Uber en paraguay? qué les parece.

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por Salomón, 23 Sep 2016.

  1. Fielder

    R Ago '13
    M 1.247
    Y bueno... no tiene nada de malo la libre competencia..:cool:
  2. motorway065

    R Nov '11
    M 940
    Ojala haya y sean churros los conductores no como los taxistas jajaja
    A tomaunofilms le gusta esto.
  3. Salomón

    R May '11
    M 6.140
  4. Dani22

    R Mar '15
    M 135
    Ojala se de
    Che kuerai de hacer de taxista
  5. julk_py

    R Ene '10
    M 2.067
    A Salomón y a Fielder les gusta esto.
  6. Cesarmengual

    R Oct '18
    M 1
  7. Marcos Yorke

    R Abr '12
    M 5.000
    Y muy malo como hicieron, y se burlaban. No creo que sea una campaña oficial de Uber.
  8. Rex

    R Nov '11
    M 3.991
    Parece más una cámara oculta de algún medio
  9. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 391
    Pero en asuncion esta otra app que se utiliza, parecida añ uber, olvide el nombre..funciona bien?
  10. Marcos Yorke

    R Abr '12
    M 5.000
    MUV, si anda, lei buenos comentarios en general.
  11. Rex

    R Nov '11
    M 3.991
    Sería interesante ver cuáles son las diferencias entre MUV y Uber, como tarifas, cobertura, características de los vehículos, etc.
  12. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.260
    Y en tramos cortos sale más caro que moverse en taxi, pero no tengo idea de cómo será en tramos largos. Al menos en mi experiencia... MUV quería cobrar 21 mil contra 15 que me costó el taxi, la diferencia no es tanta, solo que como no había MUVers disponibles usamos un taxi.
    A Rex le gusta esto.
  13. julk_py

    R Ene '10
    M 2.067
    En Uber y en LYFT el pricing es dinámico, es decir en función a la oferta y la demanda puede variar el precio por kilómetro, pero por supuesto, cuando solicitás, antes de confirmar ya te pasan el precio exacto (CON FACTURA E IMPUESTOS EVIDENTEMENTE).
    MUV creo que tiene precio fijo por kilómetro aún, por ese motivo quizá están tropezando que fines de semana no tienen tantos conductores, no hay el estímulo correcto (mayor precio, mayor ganancia para el conductor).
    Yo usé MUV y me fue muy bien, una vez me salió un poco más caro que lo que saldría taxi y otra vez igual. Desde ahí, no pienso volver a utilizar taxi, y creo que si hay buenos taxistas deberían migrar a trabajar con plataformas como MUV o UBER.

    Una de las peores cosas que tiene Paraguay hoy día es su transporte público y el taxi es parte y representativo ejemplar de eso, habrán excepciones pero como gremio son una puerqueza.

    FACTURA: "no tengo"
    PRECIO: "acá no usamos taxímetro" osino "-30.000 -pero si tu taximetro marca 25.000??" la otra vez tomé uno en la terminal de asunción, me quiso cobrar demás y se enojó porque le pregunté por eso.
    MANEJO: la mayoría son bestias, hace poco en CDE tome uno hasta hernandarias, TODO EL VIAJE se fue por carril izquierdo y le puteaba a quienes le bocinaban.
    CALIDAD DEL AUTO: pésimo estado en su mayoría, olor feo, sin aire acondicionado casi siempre, mirás el techo y no se limpia hace 10 años mínimo, lleno de polvo y ollín su tapizado, pero sin embargo les ves sentaaaados en su parada, cuanto tiempo lo que tomaría limpiar el auto??

    en fin, me descargué, espero que penetren más el mercado MUV, Uber, y cualquier otro y que si hay buenos taxistas o encuentren otro trabajo o se desarrollen y crezcan con estas plataformas.
    A Rex le gusta esto.
  14. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.482
    Están ya haciendo pruebas con una de las mayores agencias de publicidad digital si no es la más grande del Paraguay, seguro ya vieron en facebook o instagram la publicidad que invita a hacerte conductor de Uber Paraguay. Falta poquito para ver vehículos de UBER circulando por las calles de Asunción :)
    A julk_py y a Rex les gusta esto.
  15. julk_py

    R Ene '10
    M 2.067
    así parece, aunque técnicamente no existen vehículos de UBER sino conductores que brindar servicios de traslado vía UBER. Es decir, TU auto o MI auto, el día de mañana pueden servir para brindar servicios de traslados tarifados a terceros ;););)
    A Matiasv le gusta esto.
  16. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.482
    Así mismo, dentro de poco ya vamos a ver choferes de UBER por las calles mejor dicho.

    Justamente recién una amiga me dijo que le gustaría ser chofer de UBER hasta que le dije que tiene que usar su vehículo... "Mbore" he´i.. PLOP! jajaja. Legalmente yo no sería tampoco chofer de uber ni por experimento con lo animal que es mucha gente y lo maricón que soy con mi auto jajaja
  17. julk_py

    R Ene '10
    M 2.067
    yo me registré como chofer en MUV .. pero no hice nunca ningún servicio.
    Fuera de Py usé mucho UBER y LYFT como usuario no como chofer, y conocí choferes que no se dedicaban realmente a ser chofer pero usaban sus ratos libres o cuando querían dar un paseo y aprovechaban para salir y ahorrar o ganar un dinerito.
    Lo que no se evalua es la EFICIENCIA que se gana en el uso del transporte mediante estas plataformas.
    Acá en PY, NADA está optimizado, ni siquiera la ubicación, tiempo de espera o tiempo de recorrido de micros hay en pleno 2018, y los taxis operan igual que en 1970 (sí, ya había la radio cuando eso, de ahí el TAXIRADIO).
    La eficiencia gracias a la conectividad y la inteligencia que tienen detrás estas plataformas, trae como beneficios añadidos que pueden ayudar muchísimo a descongestionar el tránsito (pueden agregarse pasajeros con trayectorias parecidas y viajar juntos en un mismo auto, reduciendo así emisiones contaminantes, combustible y tránsito) y así como liberar los estacionamientos (la gente al moverse en esto, no necesita irse a estacionar sus autos en las calles por horas inutilmente, asi como lo hacen los taxistas).
    Yo hace unos años si tengo que ir a algun lugar de estacionamiento dificil o caro, tomo directo taxi o utimamente MUV y ni que decir si por ahí no tengo movil disponible no estoy pidiendo a nadie que me lleve o busque (gastando combustible ida y vuelta + el costo del tiempo de esa persona), si no que realmente es más rentable moverse en taxi si no son distancias muy largas. Por supuesto que los micros también quedan como última opción.
  18. Fielder

    R Ago '13
    M 1.247
    El problema de fondo con los taxis en Py es que un monopolio ilegal tipo "herencia" en la inmensa mayoría de los casos y el resto un sistema arbitrario por influencias/intereses para los taxis "mau" (que no difiere mucho de los "legales"). Ya dije más de una vez.. intenten poner a trabajar un taxi tratando de conseguir una parada en el gran Asunción rellenando los formularios y canales correspondientes.. ni en el año 2118 van a conseguir. No pagan todos los impuestos, la mayor parte de los choferes de taxi no tienen seguro social, el seguro de los taxis para pasajeros es pura bolatetapia, en pleno Villa Morra reservan lugares que nunca usan y en otras calles estacionan del lado que está prohibido con total impunidad, o frente al ICE en RI6 no permitieron que la calle sea sentido único porque no les conviene.. a modo de ejemplo. Yo no le veo nada de chulina a su emjambre amarillo. Ojalá que con los años estas plataformas acaben con estas mafias.
  19. Pilito_89

    R Oct '10
    M 263
    Cuanto seria la ganancia como conductor de Uber O Muv, por ejemplo haces un trayecto por 100mil Gs, de eso cuanto quedaria para el conductor?
  20. julk_py

    R Ene '10
    M 2.067
    en realidad es a la inversa, un porcentaje fijo queda para la plataforma, el resto para el chofer que debe pagar su combustible, mantenimiento, seguro, depreciación de su vehículo, su salario, etc.
  21. DFFB

    R Sep '12
    M 662
    Por lo que me explicó un socio, que trabaja para MUV, es 70% para el chofer y 30% para MUV.
    Debe transferirle o ir a abonar el uso de la plataforma en un tiempo determinado, si quiere seguir recibiendo solicitudes de servicios.
    Le obligan a tener Seguro y le hacen un control al vehiculo.
  22. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 391
    Tbm son varios los requisitos para Uber, tipo, AC funcionando, el tema de ruido, condicion de los asientos.etc...tipo, no es " asi asi" nomas que podes ser chofer de Uber..
    Y habria que ver el tema de costo..por mas que sea un ferrari, si vas a pagar menos en taxi, la gente no va usar Uber
  23. julk_py

    R Ene '10
    M 2.067
    no coincido tanto, hay mucha gente que valora la calidad del servicio y es por algo que existen tantas tiendas, locales de comida, marcas, etc "caras" que venden mucho teniendo opciones más baratas, es decir hay gente que puede y quiere pagar. Evidentemente gran porción del mercado es sensible al precio, pero hay un nicho interesante que si hay buen servicio pagaría sin problemas más que el taxi.
    A Matiasv le gusta esto.
  24. DFFB

    R Sep '12
    M 662
    Creo que Uber podes elegir el tipo de vehiculo, a diferencia de MUV. Allí podría darse cierta diferencia de precios.
  25. Salomón

    R May '11
    M 6.140
    Interesante, creo que esto obligará a muchos taxistas a ponerse al día con ciertas cosas, que desde hace rato debieron incorporar con su servicio...
    La sana competencia que sea para bien de todos los trabajadores :)

Compartir esta página