Toyota sprinter 2.0 diesel

4 Oct 2013
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sale bien lo de reparar la tapa..le repare a mi ex corollita..y nunca mas tuve problemas...te limpian purete el radiador y reserverio..para asegurar mas el campeonato, compras liquido refrigerante purete (no el que es verde que se vende en los surtidores)
En cde tenes un cuate al lado de electro parana..trabajan bien..Te conviene reparar las dos tapas nomas ya.
En mi opinion, ya es super pesado tu aceite, te dara esa sensacion falsa de motor suave y silencioso porque la viscosidad hara que las piezas moviles se muevan poco..A la larga causara mas friccion, lo que acarrea mas problema.

Otra cosa en la que no tenes que escatimar gastos, es en la bomba de agua, entre en escuela dos veces, porque compraba la bomba mas accesible (en la epoca mecanico mango guy) el fule al toque mueren las aletas, lo que resulta en que la bomba ya no hace circular el agua.
Otra cosa que aprendi fue la de revisar periodicamente los guardapolvos, algo que parece "vyresa" pero re ayudan, mas aun en los vehiculos via chile, con las cremalleras paralelas, evitan que se ensucien mucho, lo que alarga la vida util.
Tbm no comprar bombin de combustible barato, algo qe te puede dejar por la calle en cualquier momento, yare es tenes que bajarte cada vez para bombear manualmente..jaja
Mucho aprendi de mi corollita diesel en 10 años.

P.D: lo de arrancar al toque no es exactamente sinonimo de buena salud, el mio solo tocabas la llave y ya arrancaba, pero el motor estaba desinflado.
 
9 Feb 2019
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sale bien lo de reparar la tapa..le repare a mi ex corollita..y nunca mas tuve problemas...te limpian purete el radiador y reserverio..para asegurar mas el campeonato, compras liquido refrigerante purete (no el que es verde que se vende en los surtidores)
En cde tenes un cuate al lado de electro parana..trabajan bien..Te conviene reparar las dos tapas nomas ya.
En mi opinion, ya es super pesado tu aceite, te dara esa sensacion falsa de motor suave y silencioso porque la viscosidad hara que las piezas moviles se muevan poco..A la larga causara mas friccion, lo que acarrea mas problema.

Otra cosa en la que no tenes que escatimar gastos, es en la bomba de agua, entre en escuela dos veces, porque compraba la bomba mas accesible (en la epoca mecanico mango guy) el fule al toque mueren las aletas, lo que resulta en que la bomba ya no hace circular el agua.
Otra cosa que aprendi fue la de revisar periodicamente los guardapolvos, algo que parece "vyresa" pero re ayudan, mas aun en los vehiculos via chile, con las cremalleras paralelas, evitan que se ensucien mucho, lo que alarga la vida util.
Tbm no comprar bombin de combustible barato, algo qe te puede dejar por la calle en cualquier momento, yare es tenes que bajarte cada vez para bombear manualmente..jaja
Mucho aprendi de mi corollita diesel en 10 años.

P.D: lo de arrancar al toque no es exactamente sinonimo de buena salud, el mio solo tocabas la llave y ya arrancaba, pero el motor estaba desinflado.
Buen aporte gracias maestro

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25 Feb 2008
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Oz

6 May 2004
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sale bien lo de reparar la tapa..le repare a mi ex corollita..y nunca mas tuve problemas...te limpian purete el radiador y reserverio..para asegurar mas el campeonato, compras liquido refrigerante purete (no el que es verde que se vende en los surtidores)
En cde tenes un cuate al lado de electro parana..trabajan bien..Te conviene reparar las dos tapas nomas ya.
En mi opinion, ya es super pesado tu aceite, te dara esa sensacion falsa de motor suave y silencioso porque la viscosidad hara que las piezas moviles se muevan poco..A la larga causara mas friccion, lo que acarrea mas problema.

Otra cosa en la que no tenes que escatimar gastos, es en la bomba de agua, entre en escuela dos veces, porque compraba la bomba mas accesible (en la epoca mecanico mango guy) el fule al toque mueren las aletas, lo que resulta en que la bomba ya no hace circular el agua.
Otra cosa que aprendi fue la de revisar periodicamente los guardapolvos, algo que parece "vyresa" pero re ayudan, mas aun en los vehiculos via chile, con las cremalleras paralelas, evitan que se ensucien mucho, lo que alarga la vida util.
Tbm no comprar bombin de combustible barato, algo qe te puede dejar por la calle en cualquier momento, yare es tenes que bajarte cada vez para bombear manualmente..jaja
Mucho aprendi de mi corollita diesel en 10 años.

P.D: lo de arrancar al toque no es exactamente sinonimo de buena salud, el mio solo tocabas la llave y ya arrancaba, pero el motor estaba desinflado.
concuerdo con todo, pero pienso que si podes comprarte un radiador nuevo no dudes en hacerlo, el viejo al limpiar puede removerse suciedad que estaba taponando alguna fuga, al limpiar puede comenzar a dar problemas
 
9 Feb 2019
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concuerdo con todo, pero pienso que si podes comprarte un radiador nuevo no dudes en hacerlo, el viejo al limpiar puede removerse suciedad que estaba taponando alguna fuga, al limpiar puede comenzar a dar problemas
El famoso arreglas una cosa para que se descomponga otra cosa

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9 Feb 2019
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de este modelo es muy comun, mandar a fabricar uno es un desproposito, sin contar que va a ser mas caro que uno nuevo.
Legalmente ya estoy buscando hace días y nadie tiene, uno tenía en 700mil nuevo después nada

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21 Oct 2013
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Que máquina es esa, mi primer auto fue casi identico a ese, solo que el mío era caja mecánica, mismo motor hasta el mismo color, es un motor super noble, solo que pase muy malos momentos con ese auto, dos choques y una vez se me soltó la correa dentada, tuve que cambiar todas las válvulas y la guía de válvulas, pero en general es un excelente auto, un poco de cariño y no vas a tener problemas, recuerdo que lo di con 200000 kms, y aun daba para rato
 
9 Feb 2019
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Que máquina es esa, mi primer auto fue casi identico a ese, solo que el mío era caja mecánica, mismo motor hasta el mismo color, es un motor super noble, solo que pase muy malos momentos con ese auto, dos choques y una vez se me soltó la correa dentada, tuve que cambiar todas las válvulas y la guía de válvulas, pero en general es un excelente auto, un poco de cariño y no vas a tener problemas, recuerdo que lo di con 200000 kms, y aun daba para rato
yo no supero todavia que pude recorrer 100km con un 50mil en esa promo que hubo de petropar hace unas semanas, eran 350gs menos en todos sus combustibles
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
averigué y me pasaron en 560.000gs y tienen sucursal por cde, hasta ahora el presupuesto mas decente
es bueno saber que pude ayudar... lo que me sigue preocupando es tu aceite... lo correcto es colocar el aceite recomendado por la fabricante desde que se fabrica hasta que se desecha el motor, en tu caso es un motor con alto kilometraje pero colocarle aceite mas viscoso solo enmascara su desgaste y hace que se desgaste mas aun, ponele que a tu motor le queden todavia unos 200.000km con los cuidados correctos pero estas acelerando el desgaste con aceite tan pesado
 
9 Feb 2019
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es bueno saber que pude ayudar... lo que me sigue preocupando es tu aceite... lo correcto es colocar el aceite recomendado por la fabricante desde que se fabrica hasta que se desecha el motor, en tu caso es un motor con alto kilometraje pero colocarle aceite mas viscoso solo enmascara su desgaste y hace que se desgaste mas aun, ponele que a tu motor le queden todavia unos 200.000km con los cuidados correctos pero estas acelerando el desgaste con aceite tan pesado
A mi y todo me pesa la conciencia, pero únicamente en del próximo cambio voy a meterle un 10w40 por ahí pq ahora no me da el cuero para otro cambio :(

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19 Mar 2013
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Barato en realidad el radiador....
Pero si no tiene choque tu radiador con una buena reparación queda ok de vuelta... con una buena limpieza... después refrigerante uso por un tiempo.... luego un nuevo desaguado... y luego de nuevo el refrigerante...
Cierto lo que mencionan arriba... que el diesel arranque de una no es sinónimo de salud del motor... si no arranca de una cambias las bujías incandescentes ha oiko jey.... El naftero no te arranca de una, escaner, tateti de fallas del mecánico, es el sensor maf, no es la bomba de combustible, no es una bujía, no es un cable, no es la instalación electrica, y así va... El diesel, orinas en el tanque de combustible y haces biodiesel.... Tu naftero cambias de estación de servicio y ya se plaguea el motor...
 
19 Mar 2013
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es bueno saber que pude ayudar... lo que me sigue preocupando es tu aceite... lo correcto es colocar el aceite recomendado por la fabricante desde que se fabrica hasta que se desecha el motor, en tu caso es un motor con alto kilometraje pero colocarle aceite mas viscoso solo enmascara su desgaste y hace que se desgaste mas aun, ponele que a tu motor le queden todavia unos 200.000km con los cuidados correctos pero estas acelerando el desgaste con aceite tan pesado
Que tema discutido es ese... Yo también bajaría la viscosidad y evaluaría si humea demasiado (o si hay humo) y de acuerdo a eso.. No se si ya dije, pero es mejor tener pérdidas de aceite por consumo a poca lubricación en la parte superior del motor..
 
9 Feb 2019
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Que tema discutido es ese... Yo también bajaría la viscosidad y evaluaría si humea demasiado (o si hay humo) y de acuerdo a eso.. No se si ya dije, pero es mejor tener pérdidas de aceite por consumo a poca lubricación en la parte superior del motor..
Y por temas de humo nunca hizo el motor o algo así, máximo el humo negro que es normal supongo cuando le pisas al auto lo que sí hace es soplar un poco por la varilla de medición pero no tiene color ni nada

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Oz

6 May 2004
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Y por temas de humo nunca hizo el motor o algo así, máximo el humo negro que es normal supongo cuando le pisas al auto lo que sí hace es soplar un poco por la varilla de medición pero no tiene color ni nada

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entonces estas acelerando el desgaste no mas
 
4 Oct 2013
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humo negro al pisarle, aun diesel viejo es lo mas normal..jaja.
lo malo seria que, le pisas, no se vaya a mingun lado y humea negro como loco..
que tal el ac? funciona?
 
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