Toyota ke70 "la seten70sa"

Tema en 'Clásicos. Antiguos. Restauraciones' iniciado por rafler, 22 Ago 2014.

1. rafler

R Ene '06
    M 165
    también conseguí este[​IMG]
    es original Koito y yo tenia uno IKI tambien original[​IMG]
    también pinte las cubiertas a ver que tal quedaban :cool: que opionan?
    A Martinez, PereiraGT, niggel y a otros 2 les gusta esto.
  2. adrianvil20

R Abr '17
    M 19
    Excelente.... Fuerza con el.proyecto.. da gusto ver este tipo de proyectos en nuestro país...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    A rafler le gusta esto.
  3. Gabrielito

R Nov '10
    M 705
    Que buen proyecto.. Espero que sigas actualizando a medida que vaya avanzando.. Fuerza pa

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    A rafler le gusta esto.
  4. rafler

R Ene '06
    M 165
    estuvo parado mucho tiempo estuve juntando dinero, todavia falta mucho y la verdad la parte del chasis en si esta parado, pero en accesorios estoy comprando todo nuevo, luces, plasticos del auto, en unos meses me llega un pedido que hice por barco tambien asi que hay muchas cosas todavia.
    A Gabrielito le gusta esto.
  5. rafler

R Ene '06
    M 165
    Lista de cosas por hacer en esta etapa:
    1- Armar definitivamente el diferencial
    *cambiar los rulemanes de los palieres
    *comprar carton de junta y hacer la junta
    *fabricar el soporte para las mordazas traseras
    *conseguir el cardan porque no tengo cardan para este proyecto (hake, se me escapó););)
    2- Armar el motor
    *comprar las trompetas
    *comprar el kit de cambio de lugar de la palanca(tiene que venir mas adelante porque esta muy atras en el corolla
    *presentar por el puente del corolla a ver si va a necesitar cortes el puente(ya que le quiero reforzar luego
    *cortar la cola del carter y fabricar un guardapolvos (ya voy a poner fotos de lo que estoy diciendo)
    *fabricar los soportes de motor y de caja (decidir que bujes voy a usar para el soporte motor)
    A PumaGT, PereiraGT, Gabrielito y a otros 2 les gusta esto.
  6. jorgebBD

R Oct '13
    M 65
    GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN 7 que hermoso es ver este proyecto... fuerza man seguí asi!
    A rafler y a adrianvil20 les gusta esto.
  7. niggel

R Feb '12
    M 1.536
    siguiendo! :cool:
    A rafler y a adrianvil20 les gusta esto.
  8. PumaGT

R Abr '13
    M 156
    Fuerza man!
  9. jorgebBD

R Oct '13
    M 65
    F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5:(
  10. rafler

R Ene '06
    M 165
    calma calma hahaha

Me estaba enfocando en el diferencial, bueno, estuve fabricando partes para el, lo que se conocen como traction brackets(ya que el auto va a ser para performance y no para que sea lindo nomas) lo que hacen es extiende los soportes del 4link para que puedas bajar mas el vehiculo al suelo sin modificar el angulo en el que tiene que trabajar el 4link.
    Decidí fabricarlos yo porque lo mínimo que costaban eran 80$ y mas el envío y bla bla yo podía fabricar algo mejor y como yo quería, primero saque un molde de cartón cualquiera, hice muchas mediciones con calibre, regla y angulimetro (así se llama?) y llegue a un prototipo, me pareció muy largo ya (medí con las llantas y estaba a unos 12 cm del piso, así que intente recortar lo mas que podía la altura sin cambiar mucho la distancia del agujero mas lejano.
    hice cortar en Aceros Martinez, por cierto, muchas gracias al tio Gilberto Martinez que me presto todo lo que necesitaba para terminar las piezas.
    como va a ir por fuera de los soportes originales le tenia que soldar un espaciador, podia usar arandelas pero no me parecio que iba a quedar muy bien aparte de que le van mas rigidez los espaciadores.
    ahí ya esta terminado, listo para soldar por el diferencial.
    ya todo punteado, medido y respetando el angulo
    sobre la marcha le meti un refuerzo que me re costo perforar por que mi mecha escalonada de mierda china no terminaba de hacer cada escalón, tenia que hacer con lima para pasar al siguiente, pero bueno, costo nio 10$ jaja lo barato sale caro.
    listo para soldar definitivo
    y ahora completamente soldado (tengo que comprar una pañoleta para proteger mi cabeza de las chispas de la MIG)
    se me ocurrió llevar a hacer arenado y electrostática, que les parece el gris plomo?
    también compre prisioneros nuevos de Rufino, 13500 guaraníes cada uno
    y cartón de junta, pensaba que no iba a haber la junta para el diferencial en toyotoshi, había sido hay un ultimo kit :confused:, japiro ya compre el cartón.
    :p encontré el kit de soportes para motor que quiero(hay varias opciones online), para el swap directo de mi chasis y el beams, ya pedí y viene desde australia,, espaciadores de 1 cm para bajar el puente ya que si no toca el capot, con esto creo que es poco lo que hay que tocar del soporte interno de capot, los bujes son de Ford Cortina (yo que quería todo Toyota:mad:) y lo único que no compre es el soporte de transmisión que no me gusta, se que puedo fabricar algo mas estético y menos pesado :cool:[​IMG]
    A niggel le gusta esto.
  11. jorgebBD

R Oct '13
    M 65
    :eek::eek::eek: que trabajo y no macana le estas metiendo rafler! que clase es el kit de soportes para motor que le vas a poner?:rolleyes:
  12. rafler

R Ene '06
    M 165
    es un kit que fabrica un man en australia, hace kits para meter varios motores a las carrocerías del ke70 y del ae86, para poner por el auto no es solo el kit, hay que modificar un poco la pared antillamas y el tunel de transmisión, modificar la posición de la palanca también y modificar la salida de agua de atrás del motor, estos dos últimos son cosas que se compran nomas pero hay que ahorrar :( jajajaja
    A niggel y a adrianvil20 les gusta esto.
  13. jorgebBD

R Oct '13
    M 65
    no había forma de fabricar aca? fuerza man cada vez te falta menos para terminar:cool:
  14. rafler

R Ene '06
    M 165
    si obviamente, solo que requiere mucha paciencia para medir bien y poner bien el motor perfectamente centrado y la verdad mucha garra es jajaja no quiero meter la pata
  15. alfre023

R May '14
    M 70
    Che parece un programa de Gas monkey como explicas cada paso y por como concluis las partes de lo que fabricas
    fuerza es un buen proyecto....
    De donde conseguiste las llantas y cubiertas? el motor que preparacion le planeas hacer?
  16. rafler

R Ene '06
    M 165
    Muchos van a decir que es garganteada, pero trato de dejar lo mas en claro posible las cosas que hago para que otros que quieran hacer proyectos similares aprendan y con sus opiniones yo tambien pueda aprender y compartir experiencias juntos, mucha gente se cree dueña de la verdad y no es asi esto.
    al motor hasta ahora solo tengo planeado ponerle una injepro, pero todavia no es seguro, un amigo tiene con injepro su Altezza pero con al admision oem, como yo tengo ITBs no se como seria, pero estoy abierto a sugerencias, y aparte de eso el me habia dicho que le puso picos de Caldina GTT, aparte viene volante alivianado y embrague de 6 patas dentro de unos meses.
    A PumaGT, niggel y a PereiraGT les gusta esto.
  17. rafler

R Ene '06
    M 165
    hubo cambio de color :cool:[​IMG]
    retire las partes hace unos dias, que les parece?
    hoy tuve un poco de tiempo y me puse a armar el diferencial, tuve que limpiar por dentro porque estaba lleno de arena y mordían todo los pernos
    ya esta perfectamente centrado, no pude sacar fotos del diferencial cerrado, ahora a terminar los soportes de mordazas
    que color dicen para los soportes y las mordazas? quería hacer todo lo que sea freno de color celeste o azul, todo lo que es parte mecánica (caja y diferencial) naranja, la carcasa del diferencial es plata craqueado y así mismo ira el puente del motor y de la caja y las parrillas, y la suspencion viene ya en color rojo estirando al magenta. Ya se que parece muy colorinche pero quiero que se note el trabajo y no que sea todo negro nomas, ahí no tiene chiste estar armando todo de cero.:rolleyes:
    A niggel, PereiraGT y a Gabrielito les gusta esto.
  18. M. Schupmann

R Jun '17
    M 5
    f5 f10 f15 luego jahechay
    A rafler le gusta esto.
  19. Martillo07

R Feb '15
    M 128
    Que proyectaso lpm
    A rafler le gusta esto.
  20. jorgebBD

R Oct '13
    M 65
    que ganas de empezar un proyecto cuando veo este topic.. después recuerdo que soy un empleadito que no tiene tiempo y se me pasa:p
    A Martillo07, PereiraGT y a adrianvil20 les gusta esto.
  21. :::eltunero:::

R Dic '09
    M 931
  22. TL125-11H

R Abr '16
    M 711
    F5 F5 F5 que buen proyecto!

Compartir esta página