Toyota sprinter 2.0 diesel

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por cuquejo8819, 14 Ene 2021.

1. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Presentando el nuevo bicho, mi primer vehículo
    Sprinter 2.0 Diesel, quedan pendientes algunos mantenimientos por hacer
    Cuál aceite me recomiendan para el motor?
    Sopla un poquito por la varilla de medición del aceite

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    A Samuel93 le gusta esto.
  2. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Algunas fotos[​IMG][​IMG]

A Samuel93 y a Luis M. les gusta esto.
  3. panchitoCDE

R Oct '13
    M 1.170
    Buena esa.. aceite yo usaba shell sintetico 5w30..en mi corolla diesel 2.0 (comparten casi toda la parte mecanica)
    Se nota que paso por momentos dificiles el auto jaja..

Exterior parece enterito, podes empezar reparando el tablero. Lo de soplar por la varilla, en estos diesel viejitos hasta es entendible (hasta un cierto punto claro) seria bueno que revises el motor, para evaluar su estado.
    Estos motores asi asi nomas no mueren.
  4. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Me fui a mostrarle a mi mecánico, me comentó de ponerle 20w60 para preservarle más al motor, tiene 360.000km ya, estoy viendo con cuál aceite me quedo

5. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Con lo que tengo en mano y la experiencia de mi laburo, un merecido lavado profundo del interior, asientos y plásticos en general limpios y revitalizados, lavado de motor, un buen baño al exterior y un encerado con cera en pasta meguiars[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

6. Oz

R May '04
    M 5.538
    preservar o desgastar mas rapido? menos lubricacion significa mas desgaste
    A Matiasv le gusta esto.
  7. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Le puse el 25w60 y sinceramente es otro auto, le noto al auto mucho más liviano no hace tanto ruido de tractor y en general trabaja mejor

8. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Un up[​IMG]

9. Yor538

R Mar '13
    M 4.271
    Antes que nada hay que saber que aceite usaba antes.. porque bajar la graduación de ahí va a ser al pedo, porque el motor se acostumbra...
    Yo en mi diesel, que fumaba usaba el castrol viscus 15w40... Pero tenes que evaluar que tanto consume de vos aceite...
    Es mejor tener algo de pérdida y un motor lubricado, que usar una viscosidad alta y que la parte superior sufra más... El arranque en frío lo que es el tema, la bomba de aceite sufre con un aceite incorrecto.
    A Oz le gusta esto.
  10. Yor538

R Mar '13
    M 4.271
    kore.. me ganaste... hahahaha
  11. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Par de señaleros nuevos, parrilla y manijas pintada en negro mate, parabrisas nuevo y polarizado [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Matiasv le gusta esto.
  12. Yor538

R Mar '13
    M 4.271
    Tu manguera de radiador tenes que mandar a ver.... Se me hace que hace curvas muy muy cerradas, parece que restringe el agua...
  13. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Vos sabés que arranca más rápido que la premio 1.8 de casa ahora, apenas giras la llave luego de calentar obvio y ya arranca

14. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Ya mandé ver, incluso pierde por la tapa según me dijeron

15. Yor538

R Mar '13
    M 4.271
    El diesel tiene ciertas bondades frente al naftero.... Si tus calentadores están ok, arranca si o si...
  16. Yor538

R Mar '13
    M 4.271
    Ojoooote con eso.... Si no lograste hacer los cambios revisa siempre tu nivel de agua... No quemes junta a causa de eso...
  17. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Todas las manijas funcionando tanto por fuera como por dentro[​IMG][​IMG]

18. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Todos los días reviso sin falta, mientras no pueda cambiar el radiador o ver de reparar, no ser todavía que hacer con el tema

19. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Encajes de la baulera limpios y repintados[​IMG][​IMG]

A Matiasv le gusta esto.
  20. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    .[​IMG]

21. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Tienen idea del tamaño de los parlantes de puertas? Quiero comprar un kit jbl Flex 3 de 6" pero tengo miedo de que no entren

22. Matiasv

R Feb '11
    M 5.356
    Ese es el temaño estándar, si es para puerta 98% probable que sea 6". En mi auto entraron sin problema. Con el autorradio de fábrica uso, muuuy buen sonido quitan, tanto altos como bajos.

Va quedando lindito el Sprinter, se nota el cariño!
    A cuquejo8819 le gusta esto.
  23. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    Yo meti al técnico una radio Sony xplod que vino con el auto tirado debajo del asiento, no tiene cableado y el ex propietario quería sacarme cuando encontré, vi que tiene salida para subwoofer y todo así que asumo que es linda radio

24. cuquejo8819

R Feb '19
    M 149
    alguno tiene idea de donde puedo conseguir un radiador nuevo para la sprinter? (cde) no me convence lo de reparar la tapa o lo que sea que tenga problema, demasiado tiempo se usó con agua de canilla nomas y está todo rojo de barro y seguramente oxidado por dentro
  25. Luisgt

R Feb '08
    M 1.297
    Hay lugares. Que fabrican nuevo pero con muestra. De aluminio o bronce

Compartir esta página