Toyota ractis

16 Dic 2012
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Las fotos del ractis con el calce de aluminio y cubiertas 205/55/16. Subio bastante la altura y ya no toco lomadas.
 

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25 Feb 2008
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Las fotos del ractis con el calce de aluminio y cubiertas 205/55/16. Subio bastante la altura y ya no toco lomadas.
quedo bien realmente, cuales son las medidas originales de cubierta?? , ya van a entrar los puritanos a decir que afecta la estabilidad, pero para uso diario con el trafico citadino de 20km/h ya esta super bien luego.
 
16 Dic 2012
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quedo bien realmente, cuales son las medidas originales de cubierta?? , ya van a entrar los puritanos a decir que afecta la estabilidad, pero para uso diario con el trafico citadino de 20km/h ya esta super bien luego.
Las medidas originales con las que vino el mio era de 175/60/16. Y con esa medida es imposible andar por nuestras calles, a los quince días de comprar el vehículo reventé el cuadro motor en un bache de mierda. Y en otra lomada de 1/2 metro de alto abolle el tanque de combustible. En total entre cambiar el cuadro motor y otras reparaciones gaste mas de 3.000.000 Gs a los 15 días de uso. Lastimosamente los intendentes primates y cachafas hacen nomas las lomadas sin respetar ninguna medida estandar para poder circular con cualquier vehículo. Me hubiera gustado cambiar los espirales en lugar de calzar pero ya se quedo enterrado mi presupuesto en los baches y lomadas.. Lo bueno es que ahora ando seguro con las modificaciones hechas.
 
26 Jul 2011
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Donde hay lomadas sin señalizar? Solo conozco las de camino a Villarrica y una en ruta 1 camino a misiones.

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16 Dic 2012
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Donde hay lomadas sin señalizar? Solo conozco las de camino a Villarrica y una en ruta 1 camino a misiones.

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Nderachore por todos lados hay lomadas sin señalizar. En Charles de Gaulle cerca de eusebio ayala hay una lomada de mierda toda señalizada chusca y todo pero del tamaño del monte everest. Lambare, San Antonio, Ñemby, San Lorenzo estan llenas de esas. Aunque pases despacio NO te salvas de rozar o abollar algo bajo el coche.:mad: Bueno perdon por el desvio del topic los perros, se deberia crear otro con el ranking de "Lomadas montañezcas"
 
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1 Feb 2010
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Amigos recomiendo cambio de cremallera de sus RACTIS al Peruano que está cerca de la terminal, solucionó todo un problemón que hizo otro taller que es muy recomendado en motores... Pero gracias a Dios todo quedó como de fábrica!
 
18 Jul 2017
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Buenas tardes muchachos, soy nuevo en el grupo y necesito un consejo. Estoy por comprar un ractis. Solo que no sé si decidirme por el 1.3 o el 1.5cc. El 1.5 viene con interior negro, control crucero y cambio ñembo semi manual y es más lindito. Pero lo que me interesa es el consumo. Qué opinan cual consumiría menos, considerando el tamaño de su carrocería? gracias por su atención.
 
1 Feb 2010
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Buenas tardes muchachos, soy nuevo en el grupo y necesito un consejo. Estoy por comprar un ractis. Solo que no sé si decidirme por el 1.3 o el 1.5cc. El 1.5 viene con interior negro, control crucero y cambio ñembo semi manual y es más lindito. Pero lo que me interesa es el consumo. Qué opinan cual consumiría menos, considerando el tamaño de su carrocería? gracias por su atención.

Como estás @Aletito, también tuve el mismo dilema al querer comprarme un Ractis, pero luego de probar como 4 ractis con motor 1.3, y comparar con el 1.5 toda la vida el 1.5 por la potencia que tiene... ahora lo del consumo no puedo dar testimonio porque no se que tan económico puede ser el 1.3
 
16 Dic 2012
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Por si se te ocurre pegar un viaje, toda la vida el 1.500 cc. Por dar un ejemplo en el consumo mi ractis rinde 10,5 lts por cada 100 en ciudad, traccion 4wd y caja automatica normal, no me quejo por el combustible porque es un placer manejarlo por la estabilidad que brinda al andar. La mayoria trae caja cvt que tendria que economizar mejor el combustible y te da la opcion de cambio manual que mencionaste.
 
16 Dic 2012
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No @Mondra todos los ractis traccion 4wd (como el mio) salen con motor 1.500cc. Y caja at normal. Este finde voy a viajar a santa rosa misiones y vere cuanto me consume en ruta.
 
16 Dic 2012
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4 Feb 2011
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No tiene nada que ver en este caso el frío y el calor con la viscosidad, la tendencia de los nuevos motores es bajar cada vez más viscosidad y así economizar más en combustible.. actualmente ya existe el aceite 0w-16!
 
6 Jun 2016
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No tiene nada que ver en este caso el frío y el calor con la viscosidad, la tendencia de los nuevos motores es bajar cada vez más viscosidad y así economizar más en combustible.. actualmente ya existe el aceite 0w-16!
Si tiene que ver la temperatura en donde mas frecuentemente se va a utilizar el vehículo, ya que eso ayuda a su mejor circulación. Pongo como ejemplo el manual de mi vehículo.
 

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4 Feb 2011
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Recomienda 5W20 para mayor ahorro de combustible, sólo dice Excepto Medio Oriente 5w30 hasta 20w50. Son sólo 10 puntos de diferencia para países con clima desértico.
 
4 Ago 2017
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Estuve leyendo en un foro ruso del ractis tambien, hay una traduccion del manual del ractis donde especifica que para mayor economia es el 0w20, pero algunos de los rusos por ejemplo cambian su aceite por temporada, usan uno para el invierno y otra graduacion para el verano.
 
16 Dic 2012
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@calvarenga hay dudas con respecto al tipo de aceite para un motor vvti.. algunos dicen que el 0w20 es para mejor economía en un vvti. Podrías ayudarnos con tu punto de vista ya que entendes del tema.
 
25 May 2011
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Interesante para mirar:
Ver archivo adjunto 464113 Ver archivo adjunto 464114
esta seria la pagina con, con el traductor de google ya:
http://translate.google.com/transla...na-Ractis-maslo-v-variator-AKPP-antifriz-t180

tiene una observacion abajo que traduce que para mayor economia es el 0w20, claro que esto seria orientado unicamente al japon ya que estos autos nunca se vendieron afuera.
Los vehículos no son orientados a un país, en Japón hace calor como acá nomás también, tu motor pide API SM, SAE 0W20 ILSAC GF-4 o GF5 (no alcance a leer de ILSAC), Energy conserving...
No es lo que uno opine, es lo que dice el manual y obviamente a menor viscosidad menor esfuerzo y mayor rendimiento del combustible.

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16 Dic 2012
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No tiene nada que ver en este caso el frío y el calor con la viscosidad, la tendencia de los nuevos motores es bajar cada vez más viscosidad y así economizar más en combustible.. actualmente ya existe el aceite 0w-16!
Pero hablas de motores NUEVOS ..?, porque creo yo que aca hablamos de los motores ractis desde año 2006 a 2008 que es el promedio de año de los modelos que llegan acá.
 
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