es barata de mantener, y en el uso urbano que es el que le da casi toda nuestra gente a su movil, gasta mucho más que un sedan de 1.200kg, aunque casi lo mismo que algunas SUVs línea económica 2.0 o 2.4
  18. Fielder

R Ago '13
    M 1.637
    Pero se la achaca más por su consumo que por otra cosa. Yo tuve la soul 1.6 flex automática y de 16l con nafta no bajaba en Asunción.. pero es cierto es fiable y barata de mantener y tiene posventa y reventa. Qué significa no barata de mantener? El mantenimiento periódico de lubricantes y filtros o cuando se cambian piezas de desgaste como bujes, pastillas etc?
  19. julk_py

R Ene '10
    M 2.632
    pero sí, considero que para alguien que hace ruta o viaja mucho, comprarse un vehículo con "motor chico" para ahorrar, no tiene sentido si uno puede darse el lujo de andar en un V6 que es muchíiiisimo mejor con el mismo gasto, y encima para comprar estos V6 suelen ser económicos.... Es decir, para uso de ruta en vez de una Sorento 2.4 2wd 2012, por un poco más de plata te podes comprar una murano mismo año pero con feroz 3.5V6 AWD y gastas casi lo mismo pero es otro mundo en todo sentido.
    O incluso, en ruta la V6 vs. una pickup diesel tipo hilux 3.0 mecanica tracción simple no integral, consume unos 9 a 10, la amarok aprox 9 también pero AT e integral también.. Para viajes y rutas, los motores grandes a igualdad de peso son demasiado convenientes, por eso tanto usan en EEUU, ya en ciudad con tránsito pesado es otra historia
  20. julk_py

R Ene '10
    M 2.632
    y realmente el costo operativo en gs por km de uso en servicios y repuestos capaz no es mucho más caro. El tema es que cuando le toca cambiar algo, sí es más caro que algo de gama menor, y eso a la gente no le gusta, hay gente a la que le asusta un service de gs. 1.000.000 cada 10.000km, pero uno de 500.000km cada 5.000km no, por ejemplo. Sus piezas son más caros que un soul sí o sí, desde cubiertas, etc.. esta murano está con 107.000km y 8 años y ahora se tocó suspensión como bujes de parrilla, precaps o como se diga, bujes estabilizador, y amortiguadores (tenía todo original aparentemente, no se habían cambiado nunca) y son caros los repuestos.. pero en mi experiencia previa con una SUV más barata (kia sorento 2013 2.4 2wd), estas piezas murieron mucho antes, con 4 o 5 años y 60.000km aprox, pero las piezas costaban la mitad aprox, y me imagino que de un kia rio, soul, etc cuestan menos que la sorento.
    A Matiasv y a Fielder les gusta esto.

Compartir esta página