Transferencia de vehiculo con contrato privado parcialmente borrado por agua

17 Feb 2020
1
1
Hola! quiero consultar lo siguiente, hace un tiempo compre un vehiculo y me lo pasaron por contrato privado, ahora lo quiero vender pero me encuentro que el contrato que tengo se le derramo agua y varias de las ultimas paginas de borraron por el agua, pero en las primeras paginas se ven los detalles y las firmas del anterior dueño.
Mi consultaes, sera que en la escribania igual me toman ese contrato? o sera que en donde mande a transferiri por primera vez guardan una copia? necesito saberlo urgente.

22 Nov 2012
290
131
Cuando es contrato privado no queda ninguna copia en la escribania, solo en el libro de firmas del escribano quedan las firmas (en el caso de que se haya echo el contrato privado con certificacion de firma) algunos hacen asi nomas. cuando queda copia en la escribania es cuando haces la transferencia por escritura publica

25 Feb 2008
1.489
547
cuando compre un auto recuerdo q cuando firme el contrato privado antes d la transferencia q lo realice despues un par de meses despues cuando junte la plata de la transferencia, el contrato privado firme yo y el vendedor, 1 original quedo en mis manos y otro originial quedo en mano del vendedor q se realizo rapidamente ni 20 minutos con ambas firmas respectivas, en la escribania NO QUEDO NADA del contrato privado que yo recuerde, no se si dejaron fotocopia o que, pero creo q no, capaz como maximo dejo en su compu, pues necesita la firma de ambas partes
y otro socio q vendio su movil en principio con contrato privado tb se quedo 1 el vendedor mi socio y otro el comprador, despues de la transferencia realizada ya a los 30 dias con cedula verde a nombre del comprador creo q tiro su contrato privado al tacho, no sirve de nada una vez transferido dijo, jaja uso para prender el carbon del asadacho luego d la transferencia

25 Feb 2008
1.489
547
para la transferencia o cedula verde hoy en dia se necesita la factura del vendedor?? en el RUA? pregunto xq escuche de caso q compraron sin factura autos baratitos y no pueden transferir xq necesitan la factura del vendedor, y sabemos q muchos d los autitos baratitos ni siquiera son contribuyentes los vendedores

6 Ene 2010
3.088
2.077
para la transferencia o cedula verde hoy en dia se necesita la factura del vendedor?? en el RUA? pregunto xq escuche de caso q compraron sin factura autos baratitos y no pueden transferir xq necesitan la factura del vendedor, y sabemos q muchos d los autitos baratitos ni siquiera son contribuyentes los vendedores
Si son contribuyentes si, si no, hay un certificado de no contribuyente o algo asi, es decir, un no contribuyente creo no tienee forma de emitir factura. También creo que habia una excepción en caso de que si compraste sin factura por no haber sido contribuyente el vendedor, podrias venderlo sin factura, pero en esto último puedo estar totalmente equivocado.

6 Ene 2010
3.088
2.077
Cuando es contrato privado no queda ninguna copia en la escribania, solo en el libro de firmas del escribano quedan las firmas (en el caso de que se haya echo el contrato privado con certificacion de firma) algunos hacen asi nomas. cuando queda copia en la escribania es cuando haces la transferencia por escritura publica
Así creo también que es. La opción mas facil seria pedirle al vendedor original una copia suya del conttato privado (que deberia tener guardado si o si) , el vendedor tiene compromiso de ttansferir a quien el comprador designe. Puede ser dificil encontrarlo, pero la forma ideal/más sencilla sería esa. Por más que ya ni tenga la copia del contrato, podrian hacer todo casi de cero con la escribana a nombre del nuevo comprador, tomando las precauciones necesaroas.