Tucson crdi vira pero no arranca

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Dr_MaxBenz, 17 Abr 2011.

  1. Dr_MaxBenz

    R Feb '07
    M 770
    hola a todos! tenemos un Tucson CDRI 2005 que anda teniendo unos problemitas. Comenzo cuando una vez viajamos a Asuncion, llegamos, visitamos a unos parientes, luego de 1 hora aproximadamente, al salir, ya no quiso arrancar. El motor vira, pero no arranca, es como si tuviera cortacorriente, cosa que no tiene. Revisamos todo y nada. intentamos varias veces y nada. luego esperando a algun mecanico de la zona, probamos de nuevo y arranca como si nada. Volvimos a CDE y dejamos en PLUS CAR (taller autorizado) bajaron el tanque, limpiaron, y le cambiaron filtros y demas cosas. bueno, se retiro, y anduvo bien 3 días. luego la misma cosa otra vez. volvimos a llevar a PLUS CAR, le hacen el chequeo electronico, y sale que los picos estaban sucios, y que habian dos sensores, de cigueñal y arbol de levas, que estaban fallando. Supuestamente se le cambio los dos sensores, se le limpio los picos, y ellos tuvieron 3 dias probando la camioneta, y todo ok. trajimos, usamos 2 dias, y la misma cosa otra vez!
    que puta, estamos podrido ya, mañana tengo pensado llevar de nuevo alla y ver que carajos lo que tiene realmente!
    quisiera pedirles una opinion sobre que probablemente sea. estuve ya pensando en el sistema CRDI de esta mierda lq que este fallando. ah, solo ION DIESEL de PUMA se le carga. nada de mezclar con el comun ni de otro emblema.
    agracederia su ayuda
  2. Wartareg

    R Sep '10
    M 309
    Por lo que leo, se nota que están tanteando nomas los PLUSCAR y de paso te quitan plata, te recomendaría que busques otro taller.
  3. AJGA

    R Mar '05
    M 2.558
    el sistema de iyeccion es, cuando se calienta despues de un viaje largo seguro te hace, el auto de mi viejo tambien hace eso, es un corona D4-D 2001 de toyotoshi, solo gasoil comun se le carga.. tiene 235.000km y recien empezo a hacer, muy probablemente sea la bomba, no se si tu portafiltro tiene todavia bombin, cuando te hace eso, vacia el filtro, bombeale con el bombin si es que tiene y proba y va a arrancar
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  4. gusano

    R Sep '04
    M 4.771
    a un amigo le paso exactamente lo mismo a su tucson andaba de lujo todo bien pero derrepende de la nada paraba y no arrancaba mas... y el problema era en la bomba de baja la que esta dentro del tanque no recuerdo bien si era el conector el q falseaba o la misma bomba la que aveces andaba y aveces no pero el hecho es que la bomba de baja no entregaba combustible y ese era el problema....

    suerte
  5. memo

    R Oct '04
    M 94
    Mismos sintomas tuve con mi Nissan Regulus, lo lleve a Autocom que esta en el Km 4, y el chequeo tambien arrojo el resultado de que el probleme era el Sensor de posicion del cigueñal y que la bomba estaba sucia e igualmente los picos, les deje un dia y medio la camioneta ahora quedo otra cosa. de 18 lts. x 100 km ahora chupa 15 lts., corre mas y por sobre todo tiene 6 meses de garantia, recomendado, muy buena gente
  6. inyectronix

    R Nov '09
    M 57
    El Tucson CRDI, es el sistema common rail, ya no tiene bomba inyectora como la Regulus, o la Toyota (que mencionaron que usa gasoil comun).
    El sistema common rail, tiene una bomba de baja presion en el tanque, y una bomba de alta presion que alimenta el riel comun, desde alli se distribuye el combustible a los picos inyectores. Lo primero que se tiene que hacer es ver la presion que genera estas bombas.
    El sistema common rail, solo se le debe cargar gasoil premiun
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  7. AJGA

    R Mar '05
    M 2.558
    hasta donde yo se el toyota que yo mencione que es el de mi papa tiene motor common rail tambien TOYOTA D4-D, primera generacion de common rail, en el 2001 ni existia todavia el diesel podium, casi 5 años despues empezaron a vender aca ese producto, yo se que no es lo mas recomendable cargar comun a ese auto pero la 1ra generacion por lo visto todavia no era tan delicada, y sinceramente a estas alturas creo que ya pago todito su precio el auto, tiene 235.000km y nunca se toco nada y anda muy bien todavia, aclaro, no soy experto ni mecanico, cuento mi experiencia nada mas
  8. Dr_MaxBenz

    R Feb '07
    M 770
    excelente acotacion mi cuate! eso mismo le dije hoy al mecanico. Hizo el chequeo electronico, y le salio unas cuaaantas averias del sistema electrico de la inyección. me pidio que le deje y que iba a revisar bien, y me aseguro que no era la bomba ni los picos esta vez! me pregunto si el alarma que tiene posee cortacorriente, y no tiene.
  9. licha

    R Mar '15
    M 4
    Hola a todos me presento soy lisandro y nuevo en este foro.....mi consulta es para Dr_MaxBenz, porque tengo una tucson crdi 2008 (un fierro hasta ahora), pero me surgió el mismo problema que Max....me anda perfecto hasta que me empezo a no arrancar, osea una vez que arranca anda muy bien, pero de vez en cuando le voy a dar arranque, gira el motor perfecto pero no arranca...vuelvo al rato le doy arranque y enciende perfecto, hasta que pasan unos dias y vuelve con el mismo problema que no quiere arrancar...
    Estan probando de todo y esta todo bien, solo les salta en la computadora SENSOR DE FLUJO DE MASA, pero no saben si ese es el problema....en definitiva y sintetizando es el mismo problema que tuviste vos Dr-MaxBenz....por favor me podes orientar como lo solucionaste??? o por donde los puedo orientar a los mecanicos. La proxima prueba va a ser probar con el duplicado de la llave, a ver si puede tener algo que ver.....desde ya mil gracias, espero tus comentarios Max, que estoy mas que desorientado....GRAAAACIAS Y SALUDOS PARA TODOSSSS
    PD: espero encontrar la solucion y los mantendre al tanto
  10. AJGA

    R Mar '05
    M 2.558
    licha ese problema lo hace despues de un largo trayecto? o lo hace en las mañanas al primer arranque?
  11. niggel

    R Feb '12
    M 1.554
    hola, voy a contar mi experiencia tambien con una Sportage 2006 CRDI
    Luego de un viaje a Asunción y andar unos dias por alla llené el tanque con extradiesel aditivado de Petrobras (Mcal Lopez e/la calle que conecta con Identificaciones. El unico que se le carga desde que llego de Korea) sali y en inmediaciones del viaducto Madame Lynch el motor para de la nada y me encosté, intento y nada, viro varias veces, dejo de hacerlo para no agotar bateria, bueno.. espere un rato mientras llame a pedir ayuda, en eso reviso el capot, temperatura, aceite, agua, etc. todo bien, cierro y voy a intentar una vez mas y arranca como si nada el HDP. Volvi a encarnacion tranquilo, unos meses despues me pasa lo mismo, en la mañana al salir para de la nada justo, espere un rato y arranco. Ahi ya lleve Scheid para revisar pero le tuve que dejar un dia, verificaron con el scanner y nada raro. De paso se cambio el aceite unos km antes pero para aprovechar que entro al taller.. Unos dias despues la misma cosa y despues ya saben la historia, ya van 4 veces que me pasó en los ultimos 6 meses aprox.. Lo que sí estoy dudando de su scanner y que podria ser aire/suciedad en el tanque, en la bomba o en los picos mismos, del CRDI no conozco casi nada pero me gustaria saber cual es el problema y solucion para eso... saludos!
    Ojo: todo sucede luego de llenar el tanque me olvide de aclarar!!
  12. RPM

    R Jun '08
    M 677
    licha si el scanner te salta problema con el sensor de flujo de masa de aire deberías cambiarlo independientemente si la falla pare o no con ese cambio, si no es eso, a vos y niggel le convendría mirar la presión de la bomba de alta y baja presión, sin un medidor de presión igual generalmente se puede tener una lectura con el sensor de presión del rail integrado en la camioneta, con el scanner deberían ver si esa presión se encuentra dentro de rango mientras que vira para arrancar y mientras que esta trabajando normalmente, debe ser en ambos casos xq la presión mínima de trabajo varia para esos casos.
    Si detectan algún problema en el rango de presión, entonces tu problema tiene que estar en la bomba o en alguna pérdida en el circuito de combustible, incluso puede ser una pérdida en el retorno de los inyectores también... son varios problemas que hay que ir descartando
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  13. niggel

    R Feb '12
    M 1.554
    Gracias por la aclaracion RPM..
  14. Fielder

    R Ago '13
    M 1.791
    Extra diesel no es el combustible ideal para el crdi... Podium sí.
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  15. mustaine

    R Mar '12
    M 270
    En el mejor de los casos tenea que cambiar tu filtro de combustible o el soporte del filtro porque como comentas no se inyecta combustible al arrancar, capaz se interrumpe el flujo del tanque a la bomba o entro aire o algo así
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  16. Dr. Gluten

    R Jun '11
    M 1.671
    Ion Puma Diesel acaso no es lo mismo que Extra Aditivada de Petrobras? Lo ideal seria Podium..

    Por cierto, que aceite le cargan a la Tucson Crdi?
  17. RPM

    R Jun '08
    M 677
    No.. serian mas equivalentes al podium que al extra diesel. 50 ppm de azufre vs creo que 1500 ppm del extra diesel, o a lo menos 500 ppm.. no recuerdo bien. Pero es mucha la diferencia.. el podium actual es de 10 ppm de azufre
  18. licha

    R Mar '15
    M 4
    HOLA MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS....les cuento que mi mecanico, fue a consultar a un mecanico especifico de HYUNDAI (se la tendria que haber llevado a ese mecanico) y le dijo que no lo dude, que cambie directamente el sensor del volante, el CKP...que el problema viene por ahi....así que bueno a poner platita y empezar a probar....espero que sea eso...los mantendre informados a ver como sale todo....gracias estamos en contacto
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  19. licha

    R Mar '15
    M 4
    Aceite le pongo DE SHELL HELIX....y mi problema particular, es que la camioneta anda perfecto y a veces no quiere arracar....al rato es como que se enfria y enciende....pero jamas me falla en marcha...
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  20. niggel

    R Feb '12
    M 1.554
    Ya cambiaste? a mi me pasa que me para de la nada luego de llenar el tanque.. hasta hace un mes no me esta pasando mas. Espero que compartas tus resultados sobre ese problema..
  21. licha

    R Mar '15
    M 4
    me cambiaron el sensor del volante, el CKP y solucionaaaaaaaaaaaadoooooooooooo.....de mil maravillas
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  22. Alan Baer

    R Oct '12
    M 1.183
    Muy interesante el topic, yo tengo una tucson naftera y tuve un problema muy similar, resulta que lacamioneta soqueaba y en algunas ocaciones al acelerar y desaselerar y volver a acelerar en punto muerto se escuchaba como una explocion en la admision y aveces en el caño de escape..
    Un dia no me arranco de la nada,tuve que empujar y arranco en segunda,, lleve en automotor, me cobraron G. 2.500.000 por un supuesto problema de actualizacion de sofware y limpieza del MAF, le camioneta salio peor de lo que entro, lleve 2 veces mas a automotor y no me solucionaron, hasta q me canse de ir.
    Fui a otro taller especialista en inyeccion gaste un monto de dinero me hicieron cambiar al santo pedo la bombade combustible, cambie sensor MAF, limpieza de picos, caudalimetro erre erea, casi 3 palos nuevamente,, y seguia en mismo problema, hasta que fui a parar en un taller especializado en kia/hyundai que esta sobre boggiani.
    Llegue y comente el problema en seco me dijo que mi problema era mi sensor del árbol de elevas, que hay miles de tucson/sportage con el mismo sintoma, me probo con un sensor que tenia ahi y SAN SOLUCION casi le bese al tipo de la alegria, 3 meses de dolor de cabeza y nadie put..encontraba el problema el tipo de una soluciono,, según su teoria es que el sensor tiene orificios muy pequeños por donde pasa aceite y que por utilizar aceite que no son los indicados para este tipo de motores es que tienen este tipo de problema, nose si sera cierto o no,, pero la camio quedo impeca ahora,, con sus 2 sensores nuevos,, lo unico que no me gusto fue gastar un dineral y que ni el representante alla encontrado el problema
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  23. Alan Baer

    R Oct '12
    M 1.183
    Queria compartir mi experiencia nada mas,, saludos:)
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  24. niggel

    R Feb '12
    M 1.554
    por las dudas es el Sensor de cigüeñal? un cable cortito con dos conectores ambos lados?
  25. RPM

    R Jun '08
    M 677
    el ckp es el sensor del cigueñal, y es una causa probable de lo que le habia pasado! suerte que soluciono!

    el taller de automotor es lo peor que existe... yo no se que clase de mecanicos trabajan ahi.. la santa fe de mi hermano tuvo un problema de ruido del tren delantero y 6 veces por ahi se llevo para que solucionen, no les importa nada, te entregan la camio con el mismo problema por el que llevaste, o solucionan y a los 3 dias ya vuelve a hacer, despues nos entregaron con la dirección dura, parecia direccion garrote, y a la 6ta vez que se llevo despues de grandes puteadas por fin solucionaron...
    Ademas no es la primera mala experiencia con su taller... con su anterior santa fe se habian doblado los discos de freno, cosa relativamente normal, lo cual se sentia como una vibracion cuando frenabas en ruta, llevo al taller de automotor y le dicen que es comportamiento normal del ABS!??? se retiro, se llevo a otro taller y se rectificaron los discos, santa solucion.
    Conclusion? lleva al taller de automotor solo si estas dentro de la garantia o para algun cambio de aceite si queres.. para el resto son un quilombo...
    A niggel le gusta esto.

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