Toyota Fortuner

13 Feb 2018
280
278
Les presento a la máquina:
WhatsApp Image 2023-09-26 at 07.05.21.jpeg

En relación a una original, las modificaciones a gusto que le hice son:

Techo, retrovisores, manijas y parrilla en negro matte
Llantas tipo rally con cubiertas BFGoodrich A/T K02
Suspensión con lift de 2"
Portabultos
Antena con amplificador de señal
Sonido interno
Le saqué las estriberas originales

Hay aún algunos detalles que quisiera hacerle, pero vamos a ir haciéndolos de forma paulatina. Estaba viendo la posibilidad de ponerle el frontal Rhino Evo3D, agregarle una heladera 12v especial para viajes, leo también alguna sugerencia de los perros

Estoy consiguiendo consumos en ruta de 9.5 a 10 Litros x cada 100 Km. En ciudad entre 12.5 a 13 Litros x cada 100 Km. Su desempeño en ruta es excelente y ni que decir fuera de la ruta.

2 Jun 2008
4.121
2.141
Ver archivo adjunto 483146

Portabultos
Sonido interno

Hay aún algunos detalles que quisiera hacerle, pero vamos a ir haciéndolos de forma paulatina. Estaba viendo la posibilidad de ponerle el frontal Rhino Evo3D, agregarle una heladera 12v especial para viajes, leo también alguna sugerencia de los perros

Estoy consiguiendo consumos en ruta de 9.5 a 10 Litros x cada 100 Km. En ciudad entre 12.5 a 13 Litros x cada 100 Km. Su desempeño en ruta es excelente y ni que decir fuera de la ruta.
Lindo bicho, de hecho tenia en la mira una asi de esta carroceria antes de que me saliara lo de la Prado

Por lo que veo vas mucho por el chaco, por eso la antena con amplificador de señal... Ya que estamos, funciona eso? y como funciona?

6 Feb 2011
8.287
5.625
Qué buena nave, lista para ir a donde quieras cuando quieras ese. Esas llantas le quedan perfecto a todos los todoterrenos si o si.

13 Feb 2018
280
278
Yo creo que faltan mas fotos de diferentes angulos.. tambien del interior
Voy a pasar en estos dias, esta sucia la camioneta

Y sobre el tema de la antena, siempre aclaro que no es tipo un generador de señal, ni menos satelital, donde no hay señal, no vas a tener señal ni con eso. Hay lugares donde hay señal pero en db muy bajos que el teléfono no llega a captar y si capta es inestable o no funciona. En esos casos si amplifica como dice su nombre y te funciona. Yo no me quejo de lo que anda, solo que hay gente que piensa equivocadamente sobre su utilidad y se decepciona.

La camioneta 60% en zona central, 30% alto parana y 10% para chaco.

2 Jun 2008
4.121
2.141
Voy a pasar en estos dias, esta sucia la camioneta

Y sobre el tema de la antena, siempre aclaro que no es tipo un generador de señal, ni menos satelital, donde no hay señal, no vas a tener señal ni con eso. Hay lugares donde hay señal pero en db muy bajos que el teléfono no llega a captar y si capta es inestable o no funciona. En esos casos si amplifica como dice su nombre y te funciona. Yo no me quejo de lo que anda, solo que hay gente que piensa equivocadamente sobre su utilidad y se decepciona.

La camioneta 60% en zona central, 30% alto parana y 10% para chaco.
Pero como es? Tenes un cable que conecta al telefono? O de tu telefono conectas tipo Wifi a la antena y este a traves de esa conexion entra la llamada?

Con barro y sucia le deja aspecto de rudo tambien :)

11 Abr 2013
331
353
Ver archivo adjunto 483146

Portabultos
Sonido interno

Hermosa camioneta, el sueño de muchos realmente, pero su freno lo que no me convence tanto..

13 Feb 2018
280
278
Pero como es? Tenes un cable que conecta al telefono? O de tu telefono conectas tipo Wifi a la antena y este a traves de esa conexion entra la llamada?

Con barro y sucia le deja aspecto de rudo tambien :)
Tiene una antena externa que se conecta al amplificador y este a una antena interna, que a su vez emite la señal ya amplificada de forma inalámbrica supuestamente hasta para 5 dispositivos. Al menos el que yo tengo, se que hay otro de menores capacidades e incluso uno que es solo con cable y para un teléfono

2 Jun 2008
4.121
2.141
Ahi se ve el techo negro.. La radio no es la original no?
Esta linda la Fortuner en su elemento

13 Feb 2018
280
278
Ahi se ve el techo negro.. La radio no es la original no?
Esta linda la Fortuner en su elemento
Si man, como mencione el techo ploteado y la radio tampoco es la original, la original muy primitiva para estos tiempos, le puse pioneer de 7” por el sonido y la fluidez, probablemente más estético iba a ser algo chino de 9” pero, preferiría performance y calidad ante “fachina” jajaja

2 Jun 2008
4.121
2.141
Si man, como mencione el techo ploteado y la radio tampoco es la original, la original muy primitiva para estos tiempos, le puse pioneer de 7” por el sonido y la fluidez, probablemente más estético iba a ser algo chino de 9” pero, preferiría performance y calidad ante “fachina” jajaja
Felicitaciones! Esta muy lindo el bicho

13 Feb 2018
280
278
Muy linda camioneta. Qué medidas son las cubiertas?
265/65R17
Un comentario, me parecen muy duras y pesadas las BFGoodrich, en contrapartida las prestaciones son muy buenas y la duración, una de las mejores. Cuando toque cambiar, voy a probar las nuevas Yokohama x-at creo que era el nombre.

13 Feb 2018
280
278
Sobre las cosas que aun le quiero hacer y estoy juntando los recursos y analizaaaaaaaaaaaando:

Remap STG 1 (software, sin chip), en donde estaría ganando supuestamente hasta 35 hp más (205 aprox), anulando la EGR, mejorando la reacción del pedal y optimizando el consumo de combustible, que si bien no es alto, no me enojaría que mejore. Esta misma configuración tenía en mi fortuner anterior y también en mi amaroki (stg2), y legalmente se siente la diferencia, se le nota mas picante y ponele un 5% menos de consumo quizás. Lo que si sentí es que a la fortuner anterior, le hizo humear un poquito, en la amaroki topeó muchísimo la potencia jajaja (tenía también pedal commander), demasiada diferencia. Conlleva una inversión interesante.

Frontal rhino evo3d, acá en Py es demasiado caro, pero te incluyen la instalación, lo que quiero hacer es pedir de la fábrica y retirar en argentina, algo me he de ahorrar, conlleva no mas una inversión interesante y no se, puede ser.

2 Jun 2008
4.121
2.141
Sobre las cosas que aun le quiero hacer y estoy juntando los recursos y analizaaaaaaaaaaaando:

Remap STG 1 (software, sin chip), en donde estaría ganando supuestamente hasta 35 hp más (205 aprox), anulando la EGR, mejorando la reacción del pedal y optimizando el consumo de combustible, que si bien no es alto, no me enojaría que mejore. Esta misma configuración tenía en mi fortuner anterior y también en mi amaroki (stg2), y legalmente se siente la diferencia, se le nota mas picante y ponele un 5% menos de consumo quizás. Lo que si sentí es que a la fortuner anterior, le hizo humear un poquito, en la amaroki topeó muchísimo la potencia jajaja (tenía también pedal commander), demasiada diferencia. Conlleva una inversión interesante.

Frontal rhino evo3d, acá en Py es demasiado caro, pero te incluyen la instalación, lo que quiero hacer es pedir de la fábrica y retirar en argentina, algo me he de ahorrar, conlleva no mas una inversión interesante y no se, puede ser.
Retirar en argentina? Y como haces para pasar el puente? No te crean problemas los Gendarmes?

Por que entiendo que esta prohibudo usar frontales en Argentina, puesto no podrias traer tampoco

13 Feb 2018
280
278
Retirar en argentina? Y como haces para pasar el puente? No te crean problemas los Gendarmes?

Por que entiendo que esta prohibudo usar frontales en Argentina, puesto no podrias traer tampoco
Si sr, retirar en Argentina, perdón no mencioné que Rhino es de industria Argentina, específicamente de Córdoba y los productos que ofrecen son productos homologados para su uso en el territorio, o sea ya te respondo lo segundo también. Sin embargo, no creo que vaya a traerlo puesto porque es un embole la instalación, demora mucho. Mi idea es entre pasar directo o de última pasar con un pasero de Nanawa, jajajajaja para evitarme el posible contratiempo, al cambio hoy estaría unos 550 usd el producto, allá, acá te venden instalado y pintado o epoxi negro a aprox 1.500 usd.

https://rhino4x4.com/ la página web del fabricante
https://rhino4x4.com/bumper-evolution-3d-for-sw4-fortuner-2016.html enlace del producto

1695917707395.png

Foto referencial del producto.

27 Ene 2014
867
916
Si sr, retirar en Argentina, perdón no mencioné que Rhino es de industria Argentina, específicamente de Córdoba y los productos que ofrecen son productos homologados para su uso en el territorio, o sea ya te respondo lo segundo también. Sin embargo, no creo que vaya a traerlo puesto porque es un embole la instalación, demora mucho. Mi idea es entre pasar directo o de última pasar con un pasero de Nanawa, jajajajaja para evitarme el posible contratiempo, al cambio hoy estaría unos 550 usd el producto, allá, acá te venden instalado y pintado o epoxi negro a aprox 1.500 usd.

https://rhino4x4.com/ la página web del fabricante
https://rhino4x4.com/bumper-evolution-3d-for-sw4-fortuner-2016.html enlace del producto

Ver archivo adjunto 483171
Foto referencial del producto.
Yo mande traer para mi Ranger y la gente de Rhino me lo envio hasta clorinda, ahi hice pasar con un pasero y mande colocar en Paraguay, 0 drama en ese sentido. Conviene mas

27 Ene 2014
867
916

Con respecto al Remap, le hice a mi Ranger , tuve sentimientos encontrados, subio un poco mas la potencia, de lo mucho que tiene, lo que no me gusto es que humeaba...y sinceramente eso me enferma. En base a esa experiencia decidii no hacer eso a mi Dmax le puse el Peddal y si se siente esa reacción y anula ese lag del pedal.
En mi caso particular ya no haria remap a mis vehiculos, principalmente por el humo.....

9 Ene 2013
4.220
3.621
Alguien puede mostrarme un resumen de dinamómetro donde te muestre un aumento de 35hp? Porque eliminar EGR, mejorar reacción del acelerador no es lo mismo que aumentar la potencia.

13 Feb 2018
280
278
Alguien puede mostrarme un resumen de dinamómetro donde te muestre un aumento de 35hp? Porque eliminar EGR, mejorar reacción del acelerador no es lo mismo que aumentar la potencia.
Justamente yo puse que "supuestamente" hay una ganancia de hasta 35 HP. Y que también iba a anular EGR, sensibilidad de pedal de acelerador mejorada, si se entendió que con eso iba a lograr ese aumento de potencia, me corrijo. Y si, aca te paso un video. https://www.instagram.com/reel/ChukpPvr6c4/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Queria subir el video pero no deja el foro, saludos.

9 Ene 2013
4.220
3.621
Justamente yo puse que "supuestamente" hay una ganancia de hasta 35 HP. Y que también iba a anular EGR, sensibilidad de pedal de acelerador mejorada, si se entendió que con eso iba a lograr ese aumento de potencia, me corrijo. Y si, aca te paso un video. https://www.instagram.com/reel/ChukpPvr6c4/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Queria subir el video pero no deja el foro, saludos.
No se, pero como tampoco conozco no puedo opinar demasiado, la aceleracion de la Hilux en el video parece sobre rodillos libres, cosa que se puede hacer