Toyota Raze 2022.. valdrá la pena?

6 Feb 2011
8.034
5.386
Respecto al "sobreprecio" de Toyota... El fin de semana estaba hablando con un familiar que tiene y usa para lo que sirve su hilux 2020. Full Chaco, caminos feos, transportar cosas pesadas, remolque, etc. Apenas compró le llenó de hierros, luces extras (correctamente tapadas en ciudad) kit para levantar y la mejores cubiertas AT posible. Con el mismo hablamos de muchas cosas, no estaba 100% conforme por cosas MUY particulares de él (es demasiado chapado a la antigua con temas de vehículos) Y me dijo que su Toyota era la opción más cara, hasta 10.000 dólares de diferencias con sus otras opciones. Por experiencias populares de su entorno compró y me dijo que ahí entendió el valor extra de Toyota acá, su servicio postventa me comenta que es Excelente, hasta en la limpieza de sus talleres se nota, en el tiempo, en los precios, en la atención, tienen hasta el último tornillo, buscan constantemente que él esté contento con su vehículo. Me comentó que es muy superior a su experiencia con otros representantes, entre ellos Automaq, Cuevas, Rieder, no recuerdo el otro creo que Diesa... Él cree que ahí está ese costo extra que pagó por su Hilux. Recalcar que el vehículo tiene 3 años de uso laboral, aparte de uso citadino (con criatura pequeña) y no tiene 1 ruidito ni nada de nada roto.
 
27 Ene 2014
843
886
Respecto al "sobreprecio" de Toyota... El fin de semana estaba hablando con un familiar que tiene y usa para lo que sirve su hilux 2020. Full Chaco, caminos feos, transportar cosas pesadas, remolque, etc. Apenas compró le llenó de hierros, luces extras (correctamente tapadas en ciudad) kit para levantar y la mejores cubiertas AT posible. Con el mismo hablamos de muchas cosas, no estaba 100% conforme por cosas MUY particulares de él (es demasiado chapado a la antigua con temas de vehículos) Y me dijo que su Toyota era la opción más cara, hasta 10.000 dólares de diferencias con sus otras opciones. Por experiencias populares de su entorno compró y me dijo que ahí entendió el valor extra de Toyota acá, su servicio postventa me comenta que es Excelente, hasta en la limpieza de sus talleres se nota, en el tiempo, en los precios, en la atención, tienen hasta el último tornillo, buscan constantemente que él esté contento con su vehículo. Me comentó que es muy superior a su experiencia con otros representantes, entre ellos Automaq, Cuevas, Rieder, no recuerdo el otro creo que Diesa... Él cree que ahí está ese costo extra que pagó por su Hilux. Recalcar que el vehículo tiene 3 años de uso laboral, aparte de uso citadino (con criatura pequeña) y no tiene 1 ruidito ni nada de nada roto.
Asi mismo. Ni mas ni menos.
 
21 Ago 2009
658
350
Respecto al "sobreprecio" de Toyota... El fin de semana estaba hablando con un familiar que tiene y usa para lo que sirve su hilux 2020. Full Chaco, caminos feos, transportar cosas pesadas, remolque, etc. Apenas compró le llenó de hierros, luces extras (correctamente tapadas en ciudad) kit para levantar y la mejores cubiertas AT posible. Con el mismo hablamos de muchas cosas, no estaba 100% conforme por cosas MUY particulares de él (es demasiado chapado a la antigua con temas de vehículos) Y me dijo que su Toyota era la opción más cara, hasta 10.000 dólares de diferencias con sus otras opciones. Por experiencias populares de su entorno compró y me dijo que ahí entendió el valor extra de Toyota acá, su servicio postventa me comenta que es Excelente, hasta en la limpieza de sus talleres se nota, en el tiempo, en los precios, en la atención, tienen hasta el último tornillo, buscan constantemente que él esté contento con su vehículo. Me comentó que es muy superior a su experiencia con otros representantes, entre ellos Automaq, Cuevas, Rieder, no recuerdo el otro creo que Diesa... Él cree que ahí está ese costo extra que pagó por su Hilux. Recalcar que el vehículo tiene 3 años de uso laboral, aparte de uso citadino (con criatura pequeña) y no tiene 1 ruidito ni nada de nada roto.

Que cosas no le terminaban de cerrar de la hilux?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Que cosas no le terminaban de cerrar de la hilux?
Se siente más seguro de darle garrote a otros que tuvo antes, es muy chapado a la antigua, el famoso "No voy a poder reparar si le pasa algo" "El otro con cualquier alambre podía reparar" Tiene otros vehículos más viejitos, frontier, patrol 4.2, todos sin turbo por ej. Yo creo que es más percepción nomás por ser mucho más moderna la hilux. Me dijo que justo después de comprar empezó a traer Toyotoshi la land cruiser esa viejita pero 0km, que si sabía iba a esperar por esas jaja.

Perdón por el offtopic... Para volver al tema, si tenés y te alcanza bien para comprar esa Raize y no te interesa tener un vehículo de altas prestaciones ni de motor ni de capacidades todo terreno, de una nomás ya hay que meterle.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
hasta donde se, por el alto porcentaje de alcohol que tienen nuestros combustibles
Así es, la mayoría de los vehículos nuevos solo nafteros toleran máximo 10 a 15% de alcohol. Pero aparte, yo creo que la calidad de las naftas varían de país en país por más de se hable del mismo octanaje.

En el manual del Vento por ejemplo te habla de qué combustible usar según la región, para un mismo motor, en este caso 1.4 TSI. Además por la etiqueta de la tapa dice 92 AKI o 95 RON, pero también en el manual en otro apartado dice "hasta 10% de etanol".

combustible.jpg
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
No entiendo porque mitifican los vehículos nuevos y que deben cargarle si o si combustible de platillo volador....
Según esta ficha técnica requiere 93 oct...
Realmente octanaje requieren poco generalmente, todos los via chile requieren 91 nomás luego, el tema es el porcentaje de "otros aditivos"... Suele ser de 15, 20% nomás en el mejor de los casos... y Acá según ficha es 25% al menos, quién sabe en la vida real... Y mientras más barato es el combus más alcohol tiene y se siente sobre todo en el consumo cómo varía según cada estación. Ej. el PRIX 90, que le cargo a mi vehículo que requiere 90 octanos RON y aguanta hasta 85% de alcohol, de una estación sobre Avda. Las Residentas de Luque me consume de 2 a 3 litros cada 100km más que cargando el PRIX de la petro de Autopista y realmente mi uso es el mismo casi siempre, mismas calles.
 
Última edición:
19 Mar 2013
4.936
4.540
Cierto... Nunca me importó ese tema con mi ist, ahora me pasé al diesel CDI y me puse a leer, en el diesel el "alcohol" "ahorrador" es el biodiesel... Ni una aventura hacia el combustible más barato... Y siempre me pongo a analizar eso, tanto tiempo le torturé al ist y ahora pago 9990 el litro de combustible.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Me tome el tiempo de leer la ficha, contestando la pregunta, no vale la pena, ese motorcito de 1.2 con 87 HP, lo veo chico, no lo compraría. Me llamo la atención que no sea flex, solía creer que todo vehiculó del representante necesariamente debía ser Flex, tolera e10 y aquí en el mercado se vende nafta con e25, si los vía chile no presentan problemas, este no debería tampoco.
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
Me tome el tiempo de leer la ficha, contestando la pregunta, no vale la pena, ese motorcito de 1.2 con 87 HP, lo veo chico, no lo compraría. Me llamo la atención que no sea flex, solía creer que todo vehiculó del representante necesariamente debía ser Flex, tolera e10 y aquí en el mercado se vende nafta con e25, si los vía chile no presentan problemas, este no debería tampoco.
no entendi atras ni adelante lo aue quisiste decir :confused:
el vehiculo no necesariamente debe ser flex, depende del origen de ello
motor chico es la tendencia, es un vehiculo hecho para uso urbano, chico, compacto de bajo consumo, ahora si queres ir al brasil, como dije, los perros en su picanto motor 1.0 van entre 5, van y vienen, creo que es es 1.2 llegaria de sobra tambien.
al ser flex tolera mas de E10.
el E10 o E25 significa el porcentaje de etanol, alcohol en las naftas, aca la 97 octanos tienen e25, mientras los autos NAFTEROS puros hoy dia, toleran maximo E10, osea hasta 10% nomas, que solo te ofrecen las 98octanos para arriba.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Me tome el tiempo de leer la ficha, contestando la pregunta, no vale la pena, ese motorcito de 1.2 con 87 HP, lo veo chico, no lo compraría. Me llamo la atención que no sea flex, solía creer que todo vehiculó del representante necesariamente debía ser Flex, tolera e10 y aquí en el mercado se vende nafta con e25, si los vía chile no presentan problemas, este no debería tampoco.
Entiendo que parece poco, de hecho es poco y cuando estás acostumbrado a un vehículo ya de cierta potencia aún peor, por ej. yo tengo un V6 de 210hp, a veces conduzco un turbo diesel de 185hp, etc. Pero realmente esa potencia es inútil en el 98% del tiempo en un uso normal del vehículo, en tránsito sobre todo es consumo al pedo. Cuando me subo a un vitz 1.0 para ir de punto A a punto B, llego de igual forma al mismo tiempo y ni me acordé que es un 1.0 jaja pero gasté mucho menos combustible. Es un vehículo urbano y si querés viajar, con gente, tranquilo y seguro te vas a ir a 100/120 máximo y sin problema también te vas a ir... Encima apenas pesa 1000 kilos.
 
11 Abr 2013
270
264
Me tome el tiempo de leer la ficha, contestando la pregunta, no vale la pena, ese motorcito de 1.2 con 87 HP, lo veo chico, no lo compraría. Me llamo la atención que no sea flex, solía creer que todo vehiculó del representante necesariamente debía ser Flex, tolera e10 y aquí en el mercado se vende nafta con e25, si los vía chile no presentan problemas, este no debería tampoco.
Porque creías que todo vehículo del representante necesariamente debería ser flex? No encuentro la lógica o yo no más no entiendo, es cierto lo que dicen los muchachos es un vehículo de ciudad, diseñado para el uso cotidiano, si querés potencia anda a otros segmentos, yo por ejemplo que laburo en el microcentro de asunción y vivo en los alrededores re bien esta, consume poco, la diferencia en los cv se vería en ruta más o menos, en el tráfico de asunción no hay diferencia entre un vitz 1.0 o una tacoma 4.0.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Me tome el tiempo de leer la ficha, contestando la pregunta, no vale la pena, ese motorcito de 1.2 con 87 HP, lo veo chico, no lo compraría. Me llamo la atención que no sea flex, solía creer que todo vehiculó del representante necesariamente debía ser Flex, tolera e10 y aquí en el mercado se vende nafta con e25, si los vía chile no presentan problemas, este no debería tampoco.

Se entendió su mensaje, solo que mezcló todo nomas los temas :D Solo dijo que "creía" que los vehículos del representante deben ser flex, tampoco aseguró que deba ser así.

En Paraguay no hay ninguna normativa que regule el tipo de motor ni el nivel de emisiones que debe tener un vehículo. Solo que los motores flex, los híbridos y eléctricos pagan menos aranceles. Solo hay normativas de niveles/tipos de combustible: 85 octanos RON (común), 90-93 octanos (especial) y 95 octanos (super), y según las especificaciones del MIC deben tener máximo 25% de alcohol. Y el último nivel es la nafta premium 97 RON que debe tener máximo 10% de alcohol, todo esto por normativas del MIC.

El problema de cargar E25 en un vehículo que solo tolera E10, no es porque no vaya a funcionar o que se va a dañar el motor, solo que a largo plazo hay piezas del componente de inyección (bomba, pico inyector, gomas, retenes, etc) que no están preparados para un alto % de alcohol, por lo que se va a reducir su vida útil más pronto; cosa que no sucede en los motores flex porque todos los componentes se preparan para usar inclusive con alcohol puro, en los motores que van hasta E100.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
no entendi atras ni adelante lo aue quisiste decir :confused:
el vehiculo no necesariamente debe ser flex, depende del origen de ello
motor chico es la tendencia, es un vehiculo hecho para uso urbano, chico, compacto de bajo consumo, ahora si queres ir al brasil, como dije, los perros en su picanto motor 1.0 van entre 5, van y vienen, creo que es es 1.2 llegaria de sobra tambien.
al ser flex tolera mas de E10.
el E10 o E25 significa el porcentaje de etanol, alcohol en las naftas, aca la 97 octanos tienen e25, mientras los autos NAFTEROS puros hoy dia, toleran maximo E10, osea hasta 10% nomas, que solo te ofrecen las 98octanos para arriba.
Por tus palabras creo que si entendiste bien, jaja.
 
28 Feb 2013
76
28
Raize es liviana no creo que haya problemas con la potencia... yo particularmente Odio los toyotas y no me compraria uno nunca Son feos de pinta y adentro mas feos todavia... y de lo caro que son Le sacan todo que pueden en equipamiemto para poder competir Gran parte partes chinas... Pero como en el paraguayo esta instalado ya en su chip "TOYOTA ES TOYOTA" se aprovechan de eso y la gente paga solo por el nombre... pero sobre gustos no hay nada escrito dicen Sarna con gusto no pica.. Saludos
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Raize es liviana no creo que haya problemas con la potencia... yo particularmente Odio los toyotas y no me compraria uno nunca Son feos de pinta y adentro mas feos todavia... y de lo caro que son Le sacan todo que pueden en equipamiemto para poder competir Gran parte partes chinas... Pero como en el paraguayo esta instalado ya en su chip "TOYOTA ES TOYOTA" se aprovechan de eso y la gente paga solo por el nombre... pero sobre gustos no hay nada escrito dicen Sarna con gusto no pica.. Saludos
El sábado estuve en Toyotoshi usados con una amiga que quiere un vehículo, probamos un etios usado pero 2023 1.5 caja cuarta automática, lindo autito realmente tablero todo digital ya pero salían todas trancadas todas las gráficas. Pero el precio! 16.000 dólares! Creo que era más caro que 0km y todo jajaja. Después probamos la rav4 2019 decía pero era la carrocería anterior aún a la nueva que está ahora. Qué feo que suena su motor, tuve que probar otro para corroborar que no sea esa unidad nomás y lo mismo. Adentro la verdad que esperaba más, el precio ni pregunté cuánto le pasó. Rush también probamos pero bueno ese es un vehículo destinado luego a ser algo económico, motor 1.5 caja cuarta AT.

Para tener algo bueno de Toyota debes poner varias decenas de Miles de dólares, si tenés menos creo que es mejor ver las alternativas coreanas nomás o otras alternativas de Nissan, Suzuki, etc.
 
Última edición:
13 Feb 2018
266
229
El sábado estuve en Toyotoshi usados con una amiga que quiere un vehículo, probamos un etios 2023 1.5 caja cuarta automática, lindo autito realmente tablero todo digital ya pero salía todas trancadas todas las gráficas. Pero el precio! 16.000 dólares! Creo que era más caro que 0km y todo jajaja. Después probamos la rav4 2019 decía pero era la carrocería anterior aún a la nueva que está ahora. Qué feo que suena su motor, tuve que probar otro para corroborar que no sea esa unidad nomás y lo mismo. Adentro la verdad que esperaba más, el precio ni pregunté cuánto le pasó. Rush también probamos pero bueno ese es un vehículo destinado luego a ser algo económico, motor 1.5 caja cuarta AT.

Para tener algo bueno de Toyota debes poner varias decenas de Miles de dólares, si tenés menos creo que es mejor ver las alternativas coreanas nomás o otras alternativas de Nissan, Suzuki, etc.
Totalmente de acuerdo.

Toyota te vende fiabilidad, durabilidad. Y te vende muy caro.
 
28 Feb 2013
76
28
El sábado estuve en Toyotoshi usados con una amiga que quiere un vehículo, probamos un etios usado pero 2023 1.5 caja cuarta automática, lindo autito realmente tablero todo digital ya pero salían todas trancadas todas las gráficas. Pero el precio! 16.000 dólares! Creo que era más caro que 0km y todo jajaja. Después probamos la rav4 2019 decía pero era la carrocería anterior aún a la nueva que está ahora. Qué feo que suena su motor, tuve que probar otro para corroborar que no sea esa unidad nomás y lo mismo. Adentro la verdad que esperaba más, el precio ni pregunté cuánto le pasó. Rush también probamos pero bueno ese es un vehículo destinado luego a ser algo económico, motor 1.5 caja cuarta AT.

Para tener algo bueno de Toyota debes poner varias decenas de Miles de dólares, si tenés menos creo que es mejor ver las alternativas coreanas nomás o otras alternativas de Nissan, Suzuki, etc.
Del etios ni hablo..... Parece un via chile (SIN MENOSPRECIAR) no creo que vendan fiablilidad El toyota es la misma cosa que todos los autos de hoy en dia piro lata partes chinas... solo que mas caro... Venden mas caro solo por el nombre... Lo que tienen es precio de reventa... que no es tampoco demaciaaaaaaaaaaado gran cosa, pero si te pagan un poco mas por un toyota usado
 
Arriba