TOYOTA RACTIS. COMENTARIOS

3 Nov 2010
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Auto muy noble, hay respuestos en plaza.

En el tiempo en lo maneje pondere lo económico que es.
El que utilice era 1.3 con la caja CVT.

Un amigo lo usa dia a dia para Uber/Bolt y a mas del mantenimiento correspondiente, le da atención al tren delantero/cremallera cada año.

Es bastante duro dentro de todo.
 
6 Feb 2011
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Yo pensé que tenía motor vvti...
O hay las 2 versiones ?
Motores vienen los 1.3 2SZ-FE y 1.5 2SZ-FE, el vvti es un sistema de apertura de válvulas variables nomás que todos los motores de los 2000 para arriba tienen. La única preocupación con esos autos son su caja CVT, que haya sido bien mantenida con el aceite específico y seguir manteniendo así. Aceite incorrecto muere enseguida y si hace algún zumbido, estironeo o algo raro es que van a morir enseguida por falta de mantenimiento o por cumplir su vida útil, pero son muy fiables las CVT de toyota. Después no hay nada raro.
 
28 Abr 2011
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Motores vienen los 1.3 2SZ-FE y 1.5 2SZ-FE, el vvti es un sistema de apertura de válvulas variables nomás que todos los motores de los 2000 para arriba tienen. La única preocupación con esos autos son su caja CVT, que haya sido bien mantenida con el aceite específico y seguir manteniendo así. Aceite incorrecto muere enseguida y si hace algún zumbido, estironeo o algo raro es que van a morir enseguida por falta de mantenimiento o por cumplir su vida útil, pero son muy fiables las CVT de toyota. Después no hay nada raro.
La verdad que ademas del matenimiento, habria que ver cuantos km reales tiene, habia leido que la vida util de los primeros cvt es entorno a 100.000, luego se mejoro y se calcula entre 200.000 a 250.000, si eso es correcto entonces supongamos que un ractis viene con alto kilometraje, esta en su ultima etapa de vida la caja, de ahi que muchos mueren por mas bien mantenido que hayan estados. Solo son conjeturas mias haciendo une con flecha, ojala que no sea asi.
 
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