- 26 Oct 2012
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Buenas a todos! Tengo un tema desde que compré el auto, ya hace mas de un año y medio..
Resulta que revisando el menú del vehículo, y controlando la temperatura en tiempo real, me entero que el ventilador del radiador enciende recién a los 108 Cº, a veces llega hasta 110 Cº y luego va bajando al punto de 104 Cº y en ese momento exacto corta el ventilador.. Me resulta muy llamativo ya que no es normal que encienda a esa temperatura, además enciende en velocidad muy baja como que el ECM no le da mucha importancia..
Aclaro que los primeros días que tuve el auto levantaba temperatura (me vendieron con sorpresita), ahí sí perdía refrigerante y el ventilador sonaba a full como a 120% de su capacidad, pero fuertísimo, tuve que cambiar por completo el sistema de refrigeración y otras cosas más para solucionar el tema (esto ya fue hace mas de un año)
Luego nunca mas el motor se sobrecalentó, no pierde refrigerante ni nada.. pero me molesta bastante que el ventilador encienda (a velocidad baja, como a 30%) exactamente en 108 Cº, nunca enciende antes (al menos que use el AC)
En cambio si estoy por Autopista por ejemplo, la temperatura se mantiene entre 93 Cº a 96 Cº, o si estoy viajando en ruta a 100 km/h o 120 km/h se mantiene a 97 Cº, no mas de 99 Cº.
Leyendo en foros en inglés (ya que nunca hay en español para ese modelo) veo que muchos de lo users dicen que su ventilador les enciende en 95 Cº o a otros en 102C y a otros en máximo en 104 Cº, y que se puede hacer una modificación un "tuner" como le llaman ellos para que el ventilador encienda antes o despues..
Mi consulta es si conocen a alguien que haga esa modificación. Según leí se llama "HP Tuners" o algo así el tema.
Resulta que revisando el menú del vehículo, y controlando la temperatura en tiempo real, me entero que el ventilador del radiador enciende recién a los 108 Cº, a veces llega hasta 110 Cº y luego va bajando al punto de 104 Cº y en ese momento exacto corta el ventilador.. Me resulta muy llamativo ya que no es normal que encienda a esa temperatura, además enciende en velocidad muy baja como que el ECM no le da mucha importancia..
Aclaro que los primeros días que tuve el auto levantaba temperatura (me vendieron con sorpresita), ahí sí perdía refrigerante y el ventilador sonaba a full como a 120% de su capacidad, pero fuertísimo, tuve que cambiar por completo el sistema de refrigeración y otras cosas más para solucionar el tema (esto ya fue hace mas de un año)
Luego nunca mas el motor se sobrecalentó, no pierde refrigerante ni nada.. pero me molesta bastante que el ventilador encienda (a velocidad baja, como a 30%) exactamente en 108 Cº, nunca enciende antes (al menos que use el AC)
En cambio si estoy por Autopista por ejemplo, la temperatura se mantiene entre 93 Cº a 96 Cº, o si estoy viajando en ruta a 100 km/h o 120 km/h se mantiene a 97 Cº, no mas de 99 Cº.
Leyendo en foros en inglés (ya que nunca hay en español para ese modelo) veo que muchos de lo users dicen que su ventilador les enciende en 95 Cº o a otros en 102C y a otros en máximo en 104 Cº, y que se puede hacer una modificación un "tuner" como le llaman ellos para que el ventilador encienda antes o despues..
Mi consulta es si conocen a alguien que haga esa modificación. Según leí se llama "HP Tuners" o algo así el tema.
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