Tren delantero

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Rik, 15 May 2019.

  1. Rik

    R Feb '14
    M 113
    Muy buenos días!
    Unos días atrás, fundí un amortiguador en uno de los tantos baches de la ciudad, luego de cambiarlo (yo mismo lo cambié) y de recorrer unos 15 km, comencé a sentir una sutil vibración en los cardancitos del volante (ya están flojos y falta cambiarlos), al pasar la semana fue empeorando, el problema concreto es que el auto se hamaca al andar y cada vez con más fuerza.
    Las cosas que ya revisé: Pastillas de freno, descartado. Precaps, descartado. Rótulas, descartado. Anoche levanté el tren delantero /ambas ruedas/ y puse en funcionamiento para revisar la homocinética y solo el lado copiloto giraba. ¿sería eso el problema o es normal que solo un lado funcione?
    ¿alguien del grupo tiene experiencia sobre el hamaque del auto? ¿qué elemento sería la causa?
    Estaré atento a las respuestas!
  2. TopoSur

    R Jul '17
    M 53
    Creo que deberias revisar los bujes de parrilla también, la homocinética poniendo en marcha y girando las ruedas, generalmente al girar se siente el ruido si esta fallando. Y sera que no se deformó tu cubierta por el impacto del bache?
    A Rik le gusta esto.
  3. DiegoGrct

    R Jul '13
    M 59
    Si al mover despacio el vehiculo sentis que como que estira de un lado a otro y aumenta con la velocidad entonces si o si se deformo tu cubierta.
    A Rik le gusta esto.
  4. Yor538

    R Mar '13
    M 4.051
    Es tu cubierta.... agarraste muy mal el bache... Y no uses así tu auto porque vas a cagar de vuelta tu amortiguador...
    Al poner sobre gato sólo una ruega gira, si atajas esa rueda ahí recién girará el otro... es por la transmisión...
    A Rik le gusta esto.
  5. Rik

    R Feb '14
    M 113
    Agradezco las respuestas!
    Descarté el tema cubiertas, porque anduvo bien 15 km, muy suave su andar. Tampoco fui al balanceo. Seguí usando el auto para distancias cortas y hasta 40 km/hr.
    Al día de hoy, el auto ya no se hamaca, pero el cardancito del eje volante sigue haciendo ruido, ambos están muy flojos ya, los cambiaré en breve, y el movimiento se debe a la cremallera.
    Era mi sospecha, no les comenté por si fuese muy descabellada, pero, ahora ya no me cabe dudas, ya que el hamaqueo dejó "sólo".
    La cremallera tiene dos rulemanes (por dentro en el eje sinfín que se une con el eje volante). Uno de ellos, posiblemente el de abajo, se hizo bolsa y los acerines disparados hizo que la dentadura cremallera moviera las ruedas.
    Esto lo confirmaré a fin de mes.
    Gracias una vez más.
  6. Rik

    R Feb '14
    M 113

    Los revisé todos; en enero pasado hice casi todo el tren delantero, solo no cambié bujes de la barra estabilizadora, la homocinética y la cremallera (solo las reparé y cometí el error de no cambiar el rulemán). En cuanto a la homocinética, fue mi primera sospecha, los revisé, los engrasé ... y da para un año más (eso espero).
  7. Yor538

    R Mar '13
    M 4.051
    Que kelombo... entonces a ciencia exacta no sabemos que fue la amacada... A cuandos psi inflas tus ruedas?
  8. Rik

    R Feb '14
    M 113

    32 psi las delanteras
    30 psi las traseras
  9. Grego

    R Abr '12
    M 3.735
    Hola que tal...me pregunto por que calibras así?, no se supone que las 4 deben estar calibradas iguales, almenos eso siempre se recomienda

    Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  10. Luisgt

    R Feb '08
    M 781
    de hecho en todos mis vehiculos figura la calibracion como dice rik, nunca figura igual entre delantero y traseros en las etiquetas de calibracion de todos los autos que revise
  11. Luisgt

    R Feb '08
    M 781
    Al revez parece, no entiendo el dibujo
  12. Yor538

    R Mar '13
    M 4.051
    32 ya es mucho...
    hasta 30-29
  13. Rik

    R Feb '14
    M 113
    Tal cual 175/70/14 30/32 psi
  14. Rik

    R Feb '14
    M 113
    En este mismo momento ,estoy desarmando el tren delantero.... (léase, bajar la parrilla con la cremallera)
  15. Oz

    R May '04
    M 5.290
    no siempre son las 4 iguales, normalmente las traseras es un poco menos si no llevas carga, lo ideal es ver la chapita que esta al costado de la puerta y seguir esas indicaciones.
    A raver le gusta esto.
  16. raver

    R Jun '08
    M 757
    Correcto, delante esta el motor que ya tiene un peso importante, y si atras constantemente no esta cargado, o andas solo, la calibracion debe de ser menor, sino golpea mucho. Es fijarse en la chapita

Compartir esta página