Toyota corolla cross 2021

12 Ene 2017
644
323
Pero re potencial de éxito le veo a esos autos compactos con esteroides ñembo suv, muy interesantes son para un mercado grande, bien por toyota, que si algo ha demostrado es que entiende al mercado
legalmente si... los japoneses saben lo que hacen..

mira pokemon... la misma cagada durante mas de 10 años... la misma historia, mismas cosas, entrenador, pokemon, capturar, hacer pelear a sus pokemones... inclusive hasta hoy dia, mas de 10 años, la misma historia sigue facturando tanta guita..

la frase, si algo funciona, se sigue usando jajaja
 
26 Ago 2020
177
69
No nos olvidemos del soldado caído el Etios Cross, que en 2018 ya se dejó de producir... Yo solamente he visto uno en Pilar, después ni si quiera por Asunción!
 
12 Ene 2017
644
323
Tardísmo entró Toyota al segmento. No sé porqué dicen que saben lo que hacen jaja.
jajajaja, de hecho si vamos por lo tecnico.. toyota es el pionero del segmento..
1280px-1995_Toyota_RAV4_%28SXA11R%29_Cruiser_wagon_%282015-07-14%29_01.jpg

1995 con el rav 4
 
6 Jun 2016
1.085
619
jajajaja, de hecho si vamos por lo tecnico.. toyota es el pionero del segmento..
1280px-1995_Toyota_RAV4_%28SXA11R%29_Cruiser_wagon_%282015-07-14%29_01.jpg

1995 con el rav 4


La RAV4 es Segmento C, compite contra Tucson, Sportage, X-Trail, etc. Yo me refería a las SUVs Segmento B. Ahí fue pionero la Ecosport. Y recién ahora Toyota tiene un modelo donde competir ahí.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Un dato curioso es que ni las RAV4 ni esta Corolla Cross vienen con techos solares… No entiendo por qué :(

Ese es para la fachaite nomas..mi auto tiene, y ni uso,,cuando uso para fachear, me olvido de cerrar y kilombo arma.. prefiero asientos de cuero a techo solar
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Techo solar es útil para q los niños se diviertan:D:cool:
suena simpático pero por favor no lo hagan por más que tiente, demasiado peligroso para un niño es, los niños sí o sí atrás con cinturón o sillita según edad/peso.
A mí me gusta pero no para abrir el techo/ventana en sí del techo sino para abrir esa "cortina" y dejar que entre más luz/sol, o de noche también siempre abro esa cortina esa iluminación adicional natural como que le suma sensación de amplitud.
En Py la contra de abrir el techo en mi opinión es que si no hace tanto calor y querés abrir, igual te llenás de humo tóxico muy pesado que tenemos en zona gran Asunción al menos, me parece más prudente/saludable andar con ventanillas cerradas y aire acondicionado si se puede.
 
12 Ene 2017
644
323
Otro dato, al tener techo solar el peso que se tiene que sumar a todo el auto es bastante el mecanismo tb es propenso a descomponerse las gomas secarse etc y con el peso adicional el consumo es aumentado también, si bien es poco consumo aumentado por litro, pero imagínate cuantos litros se utiliza al año jajajajaja


Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Otro dato, al tener techo solar el peso que se tiene que sumar a todo el auto es bastante el mecanismo tb es propenso a descomponerse las gomas secarse etc y con el peso adicional el consumo es aumentado también, si bien es poco consumo aumentado por litro, pero imagínate cuantos litros se utiliza al año jajajajaja


Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Creo que demasiado poco es el impacto del peso, si le suma unos 10 Kg no es no 1% de aumento de peso. El mayor contra enserio es la altura al techo en los asientos de atrás sobre todo que en vehículos con techo bajo impacta.
Sobre la confiabilidad, realmente al menos en autos japoneses duran demasiado sin requerir nada. Conozco o tuve vehículos con más de 20 años encima y el techito sin drama. Si dejás bajo árboles lo que hay que cuidar no tape los drenajes.
Si compras auto con 20 años o más si lo pensaría pero si hablamos de autos nuevos o seminuevos de buena calidad/origen, no me preocuparía de que se descomponga, es muy remota esa posibilidad
 
12 Ene 2017
644
323
Creo que demasiado poco es el impacto del peso, si le suma unos 10 Kg no es no 1% de aumento de peso. El mayor contra enserio es la altura al techo en los asientos de atrás sobre todo que en vehículos con techo bajo impacta.
Sobre la confiabilidad, realmente al menos en autos japoneses duran demasiado sin requerir nada. Conozco o tuve vehículos con más de 20 años encima y el techito sin drama. Si dejás bajo árboles lo que hay que cuidar no tape los drenajes.
Si compras auto con 20 años o más si lo pensaría pero si hablamos de autos nuevos o seminuevos de buena calidad/origen, no me preocuparía de que se descomponga, es muy remota esa posibilidad
No es 10 kilos man mínimo es de 30 a 50 kilos... Conozco 2 señores uno con un rexton del 2011 que le entra agua otro con Benz 300 2011 2012 creo, que le entra agua tb, toy buscando el video que habia visto que hablaba sobre los car sunroofs, relacionaba el peso, y el consumo, mal no recuerdo era por cada 50 kilos es aproximadamente 1/3 litro por kilometro de consumo adicional, cierto como dije, es poco, como mencione, pero no es infimo y tampoco insignificante.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Última edición:
6 Ene 2010
3.266
2.358
No es 10 kilos man mínimo es de 30 a 50 kilos... Conozco 2 señores uno con un rexton del 2011 que le entra agua otro con Benz 300 2011 2012 creo, que le entra agua tb, toy buscando el video que habia visto que hablaba sobre los car sunroofs, relacionaba el peso, y el consumo, mal no recuerdo era por cada 50 kilos es aproximadamente 1/3 litro por kilometro de consumo adicional, cierto como dije, es poco, como mencione, pero no es infimo y tampoco insignificante.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Entiendo, no dije que pesa 10kg, dije que si fuese 10kg, no sería ni 1% del peso de un auto, un sedan chico normalmente pesa entre 1100 y 1300kg.
Los techos panorámicos completos lo que creo deberían pesar bastante pero los "techitos" no sé si tanto. Esos goteos probablemente es porque estacionan bajo árboles y se les tranca el drenaje. Al parecer en los Mercedes es delicado, me llego a pasar con un clase C que no goteaba pero empezó a fallar temas eléctricos y era que bajó el piso se llenaba de agua por problema en los drenajes, las grand cherokee nuevas que conozco si gotean del techo (justo esas jeep tienen chasis/plataforma Mercedes ML así que capaz heredan parte del problema de ahí).
En los japos que conozco o tuve no se presentan estos problemas, muy difícil. Tendrá que ver el diseño y el criterio de los japos de tolerar o requerir menos cuidado y mantenimiento.
 
12 Ene 2017
644
323
Entiendo, no dije que pesa 10kg, dije que si fuese 10kg, no sería ni 1% del peso de un auto, un sedan chico normalmente pesa entre 1100 y 1300kg.
Los techos panorámicos completos lo que creo deberían pesar bastante pero los "techitos" no sé si tanto. Esos goteos probablemente es porque estacionan bajo árboles y se les tranca el drenaje. Al parecer en los Mercedes es delicado, me llego a pasar con un clase C que no goteaba pero empezó a fallar temas eléctricos y era que bajó el piso se llenaba de agua por problema en los drenajes, las grand cherokee nuevas que conozco si gotean del techo (justo esas jeep tienen chasis/plataforma Mercedes ML así que capaz heredan parte del problema de ahí).
En los japos que conozco o tuve no se presentan estos problemas, muy difícil. Tendrá que ver el diseño y el criterio de los japos de tolerar o requerir menos cuidado y mantenimiento.
lo que yo asumo es que es a causa de nuestros climas y nuestro sol radiante y nuestra lluvia inconsistente, de repente llueve a la mañana y antes que termine de llover, ya hay un sol radiante, y asi constantemente, no hay auto que te resista, yo asumo nada mas asi, asi como el barniz de las pinturas de los autos van secandose si no se le hace mantenimiento, imaginate los techos que mucho menos le van a hacer caso, ahora que lo pienso nunca llegue a escuchar de alguien con auto japones que diga que su techo tenga problema mecanica, electrica o de agua ...
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
mi auto tiene techo solar y le encuentro varios contras, la altura del techo se reduce para que quepa el mecanismo, mi cabeza toca con el forro del techo por ese motivo, aumenta el peso, es propenso a filtraciones.
el unico momento en el que se puede usar es de noche, de dia es imposible por el ruido y el sol, las pocas veces que use fueron de noche pero un rato no mas porque en minutos cierro todo y prendo otra vez el aire porque me molestan los ruidos del transito y el viento jajajajaja
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Se que para los Argentinos es casi obligatorio el techo solar... pero su clima da, de igual manera para mi es una cosa mas que puede crearte problemas
 
Arriba