Triton, prado o santafe?

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por eDido, 7 Feb 2020.

1. eDido

R Ene '12
    M 122
    Buenos días señores!
    Estoy buscando una sugerencia y opiniones al respecto, estoy queriendo adquirir una camioneta, va a ser la primera vez que tendré una 4x4, me voy por lo usado que no supere los 90 millones, lo que necesito es una camioneta para uso en ciudad (de vez en cuando) y cada 15 dias un viaje al interior si o si, estaba viendo entre las opciones que me gustan y son:
    - Toyota Prado 2002, recien importada,
    - Mitsubishi L200 Triton 2010 a 2011,
    - Hyundai SantaFe 2012,
    Estas 3 camionetas sus precios estan casi iguales.
    Necesito algunos consejos y opiniones mas bien en durabilidad y fiabilidad que tal son, ya que no tengo conocidos con estos vehiculos que me puedan dar referencias.
  2. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Primero que nada, la prado y la l200 si son camionetas de verdad, con reductora 4x4 y chasis, pero en ciudad y ruta son torpes, lentas y no son economicas.

La Santa fe es una SUV, para ciudad y ruta es lo mejor, pero no para el campo.

Otra cosa, la prado es volante cambiado?. Pagar 90 millones por un volante cambiado y con casi 20 años?. Yo paso.

Que es lo que necesitas que haga la camioneta? Debe ser cerrada? en tu viaje al interior, tenes barro o caminos muy feos?, necesitas que corra en ruta?
    A julk_py le gusta esto.
  3. julk_py

R Ene '10
    M 2.519
    así mismo...
    la Prado es una todoterreno de las antiguas, es la menos cómoda para ruta pero si querés hacer algo extremo offroad, se presta para modificaciones y puede quedar un tanque, eso sí, nunca va a poder ser algo muy bueno para ruta y en ciudad tampoco es lo mejor.
    La triton es tambien una todoterreno, pero su posición de manejo, y tenida en ruta es bien "civilizado", es tambien más económcia en consumo que la Prado.. En ciudad puede llegar a ser incómoda por ser la más larga de las 3.
    La Santa Fe para ciudad, ruta y "paseos" al interior anda perfecto, y en ruta es mejor que las otras 2 por lejos. Si necesitas algo más extremo como muchos kms de caminos muy feos, o alguna zona bien fea donde necesitas un TODOTERRENO de verdad y no un "todocamino", puede quedar corta de prestaciones..

Por ese precio o más baratas hay muchas SUV nafteras muy buenas también, ejemplo RAV4, CRV, XTRAIL, etc que en ciudad consumen más, en ruta casi lo mismo, y son mucho más "seguras" en cuanto a dificilmente den problema y si dan problema son muy baratas de reparar.. sin contar que podes conseguir alguna en excelente estado, pocos kms, más nueva etc etc y en la compra podes ahorrar mucho
  4. eDido

R Ene '12
    M 122
    La Prado el precio máximo que vi, esta 80 millones.

En realidad quiero porque cuando viajamos al interior tengo que entrar unos 12 km de camino de tierra que si llueve cuesta salir un poco sin 4x4, ademas quiero uno que me sea útil para cargar un poco y estirar un carrito de caballo de vez en cuando, normalmente viajamos entre 4 personas.
    El uso en ciudad va a ser poco, ya que para eso tengo un auto, a no ser que me guste usar.
  5. eDido

R Ene '12
    M 122
    Actualizando el post, el fin de semana me fui a probar 2 Prados y 3 L200 Tritón, las prados todo un tanque bien dura, se siente el motor 3.0, una de ellas de entrada hay que cambiar cremallera no me gusto la que tiene puesta, al ser hidraulica era pesadita, la otra si se sintió bien pero su tablero hacia ruido y ciertos detalles que no me gustaron como el tapizado muy gastado y apenas 135.000 km.
    Luego probé 2 tritón mecánicas y 1 automática, una de ellas el embrague se sentia muy pesado pero se le siente bien al motor y su andar, la otra el embrague mas liviano pero le sentí un poco raro su andar y la automática si me gusto tiene buena reacción, además esta mas cuidada.
    Entre la potencia no senti mucho la diferencia pero la Prado tiene un poco mas a su favor, si esta semana encuentro una Prado que me guste capaz y me voy por esa, sino por la L200 automática.
  6. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Estas seguro que la Prado tiene solo 135.000kms??? :D. Si es volante cambiado puede tener 300.000kms y no te vas a dar cuenta.
  7. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    El embrague en las L200 no es cosa de otro mundo, por menos de 2.000.000 ya tenes todo nuevo ya con mano de obra y original.
    A julk_py y a Matiasv les gusta esto.
  8. juandecerro

R Jun '09
    M 1.982
    tenia el sticker de los mantenimientos he'i jajaja
  9. panchitoCDE

R Oct '13
    M 965
    L200 iria yo..por como describiste, necesitas vehiculo duro de vez en cuando..mas dura que la L200, solo una hilux de los 90..ajaja
    A parte que es volante original. El embrague, creo que todo japones tiene embrague medio pesado nomas luego, no da para comparar con vw mba'e
  10. Matiasv

R Feb '11
    M 4.911
    Yo no confiaría en el tema del kilometraje ni por más que sea de la casa, cuántos casos ya hubo donde se bajó el kilometraje... Camionetas tienen muchísimo kilometraje... Para comparar nomás, en casa hay una vitara y una sorento, con 146.000 y 16X.000, la sorento sólo su asiento de cuero que jamás se cuidó denota cierto desgaste, la vitara parece nuevo aún su tapizado y eso... Por eso es un hecho casi que esa prado no tenía 135.000 km. Yo diría que anda por los 300.000 mínimo luego... Entre Prado y Tritón, yo más bien lo vería Volante cambiado vs. original y en temas de vehículos con cierta capacidad todo-terreno y de ese porte yo no compraría volante cambiado, menos si necesitas hacer uso de sus cualidades todo terreno... Es mi opinión personal. :)
    A julk_py le gusta esto.
  11. gus555

R Nov '17
    M 658
    nadie se acuerda de la d22 jaja
  12. julk_py

R Ene '10
    M 2.519
    Me parece demasiada generalizacion, hay niponas con embragues increibles y "blanditos" pero que si se rompen cuestan fortuna, nissan por ejemplo en las navara, Mitsubishi con las montero, tienen volante bimasa. Lo mejor para quien la compra 0km pero si la compras con 10 años encima, duele mucho ese embrague, con repuestos originales o japoneses puede salir cerca de 10 palos.. "quien quiere celeste que le cueste" dice el dicho. Podes tener embrahues relativamente duros pero baratos, si queres algo superior tenes que estar dispueato a pagar el precio de una eventual reparacion mucho mas cara que la del embrague convencional.
    Ahora, si queres remolcar y exigir enserio, para esa poca sin dudas la dmax la mejor, Isuzu ni embrague deberias tocar antes de 400.000km según mi experiencia. Se consiguen al precio de triton, en comodidad ek esa epoca estaban detras, pero en capacidad de trabajo, eran lo mejor, 3.000kg capacidad de remolque vs 2.000 y pico de hilux, triton, etc, muy enserio es el tema de ADN de Camion de los Isuzu
    A Matiasv le gusta esto.
  13. julk_py

R Ene '10
    M 2.519
    La d22 en comodidad esta 10 escalones abajo de una triton, santa fe. Etc. En robustez dependiendo de que motor y tu suerte es muy buena, pero esa triton ya vieja es bien noble y en comodidad para su epoca era lo mejor, incliso para los estandares 2020 en comodidad se defiende aún esa triton es bien amplia, suspension es de las mejores, etc.
  14. julk_py

R Ene '10
    M 2.519
    La prado por mas 3.0, si es la 1kz, no tiene mas potencia que una triton 2.5 did. Quiza en bajas vueltas un poquito mas de torque, pero la triton es mas rapida en aceleración, solo que al mitsu 4d56 le gustan mas las vueltas, sobre 2500 rpm hasta 4000rpm es explosivo, la toyo entre 2000 y 3000 max 3500 despues decae mucho en potencia. Asi que cuidado si a una triton la encontras lenta o com poca fuerza comparando con la prado, quoza algo esta mal o la estas andando a muy pocas vueltas/rpm. Hay tb una triton 2.8 sin tirbo, esa no creo que quieras, es una carreta, irrompible pero muy atras en prestaciones, seria algo parecido a las viejas hilux 2.8
  15. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Yo en tu lugar me iria por una L200, ya que tenes un auto para el dia a dia. Vas a tener buen andar en ruta, repuestos baratos y en todos lados y economica en cuanto a combustible.
    A julk_py le gusta esto.
  16. panchitoCDE

R Oct '13
    M 965
    Puede ser..pero todos los autos japoneses que me toco manejar (c90, c100, c110, caldina piru,corona 99, sunny 2001 y ahora mi honda)..no tenian el embrague blando (si comparamos con los vw por ejemplo).
    Pero cosa de acostumbrarse es. Creo que a la larga, una vez que probas un embrague suave, ya no queres volver atras..
  17. Matiasv

R Feb '11
    M 4.911
    Esa Navara me gusta mucho pero ya me dijeron también que así cuesta hacerle embrague... A mi lo que me da miedo de los Mitsubishi es su motor, o no sé si es el fanatismo hacia Toyota nomás que exite... Estoy equivocado si digo que pueden ser problemáticos los Mitsubishis o que tienen alguna falla de fábrica o algo así? Esa Tritón es genial...
    Depende de gustos creo yo, mi cuñada tiene un Onix y su embrague es excesivamente blando, a mí no me gusta para nada... Yo quiero que el embrague tenga fuerza para alzar otra vez el pié por sí sólo, justamente el de mi Suzuki me parece genial. Lo mismo con la dirección, es excesivamente liviana ya, no me gusta para nada luego jaja. Tampoco me gusta que sean pesados ni nada, igual tenés que poder girar con un dedito y apretar el embrague sin cansarte en tránsito.
  18. julk_py

R Ene '10
    M 2.519
    Esos que mencionás son todos generaciones anteriores a estos, evolucionaron los embragues en muchos casos, para bien en comodidad y para mal en costo de eventual reparación.
  19. julk_py

R Ene '10
    M 2.519
    Las mitsu como casi todas las camionetas de mecanica relativamente antigua, si no se le exigió demasiado en ruta, son demasiado nobles. El pila que quiere hacer viaje largo sobre 140km/h o el que por "economizar" le usa a demasiadas bajas rpm pisandole para que reaccione algo es en mi opinion ma causante de muchos dramas. Yo tuve 2 l200 con 4d56 una turbo otra sin turbo, ambas 300.000km sin drama. La navara d40 sí en todo el mundo se la considera menos confiable, no es cuestión del paraguayo nomas.
    A Matiasv le gusta esto.
  20. julk_py

R Ene '10
    M 2.519
    Asi mismo, para aclarar nomas, te referis a l200 "normal" brasilera o a la triton tailandesa?
  21. Luisgt

R Feb '08
    M 1.005
    Ya q hablan de l200 xq se remata la versión brasilera HPE? Que tiene de particular esa hpe q nadie quiere. Perdón x el off topic
  22. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    No tiene nada, como toda camioneta que no sea Toyota, pierde su valor rapido. Pero no por eso son malas.

Para comprar usadas con 4 o 5 años de son son una muy buena opcion y ya devaluadas.
  23. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Yo personalmente iria por una Brasilera, es mas, estoy en busqueda de una Savana 2011 - 2012. El promedio esta entre 60.000.000 a 80.000.000.

La D-Max 2010 estan en ese mismo rango de precios, si bien la calidad es muy superior, me costa que el precio de los repuestos es muy superior tambien, por eso al menos no es una opcion para mi.
  24. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Mucho ojo con las camionetas caja 6ta mecanicas y con volante bimaza, en la mayoria de los casos hacerle embrague a una camioneta asi cuesta en promedio 20.000.000. (Veinte millones, por si creen que se me fue un cero de mas).
    A Tomas Gonzalez y a Matiasv les gusta esto.
  25. julk_py

R Ene '10
    M 2.519
    A mi la calidad de materiales de las brasileras no me gusta y el chasis es de l200 vieja. Los plasticos, faros, etc parecen calidad china, accesorios ekectricos tb suelen ser de menor calidad. Evidentemente puede cumplir bien su funcion pero me parece un escalon grande abajo en calidad, y en comodidad tb la l200 brasilera muy atras de la triton. Pero "para la guerra" debe ser buena opcion. Al hablar de repuestos de isuzu, qué se te podria romper que cueste tanto en una dmax con menos de 200.000km y que le des un uso tan light como el user interesado pretende hacer? Se me hace q el riesgo es bajo pero la ganancia muy grande al comparar dmax vs l200 brasilera

Compartir esta página