1. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Esta bien pero con un cambio de cubiertas subir 1 o 2 mm, las lomadas bien hechas no te deben causar problemas, solo debes conocer a tu vehículo, calibrar las cubiertas cada por lo menos 15 días.. te doy el parámetro para que analices la que tienes y así calcules las nuevas:
    Suponiendo que tienes:
    175 70 R15
    El primer número es el ancho en mm, 175mm.
    El segundo número es el porcentaje que tiene de altura con relación al ancho, en este caso 122,5mm.
    El último número es el aro, en este caso 15.
    No cometas el error de calzar porque si bien canarias altura, perderías también estabilidad. Lo importante en opinión personal sería conocer el vehículo y le encuentres el punto para pasar...

Desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
  2. Diebo10

R Jul '14
    M 155
    Entiendo. Voy a tratar de conocerle por lo menos una semana mas, capas ayuda en algo, esta semana no creo luego q pueda ir a cambiar las cubierta ya que ando con mucho laburo..

Una cosa mas muchachos. Veo que muchos quieren utilizar medidas de cubierta mas altas

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  3. KIKEXXX

R Dic '12
    M 213
    Te apostaría cualquier cosa a que no pasa sin rozar al menos el ractis con las llantas y cubiertas originales la lomada de von polesky zona arkadia por citar uno que siempre esta en mi camino. Creo que ningún auto jdm luego pasaria esa lomada con sus medidas originales. Quizas unos cuantos si, pero sin acompañantes. Pero la idea pues no es hacerle bajar a tus pasajeros para pasar.
  4. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Para asegurar esos casos debes comprar una camioneta... Triste realidad, yo no estoy a favor de volverse loco con subir la altura del vehículo, es más riesgoso que beneficioso, llantas 1" más grandes puede ser, alzar un poquito con las medidas de cubiertas, pero milagros no creo que consigas...

5. KIKEXXX

R Dic '12
    M 213
    Ahi esta el punto Calva anda decile a los municipios o al MOPC que hagan todas las lomadas con una altura estandar. Ni cagando nos van a hacer caso. A cualquier mono les dan esas tareas.
  6. KIKEXXX

R Dic '12
    M 213
    Yo cambie el perfil de las cubiertas no había de otra. Es mas, no existe en py la medida de cubiertas original de los ractis. Varios viajes ya hice con el ractis y entiendo lo de la inestabilidad y demás. Pero tampoco me hago del schumacher por rutas. Respetando los limites de velocidad no debería de tener mayores problemas.
  7. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    La cubierta no alterará tu estabilidad, me referí a modificar la altura con los famosos "calces" que ponen a la suspensión. Los cambios de cubierta, llanta hasta 1" más del original ayudan, más allá no es de mi agrado y tampoco hacen milagros..

8. Diebo10

R Jul '14
    M 155
    Para mi comprarse una camioneta no es la solucion, casi la misma respuesta que me dirian los los monos de la municipalidad me estas diciendo con eso.

Alguna solucion deve de aver, voy a probar con las cubiertas si no pasa nada la triste realidad seria calsar un poco.

A KIKEXXX le gusta esto.
  9. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    No pasar por ahí, cuando la lomada atenta a la carrocería de tu vehículo busca alternativa sino hay caso cuidando el manejo...

10. Diebo10

R Jul '14
    M 155
    Entiendo lo que me queres decir, pero ya intente de todas formas y sique tocando, imagina con 5 personas aldulta y con un poco de carga, en cada lomada " bueno muchachos vajense vamos a pasar "

11. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Yo hago así xD cuando la lomada es desastre...

A KIKEXXX le gusta esto.
  12. Diebo10

R Jul '14
    M 155
    En todas las lomadas les manda bajar entonces a tus acompañantes, porque todas son un desastre

13. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Y bueh, es cosa de los lugares donde transitas quizá, yo no tengo tanto drama... Eso sí, vez pasada me tocó ver un platz al que le levantaron, al agarrar una curva un poco rápido era evidente como se inclinaba, ni ahí se hizo del loco, mucho riesgo eso...

14. KIKEXXX

R Dic '12
    M 213
    :confused::D:D
  15. KIKEXXX

R Dic '12
    M 213
    Proba con la medida 205/55/R16 que es la que yo le puse para no cambiar las llantas de serie. Y si no es suficiente, calza man yo hice eso, no había de otra porque el coche uso para el trabajo y a veces va bastante cargado , porque tampoco la pavada de ponerle cubiertas off road :D. Yo por la inestabilidad no me preocupo porque no me hago del Ayrton Senna, es mi coche de trabajo.. Si uno conduce de forma civilizada, no pasa nada. Algunos dicen que sufre en algunos componentes del tren delantero de los vehículos calzados lo cual no estoy juzgando. Puede ser que así sea dependiendo del estilo de manejo también (civilizado o a lo bestia). En enero va a ser un año que estoy usando y cero dramas ningún ruido extraño. Varios viajes al interior sin inconvenientes..
  16. KIKEXXX

R Dic '12
    M 213
    A la pooooooooot# calvarenga el city boy.:cool:
  17. KIKEXXX

R Dic '12
    M 213
    :D:Duna ves les baje sin querer a mis pasajeros 1 cuadra antes de la lomada. okairo los perros.
  18. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Que se compren auto sino les gusta xD o que te arreglen ellos...

A KIKEXXX le gusta esto.
  19. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Jaja todo el día ando por ahí... Ya me tocó lomos y lomos, con lo largo que es mi auto por experiencia digo que la cosa es mejor aprender a manejarlo, conocer el vehículo antes que tocar la altura.

20. KIKEXXX

R Dic '12
    M 213
    Oiiiima ya te quiero ver pasar esa lomada con pasajeros.
  21. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Todos los días paso por von poleski papu.

22. Diebo10

R Jul '14
    M 155
    Buen dia muchachos, a cuanto se calibran las ruedas originales del ractis, busque por todos lados y no encuentro el dato, busque en la web y tampoco encuentro.

23. Mondra

R Feb '10
    M 419
    lado de la puerta conductor originalmente esta los valores 32 PSI
  24. Yor538

R Mar '13
    M 3.682
    Mantené en 30 o 29... debes tener en cuenta que hace mucho calor y el uso de los frenos...
  25. Yor538

R Mar '13
    M 3.682
    Pero esa lomada nio esa una burla.... es imposible pasar bien... todas las veces que paso por ahí me pregunto quien puta fue el pelotudo que hizo, mi auto se arrastra sobre esa lomada... Me siento triste por los que usan todos los días ese tramo, para ni análisis está mal construido y es raro que no haya hecho accidente aún.

Compartir esta página