Buenas! Me llamo Daniel y actualmente resido en Pdte franco Alto Parana. Tengo una Toyota premio 2005 1.8 con la luz de check prendida hace un tiempo, el vehículo tiene actualmente 3 años de uso en paraguay, lo compramos recién importado, después de hacerle un escaneo al auto en un taller de confianza, tira el error de mezcla pobre, actualmente tengo casi todo el vehículo con mantenimientos en día, motor con bujías nuevas, aceite recién cambiado (10w40 semi sintetico marca Amalie) junto con los filtros, filtro de combustible tiene aproximadamente 5 meses de uso, se le hizo pruebas con sensores de sonda lambda nuevos y aun así el error no desaparece, también revisamos el catalizador y no presenta mucha suciedad ni tampoco señales de estar taponado, el hecho esta en que la luz del check no desaparece, el consumo del auto esta bastante excesivo, 16 litros aproximadamente de nafta especial 92 octanos de petrobras me duran en lo máximo 2 días. El auto presenta perdida de potencia en comparación a como estaba tiempo atrás es bastante notable. Tambien algo que note al usar el auto con el aire acondicionado prendido es un leve aroma a combustible, lo mismo al abrir el capo con el motor prendido. En fin acudo al foro esperando algún tipo de ayuda de los especialistas! Saludos
En ese caso hasta llegue a ponerle un sensor nuevo, duro unos 2 días sin prender el check, pero el consumo y la perdida de potencia seguian, luego de eso volvio a prender nuevamente. De igual manera gracias por el video!
Fíjate si no hay alguna entrada de aire de que no pasa por el sensor ese... fijate si la manguerita o tubo no está rota cortada/rajada en algún punto y por algún lado entrando aire al motor.
Puede ser alguna fuga de vacio o canister trancado, por eso el olor. Otra cosa, el consumo es porque esta prendido el check, cuando la luz de check esta prendida si o si va a consumir mas y es muy dañino usar asi.
El error esta bien, MEZCLA POBRE. Ahora hay que detectar si es por falta de combustible o por exceso de aire. Donde lleva el filtro de combustible y el regulador de presion?
la presión del combustible por ejemplo llegamos a medir y esta perfecta según mi mecánico, no se si tiene mucho que ver con la pregunta
Tiene que ver, pero yo en tu lugar lo haria ver con otro mecanico. Asi por lo menos vas a estar seguro que el problema no sea el mecanico.
Hay 2 cosas que note que nose si viene con el problema, pero el aceite no es el recomendado por el fabricante, tampoco el combustible utilizado
Si amigo fueron cambiados los 2 y el problema sigue, en ese caso volvimos a poner los que tenia porque eso no aparentaba ser el problema
segun tengo entendido deberia de estar usando 5w30 y combustible de 96 octanos, practicamente yo nomas ando usando el auto, mi viejo le mantenia con 20w50 de la petrobras no se que, cuando me entere de eso le saque el auto y empece a ponerle el 10w40 porque no quise tirarle el 5w30 de golpe, en planes futuros se viene 5w30 sin falta! Puede ser culpa del aceite usado antiguamente tambien...
y de manos atadas ando en ese tema, si por ahi alguien tiene algun taller de confianza por ciudad del este agradecería algun contacto
Que tu mecanico se fije en el ajuste a largo y corto plazo....y como cicla el sensor de oxigeno (Sonda Lamda)...podria ser cableado....alta resistencia en el circuit...etc