Turbo con motor brushless ( independiente )

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Cristian BX, 12 Abr 2017.

1. Cristian BX

R Abr '17
    M 4
    Hola, junto con saludarlos, me presento soy nuevo en el foro y quiero hacer una consulta sobre los turbos, tengo algo de interés en el tema para mi auto el cual quiero potenciar pero hacer algo distinto, mi auto es un auto común y silvestre un citroen BX del 89 carburado, de 1,6 L. quiero incorporar un turbo, he estudiado algo el tema y entiendo los riesgos y procedimiento para efectuar los cambios como reforzar rebajar el motor etc. quiero que sepan que deseo hacer lo mejor para el motor hacer todos los cambios necesarios sin quitar que sea carburado, para esto e leído que puedo aplicar un carburador Weber 48/48 por ejemplo e instalar un turbo que entregue alrededor de 20 psi, son puros datos burdos, como les contaba no soy mecánico ni experto, soy técnico electrónico en mecánica y robotica.

Los cambios que deseo hacer y he pensado en la posibilidad de aplicar un motor Brushless de alto torque y rpm obviamente y hacer girar el compresor con esto, no con los gases del múltiple de escape, con esto pretendo evitar los problemas de sobrecalentamiento, editar a gusto cuando aplicar el turbo y la curva de potencia que este aplicaría, un motor brushless se caracteriza por las grandes rpm que trabajan y la gran fuerza que posee sobre 200.000 rpm regulable en tiempo y rpm.

Quiero saber si han visto algo así o que me recomiendan, según mis cálculos debiera funcionar con los cuidados correspondientes de flujo de combustible correcta carburación, estos motores pueden funcionar desde 12 a 48 V a 20 o 40 Amperios.

Objetivo : aplicar a gusto el funcionamiento del turbo
    Es evidente que le tengo un cariño especial a ese auto para eso llevara una reparación y restauración completa.

Muchas gracias
  2. sosk

R Mar '04
    M 1.453
    Hola man..