Toyota sienta ruido al arrancar en frio

10 Sep 2019
19
0
Hola, Me podrían ayudar me compre un toyota sienta 2004, hace al arrancar en frió hace un ruido que dura 2 a 3 seg
ocurre solo al arrancar en frió ..... me dijeron que seria algo del VVTi ¿¿¿
 
9 Nov 2016
383
140
Hola, Me podrían ayudar me compre un toyota sienta 2004, hace al arrancar en frió hace un ruido que dura 2 a 3 seg
ocurre solo al arrancar en frió ..... me dijeron que seria algo del VVTi ¿¿¿
Podrias describir como es más o menos el ruido?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Hola, Me podrían ayudar me compre un toyota sienta 2004, hace al arrancar en frió hace un ruido que dura 2 a 3 seg
ocurre solo al arrancar en frió ..... me dijeron que seria algo del VVTi ¿¿¿
Ruido tipo metálico tis tis tis...? Puede ser por el aceite amigo pesado amigo en caso de usar 20w50
 
9 Nov 2016
383
140
Si sentís un sonido como de que algo patina puede ser el arranque (mantenimiento 150.000)
Si sentís un golpeteo o como que roza con algo pueden ser los botadores (es normal esto dicen en los vvti al arrancar en frío,si solo hace en frío no es para preocuparse)


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
10 Sep 2019
19
0
El sonido es como un roce de algún plástico... para tengan idea es un rrrgrrrrr suena como plástico
Dura segundos y es siempre que el motor esta en frió nada mas.
también me dijeron que es normal pero tengo miedo que luego tenga consecuencias
 
9 Nov 2016
383
140
El sonido es como un roce de algún plástico... para tengan idea es un rrrgrrrrr suena como plástico
Dura segundos y es siempre que el motor esta en frió nada mas.
también me dijeron que es normal pero tengo miedo que luego tenga consecuencias
Es normal eso...tengo un allion 2002 y hace exactamente lo mismo a veces al arrancar en frío, en el último impulso al arrancar suena ese ruido y luego ya para, igual ve si estas usando el aceite correcto que debe ser de acuerdo al manual del motor

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
9 Nov 2016
383
140
El aceite que me recomendaron fue 5/30 shell justamente fue hace poco el cambio y es el que le puse
Esa marca no es de mi preferencia pero es la graduación correcta para tu auto, no tenes nada de que preocuparte

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
10 Sep 2019
19
0
Es normal eso...tengo un allion 2002 y hace exactamente lo mismo a veces al arrancar en frío, en el último impulso al arrancar suena ese ruido y luego ya para, igual ve si estas usando el aceite correcto que debe ser de acuerdo al manual del motor

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Siempre te manejas con ese ruido? llegaste a mandar revisar algo?
 
10 Sep 2019
19
0
Si, siempre, pero no hace muy de seguido...solo cuando hace frío por la mañana, mande escanear y no saltó nada

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Siii solo en cuando esta frio el motor. Y nada quisiera quitarle el ruido y arrancar normal jajaja por eso.
Por mucho que busque y me informe no encontre nada
Muchos dicen que se debe hacer una limpieza del VVti, que piñon, arbol de levas y otros , pero no quisiera darle a cualquiera que no entienda bien
 
9 Nov 2016
383
140
Siii solo en cuando esta frio el motor. Y nada quisiera quitarle el ruido y arrancar normal jajaja por eso.
Por mucho que busque y me informe no encontre nada
Muchos dicen que se debe hacer una limpieza del VVti, que piñon, arbol de levas y otros , pero no quisiera darle a cualquiera que no entienda bien
Y yo creo que no vale la pena tocar por tocar nomas, es un poco molestoso pero peor va a ser tocar y descomponer otra cosa, se dice que baja todo hacia abajo el aceite entonces por eso hace ese ruido al arrancar en frío y que desde los modelos 2006 en adelante ya no tiene ese "problemita"

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
10 Sep 2019
19
0
y en cuanto a filtro de combustible?
en la sienta es complicado ya esta dentro del tanque eso cada cuanto debería cambiar?
Mi idea era hacerle con el cambio de aceite y demás pero en el lugar donde lleve no me quisieron hacer porque es complicado me habian dicho.
 
9 Nov 2016
383
140
Pense que solo a mi me pasaba.. :(
Podes probar algo que acabo de leer, en el próximo cambio de aceite pedile que te pongan el limpiador de botadores de liqui moly y proba el aceite castrol magnatec 5w30, dicen que con eso desaparece porque es un aceite que no baja todo entonces lubrica hasta cuando el motor está frío y parado.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
9 Nov 2016
383
140
y en cuanto a filtro de combustible?
en la sienta es complicado ya esta dentro del tanque eso cada cuanto debería cambiar?
Mi idea era hacerle con el cambio de aceite y demás pero en el lugar donde lleve no me quisieron hacer porque es complicado me habian dicho.
Ese no se cambia,solo si presenta problemas...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
10 Sep 2019
19
0
Podes probar algo que acabo de leer, en el próximo cambio de aceite pedile que te pongan el limpiador de botadores de liqui moly y proba el aceite castrol magnatec 5w30, dicen que con eso desaparece porque es un aceite que no baja todo entonces lubrica hasta cuando el motor está frío y parado.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Dale man! ;) Gracias por tu paciencia y tu ayuda enserio.
 
10 Sep 2019
19
0
Ese no se cambia,solo si presenta problemas...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Aaah ya.
Esos eran en cuanto a mantenimiento después esta todo bien.
Lo me queda es cambiar amortiguadores y bujes ya que el mecánico de la playa me dijo que los amortiguadores traseros estaban dañados y eso lo que estoy juntando para cambiar de donde puedo comprar eso?
 
9 Nov 2016
383
140
Aaah ya.
Esos eran en cuanto a mantenimiento después esta todo bien.
Lo me queda es cambiar amortiguadores y bujes ya que el mecánico de la playa me dijo que los amortiguadores traseros estaban dañados y eso lo que estoy juntando para cambiar de donde puedo comprar eso?
Yo compré amortiguadores de mercotec, de la marca UBZ, coreano es,hace dos años tengo y me salió bastante bien y fue muy barato (no recuerdo si fue 250.000 el par) pero por ahí va el precio, bujes podes ver en mercotec tambien o en parauto

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Arriba