Uber en paraguay? qué les parece.

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por Salomón, 23 Sep 2016.

1. Salomón

R May '11
    M 6.140
    ¿QUÉ ES UBER?
    Es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de una aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio. Con esto, cualquier persona puede ofrecer el servicio de transporte, sea o no taxista.

Identidad del conductor y datos del vehículo, ruta planificas automáticamente, tarifa dinámica de oferta y demanda, disponibilidad de servicio, transparencia de tarifa y evaluación de chofer, son algunos de los beneficios de la app.

La aplicación Uber, conocida por proporcionar una red de transporte privado a bajo costo, estaría en tratativas para instalarse en el país. Ya se solicitó el registro de la marca, anunció el director del Registro de Marcas de la Dinapi.
    UATC-CAR-BRIDGE-16x9-917x516.jpg
    captur.png
    uno-de-los-taxis-ecologicos-que-circulan-por-asuncion-_918_573_1323729.jpg
  2. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.989
    Esperamos con ansias... Fuera los taxistas patoteros, prepotentes, maleducados. Estamos podridos de ellos.

Enviado desde mi S6 Edge +
    A Juan Ruiz Díaz, Emilio7787 y a Salomón les gusta esto.
  3. Salomón

R May '11
    M 6.140
    La aplicación Uber ("especie" de taxi a precios más reducidos) solicitó el registro de la marca en nuestro país, y esto ya apeligra el "cartel” de los taxistas, quienes dominan el negocio del transporte privado vehicular al no contar con una competencia similar. La ciudadanía espera ansiosa que el servicio comience a operar también en Paraguay, mientras que el "enjambre amarillo" evalúa las acciones a tomar en contra de la empresa internacional.

El director de Registro de Marcas de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Rodolfo Rivas, reveló a la redacción de HOY que la marca Uber se encuentra en trámite en nuestro país.

El proceso para registrar una marca posee tres pasos: el primero es la presentación de la solicitud, el segundo es la publicación de la solicitud en un diario de gran circulación por tres días, y el tercero es que se esperan 60 días para que terceros puedan deducir oposición por el pedido presentado si es que se ven afectados en sus derechos. Cumplidos los requisitos legales, se realiza el examen de fondo para ver si la marca cumple con los requisitos establecidos. La tramitación para obtener este registro tiene un plazo mínimo de seis meses en adelante, a partir de la fecha de presentación.

En cuanto al caso de Uber, la solicitud fue presentada el 18 de diciembre del año pasado y actualmente el estado de la misma es de “Informe de fondo inicial”. Esto significa que “se está analizando para ver si tiene algún antecedente fonético, quiere decir si existe una marca parecida, o si la descripción del producto y servicio coincide”, según explicó Rivas.

El funcionario estimó que en dos meses el documento irá a su dependencia, donde se deberá analizar si no posee algún error como falta de documentos escritos, para luego remitir a la Dirección General, que debe firmar el registro de concesión e imprimir el título.

UBER

En México, Uber funciona en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana; en Panamá funciona en Ciudad de Panamá; en Perú, Lima; en Brasil, São Paulo, Brasilia, Rio de Janeiro y Bello Horizonte; finalmente, en Chile hay Uber en Santiago.

‘‘Nosotros no competimos con el taxi, nosotros no competimos con el transporte público, nosotros competimos contra que el individuo no tenga su propio auto’’, sostuvo el gerente de Expansión de Uber Latinoamérica, Max Cortés.

TAXISTAS EVALUARÁN MEDIDAS
    asodetaxistas.jpg

Ante este avance en Latinoamérica y especialmente Paraguay, los taxistas de la capital (quienes el jueves volvieron a manifestarse en contra de la habilitación de más paradas) expresaron su postura en contra de la instalación de Uber. “Es una competencia totalmente desleal, que no se ajusta a la Constitución en el sentido de la autonomía municipal, porque la comuna ya no tendrá la potestad de controlar y regular el parque automotor. Rechazamos (la venida) por las condiciones con las que ellos operan”, dijo el titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales.

Se mostró sorprendido por la noticia, de que ya está en proceso de registro la marca, y lamentó que la firma extranjera pone capital y supuesta tecnología como un “nuevo descubrimiento”, y con esto van desplazando sectores sociales, quitando empleos y creando serias consecuencias en la sociedad, según argumentó.

Nosotros recibimos el apoyo de la ciudadanía, de nuestros clientes, porque creemos que nosotros estamos ofreciendo un buen servicio, modernizando el parque automotor, también dando aplicaciones, con tecnología de punta. Ellos siempre destacan eso, están conformes, y se puede ver la calidad de servicio”, aseveró.

Adelantó que tomarán las medidas que corresponden en derecho y que los asesores serán quienes coordinarán las acciones. “Todo recurso válido es opción. Esto seguramente se va a enfrenar a nivel nacional. Vamos a analizar en todos los sentidos”, respondió al preguntarle cómo accionarán contra la instalación de Uber.

PIDEN TERMINAR MONOPOLIO “AMARILLO”

En las redes sociales, la ciudadanía comenzó a opinar sobre el “cartel” de los taxistas y expresó su deseo para que Uber termine esta situación. “Como quiero que llegue, así el monopolio de los taxistas termina. Plagas amarillas son”, indicó el usuario Daniel Rolón (‏@DannyRolonB).

El periodista Carlos Alberto Gómez ‏(@CarlosGomezPy) argumentó que en el mundo Uber ya opera con carros autónomos, mientras que en Paraguay “el gremio de taxistas sigue gozando de exclusividad, con pésimo servicio”.

Por su parte, el comunicador y emprendedor Guille Ramírez (‏@guilleramirez) consideró que la llegada de Uber a un país es más que un servicio de movilidad, porque es una señal de confianza y de lucha contra los carteles. “Cualquier servicio que carece de competencia carece de incentivos para mejorar. Uber puso fuego en el culo a la mafia de los taxis. ¿Por qué hay quilombo cuando llega Uber? Porque los taxistas saben que el servicio es mejor, más barato y que van a perder clientes. Recurrir a la extorsión para evitar tener competencia es señal suficiente de que sin protección política para monopolio no existiría”, lanzó.
    Fuente:
    http://www.hoy.com.py/nacionales/fi...e-a-paraguay-y-habr-infernal-guerra-en-calles
    A joselorg le gusta esto.
  4. NelsonEder

R Nov '10
    M 105
    Urgente que se acabe las mafias de los enjambres amarillos. que barbaro...
    A Salomón le gusta esto.
  5. TL125-11H

R Abr '16
    M 728
    Y porque pio los taxistas no cambian de auto y se vuelven choferes uber nomas y solucionan su problema? Que puta tienen que terminar ya los monopolios

Enviado desde mTalk
  6. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Que se acabe el monopolio (esto es una práctica arcaica y de las cavernas) si hay algo que no se puede atajar es la evolución de todo y también de los servicios de transporte, uber es una buena idea que se aplique yaaa

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
    A julk_py y a TL125-11H les gusta esto.
  7. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Es verdad la mayoría de los taxistas son patoteros y vaca chaco

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
    A TL125-11H le gusta esto.
  8. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.989
    Para q queres taxistas q usen Uber, si son colo dije maleducados, patoteros, prepotentes, eso ya no se les quita más... No ves su mierda de "enjambre" que cierran calles, ocupan espacios públicos, etc, hace cuantas décadas son lo mismo, no cambian más.

9. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.989
    Acá era mi respuesta:

Para q queres taxistas q usen Uber, si son colo dije maleducados, patoteros, prepotentes, eso ya no se les quita más... No ves su mierda de "enjambre" que cierran calles, ocupan espacios públicos, etc, hace cuantas décadas son lo mismo, no cambian más.

10. marcosbmx

R Ago '11
    M 560
  11. TL125-11H

R Abr '16
    M 728
    Y eso también, los pocos taxistas sensatos de otros países se pasaron a uber pero con los cavernícolas legalmente no hay caso...

Enviado desde mTalk
  12. Salomón

R May '11
    M 6.140
    Screenshot_2016-09-24-13-21-59-1.png

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
  13. TL125-11H

R Abr '16
    M 728
    Que itavya son estos taxistas jamas me cayeron bien

Enviado desde mTalk
    A Emilio7787 le gusta esto.
  14. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.989
    No va a aceptar hei, y que harán?. Lo de siempre, patotear, molestar, tirar bombas, amenazar....

15. TL125-11H

R Abr '16
    M 728
    Quetal si hacemos nomas ya nuestro gremio los informáticos y le cagamos a palos a todos los que hagan formateo sin nuestro permiso o sin pagarnos una tasa?...
    Basura

Enviado desde mTalk
    A motorway065 y a Emilio7787 les gusta esto.
  16. Salomón

R May '11
    M 6.140

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
  17. Dani22

R Mar '15
    M 135
    Creo que la respuesta esta en la tarifa, Uber selecciona la mejor opcion en cuanto a ruta de un punto a otro, no el famoso sistema de taximetro de los chorros de amarillo
    ademas del pago, generalmente se hace a traves de paypal, algo que no esta arraigado en el pais, habria que ver que sistema usan, pero basicamente es mas barato movilizarse por uber que en un taxi
    A Emilio7787 y a Salomón les gusta esto.
  18. Arielpesok

R Ene '11
    M 1.688
    Acá están las diferencias, si un taxista es prepotente no podes reclamar a nadie, con uber podes ponerle una calificación al chófer, sea positiva o negativa..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    A Miguel O. y a Emilio7787 les gusta esto.
  19. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.989
    Así es.

20. Salomón

R May '11
    M 6.140
    :D jaja... mejor ilustrado, imposible:p
  21. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.989
    Nuestra tan polémica publicación sirvió para probar un punto, llegamos a 5.000 Fans rápidamente, no tienen que creer todo lo que ven, aquí les dejamos la imagen original, a ver si pueden cuestionar está, agradecemos a los miles de mensajes de apoyo a Uber! Esperemos lleguen pronto van a ver un cambio en la forma de viajar.

14448994_1852330064999074_4227918328645327702_n.jpg
  22. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Yo siempre viaje en taxis y nunca ninguno me trato mal aparte pregunto siempre cuanto me sale el viaje a tal lugar antes de subirme que se yo ya se él precio que cobraban por ir a tal lugar si me decían un poco mas chau nos vemos iba a otra parada...El tema de uber es que es una app que usa un medio electrónico de pago...implica que debe haber una tarjeta de crédito de por medio para pedir un taxi y el que no tiene tarjeta? Yo soy de los que usan efectivo ya que siempre me cagaron los bancos en los resúmenes salvo una emergencia no uso tarjeta...Para mi se debe limitar por zonas a uber en ningún país los taxistas aceptan a uber no es porque es patotero o no...En Argentina creo que los hicieron recular el gremio de los taxistas y no son patoteros ni nada por el estilo...uber compite directamente contra el trabajo de los taxistas....Que se yo a mi no me gusta en lo personal ni uno ni lo otro tampoco creo que va a revolucionar nada es una empresa que tuvo una excelente idea por cierto...El. método de pago no me cierra a mi

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  23. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Son opiniones nada mas. ....nadie es dueña de la verdad

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  24. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.989
    Lo que dice la imagen es cierto, es la verdad. Vos acá te subis a un taxi y no sabes la identidad del chófer por ejemplo. En otros países que he visitado, Argentina, USA por ejemplo, vos te subis y lo primero que vez es una identificación del chófer con su foto y con muchos otros datos. Eso lo tienen pegado al asiento.

A Salomón le gusta esto.
  25. tomaunofilms

R Mar '15
    M 116
    Aqui en Uruguay UBER esta en lucha contra LA LEY y contra el gremio del TAXI. La ventaja del sistema de UBER, es que cuando contratas un servicio de traslado a travez de la aplicacion, ya conoces matricula y datos del vehiculo y del propietario / chofer. Y el chofer tendra los datos del pasajero. Con eso se reduce muchisimo el riesgo de robo. Eso gracias a que el pago se hace con tarjeta de CREDITO. Tambien puede ser con tarjeta de DEBITO a la cual le vas cargando un saldo controlado para ir gastando de el.

La queja de los taxistas viene porque aqui en uruguay una LICENCIA para tener vehiculo taximetro ronda los U$D 100.000 y con UBER no necesitas mucho mas que licencia de conducir profesional, y un vehiculo no mas viejo de 2 o 3 años.
    A raumarti y a Miguel O. les gusta esto.

Compartir esta página