Turbo con motor brushless ( independiente )

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Cristian BX, 12 Abr 2017.

1. Cristian BX

R Abr '17
    M 4
    Hola, junto con saludarlos, me presento soy nuevo en el foro y quiero hacer una consulta sobre los turbos, tengo algo de interés en el tema para mi auto el cual quiero potenciar pero hacer algo distinto, mi auto es un auto común y silvestre un citroen BX del 89 carburado, de 1,6 L. quiero incorporar un turbo, he estudiado algo el tema y entiendo los riesgos y procedimiento para efectuar los cambios como reforzar rebajar el motor etc. quiero que sepan que deseo hacer lo mejor para el motor hacer todos los cambios necesarios sin quitar que sea carburado, para esto e leído que puedo aplicar un carburador Weber 48/48 por ejemplo e instalar un turbo que entregue alrededor de 20 psi, son puros datos burdos, como les contaba no soy mecánico ni experto, soy técnico electrónico en mecánica y robotica.

Los cambios que deseo hacer y he pensado en la posibilidad de aplicar un motor Brushless de alto torque y rpm obviamente y hacer girar el compresor con esto, no con los gases del múltiple de escape, con esto pretendo evitar los problemas de sobrecalentamiento, editar a gusto cuando aplicar el turbo y la curva de potencia que este aplicaría, un motor brushless se caracteriza por las grandes rpm que trabajan y la gran fuerza que posee sobre 200.000 rpm regulable en tiempo y rpm.

Quiero saber si han visto algo así o que me recomiendan, según mis cálculos debiera funcionar con los cuidados correspondientes de flujo de combustible correcta carburación, estos motores pueden funcionar desde 12 a 48 V a 20 o 40 Amperios.

Objetivo : aplicar a gusto el funcionamiento del turbo
    Es evidente que le tengo un cariño especial a ese auto para eso llevara una reparación y restauración completa.

Muchas gracias
  2. sosk

R Mar '04
    M 1.453
    Hola man..

20 psi para un motor original creo que es mucho ya... No creo que aguante tu motor..

Si te referis a esos tipo sopladores que se ponen en la admisión chinos aparentemente no sirven.. gasto al pedo.

Para ese motor lo que podrias hacer es conseguir un turbo (famoso apl 240) le haces el multiple. las cañerías de lubricación y presurización y usas una Wideband para ajustar la mezcla. Tu distribuidor vas a tener que trabarlo para que no adelante el punto cuanto entre la presión del turbo. Si tu motor no tiene mucha tasa de compresión con 7 psi ya vas a ser muy feliz..

Saludos y adelante que se puede...
    A Cristian BX le gusta esto.
  3. Cristian BX

R Abr '17
    M 4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  4. Cristian BX

R Abr '17
    M 4
    Excelente !! Gracias me ayudas mucho soy muy nuevo en esto de los motores, no sé cuánta compresión genera mi motor pero lo estudiare, muchas gracias .

A sosk le gusta esto.
  5. Yor538

R Mar '13
    M 3.457
    No te desanimes y vamos a ver fotos del experimento.... Ese motor que mencionas es de alta potencia, pero me intriga, cuanta energía eléctrica estaría consumiendo....
    Porque sabemos que el turbo consume energía del motor atajando los gases de escape....
    El motor que mencionas consumiría energía del motor agregando carga al alternador...
  6. Aruve666

R Sep '16
    M 2.370
    Si mal no recuerdo hay dos tipos de turbos uno es que consume energia del motor (no muy ventajoso) y esta el otro que consume energia de los gases de escape (es el que todos tienen) en el primero las poleas del cigueñal mueven al turbo y en el otro los gases de escape si no me equivoco...
  7. Aruve666

R Sep '16
    M 2.370
    Esta bueno tu proyecto... pero tene en cuenta que si le pones un turbo tenes que reforzar la parte mecanica, bielas, pistones etc... sino corres el riesgo de que se te peguen los aros o que se te clave la biela al block por las revoluciones que estas pensando ponerle con el turbo...es un comentario de aficionado mucho de tuning no se pero la logica me dice que ponerle mas rpm a un motor estandar es forzar a las piezas moviles....siguiendo a ver como te va..
  8. Yor538

R Mar '13
    M 3.457
    El compressor blitz sería el ejemplo sería el ejemplo que usa poleas...
    p1.jpg
    A Cristian BX y a Aruve666 les gusta esto.
  9. Aruve666

R Sep '16
    M 2.370
    nunca lo vi ahora lo veo...segun mi ex profesor (un kapo) son una cagada estos turbos por que siempre estan usando la energia que generan, ganas algo pero siempre es "algo" el otro turbo si todos estan de acuerdo que es una genialidad yo tambien cuando lo vi (de una amarok) el que creo es un genio pense, no se desperdicia energia ya que usa los gases de escape para mover las aspas
  10. Yor538

R Mar '13
    M 3.457
    Cada uno tiene ventajas y desventajas, hasta donde logré leer, creo que la energía que usan no es tanta... El compressor es una obra de la ingeniería por dentro, el aire se comprime por etapas, y a bajos regímenes ya se logra tener algún beneficio, el aire que entra al motor ya es fresco por no estar en contacto cercano a los gases de escape...
    Los turbos normales dependiendo de su tamaño tenes ventajas y desventajas...
  11. Cristian BX

R Abr '17
    M 4
    Si tienes toda la razón, con los de los gases, pero se me ocurre tal ves que para evitar el daño al turbo con las altas temperaturas se podría colocar una especie de cardan entre la turbina 1 y la 2 en 1 me refiero a la propulsada por los gases y 2 a la que comprime el aire dentro del sistema, no comprendo si saben que hace daño al estar en altas temperaturas no aplican algo tan simple como un separador físico " cardan " entre una y otra, tal ves haya algo por lo cual no lo hagan.

12. Yor538

R Mar '13
    M 3.457
  13. Aruve666

R Sep '16
    M 2.370
    vos queres separar digamos la distancia entre aspas para evitar el calor? y lo veo complicado ya que esto esta ajustado por ingenieros, para disipar el calor de los gases de escape que recircula el turbo esta el intercooler, si o si debe llevar intercooler suponiendo que vas a poner el turbo que usa los gases...fijate arriba por lo general ya vienen el kit completo con el intercooler el tema sera adaptarlo a tu motor
  14. Aruve666

R Sep '16
    M 2.370
  15. norbertopy

R Ago '13
    M 73
    supercharger se llama ese 'turbo'.. famoso los v8 de drag tienen ese..
    A Aruve666 le gusta esto.

Compartir esta página