Toyota premio g azt240 2004

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por Caldebooer, 21 Sep 2019.

1. Caldebooer

R May '15
    M 113
    Buenos días amigos.

Comparto con uds, una nueva adquisición mía, mas abajo detalles y algunas fotos;

Motor 1AZ-FSE 2.0 VVT-i D4 (detalles en ingles, no encontré en español)

Layout Four stroke, Inline-4 (Straight-4)
    Fuel type Gasoline (petrol)
    Production 2000-2009
    Displacement 2.0 L, 1,998 cc (121.93 cu in)
    Fuel system Toyota D-4 direct injection system

Power output 150 PS (110 kW; 148 HP) at 6,000 rpm
    152 PS (112 KW; 150 HP) at 6,000 rpm
    155 PS (114 kW; 153 HP) at 6,000 rpm

Torque output 192 Nm (19.6 kg·m; 141.7 ft·lb) at 4,000 rpm
    198 Nm (20.2 kg·m; 146.1 ft·lb) at 4,000 rpm
    200 Nm (20.4 kg·m; 147.6 ft·lb) at 4,000 rpm

Firing order 1-3-4-2

algunas fotos, Gracias
    A Samuel93, jdavid89 y a Luisgt les gusta esto.
  2. redho

R Oct '11
    M 380
    Felicidades, Hermoso el Premio, ese motor por recomendación solo te diría que le cargues siempre super, nada de ponerle otro tipo de combustible, ya que ese motor es un poco diferente por su bomba al 1.8, después excelente. Que disfrutes!!!
    A Samuel93 y a Caldebooer les gusta esto.
  3. Caldebooer

R May '15
    M 113
    Gracias amigo, sería super de 95 para arriba verdad? Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
  4. jdavid89

R Jun '16
    M 108
    si..y carga de una sola estación de servicios si vas a llenar el tanque te recomiendo un elevador de octanaje vas a tener una combustión mas eficiente aparte es de inyección directa tu motor.
    A Samuel93 y a Caldebooer les gusta esto.
  5. Caldebooer

R May '15
    M 113
    Muchas gracias amigo, seguiré tu consejo saludos.
  6. Caldebooer

R May '15
    M 113
    Según recomendaciones de amigos del fórum, procedí a cambiar nuevamente de aceite de motor con el cual me habían entregado al comprar el auto, (Ravenol mineral 20w-50) y como seguro el motor ya tiene varios Km de uso, en base al manual original, lo cambié por el aceite Castrol Magnatec 10w-40, cómo se acerca el verano creo que en altas temperaturas estaremos cerca de los 40 grados.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. Yor538

R Mar '13
    M 4.199
    Que tal la potencia? el consumo? el terror de los muchachos es ese motor... pero si le tenes con buen combus tranqueeeeelo
    A Caldebooer le gusta esto.
  8. Caldebooer

R May '15
    M 113
    En serio mán? Por el consumo me decís? La verdad que responde demasíado bien, en ciudad la verdad consume, pero como no agarró tanto tráfico, todo bien, quiero probar en viaje, para saber realmente su consumo promedio, va por los 12 litros por ahí en ciudad.

9. Luisgt

R Feb '08
    M 953
    no soy ingeniero pero creo q podes ir sin ningun problema al 5w30 que es lo q pide verdaderamente tu motor, los motores japoneses son duros, ya esta demostrado con nuestro clima que si el auto pide 5w30 es lo q debes darle de tomar, a mi golcito el dueño anterior q seria el 1er dueño le cargaba 10w40 liqui moly, pues es lo q conseguia el tipo en el interior de donde era originario, y sin dramas pase a ponerle el 5w40 que es lo q pide el manual y ya lo tengo bastante conmigo sin ningun consumo de aceite y mejor consumo de combustible aun mas bajo con el aceite q pide en su manual, y son muuuchos los casos similares q encontras aqui en motores.com.py, linda maquina y felicitaciones

p.d.; que es esa antenita en la esquina delantera izq q se ven en varios JDM, nunca entendi, sera para ayudarte al estacionar y encontrar el extremo??
  10. Caldebooer

R May '15
    M 113
    Yo también quería el 5w-30, y me deje llevar por las opiniones de los perros, veo cuando puedo cambiarlo nuevamente :/
    Si esa antena es para algo así según se, solo los viejos modelos usan, los más nuevos ya venían con sensor de estacionamiento. Gracias por el consejo

11. Yor538

R Mar '13
    M 4.199
    Por el consumo, por el tema de la inyección directa, la bomba es muy "especial" con el combustible... El consumo es totalmente aceptable para el tamaño del auto, la diversión que te va a dar y el uso que le das....
    Solamente como te dijeron más arriba, busca una estación de servicio que te dé confianza y carga de ahí nomás, si te da es una excelente costumbre cargar de a tanque lleno, mismo combustible y hasta mismo expendio si te es posible... Y lo más importante, evitar la reserva, evitar aditivos de limpieza de picos que se cargan al combustible.. Y realizar los mantenimientos preventivos en tiempo, recomendadísimo si tenes algo de plata, le metes limpieza de sensores, de cuerpo de aceleración y de picos (no se como son en tu caso) para que tu auto te responda de la mejor forma.
    Felicidades por la compra...Y no olvides la alarma...
  12. Grego

R Abr '12
    M 4.148
    Que lástima que tu manual no te ayudo man jaja al final le pusiste nomas otravez un aceite pesado, pero ya mencionaste que al próximo cambio ya vas a ponerle el correcto

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  13. César Osorio

R Dic '16
    M 249
    muy buen auto...
    la proxima animate a ponerle el 5w30 full sintetico..
    yo compre mi corolla 2003 de mi compañero que ya utilizó 2 años, y le puse directo el 5w30, y un lujo total, nunca tuve problemas hasta la fecha ya son 3 años más en mis manos.. el motor trabaja suavecito.. y no necesito recargar el aceite hasta su proximo mantenimiento.. consumo en ruta 6L/100.
    Por más que mi motor tenga mas de 300.000 km seguire con el 5w30, ya que fue diseñado para ese tipo y le va muy bien sin problemas
  14. Caldebooer

R May '15
    M 113
    Muchas gracias por los consejos, amigos, le dare todo el cuidado que necesite, también quería comentar nomás que este motor el 1az muchos modelos de Toyota tienen y muchos hay por Paraguay, unos VVT-i con o sin el sistema D4, ej; las RAV4, Noah, Avensis, Nadia, algunos Camry, ipsum, Allion A20, Wish, Gaia y etc etc! Saludos.

15. redho

R Oct '11
    M 380
    al ser D4 la inyección es directa, los vvti es otra manera no recuerdo el nombre, la verdad que la premio 2.0 D4 es excelente, solo que acá nomas los muchachos al ver que es D4 ya retroceden ... pero si le tenes como ahi te indicaron sin problema.. creo que los que nombraste no son iguales a ese motor de tu premio.
  16. Caldebooer

R May '15
    M 113
    La verdad si , algunos si que pensaban que era diesel jaja, y otros pensaban que era 4x4 :D, los que mencione anteriormente algunos si son iguales y otros tienen motores de la misma familia AZ, este es de una avensis 1 az avensis.jpg
  17. raver

R Jun '08
    M 1.162
    Elevador de Octanaje? No lo se Rick..
    Yo habia visto en el programa Mithbusters donde desmentian todos los agregados al tanque de combustible, tal vez este en Youtube el episorio
  18. panchitoCDE

R Oct '13
    M 875
    Lindo vehiculo. Entonces todos los allion/premio 2.0 vienen con motor D4?
  19. jdavid89

R Jun '16
    M 108
    Y si siempre hay opiniones dispares..yo noto mas relajado al motor por asi decirlo desde que uso ese elevador no hay tintineos al acelerar que segun lei es mayormente por el combustible de baja calidad..
  20. raver

R Jun '08
    M 1.162
    Yo por eso no cargo en cualquier parte, ya tengo mis estaciones de servicio, tanque lleno, hasta que este por entrar a reserva, y lleno nuevamente.
    Si a vos te sirve, esta super bien, a mi no me parece nomas un gasto. Me funciona perfectamente gracias a Dios
  21. jdavid89

R Jun '16
    M 108
  22. Caldebooer

R May '15
    M 113
    seria bueno saber bien eso por que los 1AZ hay con y sin ese sistema de inyeccion
  23. Caldebooer

R May '15
    M 113
    se ve que si
    a20 2006.jpg
  24. Caldebooer

R May '15
    M 113
    Buenos días amigos

Probando el auto, de Cde a Villarica específicamente hacia Iturbe

25. Caldebooer

R May '15
    M 113
    IMG_20190928_175718.jpg IMG_20190929_072834.jpg IMG_20190928_180418.jpg IMG_20190928_182059.jpg IMG_20190928_182042.jpg
    A raver le gusta esto.

Compartir esta página