Toyota platz, no avanza en frio...

Tema en 'General' iniciado por dramirezs, 10 Mar 2013.

1. dramirezs

R Sep '08
    M 99
    Buenas amigos/as..

Tengo una consulta, favor si me pueden dar una idea de lo que le puede estar pasando a mi maquina...

El miercoles pasado, mande hacer tren delantero, ademas de cambiar un tensor que chillaba al activar el aire.

Bueno en el comienzo todo bien pero mas tarde volvi a usar el auto y le sentia patudo, como que no estiraba..aora aumento ese problema.. en frio no va a ningun lado, y pisando a fondo el acelerador, es como que quiere apagarse el motor pero no se apaga, porq ya le probe que reaccion tiene, solo que es como que soquea... El sabado cambie bujias, y filtro de aire, pero el problema persiste, cuando esta en frio es imposible que vaya.. solo bombeando con el acelerador vuelve a ruido normal del motor.. que podria ser?? en el tablero se me encendia en check por el (sensor del aire) algo de "Cau" es el nombre lo limpie con un limpia contactos y desaparecio en el tablero la luz del check... lo que me extraña es que cuando esta en frio tiene ese problema es como que le faltase combustible.. acelerando y bombeando vuelve a la normalidad..

Y algunas veces estando a 60km... se siente que le esfuerza un poco el motor pide y el auto no se va.... Que podria ser?? necesito ayuda por favor... porq el vehiculo tengo hace 2 años y mas.. y nunca tuve ese problema...

gracias a todos!!!
  2. Emanuel R.

R Oct '11
    M 235
    Man, el filtro de combustible estará sucia o los cañitos de combustibles que van desde el tanque al motor...
  3. marcelocajide

R Jun '10
    M 536
    limpia el sensor MAF o sensor de aire, pero la parte de adentro, tiene 3 alambrecitos, los alambres a lo mejor tienen pelusa y eso esta obstruyendo, limpia con un compresor xq es muy delicado eso, mi auto tenia los mismos sintomas y era eso
  4. dramirezs

R Sep '08
    M 99
    disculpen mi ignorancia jejejeje pero en que parte esta el filtro de nafta?? que otro filtro deberia de cambiar por las dudas?? filtro de aceite?.....

Amigo Marcelo adjunto una foto que creo q es lo me decis.. a este le puse limpia contactos en aerosol....

Y todo el finde no se prendio el chek... y hoy se me prendio de nuevo...
  5. ruben lird

R Mar '08
    M 4.721
    cambia tu filtro de aire tambien.. atende que sea el original para tu auto.. y volve a limpiar tu caudalimetro.. el filtro de nafta algunos traen en el tanque.. nose si este es tu caso.. enseguida alguien entendido te confirma..:)
  6. Gustavo022

R Abr '12
    M 1.567
    que combustible usas?
  7. dramirezs

R Sep '08
    M 99
    Siempre cargo en barco y rodados de Cacique y peron.. o en puma...
  8. ruben lird

R Mar '08
    M 4.721
    que tipo de nafta pregunta de cuantos octanos etc .. no de donde.. :)
  9. dramirezs

R Sep '08
    M 99
    ahhh perdon amigo... Super siempre.. yo siempre le pido super y veo que sea super normalmente ese detalle no miro... el tema del octanaje...
  10. marcelocajide

R Jun '10
    M 536
    Y si probas cargandole nafta de aviacion para que los inyectores se limpien bien?? si te prende el check desconectale el cable negativo de la bateria por 10 minutos y volve a conectar para que la ECU se resetee y si te vuelve a prender manda a escanear..
  11. marcelocajide

R Jun '10
    M 536
    Yo tuve el mismo problema con mi auto, se le sentia sin potencia y al acelerar primero medio que se ahogaba y despues recien reaccionaba y nose todavia cual fue el problema pero solucioné cargando nafta V power nitro de shell (argentina) y despues de un tiempo de usar se normalizo completamente
  12. dramirezs

R Sep '08
    M 99
    Esaxtamente asi mismo me hace.... y decime donde puedo conseguir la nafta de aviacion?? le cargo directo o debo mezclar con alguna otra cosa??
  13. sila

R Jul '07
    M 696
    Nafta de aviacion para superar problema de fuerza de motor en frio????? No haria eso pero bueno....solo para empezar y sacarme la duda quitaria el cuerpo completo de filtro de nafta que esta dentro dek tanque...despues continuamos
  14. marcelocajide

R Jun '10
    M 536
    Es una opcion antes de desarmar nada.. suponiendo que solo se le cargo un combustible de mala calidad..
  15. sila

R Jul '07
    M 696
    Yo tb... sugiero nomas. ......desarmar bomba y ver si pre filtro esta sucio....o cambiar directamente es menos costoso de tiempo lo que sera de bolsillo si por taponamiento muere bonba de nafta o peor muere pico inyector. ....bomba: 350mil.....pico: 150cada uno usado.....tomarse el tiempo o llevar donde entiendan...no tiene precio.... che co haeminte...
    A lengsel le gusta esto.
  16. sila

R Jul '07
    M 696
    bomba....ñaracooo
  17. Ivanuchi

R Feb '13
    M 3
    Llámale a Raúl, 0982565540 detrás del Gran Vía.
  18. dramirezs

R Sep '08
    M 99
    Ojala sea solo problemas de filtro sucio........ nose omas donde estan los filtros como para poder hacer yo omas el cambio.... demasiado bien co anda platz... y vender asi tampoco seria negocio...

Ivan, Un taller es amigo??
  19. santi toñanez

R Ene '11
    M 38
    Decís que hace mas de dos años tenes el vehículo, alguna vez cambiaste filtro de combustible?? si no es así, es evidente que tenes que empezar por ahí, y mejor si aprovechas y haces una limpieza de tanque y cargas nafta buena + algún aditivo limpia inyectores..
  20. dramirezs

R Sep '08
    M 99
    Si amigo.. mas de dos... la verdd que nunca le hice cambio de filtro.. hoy mismo me pongo en campaña para hacer eso.. Limpia picos le suelo cargar a veeeeces...

Me pueden dar una idea de como hacer el tema de cambio de filtro??
  21. Enrique22

R Jun '09
    M 195
    en donde se vende aceite y filtros tambien hacen el cambio, te conviene llevar a uno de esos lugares comprar el filtro y le pedis que te cambie
  22. dramirezs

R Sep '08
    M 99
    En los surtidores decis amigo... los que hacen cambio de aceite.. quizas ellos puedan verdd?
  23. santi toñanez

R Ene '11
    M 38
    el filtro de combustible creo que esta en el tanque, se destapa quitando el asiento trasero.. y creo que no se consigue tan facilmente y tampoco es tan baratito.. se puede limpiar si no esta tan mal..
  24. sila

R Jul '07
    M 696
    el filtro es parte del cuerpo de la bomba de nafta y esta dentro del tanque todo.....el filtro hay y esta por los 80 mil mas o menos en Ng repuestos hasta la semana ante pasada habia......por otro lado....me metias limpia inyectores a un tanque sin limpieza hace mas de 10 años con un fltro de nafta que en dos años mas los que trajo de japon que son inciertos????? ndeee....el limpia inyecotr no se usa como los perros dicen asi asi nomas...tirta en tu tanque y hace milagros.....mira podemos hablar mucho de limpia inyectores hasta yo lo use una ves y compre Stp americano y supongo que hizo lo que tenia que hacer...mi auto está para rodear el pais......peeeero si metes eso en cualquier tanque sin saber los antecedentes remueve....toooooooooooodo lo que encuentra, porque ese es su trabajo,,y despues recien llega al pico.....lo que no es grave porque el pobre filtro hace la parte pesada de atajar lo que pueda....se entiende????? y cuando aceleras la computadora envia una señal a la bomba para que mande mas caudal,,,por obvias razones....por eso te parece que en alta trabaja mejor....lo que etas haciendo sin saber es matar tu bomba,,,,ya creo que saturaste los dos filtros y si fuera yo y quitaria la manguera desde la admision,,,y desde la tapa del cuerpo de bomba que esta debajo de asiento como dice el otro amigo...y le meto aire a presion para limpiar....manda drenar el tanque fijate si hay mas suciedad y ahorrate molestias.....mira si el auto muere a las dos de la mañana justo cuando paseabas por el interior,,,o la costanera,,,ndeeee antes de decir nde racor.........te vas a remangar los pirañitas
    A lengsel le gusta esto.
  25. dramirezs

R Sep '08
    M 99

Tenes razon mi amigo.... muy cierto lo que decis... consulta.. en un taller pio cobran caro este servicio?? tengo dos problemas laburo todo el dia.. y no conozco mucho...

Compartir esta página