Vehículos para viajes

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por slek31, 17 Nov 2020.

1. slek31

R Abr '14
    M 10
    Hola gente. Estoy buscando vehículos tipo SUV para viajes de larga distancia. ¿Qué recomiendan? A pesar de lo que leí por acá, todavía no me termina de convencer la caja automática. Pero sí me convencieron con lo del combustible, que lo prefiero naftero, porque en el trabajo me ponen el combustible y es probable que cualquier desperfecto mecánico lo tenga que absorber yo.
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    Pero si es para andar haciendo viajes largos sí le darías un buen uso al diesel... Aunque el naftero en ruta no es chupón... Qué tema che jaja, de cuánto era tu presupuesto?
  3. slek31

R Abr '14
    M 10
    Si yo tuviera que poner el combustible sí me lanzaría por el diesel. Mi presupuesto está en 7.000 US$.
  4. slek31

R Abr '14
    M 10
    Es como para tenerlo 2 o 3 años y cambiarlo. No voy a gama más alta porque no quiero endeudarme por 5 años.
  5. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
  6. Oz

R May '04
    M 5.459
  7. julk_py

R Ene '10
    M 2.838
    las nafteras tipo crossover para ruta son muy buenas, y si sos pie liviano puede consumir lo mismo casi que una diesel en gasto, en litros es más pero al ser la nafta 92 más barata que el diesel premium, se acorta la brecha o hasta se iguala. Yo tuve una Xtrail igualita a la de la publicación, mecánica también. Pero ojo, esa puede ser 2007 a 2010, 2011 ya vino el restyling con luces diurnas, otras llantas y un par de cosas más. Otro tema, no es 2.0, es 2.5, eso no es malo sino bueno, pero tiene pinta de no dar información muy confiable dicho anunciante.
    Otro tema sobre la confiabilidad mecánico vs automático, no coincido. En mi experiencia las cajas ATs son demasiado confiables, y las mecánicas suelen tener más problemas, en general. En particular con la xtrail, su caja tiene sistema de embrague con bimasa, fue lo único que se me rompió (compre con 110.000km aprox y vendí con 170.000km aprox), ese chiste del embrague duele 10 palos, sólo embrague, la caja intacta, y es un espectáculo esa caja 6ta mecánica, aunque me hubiese gustado que la 6ta sea un poco más larga y que relaje un poco más al motor en ruta. Aunque en el caso particular de xtrail, la versión AT en realidad es CVT y si bien conozco gente con esa camioneta versión CVt sin dramas, es siempre un temor.
    Antes de comprar ya habia leido que el embrague y su costo era su punto debil, y me tocó, por suerte estaba presupuestado. En el resto, ni un detalle en ese uso y kilometraje que le dí, en ruta andando normal aprox 10l/100, nafta 92 octanos, no requiere 95 ni más que eso. En ciudad cuidando los cambios 13 a 14 l/100km.
    A Matiasv le gusta esto.
  8. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    El tema es que Nissan con sus cajas CVT... Me da miedo sinceramente. Por todo el mundo tienen problemas de fiabilidad y durabilidad. Si era una caja NO CVT no iba a hacer ese comentario jaja.
  9. julk_py

R Ene '10
    M 2.838
    así mismo, sólo que hay CVTs y CVTs, así como ATs buenas y pésimas ATs, de la xtrail no escuché problemas y conozco un par de esas con sus 6 cifras en kms ya sin dramas de caja. De las murano 2da generación tampoco escuche y en los foros que entré de EEUU antes de comprar, todos hablaban maravillas de la Xtronic CVT de la murano de dicha serie al menos.. Entre una CVT que pueda llegar a morir, y un embrague que sí o sí va a morir y cuesta 10 palos está la ecuación jaja.
    Otra opción sería comprar una mecánica que ya se haya cambiado el embrague, con piezas originales, eso sí sería una garantía de 120.000km a 180.000km aprox de uso sin gastos en transmisión.
  10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.546
    El tema de las cajas CVT es que no se reparan y el costo esta aprox 40 millones solo la caja. (ese precio es en una marca Japonesa y China).

Lo unico bueno de la CVT es que ayudan al bajo consumo (Plus para ventas), pero lastimosamete es una bomba de tiempo.
  11. slek31

R Abr '14
    M 10
    Ví que hay varias otras opciones más o menos en el mismo precio. ¿Por qué recomendarías esta camioneta específicamente? También veo más baratas y nuevas vía chile (con volante cambiado). Aunque otro dato, la mayoría de los anuncios son de cajas automáticas.
  12. slek31

R Abr '14
    M 10
    La otra duda que me surge en relación a otros hilos es que para adquirir vehículos nuevos se recomienda hacer ver cosas bastante difíciles de ver simplemente "a ojo" con un mecánico amigo. ¿Lo correcto sería llevarlos a un taller con diagnóstico electrónico y todo eso? ¿es factible que te den el vehículo en la concesionaria para eso?
  13. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.975
    Y la verdad que es mas bien una suerte, siempre es mejor hacer chequear por un tercero, pero de igual manera te pueden joder.
    Yo todos los vehículos que adquirí fueron de inspección mía visual y probándolos, si el auto es un sonajero, mejor dejarlo donde esta y a otro costal, yo me tiro al suelo, abro el capot, algunas aceleradas, me fijo si tuvo o no choques, etc, y nada, hasta ahora siempre me salieron bien los vehiculos. En todo caso, sin problemas catastroficos...
  14. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    Y así rápidamente pensé en esa como una opción porque de entrada, descarto los via chile. Después al menos en esos años posiciono mejor a un Nissan - Toyota sobre un Coreano, por más que éstos no se fabriquen en japón (No sé si esa xtrail se fabrica en japón) pero la mecánica indudablemente es japonesa, la caja automática yo al menos descarto también si es CVT aunque eso ya es más personal y por malas experiencias propia y cernana con las CVT de Nissan y por último porque es menos caro que un Toyota, veo difícil encontrar en Paraguay una camioneta Toyota de esos años del representante a ese precio...

Existen también otras opciones de marcas japonesas como: Honda CR-V, Subaru Forester, Suzuki Grand Vitara que según leo y veo todos éstos son demasiado fiables y duraderos (nafteras todas). Doy fé con la Vitara, es una roca aunque no te recomendé porque si haces 100% ruta me parece mejor opción la X-trail. Y obviamente están los Coreanos, ahí ya depende de vos.. Yo doy mi apreciación nomás o mi opinión, obvio depende de vos hacer caso o no según a vos mismo te convenga :cool:
  15. slek31

R Abr '14
    M 10
    Por supuesto. De todas formas agradezco tus recomendaciones, las re tengo en cuenta.
    A Matiasv le gusta esto.

Compartir esta página