Tritones opiniones

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Maxbil, 6 May 2021.

  1. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    Me pueden decir que opinion les merece las tritones 2008 a 2015

    En este momento me ofrecen una triton 2015 4m40 2.8 sin turbo. He leido muchas malas historias de este motor pero en el caso de las monteros viejas. Me pueden decir si saben que tal sale este motor en las tritones.

    Tengo entendido que las tritones 4d56 2.5 turbo salen muy bien siempre dependiento de su cuidado.

    Si alguien sabe algo de las tritones 4m40 les voy a agradecer asi descarto ya la posibilidad de esa camioneta con ese motor. Si tienen malas opiniones sobre las tritones en general tambien les escucho. Me gusta mucho esa camioneta pero no se si sea mejor alguna dimax o frontier
    Gracias

    Obs: SI van a opinar por favor que sea con base en experiencias, no me salgan con toyota es toyota o nissan es nissan
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  2. lidio1999

    R Sep '17
    M 491
    Lo único que te voy a decir es que las Mitsubishi que me tocó ver y probar siendo L200 y Tritón estaban en muy mal estado siendo camionetas nuevas, y siempre que veo en las calles andan soltando muchísimo humo, con ruido y van lento, hay excepciones algunos mantienen impecables pero la mayoría en mal estado, son camionetas que exigen un mantenimiento correcto o mejor dicho que aguantan menos que se les tenga un mal mantenimiento, si el que te ofrecen esta bien y mantenes bien, no tenes por qué tener problema

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  3. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    Siempre me gusto mucho la camioneta y yo soy de cuidar mis vehiculos pero la verdad que la mayoria que fui a ver hasta ahora estan bastante golpeadas, aunqe si vamos al caso yo tambien vi frotiers dimax en las mismas condiciones. Ninguna camioneta luego aguanta si le das garrote durante años
  4. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    Pero estoy abierto a escuchar lo bueno y malo que me tengan que decir de esas camoinetas. No vei que alla otro topic de este tema por eso cree este. Desde ya gracias a los que se toman el tiempo de dar sus consejos y experiencias
  5. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.679
    Triton SIN TURBO?? :confused:
  6. julk_py

    R Ene '10
    M 2.981
    las 2.8 sin turbo son las estandar, son MUY resistentes pero a la vez MUY lentas, es como volver a la década de los 90s.
    Me consta que son muy resistentes, mucho más confiables que las 4m40 turbo que tienen parece su secreto.

    Las 2.5 4d56 did sí son mucho más equilibradas, la mayoría con 136 cv (hubo luego versiones con más potencia), tienen más aceleración o respuesta que una dmax 3.0, en ruta también andan bien, pero más cortas de potencia que las hilux 3.0 de 160cv, navara 2.5, etc.
    En general, tienen fama de ser MUY confiables las triton tailandesas, mal llamadas "japonesas" por el representante en Py para distinguirla de las brasileras, no son delicadas, por un tema de representación mala acá no tienen demasiada publicidad pero quien la tiene normalmente está muy conforme, conozco varios usuarios.
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  7. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    Justamente de esos les queria preguntar. Ahora encontre una triton 4d56 2.5 turbo qe no sopla ni escupe aceite. Mi pregunta es. Conviene la camioneta? Es duradera?. Me viene esta duda porque de 10 mas o menos que vi, solo una encontré con el motor en buen estado. El resto siosi o sopla o escupe aceite. Y me hace pensar qe quiza las tritones son blandas. Y yo busco algo confiable y duradero. Me pongo a pensar si no me convendria mas una dimax o frontier. Hilux no digo xq esta fuera de mi presupuesto
  8. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    Acabo de salirme de una camioneta china qe me hizo ver estrellitas por lo debil que era mecanicamente y en accesorios. Y no quiero meterme en otro dolor de cabeza. Solo qe siempre me gustaron las tritones
  9. CHALLENGER

    R Ene '14
    M 605
    Te voy a dar mis experiencias con el motor 4D56 y 4M40 - nunca tuve la TRITON-. Tuve la Montero con el motor 4d56 sencillo y era un motor irrompible y noble, lo cuidaba mucho con buen aceite y religiosamente le cambiaba las dos correas dentadas, viaje muchisimo con esa camio, le hice mas de 140.000 km, el mio escupia aceite, pero no consumia, no humeaba ni perdia aceite.

    Con relación al 4M40 tuve una Nativa con el motor TDI- compre con mucho temor por la mala fama que siempre dan a ese motor- . Potente, noble, nunca tuve absolutamente ningún drama, viaje gran parte de Sudamerica y Py con esa camio. Ese motor no escupia, no consumia, no perdia aceite, tampoco humeaba. Si era chupon, consumia 17 litros con aire en ciudad y 12/13 en ruta.... Lo unico que le hice fue anularle la EGR, despues nada de nada. Fui el 2do dueño en Py, con algo asi como 134.000 km mentirosos.

    Eso si, todos, pero absolutamente todos mis conocidos que intentaron reparar ese motor- 4m40-, no les quedo bien, muchos dicen que ese motor no se repara.

    Espero te sirvan mis datos.

    Pd: Busca tranquilo, sin apuros, se que hay muy lindas Tritones con bajo kilometraje y bien cuidadas...o sino anda a la vieja confiable, ISUZU...
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  10. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.340
    A q se refieren con q escupe aceite? X donde
  11. CHALLENGER

    R Ene '14
    M 605
    Mayormente escupen por la varilla de medición
  12. julk_py

    R Ene '10
    M 2.981
    Idealmente busca de algún particular y no de playa, lastimosamente consideran "normal" estafar bajando kilometraje y cosas así así como maquillando motor. Si "sopla" aceite puede no ser nada, conozco una 2010 que lo hace y no consume nada de aceite ni humea y anda perfecto así hace años. Gran parte de los common rail de varias marcas "gasean" así desde 0km, pero sería bueno que hagas prueba de compresión o similar.
  13. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    Muchas gracias esa clase de experiencias necesito leer. Por lo que veo sale bien el motor 4d56. Si es el 4d56 2.5 turbo common rail me podria decir cuanto es mas o menos su consumo aproximado en ciudad y en ruta... Segun lo que lei es un motor bastante economico en su consumo
  14. CHALLENGER

    R Ene '14
    M 605
    El consumo de mi motor 4d56, sin turbo y bomba comun era a lo sumo 11 litros en ciudad, en ruta entre 8/9
    litros, era muy economico.
  15. julk_py

    R Ene '10
    M 2.981
    Las pickups consumen todas muy parecido. En ciudad la 2.5 did de 136cv consume entre 10 y 12, en ruta entre 7.5 y 9 andando razonable
  16. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    Lastimosamente ya descarto mi idea de comprar una tritón, ninguna encontré en buen estado. De todas las que mire el 99% escupe aceite o sopla o ambas y el único que encontré que su motor no hacia eso tenia problema de bomba, humeaba un poco negro y no aceleraba a mas de 3mil rpm. Así que me paso a la vieja confiable y me iré por alguna izusu dimax que hasta ahora nadie ha hablado mal de esas camionetas
  17. julk_py

    R Ene '10
    M 2.981
    son buena opción, probablemente las camionetas más duraderas las Dmax. Su contra es que no son cómodas como una triton que en los asientos traseros es de las más comodas, pero para trabajo/uso mixto son excelentes, usan diesel común, tienen una transmisión y motor "de camión" que así nomas no se rompe.
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  18. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    SI por eso creo que ire por las dimax, yo busco equilibrio entre consumo y fiabilidad y me gustan las tritones pero no hay ninguna buena en venta, todas estan reventadas sin excepcion. Y las dimax 2010 a 2012 son bastante lindas y confiables segun leo
  19. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.340
    Q compraste al final
  20. Maxbil

    R Ene '13
    M 185
    Alfinal me fui por la confiable frontier la 2.5. Hasta las isuzus que fui a mirar estaban todo hechas mierda.
  21. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.679
    Confiable la 2,5? creo que es la menos confiable entre todas las que nombraste.:rolleyes:

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