Toyota sienta

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Turok, 27 Ago 2015.

1. Turok

R Ago '15
    M 195
    Foreros:

Tengo la intencion de comprar un Sienta 2004 y quisiera consultar sobre dicho vehiculo.

La transmision de ese auto es del tipo CVT y creo que usa un motor 1NZ-FE.

Podrian pasarme informacion sobre:

Que tipo de aceite de motor usa?
    Que tipo de aceite de caja lleva?, creo que como es CVT el tema del aceite de caja es delicado.
    Hay algun taller que recomienden que trabaje con transmisiones CVT?

Desde ya gracias y a medida que tenga mas info sobre el Sienta las publicare en este topico.
  2. Turok

R Ago '15
    M 195
    Ya compre el Sienta.
    Este finde pasa por mantenimiento y luego les cuento que tal anda.

Adjuntos:

A Grichu le gusta esto.
  3. Turok

R Ago '15
    M 195
    En el mantenimiento le cambiaron aceite de caja y de motor y los filtros.
    Le pusieron Liqui Moly, segun el mecanico lo provaron en otros CVT y tiene muy buen rendimiento.

El vehiculo tiene un muy buen andar, da gusto conducirlo.

Aun no lo pude manejar en ruta y a una buena velocidad.

A 1000 rpm mantiene una velocidad de 75 km/h (+/-).

El Sienta tiene motor 1500.
  4. Grichu

R Oct '15
    M 1
    Hola...yo también estoy queriendo comprar el Sienta, pero me preocupa su consumo. Me podría decir cuanto consume en ciudad?

Busqué datos de consumo pero no encontré nada.
  5. Turok

R Ago '15
    M 195
    Hola Grichu.

Este fin de semana hice un pequeño viaje por la Transchaco.

Fui hasta el km 92 mas o menos.

Calculo que el consumo en el viaje con aireacondicionado puesto fue de un poco mas de 7 litros cada 100 km, a unos 110 km/h de velocidad en promedio.

En ciudad es muy dificil decirlo, ya que yo solo uso ese auto los fines de semana y para hacer viajes de recreo con mi hijo.

Lo que si te puedo decir es que es un placer manejarlo.

Buscando especificaciones tecnicas del motor del Sienta encontre en algun momento que rinde 14 km por cada litro de combustible, eso te puede servir de base para el cualculo de consumo en ciudad.
  6. Turok

R Ago '15
    M 195
    Grinchu:

Hice un viaje de 428 km en el Sienta con 4 personas y el Aire Acondicionado puesto.
    Segun el medidor de consumo del auto en promedio se chupo 1 litro por cada 13 km, lo que es lo mismo que decir 7.69 litros por cada 100 km.

Asi que ya tenes una idea de lo que chupa en un viaje.
    A Yrasemus y a Salomón les gusta esto.
  7. TARS

R Ene '16
    M 15
    Yo estoy esperando que llegue mi Sienta:cool:, me decidí por este modelo por el espacio y por la caja CVT que trae, se habla maravillas de las transmisiones CVT, cuando lo tenga les cuento cómo se comporta....;)
  8. Salomón

R May '11
    M 6.128
    Excelente aporte... Veo mucho ya este modelo...
  9. Turok

R Ago '15
    M 195
    Tars, tene nomas cuidado con el tema del aceite para el CVT, ese tema es critico para ese tipo de transmision.
    Aqui en el foro hay informacion muy buena sobre lubriantes para CVT.
    Cuando tengas tu Sienta avisa en que taller lo llevaste para el mantenimiento.
    A Yrasemus le gusta esto.
  10. TARS

R Ene '16
    M 15
    Sí, tengo en cuenta ese punto del aceite. voy a lee más del tema...
    Lo tendré que llevar a mantenimiento una vez que me lo entreguen, pero como el aceite de la caja no se cambia con la frecuencia que se cambia el del motor... Cómo sabré si es necesario un cambio de aceite? hay forma de saberlo? o confío en lo que me aconsejen en el taller?... pero teniendo esto ultimo en cuenta, me temo también en que me digan que necesita el cambio de aceite de caja con tal de querer vender el aceite...
    Pero veremos, tengo algunos amigos mecánicos, a ver qué me dicen... será mi primer auto, así que tendré que atender para no meter la pata ni que me jodan....
  11. Salomón

R May '11
    M 6.128
    No sé lo del aceite para cvt, pero la caja convencional _por su varilla de medición de aceite_ dice que NO ES NECESARIO CAMBIAR EN CONDICIONES NORMALES DE MANEJO :/
  12. Ioo

R Abr '10
    M 66
    Buen día gente estoy interesado en comprar un sienta! tengo 2 consultas!

Tiene computadora a bordo? (como decis que te dice que hace X litros por KM)

Cuanto consume en ciudad? (con aire y sin aire)

Gracias!
  13. TARS

R Ene '16
    M 15
    Lo de la computadora no sé...
    en cuanto a consumo, la Info de Wikipedía dice que rinde 14 a 16 km por litro... o sea ronda por los 7/100 como dice Turok
  14. Ioo

R Abr '10
    M 66
    si, pero eso es en ruta no en ciudad!
  15. Turok

R Ago '15
    M 195
    En mi caso uso el Sienta solo para viajar, muy poco uso en la ciudad.
    No se cuanto consume en ciudad con uso diario.
    En el cuenta kilometros tienen una perillita para cerar el contador.
    Oprimiendo varias veces va mostrando distinta informacion, una de ellas es el consumo por km.

Que quiere decir computadora a bordo?

Algun tipo de procesador debe tener el auto ya que las funciones electronicas las debe controlar de algun modo.

Por ejemplo el Sienta puede estacionar solo y para eso necesita un procesador, una computadora.

El tema nomas es que el manual que tengo esta todo en Japones y no puedo probar lo del estacionamiento.
  16. JuanjoAlegre

R Ago '14
    M 276
    2004 y ya tiene para estacionar solo?

Otro nivel de equipamiento
  17. M@rtin

R Nov '11
    M 2.517
    Estacionar solo, Ummm no creo, tiene sensores de estacionamiento? en frente y atrás cámara en frente atrás en los espejos? si es así si puede ser, si no tiene nada de eso, no creo que estacione solo
  18. JuanjoAlegre

R Ago '14
    M 276
    No será que se refería a la cámara trasera ? Como la que tiene el allion
    A Salomón le gusta esto.
  19. Turok

R Ago '15
    M 195
    Lo del estacionamiento yo lo decia por las imagenes que muestra el manual.
    Interpreto eso unicamente por las imagenes, ya que no entiendo nada de lo que dice.

Voy a fijarme un poco en internet para ver si realmente el Sienta 2004 tiene esa funcion.
  20. JuanjoAlegre

R Ago '14
    M 276
    Todo es posible con estos japoneses
  21. M@rtin

R Nov '11
    M 2.517
    De por ahí es un opcional, tendría que estar llenos de sensores de estacionamiento para que sea así
    A Salomón le gusta esto.
  22. Turok

R Ago '15
    M 195
  23. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Lo que tiene es sensores y camara(la camara tiene como una guía) para estacionar la mayoria de los toyotas JDM 2005 para arriba ya traen, mi corolla también viene con esos equipamientos muy util es
  24. Salomón

R May '11
    M 6.128
    No creo que traiga la opción de "estacionar solo". No sé en qué año y en qué modelo Toyota introdujo en sus autos esa tecnología. Sería bueno googlear. Audi creo que recientemente está también con eso.

Bueno, desviemos un poco de tema, pero es justo aclarar bien este asunto.

¿Cuántas marcas tienen sistemas de aparcamiento automático?

No hace tantos años que se presentaron los sistemas de aparcamiento automático, y aunque poco a poco son más las marcas que tienen uno de estos sistemas, en general está reservado a modelos de coches premium o con carácter premium, y todavía pocas marcas generalistas lo incluyen en modelos asequibles.

En general suelen ser un equipamiento opcional con sobreprecio, o bien incluirse en los acabados más altos de gama. Un sistema de aparcamiento automático es aquel sistema electrónico que emplea sensores de distancia en los paragolpes delantero y trasero, normalmente de ultrasonidos, y que controla la dirección con precisión durante la maniobra de aparcamiento, gracias a un electromotor, dejando al conductor la tarea de insertar la marcha hacia atrás o hacia adelante y pisar el acelerador o el freno.

Los sensores en los laterales de los paragolpes miden en dirección transversal los huecos que haya en el aparcamiento, identifican uno en el que quepa el coche y avisan al conductor. La holgura necesaria para aparcar se ha reducido al evolucionar y actualizarse el sistema. En la pantalla multifunción del cuadro se le indica al conductor cuando debe insertar la marcha, cuando acelerar y cuando frenar.
    Ahora mismo habría que llamar a estos sistemas semiautomáticos, pues el coche no realiza todas las operaciones requeridas para realizar la maniobra de aparcamiento por sí solo. Con lo que está avanzando la conducción autónoma, es muy probable que dentro de unos años los coches lo hagan todo sin que el conductor tenga que intervenir (con una caja de cambios automática de gestión electrónica de por medio, claro).

Audi y Volkswagen tienen su sistema (la marca de Wolfsburg lo llama Park Assist), Lexus y Toyota también tienen uno (el de Toyota se llama Inteligent Parking Assist, y en España lo conocimos en el Toyota Prius de tercera generación allá por el año 2010).

Mercedes-Benz (Active Park Assist) y BMW (Park Assistant) no se quedan tampoco sin su sistema, y Volvo lo ha incorporado recientemente en su nuevo V40 (Park Assist Pilot lo llaman los suecos). Range Rover también se apunta a la lista.

Entre las generalistas hay que citar a Opel, que lo ofrece en opción en el Opel Insignia (sistema de aparcamiento pilotado lo llama), a Kia, en el Óptima, y también a Ford, que lo ofrece, además de en otros, en un modelo compacto de segmento C, el Focus (Active Park Assist lo llama la marca norteamericana).

Según lo completo del sistema empleado por cada marca, el asistente puede identificar espacios para estacionar solo por la derecha, o por la derecha y la izquierda, y también puede estacionar en batería, además de en línea.

El precio de uno de estos sistemas es variable, dependiendo de la marca, y además a veces está incluido dentro de un paquete con más elementos. Por ejemplo en Ford cuesta 550 euros para el Focus, pero suele ser frecuente que se incluya de regalo en el acabado más alto, el Titanium.

¿Qué pensáis de estos sistemas? ¿os parecen útiles o inútiles? ¿os compraríais un coche con uno de estos sistemas? ¿lo usarías? Dadnos vuestra opinión
    .
    A Emilio7787, TARS y a JuanjoAlegre les gusta esto.
  25. Ricardo Penayo

R Nov '14
    M 61
    mi hermana se compro un sienta 2004, me podrían dar información de aceite y caja? marcas, precios y lugares recomendados par el mantenimiento y cualquier otro dato que sea de relevancia.. muchas gracias!

Compartir esta página